Buenas tardes y disculpen las molestias.
El caso es que tengo una preciosa K1200S de 2007, que ya tiene en el cuerpo 29000 kms.
Desde que la moto tenia unos 15000 yo ya le notaba alguna cosilla rara, asi que cuando le toco la revision de los 20000 pedi en el servicio tecnico que me revisaran el embrague, que no me parecia que fuera fino. La moto estaba fuera de garantia, pero me dijeron que estaba todo normal, que lo habian abierto y lo habian mirado.
Asi que me quede con mi paranoia, y ahora, desde hace unos 2000 km los fallos ya eran descarados, dandome tironcitos a 3000 o 3500 vueltas, haciendo a veces un ruido metalico al salir en primera, y para colmo una fuerte vibracion del motor a partir de las 6000 vueltas.
Con todos estos sintomas me voy al conce, se lo cuento y del tiron me dicen que tengo los discos de embrague KO. Me lo abren y me confirman un disco ya gastado y varios "tocados". total unos 700€ mas IVA.
Les pregunto que como es posible, y me dicen que claro una moto con tanta caballeria es normal que se coma los discos de embrague y que unos 30.000 es lo que vienen a durar. Que una pieza de desgaste como las pastillas de freno.
Desgraciadamente que los discos estan tocados, es impepinable, y que hay que cambiarlos tambien. Pero digo yo, que cuando abrieron a los 20000 algo raro tendria que verse ¿no? O simplemente se han esintegrado asi de golpe en 7 u 8000 kilometros¿?
Me gustaria saber a cuantos os ha pasado algo asi, y si es tan normal como me cuentan en el conce el cambio de los discos de embrague de esta moto.
Gracias y perdon por el tocho.
El caso es que tengo una preciosa K1200S de 2007, que ya tiene en el cuerpo 29000 kms.
Desde que la moto tenia unos 15000 yo ya le notaba alguna cosilla rara, asi que cuando le toco la revision de los 20000 pedi en el servicio tecnico que me revisaran el embrague, que no me parecia que fuera fino. La moto estaba fuera de garantia, pero me dijeron que estaba todo normal, que lo habian abierto y lo habian mirado.
Asi que me quede con mi paranoia, y ahora, desde hace unos 2000 km los fallos ya eran descarados, dandome tironcitos a 3000 o 3500 vueltas, haciendo a veces un ruido metalico al salir en primera, y para colmo una fuerte vibracion del motor a partir de las 6000 vueltas.
Con todos estos sintomas me voy al conce, se lo cuento y del tiron me dicen que tengo los discos de embrague KO. Me lo abren y me confirman un disco ya gastado y varios "tocados". total unos 700€ mas IVA.
Les pregunto que como es posible, y me dicen que claro una moto con tanta caballeria es normal que se coma los discos de embrague y que unos 30.000 es lo que vienen a durar. Que una pieza de desgaste como las pastillas de freno.
Desgraciadamente que los discos estan tocados, es impepinable, y que hay que cambiarlos tambien. Pero digo yo, que cuando abrieron a los 20000 algo raro tendria que verse ¿no? O simplemente se han esintegrado asi de golpe en 7 u 8000 kilometros¿?
Me gustaria saber a cuantos os ha pasado algo asi, y si es tan normal como me cuentan en el conce el cambio de los discos de embrague de esta moto.
Gracias y perdon por el tocho.