Discos delanteros bmw 1200 gs ¿alabeados?

Omil

En rodaje
Hola. Mi BMW 1200 GS con 12.000 km tiene problemas en la frenada. Al frenar con el delantero a baja velocidad, bajando la rampa del garaje o al parar en el semáforo, parece que frena de forma intermitente. A más velocidad también lo hace aunque menos perceptible y sin que vibre la dirección. Pensaba que es por alabeo de los discos delanteros, a pesar de que solo tiene 12.000 km. El concesionario BMW de Almería dice que es normal que frene así, que estas motos son así. :angry:
En otro taller me han medido la variación de superficie de los discos delanteros con un micrómetro y hay diferencias de 0.05 mm en el izquierdo y 0.07 mm en el derecho.

¿Alguien sabe el límite de tolerable de variación en los discos de esta moto o cualquier otro modelo parecido?
¿Sabeis si como dice el del concesionario, es cierto que "estas motos frenan así" y mejor me dejo de calentar la cabeza?

El limite de tolerancia esta en 0,15 mm en mi R1200R '12.
Yo tuve los mismos problemas que tu de nueva, en una cuesta pronunciada y con motor en punto muerto o parado si frenaba notaba la frenada no uniforme, osea que al pasar por un punto el disco frenaba mas. En mi caso tenia un disco a 0,13 mm de alabeo y aunque estaba dentro de los limites me lo cambiaron y problema solucionado.

Otra cosa que puedes mirar es si los discos estan correctamente apretados y con su par de apriete correspondiente, y que las arandelas que lo sujetan, ya que son semiflotantes, todas se muevan mas o menos, que no haya ninguna agarrotada.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
El limite de tolerancia esta en 0,15 mm en mi R1200R '12.
Yo tuve los mismos problemas que tu de nueva, en una cuesta pronunciada y con motor en punto muerto o parado si frenaba notaba la frenada no uniforme, osea que al pasar por un punto el disco frenaba mas. En mi caso tenia un disco a 0,13 mm de alabeo y aunque estaba dentro de los limites me lo cambiaron y problema solucionado.

Muchas gracias

Otra cosa que puedes mirar es si los discos estan correctamente apretados y con su par de apriete correspondiente, y que las arandelas que lo sujetan, ya que son semiflotantes, todas se muevan mas o menos, que no haya ninguna agarrotada.

Un saludo.

Muchas Gracias macmanaman. Me has dado una pista. La sensación que me da cuando intento mover los discos es que están en algunos puntos de fijación más móviles que en otros. En ese caso sería cuestión de cambiar los anclajes o solo soltar y apretar comprobando el par ??

Me parece alucinante que puedan estar fallando los discos en estos modelos nuevos. Increíble.

Me parece alucinante que puedan estar fallando los discos en estos modelos nuevos. Increíble.
También es decepcionante la atención de BMW ibérica.
Si tienen problemas con los frenos, lo menos que podrían hacer es dar instrucciones precisas a los concesionarios para buscar la solución. En vez de decir que estás motos frenan así.

Muchas Gracias macmanaman. Me has dado una pista. La sensación que me da cuando intento mover los discos es que están en algunos puntos de fijación más móviles que en otros. En ese caso sería cuestión de cambiar los anclajes o solo soltar y apretar comprobando el par ??

Yo enpezaria soltando el disco y volviendolo a apretar correctamente y si sigue el problema y puedes confirmar que tienes alguna arandela gripada a cambiar las arandelas toca, el problema es que no hay despiece del disco en BMW, peeeeero estoy seguro que en algun sitio las he visto vender sueltas.

Te voy a dar mi opinión:
A mi si me pasa eso, y el concesionario me dice que esas motos son así, lo primero que hago es cambiar de concesionario.
Luego, con la segunda opinión, y dependiendo de lo que me digan, empezaré a buscar alternativas, porque con sólo 12000 km, y ya sin servo, no debería hacer lo que comentas, a no ser que hicieras tandas en circuito y los discos se torcieran ( igualmente te los deberían cambiar. )
Lo ideal sería probar otra moto por ti mismo, para ver diferencias.

Saludos.

¿Has cambiado las pastillas hace poco?
Cuando cambié las pastillas a mi F800ST, durante bastantes kms tuve esa sensación de alabeo, sobre todo al final de una frenada suave, por ejemplo al parar en un semáforo. Al cabo de unos cientos de kms ese efecto desapareció.

Muchas gracias por las sugerencias Chin y Neos74.
De cambiar de concesionario lo tengo claro. Que me digan que estas motos frenan así manda huevos. En este concesionario tambien venden Yamaha. No hago tandas en circuito, y no hago frenadas bruscas, si no más bien lo contrario y con freno motor. Y así no he cambiado pastillas aún. Como estoy en Almería no tengo otro concesionario cerca. He escrito a BMW Alemania quejándome de la mala respuesta del concesionario de aquí, pero no han hecho más que volver a remitirme a BMW ibérica. Esto sí hace que me den ganas de cambiar de moto y marca.
De momento lo que haré será llevar la moto a otro taller y revisar lo que me comentáis:
- Arandelas de fijación de los discos semiflotantes. Revisar y cambiar. ¿Alguien sabe donde comprarlas?
- Cambio de pastillas de frenos.
- Fijación de la rueda a horquilla.
- Si sigue igual, a pesar de que la deformación esté en el límite de tolerancia de BMW de 15 centésimas de milímetros como decís, cambiaré los discos a otros de la industria auxiliar de más calidad.
Ya os contaré.
Saludos y Gracias por vuestras respuestas.

Atrás