Dispositivo Via-T

ikatzo

Arrancando
Quiero colocar el dispositivo Via-T para el pago en los peajes y no tengo claro donde colocarlo. ¿ donde lo poneis los que lo llevais en la moto ? Tengo una r 1200 r con pantalla; no se si colocarlo detras de los relojes, en la cúpula o si me lo leerá si lo llevo en el bolsillo de chaqueta. Haber si los que lo usais me podeis hechar una mano. Saludos y gracias.

Yo lo llevo en la maleta derecha, interiormente. Adherido a la parte superior con velcro. Nunca me ha fallado y lo he usado bastante. Probado en casi todos los peajes de España y zona vasco-francesa. Hay mas gente que lo lleva así.

Ventajas, que lo colocas y te olvidas en todo el viaje de él, nadie te lo ve, no te molesta, no te lo olvidas y no te lo roban.

Inconvenientes. Yo no conozco ninguno, tal vez el yuyu de que no se levante la barrera, pero ese lo tienes igualmente lleves donde lo lleves.

Saludos

K l i k o w s k y dijo:
Yo lo llevo en la maleta derecha, interiormente. Adherido a la parte superior con velcro. Nunca me ha fallado y lo he usado bastante. Probado en casi todos los peajes de España y zona vasco-francesa. Hay mas gente que lo lleva así.

Ventajas, que lo colocas y te olvidas en todo el viaje de él, nadie te lo ve, no te molesta, no te lo olvidas y no te lo roban.

Inconvenientes. Yo no conozco ninguno, tal vez el yuyu de que no se levante la barrera, pero ese lo tienes igualmente lleves donde lo lleves.

Saludos

Hello Klinkosky  ;D ;D, te funciona el Via-T por Francia  :o? yo llevaba uno grande sujeto en un soporte que le hice para la RT y nunca falló, se puede ver el soporte a la izq. del GPS

P6200024.JPG.jpeg

Hace una semana que lo quité y ahora llevo uno pequeño pegado en la pantalla, todavía no lo he usado, pero lo he visto puesto igual en otra RT y le funciona bien desde hace tiempo.

904b2041c3ca62a010e8e5d6c7fdd459o.jpg

b3a8af8d873c9c1bb7ef066fa663665fo.jpg

La semana que viene cuando pueda salir "motorizao" voy a probar si funciona dejando el Via-T en la guantera de la RT  ;)

Salu2

Mi duda es si lo coloco en la pantalla y se moja puede que se estropee el aparatito no ? Además el mio es un tocho y si pongo la pantalla pequeña ( a veces se la coloco ), entonces ya no me sirve el soporte. Tambien habia pensado colocarla con un velcro de esos super fuertes y asi poder quitarlo y ponerlo. ¿ que os parece ?

Si lo pones dentro de la maleta, no tendrás esos problemas. La única diferencia del plástico de la maleta al plástico de la cúpula es que uno es transparente y otro no, y eso a las ondas electromagnéticas les da igual.

Si, Tobli, si me funciona en Francia. Al menos en la autopista del sur, en todos los peajes que van desde Irun hasta Montrejeau. Lo que ocurre es que hay que entrar despacito y muy cerca de la barrera. Pero funciona.

Saludos

En ocasiones lo llevo en un bolsillo, el problema es que muchas veces (sobre todo en Francia) el sistema no detecta la moto y no va.

Tengo una F800 y estoy pensando en comprar uno de esos aparatitos para darle más presencia a la moto en los peajes.

Salu2.

Alberto

ikatzo dijo:
Mi duda es si lo coloco en la pantalla y se moja puede que se estropee el aparatito no ? Además el mio es un tocho y si pongo la pantalla pequeña ( a veces se la coloco ), entonces ya no me sirve el soporte. Tambien habia pensado colocarla con un velcro de esos super fuertes y asi poder quitarlo y ponerlo. ¿ que os parece ?

