Pues hace unos días estuve en un taller que tocan motos BMW antiguas cerca de casa y estaban devolviendo a la vida una BMW R45 con 15.000 y pico kilómetros que llevaba parada (y mal parada) casi nada..., 30 años. Allí hablamos de por qué parar tanto una moto, que ni me imagino cuántas K conocen paradas en garajes, lo que les va saliendo cuando empiezan a rodar, etc.
Así que eso, junto a muchas otras cosas más que he visto por ahí y leído por aquí, me dio la idea para hacer este vídeo...
¿Qué es mejor una moto con poco kilometraje pero que lleve años parada o una con kilometraje pero rodando y a ser posible con sus mantenimientos al día?
Otro tema de por qué he hecho este vídeo es porque estoy vendiendo dos motos (una ya) y muchos lo primero que preguntan es qué kilometraje tiene.
El vídeo tiene de foto de portada del cuadro de una K75 pero está grabado con la Honda Dominator; aún así he escrito 6 puntos antes de que empiece lo que es el vídeo en sí que pienso que son interesantes.
Como yo no aconsejo parar mucho tiempo las motos pues sí que he parado durante casi dos años otra moto y la devolví a la vida hace unos días.
Pero claro es que esa moto es de dos tiempos y tiene tres cables mal contados... Haciéndole tres tonterías y en dos patadas (de las de verdad) ya estaba llenando todo de humo... Por cierto, 45 años tiene.
Otra cosa...; hace tiempo ya dejé un vídeo sobre que no había que lavar las motos BMW (modernas) con agua a presión porque les terminaba entrando por el fuelle de unión basculante-grupo trasero, se oxidaba el cardan y tal...; pues ahora por lo visto también le afecta a la pintura.
Me ha llamado un químico de no se qué marca de productos de limpieza, que por lo visto tienen un "problema" con un usuario de una GS...
Ala, entretenimiento mañanero jaja, un saludo!