Dirección R1200RT

vic64

Arrancando
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Hola, no se, tengo una R1200RT, recién adquirida, y me cuesta mucho moverla en velocidades bajas, ciudad, además de que hacer 90 grados en las calles me hace perder el equilibrio.
Por otra parte, aunque va muy bien en carretera, a veces tengo una sensación de perder la delantera. ESPERO CONSEJOS, Gracias
 
No comentas nada de como esta el neumático delantero, cosa fundamental. Si lo tienes escalonado por el uso ahí tienes la respuesta.
 
Muy importante el desgaste de l delantero e incluso el aire que tiene, lo ideal es delantero con 2.5 y atrás 2.9
 
Me he ido a quitarme el miedo, y he venido disgustado, se me ha caído parando, parece que no la domino, y se me viene encima, el neumático dice el de la casa que le quedaban 2000 kilómetros pero esta escalonado. Mi dirección 1,72 y tengo en posición baja el asiento, pero tengo la sensación que me puede. Ufff.
 
Gracias a los dos, me parece raro, porque vengo de R 850 R y esto no me pasaba.
 
Gracias a los dos, me parece raro, porque vengo de R 850 R y esto no me pasaba.
 
Algo haces mal. Mira a ver si hay algún compañero por ahí y seguro que hay algún truqillo que te puede contar. Esta moto es muy noble!. No es para echársela a las costillas, pero... es de lo más noble que hay en el mercado.
 
Seguro que soy yo, el problema es no saber en que me equivoco. Siempre es al parar o salir en curva, se inclina y al suelo. Pues llega a un punto de no retorno y no puedo con su peso.
 
Prueba de ayudarte un poco con el embrague a ver si de esta forma no llegas al punto de no retorno que dices.
 
Seguro que soy yo, el problema es no saber en que me equivoco. Siempre es al parar o salir en curva, se inclina y al suelo. Pues llega a un punto de no retorno y no puedo con su peso.

Creo que la mayoria de caidas en la RT se producen asi. Al principio de tenerla tambien se me cayo un par de veces. Siempre que tengas que girar el manillar a bajas velocidades o incluso parado, hay que ir con cuidado, tal como dices, a la salida en curva. Mira de abrirte un poco mas al salir, ( si se puede, claro) y dar un poco mas de gas. Al parar, siempre la direccion recta. Al principio cuesta un poco. Eso es lo que, por lo menos a mi, me ha funcionado.
Ah, y que el neumatico delantero no tenga un perfil muy en V.
 
Hombre, eso nos ha pasado a casi todos. Salir en curva y parar con el manillar a un lado es lo peor, pero no solo con la RT sino con motos gordas. Seguro que rodando un poco irás cogiendo experiencia.Yo cuando voy con mi mujer y tengo que girar en un parking o en algún lado de aparcamiento la hago bajar , maniobro y luego cuando esté en linea recta se sube. En espacios reducidos las motos pesadas son iguales, malas de meter a camino.
 
Cuando hagas curvas muy cerradas y despacio, no hagas tope con la dirección, en la RT es algo que debes evitar, y sobre todo hazlo en primera y embrague cogido, porque si se cae hacia dentro soltando embrague puede que la salves de la caida.
Juega con el equilibrio de tu cuerpo a muy baja velocidad. Suerte.
 
Yo hago las paradas siempre que es posible con la dirección totalmente recta. Las maniobras a baja velocidad conmigo solo encima de la moto, es decir al acompañante le hago bajar.
Si no a todos, a muchos nos ha ocurrido lo que a ti.
Date tiempo.
 
Yo mido 1,70 y el poner unas suelas de 1 cm delante a 2 detras, me ha ayudado y afianzado en parado, pues el peso que tiene también me causaba problemas, y todavía, pero menos.
 
Buenas no te desanimes, yo el problema que veo es que la RT, la tienes que coger el tranquillo al parar y al maniobrar a poca velocidad, pues de momento se te gira la dirección y una vez que se acueste un poco ya no eres capaz de sujetarla, también hace mucho el llegar bien al suelo, eso es fundamental, yo mido 1,87, y la llevo el asiento en la posiciona mas alta, pero llego con los dos pies al suelo y eso me da mucha estabilidad y seguridad, y no olvides que cuando vallas con la pareja aun es mas acusado la fuerza es mayor, es cierto que para estas motos grandes hay que tener una pelin de maña y estatura para su manejo, la maña y el manejo te lo darán los km, no te apures, la RT es una gran maquina y muy noble con sus pilotos.
 
