Discos de Embrague K1200S

OveReS

Arrancando
Buenas tardes y disculpen las molestias.

El caso es que  tengo  una preciosa K1200S de 2007, que ya tiene en el cuerpo 29000 kms.

Desde que la moto tenia unos 15000 yo ya le notaba alguna cosilla rara, asi que cuando le toco la revision de los 20000 pedi en el servicio tecnico que me revisaran el embrague, que no me parecia que fuera fino. La moto estaba fuera de garantia, pero me dijeron que estaba todo normal, que lo habian abierto y lo habian mirado.

Asi que me quede con mi paranoia, y ahora,  desde hace unos 2000 km los fallos ya eran descarados, dandome tironcitos a 3000 o 3500 vueltas, haciendo a veces un ruido metalico al salir  en primera, y para colmo una fuerte vibracion del motor a partir de las 6000 vueltas.

Con todos estos sintomas me voy al conce, se lo cuento y del tiron me dicen que tengo los discos de embrague KO. Me lo abren y me confirman un disco ya gastado y varios "tocados". total unos 700€ mas IVA.

Les pregunto que como es posible, y me dicen que claro una moto con tanta caballeria es normal que se coma los discos de embrague y que unos 30.000 es lo que vienen a durar. Que una pieza de desgaste  como las pastillas de freno.

Desgraciadamente que los discos estan tocados, es impepinable, y que hay que cambiarlos tambien.  Pero digo yo, que cuando abrieron a los 20000 algo raro tendria que verse ¿no? O simplemente  se han esintegrado asi de golpe en  7 u 8000 kilometros¿?

Me gustaria saber a cuantos os ha pasado algo asi, y si es tan normal como me cuentan en el conce el cambio de los discos de embrague de esta moto.

Gracias y perdon por el tocho.

4E7764536452010 dijo:
Buenas tardes y disculpen las molestias.

El caso es que  tengo  una preciosa K1200S de 2007, que ya tiene en el cuerpo 29000 kms.

Desde que la moto tenia unos 15000 yo ya le notaba alguna cosilla rara, asi que cuando le toco la revision de los 20000 pedi en el servicio tecnico que me revisaran el embrague, que no me parecia que fuera fino. La moto estaba fuera de garantia, pero me dijeron que estaba todo normal, que lo habian abierto y lo habian mirado.

Asi que me quede con mi paranoia, y ahora,  desde hace unos 2000 km los fallos ya eran descarados, dandome tironcitos a 3000 o 3500 vueltas, haciendo a veces un ruido metalico al salir  en primera, y para colmo una fuerte vibracion del motor a partir de las 6000 vueltas.

Con todos estos sintomas me voy al conce, se lo cuento y del tiron me dicen que tengo los discos de embrague KO. Me lo abren y me confirman un disco ya gastado y varios "tocados". total unos 700€ mas IVA.

Les pregunto que como es posible, y [highlight]me dicen que claro una moto con tanta caballeria es normal que se coma los discos de embrague[/highlight] y que unos 30.000 es lo que vienen a durar. Que una pieza de desgaste  como las pastillas de freno.

Desgraciadamente que los discos estan tocados, es impepinable, y que hay que cambiarlos tambien.  Pero digo yo, que cuando abrieron a los 20000 algo raro tendria que verse ¿no? O simplemente  se han esintegrado asi de golpe en  7 u 8000 kilometros¿?

Me gustaria saber a cuantos os ha pasado algo asi, y si es tan normal como me cuentan en el conce el cambio de los discos de embrague de esta moto.

Gracias y perdon por el tocho.

De normal, nada. El embrague es una de las partes de este motor que al parecer no ha sido del todo bien diseñada (o más que el embrague, su lubricación). Pero no, no es normal que, por mucha potencia que tenga, los discos duren 20 o 30 mil kms....a no ser que se haga el bestia, claro. Pero con un uso normal....deberian durar más.

