Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC -SOLUCIONADO-

Josse

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
583
Puntos
28
Hola.

Alguien conoce los discos de freno que vendenen RC-RACING BRAKE DISC?

El tema es que ya me va tocando hacer el cambio del trasero y he empezado a tantear el tema de los precios a ver como andan y la verdad es que en este sitio me han sorprendido con el precio, pues no llega a 100 euros con iva y envio por seur en 24H.

Alguien sabe si la empresa trabaja bien o mejor dicho, si a calidad de los discos es mas o menos decente?

La web http://www.rc-racingbrakedisc.com/

Gracias anticipadas y un saludo.
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Hummm... yo me miraría bien el tema itv antes de actuar :(

Yo estoy en una situación parecida con mi F, los hierros de fábrica cuestan un ojo de la cara, unos braking o galfer cuestan entre un 50% y un 75% y son más chulos, peeeero... :p

Saludos
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Hola steppenwolf.
He encontrado otros (http://www.hornig.es/) que fabrica LUCAS, bastante mas conocido en automocion, pero ya son 121 euros lo que cuesta mas el envio que no se cuanto sera.

A ver si alguien nos puede hablar de estos otros que estan mejor de precio.

Un saludo
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Los discos mientras no se varie el diametro deben pasar por la itv, si son wave el fabricante debe dar una conformidad para uso normal, hay que leer, muchos fabricantes ponen que sus productos son para uso racing, lo que chafa la posibilidad de pasar normalmente una itv y habria que legalizar el producto. Si el fabricante dice que es apto para su uso cotidiano es porque lo ha legalizado y lo podriamos sustituir como repuesto.
No hablo solo de discos sino de otros elmenetos como escapes, estriberas, etc.

Un saludo
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Hola Francisco:

La pregunta es mas por el tema de calidad/fiabilidad del elemento en cuestion, que por el hecho de pasar la ITV, que aunque ciertamente es un tema importante, no es lo que mas me preocupa, pues solo quiero un disco lo mas normalito posible. Creo que a esta moto no le pegan mucho los discos del tipo alien no crees?

En cualquier caso, bueno saberlo, pues yo al menos no tenia ni idea de ese detalle. Pense que si la frenada daba los valores correctos, seria suficiente.  ;D ;D ;D

Ahora pensandolo mas despacio tras leer tu comentario, me doy cuenta de que efectivamente, para las ITV, nunca nada es suficiente si les sirve de escusa para que vuelvas otra ves y si es posible pasando por caja  >:(

Un saludo.
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Veamos :-?.... o es que a lo peor no me entero.
¿Desde cuando te miran los discos de freno en la ITV?, y si los mirasen ¿que tiene que mirar?. ¿En las fichas tecnicas de los vehículos vienen las características de los discos?, ¿Los discos tienen marca alguna de homologación?.

Pues no, ninguna de las preguntas tiene respuesta positiva.
Meten el vehículo en los rodillos, y frena o no frena, eso es lo que les piden a los frenos.

Cada moto tiene su disco según diseño. Diametro, espesor y anclajes según cada rueda. No se puede poner cualquier disco porque, o no tiene los anclajes acorde al vehículo, o queda grande y no entraría o rozaría en las pinzas, o se quedaria pequeño y las pastillas no le abrazarían bién.

Los fabricantes de discos fabrican discos específicos para cada modelo. Solo tienes que pedir el de la tuya y...olvidate de ITVs.
Habrá calidades según marcas, imagino, pero esto es otro cantar.

Yo acabo de poner el trasero a mi R 1100 RT, de la marca que comentas, y no tiene Km. como para opinar si durará mas o menos que otra pero no tiene por que ser peor y está muy bién mecanizado.

¡Ah!, y me lo ha enviado Jeep, de este foro.

Un saludo
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Gracias por la opinion Thernango.

Jeep me dices no?? Pues a por el que voy !!! ;D ;D ;D
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Buenas noches, como ya sabeis me encargo de la venta de discos, pastillas y latiguillos de la tienda del foro (aunque no se puede hacer directamente, sino a través de frenos.bmwmotos@gmail.com ), los discos que distribuimos son los NG, ngbrakedisc.com o los Galfer, ambos homologados y de calidad contrastada.

