disertacion sobre los "expertos"

dequincey

Curveando
disertacion sobre los “expertos” o el falso remake de “la santa inquisicion nunca muere” ;)

introduccion simpatica y desconcertante:

somos conscientes de que los albores de la humanidad fueron momentos poco poeticos toda vez que no nos dejamos impresionar por el sustantivo epico que los enmarca, sin embargo habitualmente la imagen que monta nuestro cerebro nos situa en un eden elegiaco con toda su parafernalia de frutas, animales y aguas cristalinas, en un remanso de paz y sosiego en el que nuestros primeros padres brindaban con crateras de piedra sobre manjares sin cuento

la terca realidad suele ser otra, como alegremente rememoraba brad pitt en “TheFight Club” cuando presentaba un diseño realista de las laminas para caso de emergencia en los aviones en las que las caricaturas rodaban y se contorsionaban en medio del panico,

nuestros primeros padres, sucios y malolientes, en el vortice de un diluvio impenitente intentaban evitar ser devorados por felinos aterradores y sus coetaneos mientras mendigaban en un barrizal una racion de proteinas de formas nauseabundas

pues bien, ya entonces hubo alguien que dijo que algo habia que hacerlo de una determinada manera y no de otra, no se cualquier cosa, aparejar unos troncos para una balsa, o dar caza a un bisonte, o cultivar hortalizas de hoja morada, o incluso comer o no comer una fruta determinada, …y pensemos lo que aquello desencadeno

algunos antecedentes:
posteriormente la tortuosa evolucion de la humanidad ha ido dando tumbos por entre esa suerte de individuos, que a menudo se organizaban en grupos por afinidad o, aun mas divertidos, por religion, clase, o partido politico

ellos eran aquellos que habiendo experimentado una manera de hacer las cosas se cerraban a toda otra posibilidad y mantenian su verdad por encima de todas las otras posibles, a ellos debemos mucho,…tanto! ellos acorralaron a galileo, torturaron a otros tantos e hicieron que muchos no se manifestaran por temor a las represalias, inventaron la carcel por motivos ideologicos, prefeccionaron la horca, diseñaron la guillotina, el vil garrote, y ya posteriormente en plena modernidad las sillas electricas

postulado:
no hay nada peor que la imposicion irreflexiva de dogmas absolutos a otros amparandonos en un status adquirido incluso por medios legitimos,

…bueno, si hay algo peor, ahora que ya no se permite alargar la mano como antaño, y es hacerlo de la mano de un victimismo demagogo que haga patente una inexistente ofensa recibida en caso de refutacion de nuestro apego absolutista

otro postulado:
existen dos tipos de maestros, los que llegan al conocimiento por la experiencia y simultaneamente adquieren conocimiento y humildad, y los que no,

perdon, los ultimos no son maestros, son solo “expertos”

corolario:
aquellos que acomodan en su equipaje la virtud de la humildad construyen su pensamiento en la duda expectante, una capacidad de duda que les permite escuchar y comprender a otros, pensar y construir nuevos caminos con nuevas aportaciones,

sin embargo aquellos que no lo hacen asi solo fatigan circulares torres erscherianas sin final ni comienzo ensimismados en el placer de la contemplacion de su ombligo inmenso

nota aclaratoria:
y por cierto, …y esto lo digo muy serio, no son risitas, es puro descojono !

Cito......

Un experto o perito es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia especifica. En forma más general, un experto es una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento. Los expertos son requeridos para dar consejos sobre su tema de especialización, aunque no siempre coinciden en sus apreciaciones con las opiniones aceptadas sobren ciertos temas especificos de su tema de estudio. Se cree que un experto puede, gracias a su entrenamiento, educación, profesión, trabajos realizados o experiencia, tener un conocimiento sobre un cierto tema que excede el nivel de conocimiento de una persona común, de manera tal que otros puedan confiar en la opinión del individuo en forma oficial y legal.