En cuanto a mojarse, en la mía no se mojaba mucho, aun así el otro día cuando volvía de Almonacid por la autopista cayó agua a base de bien y el Via-T se mojó y me funcionó igual de bien que siempre.

La verdad es que ahora no recuerdo cómo es el cuadro de mandos de las R's pero puedes probar a ponerlo del revés ( para que la parte del emisor quede hacia arriba ) con un velcro en la parte baja del cuadro de relojes ( llevo el Via-T grande en el coche pegado con velcro autoadhesivo y no se cae nunca, es mas, casi cuesta quitarlo ).

K l i k o w s k y dijo:
Si lo pones dentro de la maleta, no tendrás esos problemas. La única diferencia del plástico de la maleta al plástico de la cúpula es que uno es transparente y otro no, y eso a las ondas electromagnéticas les da igual.

Si, Tobli, si me funciona en Francia. Al menos en la autopista del sur, en todos los peajes que van desde Irun hasta Montrejeau. Lo que ocurre es que hay que entrar despacito y muy cerca de la barrera. Pero funciona.

Saludos

Entonces igual que en la autopista de Navarra, que han puesto el lector casi encima de la barrera y hasta que no estás encima no se abre, cómo no te des cuenta te comes la barrera.

La semana que viene probaré a poner el chisme dentro de la guantera de la RT.

Salu2

PD  Lo que hecho de menos "tu serie" en la ETB  ;D ;D  

Salu2

tobli dijo:
[quote author=ikatzo link=1236409745/0#3 date=1236416442]Mi duda es si lo coloco en la pantalla y se moja puede que se estropee el aparatito no ? Además el mio es un tocho y si pongo la pantalla pequeña ( a veces se la coloco ), entonces ya no me sirve el soporte. Tambien habia pensado colocarla con un velcro de esos super fuertes y asi poder quitarlo y ponerlo. ¿ que os parece ?

En cuanto a mojarse, en la mía no se mojaba mucho, aun así el otro día cuando volvía de Almonacid por la autopista cayó agua a base de bien y el Via-T se mojó y me funcionó igual de bien que siempre.

La verdad es que ahora no recuerdo cómo es el cuadro de mandos de las R's pero puedes probar a ponerlo del revés ( para que la parte del emisor quede hacia arriba ) con un velcro en la parte baja del cuadro de relojes ( llevo el Via-T grande en el coche pegado con velcro autoadhesivo y no se cae nunca, es mas, casi cuesta quitarlo ).

K l i k o w s k y dijo:

Saludos

Entonces igual que en la autopista de Navarra, que han puesto el lector casi encima de la barrera y hasta que no estás encima no se abre, cómo no te des cuenta te comes la barrera.

[highlight]La semana que viene probaré a poner el chisme dentro de la guantera de la RT. [/highlight]
Salu2

Salu2
[/quote]

En la guantera no vale, tiene un recubrimiento metálico. Esa prueba no es comparable con la de la maleta.

Pega un velcro en la parte superior interna de la parte de la maleta derecha que se abre, y lo pruebas. Simplemente te olvidarás del aparatito.

Saludos

No tengo maletas, solo tengo top case ¿ crees que funcionará igual ? Tambien habia pensado colocarlo delante de los relojes, tengo que ver si se puede, si hay sitio y se acopla bien.

Hace tiempo salió el tema del Via-T en el foro.

Yo lo llevo sobre la visera del cuadro de mandos (tengo una GT), se me queda entre la pantalla y el cuadro de mandos, de modo que nunca me suele dar problemas. En vez de llevarlo con su soporte, lo que hice fue pegarle un par de tiras de velcro tipo "mushroom" (champiñón), se queda muy bien sujeto y nunca me preocupo.

Alguien comentaba que no te lo roban, yo lo llevo sobre el cuadro de mandos y cada vez que bajo de la moto para repostar o lo que sea lo quito, el Via-T es una tarjeta de crédito y no me haría ninguna gracia si se lo llevan.