El desgaste depende mucho del uso.
Si haces mucha ciudad más desgaste porque hay más cambios que en carretera. También influye si circulas a baja velocidad con el embrague a medio coger.
Aun así 30.000 km. me parecen pocos para haberse roto, por muchos caballos que dice el conce, los embragues deben de ser lo suficientemente robustos para aguantar la caballeria y sobre todo el par.

con 23.000 kms. se me fue el ferodo de un disco....pero fue avisando bastante antes...solo me cambiaron el disco malo...fuera de garantía...la mia también es alemana..también se cambio el aceite y el filtro para eliminar los restos del ferodo...unos 400 € y teniendo en cuenta el sablazo del cambio del aceite, pero como me hacian un favor no les dije que el aceite lo cambiaba yo

Es un probema de mala lubricación del embrague, sobre todo en las unidades anteriores a 2006. Es la primera moto de más de 15000 € en la que le dura tan poco un embrague "lubricado". Hay motos con muchisima caballeria y que sus embragues están muuy maltratados y a lo más que llegan es a cambiar discos por ese maltrato, los que vais a concentraciones y carreras de motos sabeis que ambiente hay por alli.
En el siguiente hilo se aportan dos fabricantes de kits de discos de embrague:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277323691/30

Espero que sea de ayuda, por cierto no os asusteis, el embrague destrozado es de una K 1300 GT de pruebas, la que rompio dos veces el motor en Alemania.

GRacias a todos por las respuestas. Mañana paso a ercoger la moto por el taller.

Me han cambiado los discos de embrague y me han comentado que ahora va perfecta y  fina fina, que no tironea nada, ademas me la han actualizado.

Con respecto a las vibraciones me han comentado que eso es debido a que algo del cardan tiene mas holgura de la que debiera, pero que no es peligroso, que me lo pueden calibrar  :o :o, pero  que seran " unas cuantas horas de taller" esto ultimo no me ha quedado muy claro asi que mañana cuando vaya a recogerla que me lo expliquen bien

5A6370477046150 dijo:
...y me dicen que claro una moto con tanta caballeria es normal que se coma los discos de embrague...

A mí también me lo dijeron, entre otras cosas, y cambié de concesionario.

yo voy por los 93000 y todavia llevo los discos de embrague originales...

sera que he tenido suerte o que no hago demasiado el bestia dando acelerones radicales y otras cosas por el estilo.

creo que el desgaste del embrague depende sobre todo del tipo de conduccion que practiqueis y un poco del factor suerte , puesto que hay ks muy nuevas que antes de los 15000 ya han cascado el embrague e incluso mas de uno...
es mas , se de un caso que casco 3 en garantia en menos de 1 año  :'(

vsss

En nuestras queridas y complicadas K, el embrague el factor suerte influyo mucho. Pero una vez que se sabe de que pie cojean, no abusar de este elemento ayuda mucho para su conservacion.

Un saludo

Bueno, ya os digo que me tengo por piloto fino con el gas y los frenos. Eso si mi K desde siempre me ha parecido que retenia bastante poco, en ocasiones andando ligero, cuando soltaba gas antes de una curva me parecia ir subido en una 2T de lo poco que retenia y al final tenia que tirar de frenos.

La tengo desde los 10.000 km, ya que la compre de segunda mano. Y no puedo hablar por el anterior dueño, aunque parece que la usaba mucho por ciudad, eso no puedo saberlo. Y solo una vez he visto actuar el ASC y me parece que habia pillado aceite o gasoil o algo.

Solo espero que con esto ya no vuelva a darme problemas y solo me de satisfacciones...

Esta tarde la recojo, asi que ya veremos.

Como todo, la forma de utilizar las cosas influye mucho en su duración. Ahora bien, si se sabe de que pie cojea, los primeros que tienen que solucionarlo son los creadores. Yo entiendo que los primero modelos puedan tener sus fallos (que no implica que no tenga su responsablidad en cambiarlo, claro), pero que un fallo que apareció con los modelos del 2005, se venga repitiendo con los modelos del 2007, por ejemplo, deja mucho que desear. Lo malo como dices, que somos nosotros los que tenemos que poner el cuidado.... y eso no te deja, por lo menos a mi, disfrutar al 100% de la maravillosa moto que es. Bueno, al menos si al 99%, mientras no aparezcan nuevos sonidos...

A mi me han cambiado el embrague completo fuera de garantía, y dos veces encima... Ve a tu concesionario y exige tus derechos...En la era post Toyota-Gate no se pueden permitir decir NO muchas veces, porque se exponen a que haya accidentes e incluso muertes debido a un fallo de diseño, y eso es lo peor que le puede pasar a un fabricante de vehículos...

Atrás