DISCOS FRENO MAYOR DIAMETRO - PROPUESTA URGENTE

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenos días a todos,

Como ya sabéis, llevo la venta de pastillas y discos de freno de la tienda del foro, y hasta la fecha, todo era de Galfer.

Bien, la próxima semana tengo una entrevista con un fabricante de discos de freno y que nos puede facilitar los discos normales equivalentes a lo que llevamos en nuestras abuelas sin que sean floreados  :(, manteniendo asi el "look" clásico.

Como estoy liado con la cafetización de mi R65 y las modificaciones en las motos de Impala250 y Junior80, queremos aprovechar el nucleo interno de los discos delanteros (5 agujeros) y poder montar un pista exterior de 285 mm de diámetro como montan las K's en lugar de los 260 mm que llevamos. Con esto podemos permitirnos el lujo de montar una horquilla de K con nuestros núcleos de 5 agujeros, en nuestras mismas llantas, pero con una pista adaptada y montar los frenos brembo de 2 o 4 pistones a nuestro gusto  :o

Los discos que nomtan las R100/45/65 tienen las siguientes medidas:

260 x 144 x 5 mm

mientras que las K's montan las siguientes:

285 x 165 x 4.5 mm

Los discos propuestos son:

285 x 144 x 4.5 mm

No se el precio todavía, ya que tenemos que hablarlo la próxima semana, pero para hacerlos, debe usar una plancha y ver cuando discos salen. Por ahora tengo esta lista:

Jeep: 2 discos ext. 285 mm (pa no liarla  ::))
Impala250: 2 discos de 300 mm (solo por joder  :-X)
Bmwero: 2 discos de 280 mm (pa ser diferente  [smiley=evil.gif])

Si alguien esta interesado, por favor, apuntaros aqui mismo y la próxima semana lo comentamos.

Sobra decir que esperamos incorporar a esta compañía como colaboradora del foro y que nos faciliten descuentos como tenemos en Galfer  ;)

Lo que hace el ir a dormir pronto, despues de tocar tanta silicona!!! ;D ;D
Eso de la silicona que lo cuente Junior80!! ;)
Yo quiero 2 discos de 300 mm como ya sabes.
Ya estoy apuntado en la lista???

Impala, seran de 285 mm. no? como los de la K o son para la horquilla de la kawa y deben ser de 300?  :o

Si pueden ser de 300 mejor, sino, me adapto a lo que sea!! ;)

Yo los necesito de 280 :'( :'(

Es que no hay nadie que me pueda hacer unos de 280? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

051215091A600 dijo:

Es que no hay nadie que me pueda hacer unos de 280? :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

A lo mejor digo una burrada, pero si coges un par de discos de 285 y los llevas a un tornero, te los puede dejar en 280, no? Pidelos al fabricante sin agujeros de ventilacion y luego que te los haga el tornero tambien.

¿o es una burrada tecnicamente hablando?

Vamo a ver, no sus desmadreis  ;D ;D ;D ;D

Impala.... tu los quieres de 300, pero a malas unos de 285 como los de la K te servirían, no?

Bmwero, tu los quieres de 280 si o si, no

Yo los quiero de 285

resumen... una mierda, 6 discos y queremos 2 de cada, joder !!!!

Creo que lo mas complicado no va a ser el diámetro exterior, sino que enetiendo que los 3 queremos una pista con distinto diámetro exterior, pero todos queremos usar este mismo buje de 5 tornillos, no?

P1020541.JPG

Pues eso, modifico la lista inicial  ::)

Ta luego (pesaos, cñ  ;D ;D ;D ;D)

Hola
los discos los montaran en los nucleos,o son pistas sueltas para montarlos luego nosotros,y el grueso sera el mismo que el de origen.
saludos gs100

3E292E32215B0 dijo:

Hola,

BMWERO yo creo que los de 285 te vienen bien.

Creo que habría que tener en cuenta la distancia entre la pista de frenada de las pastillas y el alma o nucleo, si son fijos, no flotantes o semi, podrían tender a alabearse al ser esa distandia muy grande?? no sé es sólo una duda. Bueno, seguro que el fabricante lo sabe mucho mejor que yo.

Javier.

Jorge, la idea es hacer las pistas solas y usar nuestro nucleos. En cuanto al espesor, creo que lo mas lógico sería usar chapa de 4,5 mm como usan las k's, ya que con discos de 5 mm, las pinzas brembo pueden llegar a rozar  ;)

Minchan, pienso que si usamos los nucleos de nuestras R45/65 o 100, que tienen 144 mm de diámetro y montamos las pistas de 285 mm ext, dudo que se puedan alabear mucho, pues el de las k's es de 165 mm, y debo decir que el fabricante no ha puesto ningun pero a esta pequeña dif. pero de todos modos, con las explicaciones que consiga, os informo ;)

Hola
mi experiencia con discos de ks con pinzas de 4 pistones es un alabeo severo en los discos.
Tambien hay que tener en cuenta lo dicho por Minchan a mi modo de ver es importante.
saludos GS100

6A6E69646F6669070 dijo:
y por que no vamos a lo 5mm de los R originales??