Gracias, espero ir cogiendo el tranquillo, creéis que al endurecer la suspensión ha cambiado la distancia al suelo, llego peor y pierdo más el equilibrio?
 
El pretensor lo tengo en 20 vueltas desde cero, para mi sólo en 15 desde cero. Pueden 5 vueltas notarse tanto? Es por encontrar una explicación.
 
Te cuento la mía.

Yo mido 1,70. El asiento lo rebajé al máximo posible en un tapicero y lo coloco siempre en la posición mas baja. Aun así, llego con media suela al suelo (con los dos pies)....si quiero poner el pié totalmente plano en el suelo, apoyo sólo el de la derecha y el izquierdo en la estribera a punto para meter la 1a.

Tienes que practicar el equilibrio a velocidad baja, casi parado. Cuando te pongas a ello, te darás cuenta que la maniobrabilidad de la moto en casi parado, se consigue tirando de embrague y inclinando la moto a la derecha o la izquierda pero CON TU CUERPO TOTALMENTE VERTICAL. Sólo así la dominas.

Aquí en el foro lo averigüé con unos vídeos que están en you tube y son pruebas de habilidad de cuerpos de seguridad (creo que de EEUU) con las RT.

De todas formas, mi purga con esta peazo de moto, la tuve con mi anterior RT (1150)....esa pesaba mas y no era tan maniobrable como la 1200RT.


Paciencia, equilibrio y no te desanimes, es una gran moto.


Salut.

Nota.- Creo que el pretensor no varía la altura de la moto, sólo su dureza. Seguro que algún compañero te lo aclarará mejor que yo. La mía tiene ESA y si varía la altura.
 
Yo pase de una R 1200 GS a una RT, al segundo día de tener la RT girando en el garaje, zaaas,moto al suelo,con la familia observando la nueva adquisición( no digo na de los comentarios) algo q nunca me había pasado con la GS,se me iban los demonios y los dioses x la boca,pero este hecho me pasó varias veces más,estuve x cambiarla otra vez x la GS,el problema q tiene la RT, yo creo,q con toda la dirección girada( a la izquierda era mi caso )y a muy poca velocidad,tocas el freno y como no estés con los pies listo y la mano izquierda en el embrague,dice q se va y se va todo el conjunto,moto y lo q este encima de ella,hasta q la pille el tranquillo.
Mi truco es, q en vez de hacer un giro muy cerrado hago dos maniobras, para no cerrar el giro.( esto lo hago cuando la velocidad es casi nula).
Decir q yo mido 1,72 cm,tengo el asiento bajo,( no el extra bajo),le lleve a un tapicero y le rebajé de los laterales, no de su parte superior, y a día de hoy perfecto. Incluso me permito llevar el asiento en su posición alta,OJO,según el calzado q lleve tengo q variar la altura del asiento,siempre va en la posición alta, pero si me pongo unos deportivos o un calzado q tienen menos grosor de suela tengo q bajarle,si no, no llego al suelo ni de puntillas.
Ya la iras cogiendo el truco.
 
Todos los consejos que te han dado son validos, yo antes que nada te diría que si no te sientes seguro con lo que apoyas los pies en el suelo, intente de rebajar el sillón, y de la misma forma la precarga ponle la minima, para que asi la moto baje con tu peso y el peso de la moto y asi puedas ganarles unos centimetros, (ya cuando tengas más practica le subes la precarga, pero ahora ve practicando).

Por ahí en algun post que no recuerdo donde está alojado decia que el le habia quitado las gomas esas redonda moleteada donde encastra el sillón y en su lugar le puso un tapón de las patas de las sillas y le habia conseguido bajar un par de centimetro, es lógico que al cambiarle el tapón de silla por la goma que trae, le quedará holgura al sillón al ponerlo, pero lo principal es que se te vaya las minimas veces al suelo.