Funciona en el sur de Francia, hasta Burdeos y Toulouse; os pongo el enlace a una noticia relacionada:

http://www.elpais.com/articulo/pais...s/Toulouse/elpepuesppvs/20070208elpvas_15/Tes

De todas maneras yo no lo usaría en Francia, primero porque en ese país sí que hacen descuento a las motos en los peajes y el Via-T no distingue si llevas un coche o una moto, con lo que te cobraría tarifa de coche; y en segundo lugar, porque las motos tienen prohibido utilizar el telepeaje en las autopistas.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=tobli link=1236409745/0#6 date=1236420572][quote author=ikatzo link=1236409745/0#3 date=1236416442]Mi duda es si lo coloco en la pantalla y se moja puede que se estropee el aparatito no ? Además el mio es un tocho y si pongo la pantalla pequeña ( a veces se la coloco ), entonces ya no me sirve el soporte. Tambien habia pensado colocarla con un velcro de esos super fuertes y asi poder quitarlo y ponerlo. ¿ que os parece ?

K l i k o w s k y dijo:

Saludos

[highlight]La semana que viene probaré a poner el chisme dentro de la guantera de la RT. [/highlight]
Salu2

Salu2
[/quote]

En la guantera no vale, tiene un recubrimiento metálico. Esa prueba no es comparable con la de la maleta.

Pega un velcro en la parte superior interna de la parte de la maleta derecha que se abre, y lo pruebas. Simplemente te olvidarás del aparatito.

Saludos
[/quote]

Coñññio, pos no había pensado en lo del recubrimiento metálico de la guantera, lo probaré entonces en el top-case, ya que las maletas sólo las pongo cuando voy de viaje para días.

RicardoGT dijo:
Hace tiempo salió el tema del Via-T en el foro.

Yo lo llevo sobre la visera del cuadro de mandos (tengo una GT), se me queda entre la pantalla y el cuadro de mandos, de modo que nunca me suele dar problemas. En vez de llevarlo con su soporte, lo que hice fue pegarle un par de tiras de velcro tipo "mushroom" (champiñón), se queda muy bien sujeto y nunca me preocupo.

Alguien comentaba que no te lo roban, yo lo llevo sobre el cuadro de mandos y cada vez que bajo de la moto para repostar o lo que sea lo quito, el Via-T es una tarjeta de crédito y no me haría ninguna gracia si se lo llevan.

Funciona en el sur de Francia, hasta Burdeos y Toulouse; os pongo el enlace a una noticia relacionada:

http://www.elpais.com/articulo/pais...s/Toulouse/elpepuesppvs/20070208elpvas_15/Tes

De todas maneras yo no lo usaría en Francia, primero porque en ese país sí que hacen descuento a las motos en los peajes y el Via-T no distingue si llevas un coche o una moto, con lo que te cobraría tarifa de coche; y en segundo lugar, [highlight]porque las motos tienen prohibido utilizar el telepeaje en las autopistas[/highlight].

Y porqué tienen prohibido las motos utilizar el Via-T en las autopistas ? ha ido por allí a dar ordenes el Pere o qué ?

Ya se que en Francia los peajes para las motos cuestan la mitad ( igualito que aquí ) pero si voy algún día y llevo prisa .............

Salu2 y gracias por too

ikatzo dijo:
No tengo maletas, solo tengo top case ¿ crees que funcionará igual ? Tambien habia pensado colocarlo delante de los relojes, tengo que ver si se puede, si hay sitio y se acopla bien.

Si, funciona exactamente igual. La parte de arriba del top case también es plastico. Hasta que le cojas confianza, entras por la zona mixta, telepeaje y ticket, y ya verás como, poco a poco, dejas de dudar y entras sin problemas.

Yo suelo entrar despacio, sólo me ha fallado una vez y fue en el coche, pero paré justo antes de la barrera.

