NACHOakaBS1
Curveando
Muchas gracias de nuevo.
Nacho, respecto a lo da la aguja del cuenta kilómetros, si no te cuenta los kilómetros, seguramente será el piñón de plástico que va en el eje de la rueda delantera, en la mía le pasaba antes de comprarla, me la reparó el anterior dueño y me volvió a fallar dos veces, la segunda ya se cambió la pieza que va en el eje porque estaba desgastando mal el piñón.
Sí, ese tema lo tengo ya algo trillado jaja, de hecho cuando compré la moto hacía poco que a su anterior propietario le había dejado de contar los kilómetros (digo que hacía poco por la comparación entre kilometraje al comprarla y el escrito en la ITV que estaba recién pasada) y cuando me lié con ello ahí fue donde aprendí bien todos los elementos que componen eso y se lo que puede fallar.
De hecho, en mi moto, después de comprobar todo, sucedió lo más raro, y es que al anterior propietario lo que se le rompió fue el cuadro (otra cosa que es una M es el cuadro de agujas rojas "divididas" que con el tiempo y/o horas de sol terminan partiendo, esto posteriormente lo modificaron por una blanca de una pieza), medía las RPM pero no los kilómetros. Así que me tocó comprar un cuadro y lo solucioné, y además tuve suerte porque encontré uno con casi casi idéntico kilometraje al que tenía la moto marcado.
También me he encontrado en otras 3 Dominator que he tocado esa pieza de color blanca que comentas (sinfín) con los dientes que ya no dejan que gire (no se por qué no la fabricaron metálica como en otras motos) y no manda información, también el reenvío gripado y no deja girar el cable, por supuesto también el cable partido...
La verdad que esas piezas inferiores del buje es recomendable sacarlas, limpiarlas y engrasarlas al menos una vez al año, y más aún si haces campo, y más aún si cabe si vadeas ríos. Por supuesto como siempre digo teniendo en cuenta que son piezas que pueden tener 30 años...
Siendo el sinfín una pieza de plástico y desgaste con tantos años, a lo mejor no es ninguna tontería comprarlo nuevo en Honda..., porque usado quizá al tiempo vuelva a pasarte lo mismo.... Parece que no es caro.
Rueda delantera para Honda DOMINATOR 650 1988 - Honda
Por ejemplo cuando hice una ruta con más gente por aquí con mucho río acabé partiendo el protector de cadena que va en la parte inferior izquierda del basculante, y tras mirar de segunda mano al final lo compré por lo mismo o poquito más nuevo en Honda y en dos días lo tenía en el concesionario. Algunas piezas de motor que también he comprado en Honda como los patines de distribución, el muelle del tensor de la distribución, la tobera de admisión y más también las he tenido disponibles rápido. No hay problema por ser una moto con años, aunque en sur América y más países se sigue comercializando a día de hoy tal cual la XR 650 L (mismo motor)
Saludos.
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