------------------------------------------

El grado de maestro en el sentido de “distinción otorgada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios”.
En algunas religiones y tradiciones espirituales se usa el término maestro para designar a los guías espirituales. En particular se usa para aquellas figuras históricas que impartieron enseñanzas notables que perduraron a través del tiempo, quienes además de ser líderes espirituales fueron maestros y dejaron enseñanzas.
En varias artes y oficios como la Música, Arquitectura, Literatura, Pintura o Albañilería, Catadores y Mezcladores de licores etc. aquel que produce obras que trascienden después de su muerte; se acostumbra también llamarle maestro.
En algunas instituciones filosóficas y asociaciones filantrópicas, el término maestro se refiere a un grado simbólico, jerárquico que también tiene relación a la trascendencia post mortem. Por ejemplo, en la masonería, hay un grado de maestro que no es muy distinto al grado académico del maestro que trasciende la muerte a través de sus alumnos

6B6A7E7A66616C6A760F0 dijo:
disertacion sobre los “expertos” o el falso remake de “la santa inquisicion nunca muere” ;)

introduccion simpatica y desconcertante:

somos conscientes de que los albores de la humanidad fueron momentos poco poeticos toda vez que no nos dejamos impresionar por el sustantivo epico que los enmarca, sin embargo habitualmente la imagen que monta nuestro cerebro nos situa en un eden elegiaco con toda su parafernalia de frutas, animales y aguas cristalinas, en un remanso de paz y sosiego en el que nuestros primeros padres brindaban con crateras de piedra sobre manjares sin cuento

la terca realidad suele ser otra, como alegremente rememoraba brad pitt en “TheFight Club” cuando presentaba un diseño realista de las laminas para caso de emergencia en los aviones en las que las caricaturas rodaban y se contorsionaban en medio del panico,

nuestros primeros padres, sucios y malolientes, en el vortice de un diluvio impenitente intentaban evitar ser devorados por felinos aterradores y sus coetaneos mientras mendigaban en un barrizal una racion de proteinas de formas nauseabundas

pues bien, ya entonces hubo alguien que dijo que algo habia que hacerlo de una determinada manera y no de otra, no se cualquier cosa, aparejar unos troncos para una balsa, o dar caza a un bisonte, o cultivar hortalizas de hoja morada, o incluso comer o no comer una fruta determinada, …y pensemos lo que aquello desencadeno

algunos antecedentes:
posteriormente la tortuosa evolucion de la humanidad ha ido dando tumbos por entre esa suerte de individuos, que a menudo se organizaban en grupos por afinidad o, aun mas divertidos, por religion, clase, o partido politico

ellos eran aquellos que habiendo experimentado una manera de hacer las cosas se cerraban a toda otra posibilidad y mantenian su verdad por encima de todas las otras posibles, a ellos debemos mucho,…tanto! ellos acorralaron a galileo, torturaron a otros tantos e hicieron que muchos no se manifestaran por temor a las represalias, inventaron la carcel por motivos ideologicos, prefeccionaron la horca, diseñaron la guillotina, el vil garrote, y ya posteriormente en plena modernidad las sillas electricas

postulado:
no hay nada peor que la imposicion irreflexiva de dogmas absolutos a otros amparandonos en un status adquirido incluso por medios legitimos,

…bueno, si hay algo peor, ahora que ya no se permite alargar la mano como antaño,  y es hacerlo de la mano de un victimismo demagogo que haga patente una inexistente ofensa recibida en caso de refutacion de nuestro apego absolutista

otro postulado:
existen dos tipos de maestros, los que llegan al conocimiento por la experiencia y simultaneamente adquieren conocimiento y humildad, y los que no,

perdon, los ultimos no son maestros, son solo “expertos”

corolario:
aquellos que acomodan en su equipaje la virtud de la humildad construyen su pensamiento en la duda expectante, una capacidad de duda que les permite escuchar y comprender a otros, pensar y construir nuevos caminos con nuevas aportaciones,

sin embargo aquellos que no lo hacen asi solo fatigan circulares torres erscherianas sin final ni comienzo ensimismados en el placer de la contemplacion de su ombligo inmenso

nota aclaratoria:
y por cierto, …y esto lo digo muy serio, no son risitas, es puro descojono !

Una disertacion clarisima, ni Aristoteles lo habria expresado mejor, pero realmente yo me quedo con:

la prolepsis paraestetica de la parasintesis fundacional de la entelequia.

[smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif] [smiley=bath.gif]

Joder no toméis mas las pastillas. Azules y toma la medicación.me he quedado rallado jajajajajaja

¡Qué bueno, me parto la caja! Como sois en este foro, yo antes frecuentaba un foro de hermenéutica y aunque lo pasábamos bien con la exégesis de textos judeocristianos, notaba, como que me faltaba algo  ;D.

Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética notrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no.

- ¿Que no qué?

- Que no sé.

- Pero, ¿Se puede saber alumnos de qué?

- Basketball.

Les Luthiers- El regreso del indio.

Perdonar...... me he perdido, a que viene todo esto?  me he saltado alguna pagina? porque, como diria uno de los expertos del foro "flippppa!!!!!"
:)
No volveais a decir que soy un plasta escribiendo [smiley=sleeping.gif]

salut

Expertos, profesores, educadores, religiosos... en resumidas cuentas todos son personas, unos mejores que otros...no hay 2 iguales

Pues sigan vuesas mercedes por esos ensimismamientos filosóficos, aderezados con eruditos palabros y composiciones varias, que el espíritu del Santo Oficio yace hibernando en las conciencias de los celtíberos patrios y puede despertar......En Roman Paladino: "no m´enterao de ná, ni sé de que va". Disculpen las molestias.

coneixement.jpg
[/img]

Ni expertos ni "hostias"

Aqui todos somos unos "Empiricos"

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se ve que el muchacho ha tenido alguna diferencia de opiniones con alguien de por aqui y arremete contra todo y contra todos.
Incluso hay alguien que dice que la Santa Inquisición anda por aquí, al menos su espíritu...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Pa cagarse

cada día entro en el foro... cada día me mola más!!!!

cada día entro en el foro... cada día APRENDO más!!!!

... cada día os precio más!!!

Salut! ;)

Esta mañana estoy poco lector, yo creo que casi me voy a esperar a la película ;D ;D ;D

1D22283F2439197A7B7B1F4B0 dijo:
Yo creo que MAESTROS y "expertos" tienen el mismo derecho a la vida. Luego cada cual escoja a quien escucha y si, si éste tan humilde escuchador, no encuentra a alguien que de satisfacción a sus requerimientos, por no estar a la altura; que salte a la arena e ilumine a los pobres necesitados. ¿O es que tanta humildad le impide dar el paso que de alumno ejemplar le convierta en MAESTRO? ::) ¿de quién podrá seguir aprendiendo?::) ¿de qué servirá tanta ilustración acumulada y no transmitida? ::)

Victor, estoy completamente de acuerdo contigo, si el conocimiento acumulado no se transmite, es como aquel vino embotellado en su mejor momento pero que hemos ido guardando sin encontrar nunca la ocasion de descorcharlo, el dia que fenezcamos, nuestros deudores no lo sabran apreciar.

;) ;)

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos de recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
-ya conocéis mi torpe aliño indumentario-,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y más que un hombre al uso que sabe su doctrina
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
-quien habla solo espera hablar a Dios un día-
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto escribo
a mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y está al partir la nave que nunca ha de tornar
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

"Victor, estoy completamente de acuerdo contigo, si el conocimiento acumulado no se transmite, es como aquel vino embotellado en su mejor momento pero que hemos ido guardando sin encontrar nunca la ocasion de descorcharlo, el dia que fenezcamos, nuestros deudores no lo sabran apreciar."

Lo mismo pienso de los cuerpos serranos que se ven por ahí...  ;D ;D ;D Siempre pienso que igual están mal aprovechaos !  ;D ;D  Jo!! Que poco filósofo estoy!! ;D

No quiero creer que sea una disertación contra alguien en particular sino más bien contra la forma en que a veces se refieren a las personas que integran el foro y que más saben sobre mecánica de nuestra abuelas, ya que siempre se refieren a ellos como "expertos". Igual, la disertación de una carilla y media y de varias horas de introspección, no me parece más que semántica pura. La vida y el asfalto te enseña que o sabés o no sabés. Si sabés hacés las cosas vos sólo y le enseñas a otro y si no sabés, buscás a alguien que te lo haga. De cómo una persona llega al conocimiento, hay tantos caminos como personas. Y es bastante aburrido todo el mapita conceptual sobre el conocimiento de sentido común y el científico como para ponerse a desarrollarlo en el foro. Esto es más simple de lo que parece: uno tiene una duda, hace la pregunta en el foro y cada uno, desde la baldoza en la que encuentra parado (sea esta cual fuere) trata, de buena onda de hechar un poco de luz al problema que se ha planteado y listo... no?