Saludos

Yo en el coche del trabajo lo llevo y al pricipio mosquea pero luego pasas rapidillo y sin problemas, no me ha fallado nunca. Me preocupaba que como insisten tanto en la ubicación del chisme e incluso que pueden haber problemas si los cristales de los coches son atérmicos que me parecia dificil que funcione en la maleta trasera. Te haré caso y lo colocare ahí y a probar, gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

tobli dijo:
Y porqué tienen prohibido las motos utilizar el Via-T en las autopistas ? ha ido por allí a dar ordenes el Pere o qué ?

Ya se que en Francia los peajes para las motos cuestan la mitad ( igualito que aquí ) pero si voy algún día y llevo prisa .............

Salu2 y gracias por too

En las autopistas gestionadas por la Generalitat las motos pagan un 35% menos (aprox) y no es que este prohibido, es una cuestión de coherencia.

Y si tienes prisa madruga!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Francesc

ikatzo dijo:
Yo en el coche del trabajo lo llevo y al pricipio mosquea pero luego pasas rapidillo y sin problemas, no me ha fallado nunca. Me preocupaba que como insisten tanto en la ubicación del chisme e incluso que pueden haber problemas si los cristales de [highlight]los coches son atérmicos [/highlight]que me parecia dificil que funcione en la maleta trasera. Te haré caso y lo colocare ahí y a probar, gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos

Los modelos de cristales atérmicos llevan una capa metálica, unos dicen de plomo (no creo) y otros niobio, no tengo ni idea, pero la capa metálica es la razón del fallo.

Saludos

Francesc dijo:
[quote author=tobli link=1236409745/0#10 date=1236439592]

Salu2 y gracias por too

En las autopistas gestionadas por la Generalitat las motos pagan un 35% menos (aprox) y no es que este prohibido, es una cuestión de coherencia.

Y si tienes prisa madruga!!!!  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Francesc

[/quote]

Mu agudo Francesc,  ;) ;D   a ver si ahora que tengo puesto el Via-T pequeño igual que tú ( que me viciaste  ;) ), me vas a quitar la ilu de usarlo en Francia  ;) ;D

Por cierto, el que las motos paguen lo mismo que los coches es "gracias" al ministerio de Fomento que es el que pone las tarifas.

Peajes vigentes en las autopistas dependientes de la Administración General del Estado durante el año 2009

Ahora, no veáis el cachondeo que es esto de las tarifas, unas tienen descuento por viajar de noche, otras si no eres habitual viajando por ella, te clavan en según que meses, en otras viajar de noche es gratis, será cuestión de hacer un estudio para ver en que fechas y a que horas se puede ir mas barato

Salu2

Francesc dijo:

Francesc
No siempre es así. El otro día pasé por una (no lo recuerdo bien, creo que era la de Palafolls) y me dijeron que pagaba lo mismo si pasaba por el automático con tarjeta.

Saludos

Petrus dijo:
[quote author=Francesc link=1236409745/0#13 date=1236527534]

Francesc
No siempre es así. El otro día pasé por una (no lo recuerdo bien, creo que era la de Palafolls) y me dijeron que pagaba lo mismo si pasaba por el automático con tarjeta.

Saludos[/quote]

Esa es de Acesa.

http://www.autopistas.com/abertisautopistas/index_acesa.html

Francesc

La única autopista española en la que el peaje para motos es más barato que para coches es la de Manresa-Terrassa (la C-16 si no me equivoco). En las demás se paga lo mismo vayas en moto o en coche.

RicardoGT dijo:
La única autopista española en la que el peaje para motos es más barato que para coches es la de Manresa-Terrassa (la C-16 si no me equivoco). En las demás se paga lo mismo vayas en moto o en coche.

Ademas la C-32 Sitges-El Vendrell y los Tuneles de Vallvidrera y del Cadí

Francesc dijo:
[quote author=RicardoGT link=1236409745/15#18 date=1236539007]La única autopista española en la que el peaje para motos es más barato que para coches es la de Manresa-Terrassa (la C-16 si no me equivoco). En las demás se paga lo mismo vayas en moto o en coche.

