Cualquier motor de explosión del tipo que sea consume aceite, en mayor o menor medida. Depende del tipo de aceite que se le ponga, de las condiciones de uso, climatología, tipo de conducción, etc. En automoción, cualquier fabricante de coches indica que un consumo de aceite es normal. Yo he tenido motores diesel Volkswagen y Audi, que me han gastado más de un litro en 5/6000 kms, cuando las revisiones están en los 30000 kms, (recomiendan cada 15000), pero como siempre son vehiculos de renting, te las hacen a los 30000 kms, y tenía que ir cada 6000 kms, a que me rellenaran el aceite. Todo dependía del tipo de aceite que recomendaba el fabricante. En cambio, actualmente, con un motor Ford diesel, 20000 kms, entre revisiones, y nunca "pide" aceite (170.000 kms)
En mi anterior boxer, R1200CL, nunca le tuve que añadir aceite entre revisiones (10000 kms) calculé que lo que me consumía en ese periodo no llegaba a 1 litro, aunque siempre la lata iba conmigo.
Actualmente, tengo la RT1200, y a penas le he hecho 4000 kms, y de momento no baja el nivel, tiene 40000 kms.