Los que indicas en el link, son discos de distintos fabricantes y que los mecanizan al gusto, y eso, en muchas ocasiones, debilita o merma las propiedades de un disco, que son franar, no doblarse y evacualel calor.

Cada uno es libre de poner lo que quiera, pero prefiero los discos de renombre ;)
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

534F42554946494048270 dijo:
Veamos :-?.... o es que a lo peor no me entero.
¿Desde cuando te miran los discos de freno en la ITV?, y si los mirasen ¿que tiene que mirar?. ¿En las fichas tecnicas de los vehículos vienen las características de los discos?, ¿Los discos tienen marca alguna de homologación?.

Pues no, ninguna de las preguntas tiene respuesta positiva.
Meten el vehículo en los rodillos, y frena o no frena, eso es lo que les piden a los frenos.

Cada moto tiene su disco según diseño. Diametro, espesor y anclajes según cada rueda. No se puede poner cualquier disco porque, o no tiene los anclajes acorde al vehículo, o queda grande y no entraría o rozaría en las pinzas, o se quedaria pequeño y las pastillas no le abrazarían bién.

Los fabricantes de discos fabrican discos específicos para cada modelo. Solo tienes que pedir el de la tuya y...olvidate de ITVs.
Habrá calidades según marcas, imagino, pero esto es otro cantar.

Yo acabo de poner el trasero a mi R 1100 RT, de la marca que comentas, y no tiene Km. como para opinar si durará mas o menos que otra pero no tiene por que ser peor y está muy bién mecanizado.

¡Ah!, y me lo ha enviado Jeep, de este foro.

Un saludo

Compañero, las cosas son más o menos compleas según como las mira cada cual:

1- Si has leido los temas sobre las nuevas normativas de itv... por que razón no van a mirar los discos si en teoría ni siquiera pasará la itv un soporte de maletas que no venga de fábrica y homologado con la moto? Cualquier cosa que "parezca" diferente es susceptible de ser analizada y de ser motivo de no pasar la itv :(

Y digo "parezca" entrecomillado porque todavia me estoy preguntando como los técnicos de itv van a detectar todos los elementos -que no son pocos ni tan evidentes- que no estan homologados de fábrica con la moto :-?

2- Si crees que los fabricantes de discos fabrican los ídems acorde con las medidas que requiere cada modelo es que tienes una idea muy artesanal de la industria, entonces también fabricarán las llantas, lo sneumaticos, las pinzas de freno, las pastillas y hasta las bujías del tamaño específico para cada modelo, no? ::)

Es evidente que hay unas medidas "estandarizadas", y luego otras mas epeciales o fabricadas a medida, nunca podras hacer todas las combinaciones de llantas, discos y pinzas, pero sí hay múltiples combinaciones porque los fabricantes no son tontos y no pueden estar produciendo cosas que luego se quedaran en un almacén porque solo es para x tipo de moto :p

Así que si buscas encontraras unos cuantos fabricantes con medidas de disco para tu moto, sea la que sea, pues no es tan difícil que encaje el diámetro exterior+el interior+el grosor +los anclajes... es magia? Nooo... es sentido común ;)

No entro en la discusión de si esos discos personalizados con nombres fresados son de calidad o no, porque no tengo ni idea, deben tener una homologación que tienen todos los productos absolutamente en europa para poder ser comercializados, lo que sí es seguro es que los hierros perforados de origen de mi F cuestan 230+iva el delantero y 170+iva el trasero, mientras que unos alveolados de calidad, con un diseño moderno, con claras ventajas funcionales y de marcas reconocidas como Galfer y Braking cuestan unos 140 iva incluido cada uno :p

Saludos
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

7275647171646F766E6D67010 dijo:
[quote author=534F42554946494048270 link=1298580763/5#5 date=1298664798]Veamos :-?.... o es que a lo peor no me entero.
¿Desde cuando te miran los discos de freno en la ITV?, y si los mirasen ¿que tiene que mirar?. ¿En las fichas tecnicas de los vehículos vienen las características de los discos?, ¿Los discos tienen marca alguna de homologación?.