Conozco un amigo mio que le fué ganando centimetros incluso poniendo un neumático de perfil bajo, que si, que no es nada, pero bueno, también le gano 5 m/m , los que somos bajos cualquier cosita nos ayuda a llevar esta moto
 
Última edición:
Hola amigos foreros. Voy a decir esto desde el cariño y espero que no se malinterprete. Ser bajo + bajar la suspension + ponerme 1 cm de bota + rebajar mas el asiento... no creeis que es mejor no tener una rt y ver otras motos más bajas en el mercado? Yo no tendria una moto tan grande si no fuese porque mido 1,90. Tengo la sensacion de verme inseguro por ejemplo en una scooter porque es muy pequeña y no me la compro....
 
Hola amigos foreros. Voy a decir esto desde el cariño y espero que no se malinterprete. Ser bajo + bajar la suspension + ponerme 1 cm de bota + rebajar mas el asiento... no creeis que es mejor no tener una rt y ver otras motos más bajas en el mercado? Yo no tendria una moto tan grande si no fuese porque mido 1,90. Tengo la sensacion de verme inseguro por ejemplo en una scooter porque es muy pequeña y no me la compro....

Totalmente de acuerdo contigo desde la razón....pero desde el corazón....RT Forever. Excelente moto en todos sus aspectos (incluso en su altura, que una vez superado el temor inicial....hasta se agradece ¡¡¡).

Salut ¡¡¡
 
Gracias a todos por vuestras experiencias compartidas y sabios consejos, hay una cosa que se repite, y es que tenga el embrague cogido. El problema es cuando se va al suelo y con la primera metida como toque el neumático el suelo, tengo un problema. En ésta segunda vez que se me cayó, giro un pelin antes de que pudiera quitar el contacto. Y el susto que se te queda.....
 
Martín B
Estoy contigo, lo que pasa es que aunque la RT para 1,72 que mido, es un pelin alta, la sensación de seguridad en curva, en autovía, en carretera es increíble..... Pero si me sigo cayendo en parado o al parar o torcer en una calle estrecha, pues me plantearé otra moto o pasar de motos, pues estoy un poco de bajón, pues había puesto mucha ilusión.
 
Gracias a todos por vuestras experiencias compartidas y sabios consejos, hay una cosa que se repite, y es que tenga el embrague cogido. El problema es cuando se va al suelo y con la primera metida como toque el neumático el suelo, tengo un problema. En ésta segunda vez que se me cayó, giro un pelin antes de que pudiera quitar el contacto. Y el susto que se te queda.....
 
Hola amigos foreros. Voy a decir esto desde el cariño y espero que no se malinterprete. Ser bajo + bajar la suspension + ponerme 1 cm de bota + rebajar mas el asiento... no creeis que es mejor no tener una rt y ver otras motos más bajas en el mercado? Yo no tendria una moto tan grande si no fuese porque mido 1,90. Tengo la sensacion de verme inseguro por ejemplo en una scooter porque es muy pequeña y no me la compro....
.
Disculpa compañero, tengo dos compañeros de rutas y salidas q no llegan a 1,65 cm de altura,uno creo q mide 1,60 cm, ambos tienen RT's,uno una del 2009 y otro una del 2011.
Ellos querían esta moto,no hicieron ningún invento raro, directamente las llevaron a un taller q esta en Cádiz y bajaron la moto unos 10 o 12 cm,variando la geometría de la moto,más el asiento extra bajo de BMW, creo q en total bajaron la moto casi 15 cm,( sólo pueden hacer esta reducción de altura a las motos BMW q vienen si ESA de origen)todo homologado x BMW, BMW te da esta opción,claro esta,pasando x caja, cosa q otras marcas ni t ofrecen.
Ellos van perfecto,y llevan bastantes km a sus costillas con las RTs.
Con esto quiero decir, q si t gusta la moto no hace falta medir más de 1,80 cm para poder conducirla.
 
Supongo que sera la rt de aire ...la nueva rt lc es bastante mas baja y aun incluso pensando algun kilo mas que la de aire , no me preguntes porque pero se maneja en parado mucho mucho mejor que la de aire.

Si pones el esa mas duro sube ...se nota en el asiento si lo cambias haces montado en ella ( aunque no se debe por riesgo a rotura del esa) por una vez que lo hagas y notes como te eleva no vaa pasar nada
 
Supongo que sera la rt de aire ...la nueva rt lc es bastante mas baja y aun incluso pensando algun kilo mas que la de aire , no me preguntes porque pero se maneja en parado mucho mucho mejor que la de aire.

