disco trasero k 1200 lt

villita

Curveando
Hola como lo llevais. Me gustaria saber los que tengais esta moto, la mia es del 2005 y ando con la duda de me comenteis sobre el disco trasero si os va bien o si os hace ruido en marcha por sitios de mal pavimento o al ralenti sobre la pata lateral, en fin todas esas cosas, haber que me podeis contar,un saludo.

villita dijo:
Hola como lo llevais. Me gustaria saber los que tengais esta moto, la mia es del 2005 y ando con la duda de me comenteis sobre el disco trasero si os va bien o si os hace ruido en marcha por sitios de mal  pavimento o  al ralenti sobre la pata lateral, en fin todas esas cosas, haber que me podeis contar,un saludo.

Hola yo tenia una del 2006 28000km durante un año y no notè nada mencionable en lo que comontas

Pues yo tenía una del 2005 y nunca me hecho ruidos ni nada extraño así que normal, normal no creo que sea.

Vssss!!!!

Estimado Compi, efectivamente la del 2.004 campani...Yeahh! ;Del disco trasero, un amigo mecanico de toda la vida me dice que las tolerancias de los casquillos son normales... y que si suena , pues que no le haga caso, y asi hago.-Un saludo..- ;)

la mia algún ruidillo hace,lo que más noto es cuando la muevo en parado hacia atrás que hace un chirrido bastante desagradable,pero vamos tampoco le doy más importancia ;)

Pues hombre, el ruidillo que hablo no es un ruidillo que no molesta, mi primo que va detras con su moto lo va escuchando, cuando voy por calles empedradas no lo podeis imaginar, menuda tartana ¡¡, una cosa es un ruidito que ni molesta ni nada y otro es la castaña que llevo yo.
En carretera no lo oigo, pero en ciudad por suelos en malas condiciones, hay que oirlo eh?.
Ya me han cambiado 3, estoy a la espera de uno nuevo, de nueva fabricacion, que como sea el mismo sistema de casquillos voy de culo, ahi se lo ha currado bmw, pero si lo han cambiado, que lo dudo, lo mismo me equivoco oye, pues ojala lo quiten y lo dejen fijo como antes en mi antigua 1100 lt, pero que esta ultima los tenia flotantes delante y en los 150 mil km que la hice se los cambie 2 veces, se desgastaban los casquillos que eran de aluminio y eso sonaba muy dasagradable y bueno me duraban un par de años por lo menos, pero cuando me compre esta lt fui inmediatamente a mirar los discos y dije: hombre lo han cambiado delante, ya no flotan, pero mire detras y dije la he cagado, esto me dara problemas, efectivamente, ya os digo que llevo el tercero puesto y tramitado en garantia ( ya no ), esta pedido uno de nueva fabricacion para finales de octubre, confio que entre bmw y el taller lo solucionemos de una forma positiva y no tengamos que ponernos estupendos por ser discreto.
Esta claro que es un fallo de fabricacion, no duran mas de 3 meses desde puesto hasta que empieza a hacer ruido, pero espero lo hayan solucionado y se acabo el rollo este.ya os contare, haber vuestras experiencias.saludos

Hola Pelusa CL, gracias por la explicacion.Un dia pense lo que me comentas, ponerle algun lubricante u otra cosa, pero como estaba en garantia pense que poniendo otro se quitaria por que creo que es un defecto de fabricacion que haga esos ruidos, me he gastado 22.500 euros en esta moto y me jode( con perdon ), que tenga ese cascabeleo, por lo menos a mi.
La paguna donde me remites es la de Loctite, la conozco, pero sale una espesie de buscador para que especifique el problema y te dan el producto no?, es asi como lo veo verdad, corrigeme.
Entonces debo de buscar una silicona, en spray entiendo que aguante la temperatura primera.
Ya me lo aclaras por si te lo he explicado mal vale?.gracias.

Ya lo he visto, no es en spray como yo pensaba, es como un cartucho de silicona, que no es spray, vale , vale.Pero eso no lo tebdre que desmontar ni nada, si no que en cada casquilo lo meto ahi hasta que se seque como la silicona normal, habra que meterlo bien para que cuando se seque se queda como la silicona qie tenemos en casa, creo que es esto no ?.

La ''silicona'' que yo utilice fue Loctite 5366, que aguanta 250 ºC, hay otra, Loctite 5399 que aguanta 350 ºC, pero esta no la encontre en su dia. En suministros industriales por 14-16 €

Esta ''silicona'' lo que hace, es rellenar el espacio que hay entre los tetones axiales (5) y el disco.
Lo que da lugar al problema, es que esos 5 tetones de diametro aprox de 16 mm. entra en un agujero del disco de 17 mm. aprox, esa olgura la cubre un anillo elastico que ahora, seguro que estan todos o casi todos rotos (si, llegan a desaparecer).
Este anillo elastico hace que el disco ''flote'' y tenga posivilidad de moverse. este movimineto es controlado por el anillo. Lo que ocurre al romperse, es que el disco se queda suelto, con una olgura de +- 1 mm. sobre los tetones.
Al ir rapido, el disco ''centrifuga'' y no se aprecia, pero a muy poca velocidad y por firme irregular..... pues suena el cascabel.

Yo lo hice sacando la rueda, aprovechando un cambio de neumatico.

Suerte. Vssssssssss

Vale, lo que deduzco que no quitastes el disco, como cuando quitas la rueda esta a la vista, pues con buen pulso lo metes entre los casquillos y arandelas.De que color es la silicona, no se veo creo de todas formas yo creo no ?, lastima que no me toque cambiar el neumatico trasero ya, vengo ahora de poner el delantero, bueno lo pensare haber cuando hago esto y de momento haber si encuentro la silicona por aqui en suministros industriales, que se donde hay una.
Vale, gracias por seguir aclarandome cosas.

La ''silicona'' es de color blanco.

Efectivamenete, sin quitar el disco.
Se hace mucho mejor con la rueda fuera de su sitio. Pues de puesta estorba todo, la pinza, el cardan, la maleta.... Ademas, tendrias que ir avanzando la moto hasta dar una vuelta completa a la moto. Y lo que ahorres de tiempo en quitarla, puede que lo gastes en limpiar la silicona sobrante, y que ademas, no te quede bien.
Con la rueda fuera, la limpias entre el disco y los tetones con un pincel y alcohol. Luego, con la boquilla del cartucho cortada justo en la punta, de manera que el hilo que salga sea muy fino y entre mejor entre el disco y el teton. Colocas la rueda y lo dejas que seque unas horas.
Queda pegado-rellenado la olgura entre las dos partes, pero de forma no rigida, dejando que flote.
En mi 2ª CL lleva casi dos años, y perfecto. (aunque este ultimo año he andado muuuuy poco. La salud.... :-[ :-[)

Suerte.    Vssssssssss

OK, vale entendido.Oye te agradezco mucho tu ayuda, ya ire a comprar el cartucho y bueno y a ver como se desarrollan los acontecimientos en el concesionario que seguro que no me costara mucho o nada, pero por si acaso no hubieran solucionado esa holgura de las narices, pues tengo una buena solucion,gracias compañero.

Atrás