Pues no, ninguna de las preguntas tiene respuesta positiva.
Meten el vehículo en los rodillos, y frena o no frena, eso es lo que les piden a los frenos.

Cada moto tiene su disco según diseño. Diametro, espesor y anclajes según cada rueda. No se puede poner cualquier disco porque, o no tiene los anclajes acorde al vehículo, o queda grande y no entraría o rozaría en las pinzas, o se quedaria pequeño y las pastillas no le abrazarían bién.

Los fabricantes de discos fabrican discos específicos para cada modelo. Solo tienes que pedir el de la tuya y...olvidate de ITVs.
Habrá calidades según marcas, imagino, pero esto es otro cantar.

Yo acabo de poner el trasero a mi R 1100 RT, de la marca que comentas, y no tiene Km. como para opinar si durará mas o menos que otra pero no tiene por que ser peor y está muy bién mecanizado.

¡Ah!, y me lo ha enviado Jeep, de este foro.

Un saludo

Compañero, las cosas son más o menos compleas según como las mira cada cual:

1- Si has leido los temas sobre las nuevas normativas de itv... por que razón no van a mirar los discos si en teoría ni siquiera pasará la itv un soporte de maletas que no venga de fábrica y homologado con la moto? Cualquier cosa que "parezca" diferente es susceptible de ser analizada y de ser motivo de no pasar la itv  :(

Y digo "parezca" entrecomillado porque todavia me estoy preguntando como los técnicos de itv van a detectar todos los elementos -que no son pocos ni tan evidentes- que no estan homologados de fábrica con la moto  :-?

2- Si crees que los fabricantes de discos fabrican los ídems acorde con las medidas que requiere cada modelo es que tienes una idea muy artesanal de la industria, entonces también fabricarán las llantas, lo sneumaticos, las pinzas de freno, las pastillas y hasta las bujías del tamaño específico para cada modelo, no?  ::)

Es evidente que hay unas medidas "estandarizadas", y luego otras mas epeciales o fabricadas a medida, nunca podras hacer todas las combinaciones de llantas, discos y pinzas, pero sí hay múltiples combinaciones porque los fabricantes no son tontos y no pueden estar produciendo cosas que luego se quedaran en un almacén porque solo es para x tipo de moto  :p

Así que si buscas encontraras unos cuantos fabricantes con medidas de disco para tu moto, sea la que sea, pues no es tan difícil que encaje el diámetro exterior+el interior+el grosor +los anclajes... es magia? Nooo... es sentido común  ;)

No entro en la discusión de si esos discos personalizados con nombres fresados son de calidad o no, porque no tengo ni idea, deben tener una homologación que tienen todos los productos absolutamente en europa para poder ser comercializados, lo que sí es seguro es que los hierros perforados de origen de mi F cuestan 230+iva el delantero y 170+iva el trasero, mientras que unos alveolados de calidad, con un diseño moderno, con claras ventajas funcionales y de marcas reconocidas como Galfer y Braking cuestan unos 140 iva incluido cada uno  :p

Saludos[/quote]


Evidentemente no entendí la cuestión que se planteaba y, también, evidentemente, no me he explicado bién.

Ante todo aclarar que el disco que me ha facilitado Jeep es el NG, no el Racing, me he liado con tanto "brake disc".

El asunto es que las fábricas no homologan los recambios y accesorios de la industria auxiliar que utiliza para la fabricación de la moto, y en este caso hablamos de un elemento que les suministra Brembo, Galfer, o el que sea. En mi moto se monta equipo Brembo y en el caso del disco, no lo pone por ningún sitio ni tiene troquelado  marca de homologación alguna. El NG tampoco.
Si vas a las pastillas, igual, podremos montar diferentes marcas  siempre que valgan para las pinzas, y no llevan marca de homologación.
¿Como van a saber en la ITV si era el original u otro de recambio? Y si lo fuera, ¿donde se dice que no puedes utilizar otras marcas como recambio?, ¿o es que en caso de pastillas, neumaticos, etc, etc, hay que seguir con lo que montó el fabricante, cuando él mismo puede cambiar de suministrador cuando le interese?

Aquí pasa que cada vehículo esta adaptado para montar un modelo de disco, no el que se quiera. Algo así como que no se puede montar un neumatico de 18 en una llanta de 17.