Si pones el esa mas duro sube ...se nota en el asiento si lo cambias haces montado en ella ( aunque no se debe por riesgo a rotura del esa) por una vez que lo hagas y notes como te eleva no vaa pasar nada

Son de aire, en las Lc no se sí dan esas opción.
 
Y sí, la mía es de aire. Viene con asientos calefactables, así que supongo que es el confort con lo que el arco de paso me resta altura, aún no sé si podré cambiar el asiento, o rebajarlo de los laterales a ver si gano algo. Lo cierto es que a poco necesito,bajar unos 5 centímetros.
 
Me puedes decir qué taller de Cádiz?
Talleres el venta,
Talleres El Venta
X cierto q asiento tienes tu en tu moto? el alto, el bajo o el extra bajo? X tenias estas tres configuraciones o opciones cuando comprabas la moto,y t repito, yo mido 1,72cm y llevo el asiento bajó en su posición alta,y perfecto, sólo un poco rebajados en ambos laterales.
X q si tienes el alto x ejemplo,no llegas ni de colla,poniendo el bajo ya bajas 4 cm, y si pones el
extra bajo no t quiero decir la diferencia q tienes.
- el alto es calefactable.confort
-el bajo también es calefactable.confort.
- el extra bajo ya no es calefactable. No tiene apenas espuma, de confort ya nos olvidamos en este.
Es q no dices nada del tipo de asiento q llevas( altura de este ), si pudieras poner una foto de la moto, t podríamos decir el asiento q llevas.
 
293d6bc9c270470138945f646663b43d.jpg

Esta es la moto de un conocido,
Lleva el asiento alto.
0ba6d95192db3b71675f151d02216fd0.jpg

Esta es mi moto con el asiento bajo.
T pongo esto para q veas la diferencia de uno a otro.
 
Creo que a todos o la mayoría nos pasa, sobre todo cuando cambiamos de moto, y más una de estas características que es muy pesada = a más inercia al frenar, el giro en parado es más difícil también y al principio hay que ir acostumbrándose a ella. A mi también me ha caído y no sólo esta también una Bandit que tenía anterior que también pesaba lo suyo, hasta que te haces con ellas. Después la utilizas para todo por lo cómodo y fácil que es manejar.Yo por ciudad la uso para todo siendo precavido y no dejándola en sitios donde después no pueda con ella.
PERO SI TODOS NOS HUBIÉRAMOS DESANIMADO POR UNA CAÍDA NOS PERDERÍAMOS EL PLACER DE CONDUCIR UNA GRAN MOTO.
Date tiempo.
Saludos.
 
Vic64 no te preocupes y no le tengas miedo, aunque si respeto, es una moto divina, yo tengo una rt lc con asiento mediano y mido 1,70, al principio parece que va a ser mas complicado que lo que luego es.....después de unos miles de kilómetros te quedaras asombrado de como la contralas......
 
Tal y como dice Monveloz, en talleres El Venta te cambian la moto, es otro comportamiento distinto con mas seguridad y aplomo, ya que te baja el centro de gravedad, con lo que se consigue que la moto sea mas dócil y manejable. Te puedo decir que si lo haces, solo querrás ir a zonas de curvas para poder disfrutar de la moto, y si también como han comentado algunos le cambias el asiento por otro configurado a tu gusto ( el maestro Marquez te deja el asiento que ni pintado ) pues ya no te querrás bajar de tu maravillosa RT
 
Segurisimo es el neumatico delantero, a la mia le pasa lo mismo cuando va gastado.
 
Hola, con todo el respeto y sin pretender dar lecciones a nadie comento lo siguiente:

Me da la sensación de que el problema está al maniobrar a muy baja velocidad y al parar. En estas situaciones es imprescindible tener la moto totalmente vertical sobre todo al parar porque el peso de la moto es muy importante. Cuando giras a muy baja velocidad llevamos la moto ligeramente inclinada y cualquier cambio en el gas o el embrague le afecta. Si te pilla con la moto ligeramente inclinada para hacer el giro... al suelo nos vamos.

También han comentado la presión de los neumáticos. Totalmente de acuerdo. En cuanto me falta algo de presión en la rueda delantera me parece que la moto es más cabezona y pesa mucho más. No se deja llevar tan fácil. En cuanto al escalonamiento yo lo noto mucho mas en la conducción normal que tiende a cerrarse en las curvas, que al maniobrar en parado. La presión de la rueda lo noto mucho más en este caso.