Esta disertacion es increiblemente curiosa al menos....

Ensalza la humildad, critica a expertos y maestros y nos da una clase de Filosofia, retorica Historia, Psicologia, Politica,Psiquiatria, Arte. Matematicas modernas, y como no de castellano increiblemente culto y cultivado...
Todo ello signo de una gran sapiencia y sobretodo humildad!!!
Me encanta sobretodo la ultima frase:

!por favor! aqui todos conocemos a Escher y sus escaleras sin fin, es mas creo que hay un subforo sobre dicho artista.Todos sabemos que: M.C.Escher es el artista que mejor ha reflejado gráficamente el pensamiento matemático moderno.  Aún sin ser matemático, sus obras muestran un interés y una profunda comprensión de los conceptos geométricos, desde la perspectiva a los espacios curvos, pasando por la división del plano en figuras iguales.( Gooogle)
dequincey
Para decir: hay que enseñar por el placer de enseñar y no para chulear de uno mismo..... no se necesitan tanta retorica y pedanteria.. al menos en un FORO DE MOTOS!!!

Otrora seria en multiples foros donde esas virtudes son esenciales

Para finalizar.... si no te producen risitas sino un puro descojono. !te felicito! que asi seas feliz... Esa es la ultima meta de todo ser humano SER FELIZ !!
Si eso lo mezclas con la vulgar frase "Vive y deja vivir" llegaras al nirvana..

Destellos incandescentes estimulados por mi dedo indice al presionar sobre el boton de rafagas y que provoca un bello haz de luz halogena que fluye del desgastado foco de mi vieja moto

Cristofen

42534852554E47444F210 dijo:
Esta disertacion es increiblemente curiosa al menos....

Ensalza la humildad, critica a expertos y maestros y nos da una clase de Filosofia, retorica Historia, Psicologia, Politica,Psiquiatria, Arte. Matematicas modernas, y como no de castellano increiblemente culto y cultivado...
Todo ello signo de una gran sapiencia y sobretodo humildad!!!
Me encanta sobretodo la ultima frase:

!por favor! aqui todos conocemos a Escher y sus escaleras sin fin, es mas creo que hay un subforo sobre dicho artista.Todos sabemos que: M.C.Escher es el artista que mejor ha reflejado gráficamente el pensamiento matemático moderno.  Aún sin ser matemático, sus obras muestran un interés y una profunda comprensión de los conceptos geométricos, desde la perspectiva a los espacios curvos, pasando por la división del plano en figuras iguales.( Gooogle)
dequincey
Para decir: hay que enseñar por el placer de enseñar y no para chulear de uno mismo..... no se necesitan tanta retorica y pedanteria.. al menos en un FORO DE MOTOS!!!

Otrora seria en multiples foros donde esas virtudes son esenciales

Para finalizar.... si no te producen risitas sino un puro descojono. !te felicito! que asi seas feliz... Esa es la ultima meta de todo ser humano SER FELIZ !!
Si eso lo mezclas con la vulgar frase "Vive y deja vivir" llegaras al nirvana..

Destellos incandescentes estimulados por mi dedo indice al presionar sobre el boton de rafagas y que provoca un bello haz de luz halogena que fluye del desgastado foco de mi vieja moto

Cristofen
GENIAL, ni un maestro ni un "experto" lo hubiera dicho mejor. He llegado al Nirvana leyéndote.!!! Te has ganado un gran abrazo patagónico, Cristofen

4C5D465C5B40494A412F0 dijo:

Cristofen

Querras decir... AMOTO, no?

Buy bonito todo señores, el mensaje del post ha quedado mas que claro: Yo jamas podria haber escrito algo con tal precision y retorica y de forma tan subliminal. Estoy encantado porque muchas personas del foro demostrais que,  a parte de tener buen gusto para las motos, teneis una gran cultura general.
Pero... no nos estaremos pasando?? Esto es un foro de AMOTOS ;D ;D

Saludos

Y mira que a mi me gusta poco escribir.............la leche :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Un saludo.
No puedo daros ráfagas todavía,pero todo llegará.
Rafa.

Atrás