Tomo nota, espesor 5 mm, diámetro exterior 285 mm y el interios de 165 mm de cubo ;)

Vale !! lo último que has dicho me viene bien de medidas. Pero pueden ser de color rosa?? esto último es broma!! ;)

A ver si puedo medir exactamente si me caben los de 285 :-/ no quisiera modificar el anclaje de los Brembo ::)

Hola,

¿El montaje sobre el cubo será fijo o flotante como estos discos de 260 mm que ofrecen en Wemoto para las Bmw clásicas?

10015450.jpg

Si lo que teneis previsto es que sean fijos, podrías preguntarle al fabricante sobre la posibilidad de montarlos flotantes con un sistema de este tipo.

Saludos

PD: El fabricante va a fabricar solo una tirada o podremos apuntarnos al carro más tarde?

Buenas noches, el fabricante los tiene tambien flotantes, pero con el diámetro original, o sea, 265 mm, mientras que lo que pedimos son de 285, pero con el cubo pequeño, y evidentemente fijos, ya que si no seguro que se alabean, aparte que no puedes correr en clásicas con los discos flotantes >:(

Buenas noches, ya tenemos acuerdo ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278974157/0#0

Así mismo ya dispone de un cubo para que nos faciliten un presupuesto de los discos solicitados.

Me gusta´ría mencionaros que todo aquel que tenga una K o una RT con discos de 285 mm, los puede convertir en flotantes ::) ya he comprado 2 y espero poder poner fotos del proceso de cambio de pista rígida y la instalación de las nuevas flotantes ;)

En cuanto tenga precios de los discos especiales os informo

4D425757270 dijo:
Buenas noches, ya tenemos acuerdo  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278974157/0#0

Así mismo ya dispone de un cubo para que nos faciliten un presupuesto de los discos solicitados.

Me gusta´ría mencionaros que todo aquel que tenga una K o una RT con discos de 285 mm, los puede convertir en flotantes  ::) ya he comprado 2 y espero poder poner fotos del proceso de cambio de pista rígida y la instalación de las nuevas flotantes  ;)

En cuanto tenga precios de los discos especiales os informo

De qué espesor serían éstos?

Saludos

El hombre invisible

Buenos días

Ollek, lo he pedido de 5 mm de espesor como los antiguos de BMW, el modelo es igual que este, pero en lugar de flotantes, los hemos pedido fijos para poder hacer carreras de clásicas ::)

img00263.jpg

Saludos

Vale, yo necesito en total 8 discos de 285 !!

Apúntame ala lista virtual ;)

Jo*** si que va a frenar la moto e Impala!!!

Andar no se si andara, pero frenaaaaaaaaaaaaar, va a ser el rey de las frenadas en circuito.

Javier.

3034333E353C335D0 dijo:
Jo*** si que va a frenar la moto e Impala!!!

Andar no se si andara, pero frenaaaaaaaaaaaaar, va a ser el rey de las frenadas en circuito.

Javier.

Minchan, yo creo que se confunde con los discos de embrague que llevan las impalas [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

6E617474040 dijo:
Buenos días

Ollek, lo he pedido de 5 mm de espesor como los antiguos de BMW, el modelo es igual que este, pero en lugar de flotantes, los hemos pedido fijos para poder hacer carreras de clásicas  ::)

img00263.jpg

Saludos

En todo caso, esos discos se podrían montar flotantes con los correspondientes casquillos, no?
Lo pregunto porque serían para una R100GS, que usa la misma medida que las K 100 y R80/100RT/RS últimas, con la diferencia del espesor del disco, que es de 5 mm.

Saludos

El hombre invisible

Ollek, ese disco que comentas es justamente el de la foto, yo tengo 2 en casa para montarlos, precio, 115 eur - 25% + 18% iva + 10 euros de portes ;)

Y para los que montamos disco flotante: ¿cómo se "re-remacha" el nuevo disco al buje?  :-?

5D56514E525B4F4B5B3E0 dijo:
Y para los que montamos disco flotante: ¿cómo se "re-remacha" el nuevo disco al buje?  :-?

chopleque, no se remacha :o, simplemente te suministran unos nuevos tetones con tornillo allen y autoblocante, por lo que a partir de ese momento, siempre puedes cambiar las pistas como en los modelos nuevo. Si me da tiempo, os colgaré unas fotillos de como se monta ;)

Saludos

Gracias jeep ;), suponía que la solución era facil, pero la desconocía y me intrigaba un poco :D

Atrás