Re: Discos de freno de RC-RACING BRAKE DISC
7275647171646F766E6D67010 dijo:
[quote author=534F42554946494048270 link=1298580763/5#5 date=1298664798]Veamos :-?.... o es que a lo peor no me entero.
¿Desde cuando te miran los discos de freno en la ITV?, y si los mirasen ¿que tiene que mirar?. ¿En las fichas tecnicas de los vehículos vienen las características de los discos?, ¿Los discos tienen marca alguna de homologación?.
Pues no, ninguna de las preguntas tiene respuesta positiva.
Meten el vehículo en los rodillos, y frena o no frena, eso es lo que les piden a los frenos.
Cada moto tiene su disco según diseño. Diametro, espesor y anclajes según cada rueda. No se puede poner cualquier disco porque, o no tiene los anclajes acorde al vehículo, o queda grande y no entraría o rozaría en las pinzas, o se quedaria pequeño y las pastillas no le abrazarían bién.
Los fabricantes de discos fabrican discos específicos para cada modelo. Solo tienes que pedir el de la tuya y...olvidate de ITVs.
Habrá calidades según marcas, imagino, pero esto es otro cantar.
Yo acabo de poner el trasero a mi R 1100 RT, de la marca que comentas, y no tiene Km. como para opinar si durará mas o menos que otra pero no tiene por que ser peor y está muy bién mecanizado.
¡Ah!, y me lo ha enviado Jeep, de este foro.
Un saludo
Compañero, las cosas son más o menos compleas según como las mira cada cual:
1- Si has leido los temas sobre las nuevas normativas de itv... por que razón no van a mirar los discos si en teoría ni siquiera pasará la itv un soporte de maletas que no venga de fábrica y homologado con la moto? Cualquier cosa que "parezca" diferente es susceptible de ser analizada y de ser motivo de no pasar la itv
Y digo "parezca" entrecomillado porque todavia me estoy preguntando como los técnicos de itv van a detectar todos los elementos -que no son pocos ni tan evidentes- que no estan homologados de fábrica con la moto :-?
2- Si crees que los fabricantes de discos fabrican los ídems acorde con las medidas que requiere cada modelo es que tienes una idea muy artesanal de la industria, entonces también fabricarán las llantas, lo sneumaticos, las pinzas de freno, las pastillas y hasta las bujías del tamaño específico para cada modelo, no? :
Es evidente que hay unas medidas "estandarizadas", y luego otras mas epeciales o fabricadas a medida, nunca podras hacer todas las combinaciones de llantas, discos y pinzas, pero sí hay múltiples combinaciones porque los fabricantes no son tontos y no pueden estar produciendo cosas que luego se quedaran en un almacén porque solo es para x tipo de moto
Así que si buscas encontraras unos cuantos fabricantes con medidas de disco para tu moto, sea la que sea, pues no es tan difícil que encaje el diámetro exterior+el interior+el grosor +los anclajes... es magia? Nooo... es sentido común
No entro en la discusión de si esos discos personalizados con nombres fresados son de calidad o no, porque no tengo ni idea, deben tener una homologación que tienen
todos los productos absolutamente en europa para poder ser comercializados, lo que sí es seguro es que los hierros perforados de origen de mi F cuestan 230+iva el delantero y 170+iva el trasero, mientras que unos alveolados de calidad, con un diseño moderno, con claras ventajas funcionales y de marcas reconocidas como Galfer y Braking cuestan unos 140 iva incluido cada uno
Saludos[/quote]
Evidentemente no entendí la cuestión que se planteaba y, también, evidentemente, no me he explicado bién.
Ante todo aclarar que el disco que me ha facilitado
Jeep es el NG, no el Racing, me he liado con tanto "brake disc".
El asunto es que las fábricas no homologan los recambios y accesorios de la industria auxiliar que utiliza para la fabricación de la moto, y en este caso hablamos de un elemento que les suministra Brembo, Galfer, o el que sea. En mi moto se monta equipo Brembo y en el caso del disco, no lo pone por ningún sitio ni tiene troquelado marca de homologación alguna. El NG tampoco.
Si vas a las pastillas, igual, podremos montar diferentes marcas siempre que valgan para las pinzas, y no llevan marca de homologación.
¿Como van a saber en la ITV si era el original u otro de recambio? Y si lo fuera, ¿donde se dice que no puedes utilizar otras marcas como recambio?, ¿o es que en caso de pastillas, neumaticos, etc, etc, hay que seguir con lo que montó el fabricante, cuando él mismo puede cambiar de suministrador cuando le interese?
Aquí pasa que cada vehículo esta adaptado para montar un modelo de disco, no el que se quiera. Algo así como que no se puede montar un neumatico de 18 en una llanta de 17.
No quise decir que cada disco sirve para una moto exclusivamente , Si no, que cada moto tiene un solo modelo de disco que montar, aunque este se pueda montar también en otros modelos de motos que lleven el mismo sistema de frenado (bujes con igual anclaje, pinzas a igual altura, etc).
Si vuelvo al ejemplo de la ref 276 de NG veremos que sirve para un gran número de modelos BMW, porque todas ellas llevan los mismos sistemas de frenado. Pero no sirve para otras.
Por tanto, no hay medidas estandarizadas que sirvan a cualquier moto y en cuanto a los anclajes no es que sea mas o menos dificil adaptarlos, es que es
imposible, tiene que ser el suyo. Ahí si que si ven en la ITV un chapuceo de soldaduras, taladros, etc, te echan fuera. Con razón, eso si que afecta a la seguridad, no usar su disco sea de la marca que sea.
En cuanto a lo de los productos homologados en toda Europa...pues que me pierdo, entiendo que una cosa es el marcado CE y otra la homologación, que entiendo que es una acreditación-autorización para un uso concreto. Por ejemplo, faros antiniebla, que si llevan troquelada la homologación, pués homologados para su uso como antinieblas.
Ah¡, y ya no soy capaz de exlicarme mejor
Un saludo