No te desanimes, es una gran moto y no creo que la estatura sea determinante. Es una cuestión de maña y práctica.

Saludos.
 
Unas presiones inadecuadas hacen cambiar mucho el comportamiento de la moto a peor
 
Vic, desde el cariño ni caso a cesgodoy1982 :D, ni caso hombre, ya te adaptaras y seguro que te adaptarás y tomarás precauciones que otro mas alto que tu no las tomas porque es muy alto y de ahí la confianza y tambien se les va a suelo, no lo descorazones hombre que somo muchos los paticortos que llevamos estas motos y nos hemos acostumbrados a llevarlas sin ningun tipo de problemas, al final te adaptas y creeme que algunos tan altos como cesgodoy1982 y tambien se les cae, por despistes o por mil cosas que no voy a enumerar aqui.Vs
i
Hola amigos foreros. Voy a decir esto desde el cariño y espero que no se malinterprete. Ser bajo + bajar la suspension + ponerme 1 cm de bota + rebajar mas el asiento... no creeis que es mejor no tener una rt y ver otras motos más bajas en el mercado? Yo no tendria una moto tan grande si no fuese porque mido 1,90. Tengo la sensacion de verme inseguro por ejemplo en una scooter porque es muy pequeña y no me la compro....
 
Como de hecho llegas muy de puntita con los pies, tambien tienes como consejo que cuando frenes lo hagas de forma muy progresiva cuando ya vas a poner los pies en el suelo, pues solo basta que haga un poco de frenada brusca y la amortiguacion delantera baje y suba un poco y cuando pongas los pies en el suelo no tienes pies, de esa forma se han caido muchos y ni áún le dió ni tiempo a poner la dirección recta, y ya estaban en el suelo, del mismo modo, ten cuidado a la hora de aparcar, de posicionar bien la moto a la hora de la salida, del mismo modo, si tienes miedo en cualquier situación no te de corte ni vergüenza, pata de cabra y coge la moto de cabestro y le dás el paseillo hasta donde sea necesario, echale cara al asunto y no te de corte nada, que más corte da cuanto tienes la moto en el suelo o te tiene que ayudar o bien sacas la hombría y la pones de un salto arriba jajajaja, si, es asi :D
 
Incluso las motos que traen ESA tambien la bajan en altura, cambian el soporte de amortiguación trasero en altura y se le ganas unos centimetros muy apreciables, en el delantero no se que hace, pero tambien modifican algo, ahí solo está el tema de los leuros que son unos cuantos, pero como poderse hacer se hace
 
...así que el llevar una RT es cuestión de TAMAÑO...pues como decía Napoleón, la talla se mide desde la cabeza al cielo...

Bueno ahora en serio: desde mis escasos 1,60 m de altura, me fue difícil "dominar" a la RT, pero al final casi todo es cuestión de "maña"... y de kilómetros. Como comente en mensajes anteriores con mi R1200RT del 2006, llevo actualmente 189.800 km; y me parece que ya la entiendo...y "casi" no me preocupa el "no llegar al suelo".

Al principio, dude mucho en la compra, por la altura de la moto: llevo el asiento bajo original y en la posición mas baja; llego "fatal al suelo",..., pero lo intento solventar desplazando el cuerpo al lado derecho y apoyo el pie derecho (el izquierdo queda "muy" lejos del suelo), o lo mismo pero al lado izquierdo...Me funciona bien, y con los kilómetros, se adquiere el habito.

Mi consejo, es que nadie se desanime por el tamaño: el poco de uno mismo y lo mucho de la RT...siempre hay soluciones,..., en mi caso fue cuestión de "COJONES".
 

Adjuntos

  • P9270242.jpg
    P9270242.jpg
    54,9 KB · Visitas: 76
Gracias a todos, todo es positivo y muy aprovechable. Sabéis mucho y agradezco toda la información. Ahora es cuestión de bajar el asiento y echarle valor, nunca me había acojonado, y espero conseguirlo.
 
Ya, entiendo tú tienes el bajo confort. Pues la verdad se nota un montón. Ésta es una buena opción.
 
Sí, eso de levantar la moto a toda leche, es un corte
 
Gracias, echarle cojones, es importante, seguiré intentando manejar la máquina pues me encanta cómo se come la carretera.
 
IMG_20160219_124203.jpg. Y aunque no se ve muy bien es el asiento de tu amigo
 
Arriba