Ademas la C-32  Sitges-El Vendrell y los Tuneles de Vallvidrera y del Cadí[/quote]

Pues no lo sabía, muchas gracias Francesc, suelo ir a Barcelona en la moto y siempre cogía la AP-7 por Vilafranca...

Hola

Que yo sepa esta prohibido pasar por las vias destinada a ViaT con moto y debemos pasar por el manual que tengan la señal de ViaT.
En el caso de las autopistas con descuento te paras a la altura de la ventanilla el detector lee el teletac y el operario te canvia el precio, miras en el panel luminoso que lo haya echo se levanta la barrera y sigues para delante.

Yo lo llevo en el bolsillo exterior del pecho de la chaqueta y ningun problema

LSAM-9 dijo:
Hola

Que yo sepa esta prohibido pasar por las vias destinada a ViaT con moto y debemos pasar por el manual que tengan la señal de ViaT.

Antes sí que estaba "prohibido" por una señal, pero haora ya no.

LSAM-9 dijo:
En el caso de las autopistas con descuento te paras a la altura de la ventanilla el detector lee el teletac y el operario te canvia el precio, miras en el panel luminoso que lo haya echo se levanta la barrera y sigues para delante

Esto lo has vivido en 1ª persona o te lo han contado???

Francesc

Hola, no encuentro el aparato ese para que te detecten la moto en el peaje. ¿A alguien le suena haberlo visto en alguna parte?

En alguna ocasión lo he visto pero no me cuerdo. :(

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
Hola, no encuentro el aparato ese para que te detecten la moto en el peaje. ¿A alguien le suena haberlo visto en alguna parte?

En alguna ocasión lo he visto pero no me cuerdo. :(

Salu2.

Alberto

Si te refieres a cómo se puede pedir, tienes que ir a tu banco y solicitarlo, es como una tarjeta de crédito que se asocia a tu cuenta.

Yo hace años lo llevaba en el top de la RT y siempre de maravilla, eso si para no pasar miedo entraba en las casetas de pagar y aunque tenia que parar no me sacaba nada y tirando sin miedo a que me comier algun vehiculo que viniera por detras, ahora la verdad como ya no uso tantas autopistas con la GS, llevo la tarjeta y paro..

Francesc dijo:
[quote author=LSAM-9 link=1236409745/15#21 date=1236547497]Hola

Esto lo has vivido en 1ª persona o te lo han contado???

Francesc

Como explico yo lo llevo en la chaqueta. Vivo en Sant Pere de Ribes y trabajo en Barcelona Y paso por el peaje del Garraf.
Y hago lo que explico y bastantes veces el de la taquilla pone el precio de moto y cuando llego delante de el se abre la barrera por lo que no tiene que canviar el precio. Lo de la señal que veo yo especifica que las motos pasen por manual, si que no hay ninguna de especifica de prohibicion, al igual es por la rebaja de precio en las motos
Saludos

pues en algunos peakes indican que no pasen las motos????

TITAN dijo:
pues en algunos peakes indican que no pasen las motos????

Y mas vale fijarse.... Ayer casi me como una barrera. Llevaba el dichoso cacharro en el bolsillo y al salir de la autopista (Eibar) me acerque al primero que vi libre. No vi la señal de prohibido motos. Total, que me acerco, pita, se sube la barrera, voy a pasar y justo.... zaaaas... baja la barrera. No me la comi de milagro. Detras venia un coche y no se que rollo paso con los dos, que si detecta a uno, detecta a otro.

En mi caso, mas que por ir en moto, creo que el trasto esta defectuoso, porque falla bastante en otros vehiculos tambien.

Como anecdota, me comentaba un compañero de trabajo que en un viaje por Francia iba pagando en los peajes echando las monedas en una cesta destinada a tal fin (que alguna maquina contara, supongo). Total, que no se acordo de que llevaba puesto el uni-t, y al final pago doble, porque ademas de las monedas le detectaban el dichoso cacharro.

Saludos

Atrás