No quise decir que cada disco sirve para una moto exclusivamente , Si no, que cada moto tiene un solo modelo de disco que montar, aunque este se pueda montar también en otros modelos de motos que lleven el mismo sistema de frenado (bujes con igual anclaje, pinzas a igual altura, etc).
Si vuelvo al ejemplo de la ref 276 de NG veremos que sirve para un gran número de modelos BMW, porque todas ellas llevan los mismos sistemas de frenado. Pero no sirve para otras.

Por tanto, no hay medidas estandarizadas que sirvan a cualquier moto y en cuanto a los anclajes no es que sea mas o menos dificil adaptarlos, es que es imposible, tiene que ser el suyo. Ahí si que si ven en la ITV un chapuceo de soldaduras, taladros, etc, te echan fuera. Con razón, eso si que afecta a la seguridad, no usar su disco sea de la marca que sea.


En cuanto a lo de  los  productos homologados en toda Europa...pues que me pierdo, entiendo que una cosa es  el marcado CE y otra la homologación, que entiendo que es una acreditación-autorización para un uso concreto. Por ejemplo, faros antiniebla, que si llevan troquelada la homologación, pués homologados para su uso como antinieblas.

Ah¡, y ya no soy capaz de exlicarme mejor :)

Un saludo
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Te has explicado perfectamente ;) , hasta ahí ya nos entendemos, pero yo tampoco soy capaz de ir más allá, pues evidentemente yo también tengo la gran duda de cómo (cojones) va a saber el técnico de itv que mi moto no tiene que llevar unos discos alveolados... vale, eso es evidente y lo puede saber si se fija en las motos que ve en la calle... pero imagino que ese no es un procedmineto válido... entonces... ? :-?

Saludos
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

7275647171646F766E6D67010 dijo:
Te has explicado perfectamente  ;) , hasta ahí ya nos entendemos, pero yo tampoco soy capaz de ir más allá, pues evidentemente yo también tengo la gran duda de cómo (cojones) va a saber el técnico de itv que mi moto no tiene que llevar unos discos alveolados... vale, eso es evidente y [highlight]lo puede saber si se fija en las motos que ve en la calle... pero imagino que ese no es un procedmineto válido[/highlight]... entonces... ?  :-?

Saludos

Ojala fuera asi verdad? En ese caso seria cuestion de en vez de homologar algo, ponerte de acuerdo todos los moteros de la zona para montar los mismos accesorios eh?? Seguro que seria menos jaleo que seguir los tramites burocraticos que supone cualquier gilipollez que se haga en la moto ;D ;D ;D ;D

Bueno, al final nadie me ha dicho ninguna opinion acerca de os discos por los que pregunto !!!

Es que nadie ha oido hablar nunca de ellos? Eso ya de por si puede ser una gran pista acerca de los discos !!! Si nadie los ha pillado nunca sera por algo no? :(
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Yo solo te puedo decir que no me dan buena espina :(

Saludos ;)
 
Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC

Solucionado !!!

Ya le he pedido el disco a Jeep.

Gracias por vuestras opiniones.
 
Hola josse..... Como te ha ido con los discos NG pasado este año? Estoy pendiente de pedir los míos.
 
cómo (cojones) va a saber el técnico de itv que mi moto no tiene que llevar unos discos alveolados...

Facil, disponen de las fichas de homologacion de todos los vehiculos con imagenes desde todos los angulos, y detalladas. Solo tienen que sacarlos y comparar ... a mi me lo hicieron con una enduro para verificar que solo llevaba un espejo de origen ...

Otra cosa es que parece que eso se considera un recambio y, mientras mantengas la medida original del disco (diametro) no ponen problemas.

Saludos
 
Aunque veo que ha pasado tiempo (no me he podido conectar mucho que digamos estos días), en cuanto a como me ha ido, pues bien. No he notado nada en cuanto a diferencia de frenada con la de antes, ni nada raro. Cuando tenga que cambiar los delanteros, volveré al mismo producto.
 
Gracias por el comentario Josse, las buenas noticias siempre llegan a tiempo. :) Ya tengo los míos y estoy a la espera de las pastillas para ponérselos.

Saludos
 
Arriba