Consulta Técnica DIRECCION K75 VA DURA

anramos

Arrancando
Buenas noches, soy TONI de Barcelona, es la primera vez que escribo en el foro, pero sí que os leo bastante y veo vuestros vídeos, sobre todo los de Nacho. Mi consulta es sobre una K75 del año 98 que estoy restaurando. Le he engrasado la dirección, las pistas de los cojinetes estaban bastante bien y la he ajustado bien, hasta que quedaba suave y sin juego, pero cuando pasan unas horas se queda dura. He hecho la operación varias veces y me pasa siempre lo mismo, yo creo que es problema del fluid block, no sé si quitárselo aunque para ello creo que tendré que romperlo para sacarlo, sin quitar la pista del cojinete.Agradecería si me pudieseis hacer algún comentario al respecto. Gracias anticipadas y saludos.

Última edición:
Yo creo que aún rompiéndolo lo vas a tener difícil para sacarlo sin quitar la pista superior. De toda formas luego tendrás que montar otro nuevo (no se si está descatalogado y pistas nuevas...

¿Lo engrasaste?, ¿qué presión llevas en el neumático delantero?, ¿antes de restaurar la moto iba bien la dirección?

Hola. ¿Has apretado bien la contratuerca para que el gorrón se quede en su posición? Alza la moto y mueve con la mano despacio la rueda delantera de izquierda a derecha y comprueba si tiene algún bache en el recorrido, si es así deberías cambiar los rodamientos. Mueve también las barras de la horquilla longitudinalmente para ver si hay juego ahí también. A parte de lo que te dice el kompañero.

Un saludo

Buenos días, la dirección va dura, incluso sin la rueda delantera y no tiene baches en el recorrido. El caso es cuando lo monto engrasándolo todo va bien, es al cabo de las horas que se vuelve dura, incluso aflojando la tuerca superior, tiene que ser por el fluid block, otra explicación no tiene. Si se lo quito no pasa nada??? Ya me diréis, muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos

image.jpg

Yo no he probado a conducirla sin fluid bloc (los primeros modelos no llevaban), pero el colega mira lo que dice...

Ja veo, que se puede quitar y tirarlo,:):):) pues lo quitare a ver que pasa. Ya os contaré. Muchas gracias Nacho!!! Soy seguidor tuyo en YouTube, muchos ánimos en la restauración de la K75 de tus padres, seguro que te quedará impecable. Saludos a todos.

El fluidblock digamos que es como un amortiguador de dirección que debe actuar en caso de giro brusco por lo que no las tengo yo todas conmigo de que sea eso. Otra cosa es que esté suelto (va sujeto por 2 tornillos) y eso es lo que te está dando problemas.

Si, los tornillos están y están bien apretados, me asegure de que lo estuviese cuando monté de nuevo la tija.

Hola, revisa que no se afloje la tuerca al circular... no sería el profe el que le pasa. Cuando lo dejas según manual dices que va bien. Marca la posición de todo con rotulador y ves si se mueve.
La segunda cosa a revisar son los tornillos del fluidblock. Son los originales? los que llevan punta?
Si es así, prueba a meter una arandela. En mi moto si los apretaba a tope, iba dura. Al meter la arandela, va más suave...
Revisa esto y nos cuentas. De tirar siempre estás a tiempo... y si va es por algo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches, si son los originales y ya lo había pensado eso que me dices y los había aflojado a tope y va igual. Es como que el fluidblock roza demasiado en la tija y por eso va dura. Mañana miraré de quitarlo y ya os contaré...

Obviamente si lo quitas ya no hay rozamiento que valga jaja, la cosa es que el problema no viniese de ahí y esté en el ajuste de la dirección. Ya nos cuentas y a ver cómo lo rompes para sacarlo sin quitar la pista superior.

Buenas tardes, os cuento... me he puesto a sacarlo pero no puedo, lo he intentado cortar con un cúter y está muy duro, lo he intentado cortar con una escarpa y tampoco, entonces lo que he hecho al final es tirarlo hacia arriba, para que no roce y ahora va súper suave y perfecta. Cuando la pruebe en la calle ya os cuento, a ver si se nota que no lo lleva. Saludos.??

Atrás