Distintivo Ambiental. ¿Dónde pegarlo en la GS?

Carlos88

En rodaje
Registrado
30 May 2008
Mensajes
189
Puntos
28
Pues eso, mañana en Madrid solo se podrá circular con la etiqueta puesta y toca pegarla.

¿Dónde la habéis pegado?

Además de antiestética, tiene pinta de ser delicada ya que se pega por fuera y va impresas con una impresora láser, no creo que dure mucho en buenas condiciones.

Se admiten sugerencias, no parece que este regulado el lugar donde ponerla. Mi primera opción es pegarla sobre el mismo faro por dentro de la pantalla, aunque no es plano creo que se adaptará.

Algo así...

etiqueta-dgt.jpg
 
Pegalo por dentro del faro pero tal cual. Así podrás poyectarlo en el culo del idiota que se le ocurrió en las motos. Para que la gente acierte al darle una patada.
4463203dc59191ccdad515ff7f4899ba.jpg
 
La pegatina solo se puede pegar eb superficie transparente verdad? si es así, no te quedará otra que en la pantalla...

A mi me dieron una vez la de la ITV de pegar en cristal también, y la tuve que pones del revés en la orquilla...

Pero vamos, que manda nacieres tener que llevar eso en la moto...
 
La etiqueta para motos no es igual que la de coches.

En los coches se pega por dentro del cristal, el adhesivo esta por el lado de las letras.

En la moto además de un poco más pequeña, el adhesivo está en la parte de atrás, pensando en pegarla en el carenado, en la pantalla por fuera, en la horquilla delantera o donde se te ocurra… la verdad es no se han estrujado mucho el cerebro…
 
Jajjajajja
Pensaba que las de las motos , como son específicas venían con el sentido de pegado normal.
Pues en algún lateral de pantalla la pondré...

:D
 
Supongo que lo suyo sería en la pantalla o en la horquilla si lleva la pega por detrás de las letras, en algunas motos he visto este invento que lo venden como soporte para pegatinas itv.
Digo esto pero que conste que no se si es legal pero igual podría uno apañarse algo similar y fabricarselo a la medida de la pegatina ambiental y sujeto en algún sitio, no se.



 
Delante del tapón de la gasolina cabe.
Y si, en dos días las letras, la matrícula y el código VR se habrán borrado.
El número encima del código de barras no se borra y es lo que asocia vehículo - matrícula - propietario (funcionario de correos dixit)
 
A ver si sacan chapita donde pegarla y que se atornilla en el retrovisor o intermitentes y que sea de quita y pon .
También una chapa de metraquilato y con ventosas pegado en la pantalla
 
No será obligatorio llevar pegado el distintivo ambiental hasta abril de 2019.
Yo hasta ver si hay alguna pegatina más adaptada a las motos, no la voy a poner.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No será obligatorio llevar pegado el distintivo ambiental hasta abril de 2019.
Yo hasta ver si hay alguna pegatina más adaptada a las motos, no la voy a poner.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De hecho, en Barcelona no es es obligatorio, pero si recomendable para facilitar la tarea a la GU.
 
A ver si sacan chapita donde pegarla y que se atornilla en el retrovisor o intermitentes y que sea de quita y pon .
También una chapa de metraquilato y con ventosas pegado en la pantalla

Con el tamaño que tiene la p*** pegatina, igual te tace efecto vela.:D
 
822de34003a06ff294f48baac12e798e.jpg


Ahí la tengo yo... no me acuerdo cuánto pagué de más por el triple black porque me parecía preciosa la moto y ahora tengo ahí ese mojón verde que no pega ni con cola... cada vez que la veo me cabreo...

Que lean la matrícula y crucen por detrás qué distintivo corresponde, que estamos en el siglo XXI...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo he recortado un trozo de plástico transparente de la tapa de un tupper con la forma redonda de la pegatina, dejando una oreja en el plástico a la que he pegado y cosido una pinza clip pequeña de las que se usan para los folios. He pegado la pegatina al plástico y además la he forrado de aironfix para que no se borre ni se deteriore. La llevo en el baúl, y las pocas veces que entro en Madrid (por trabajo) la saco, la pongo con la pinza por dentro de la pantalla sujeta a la araña, y cuando salgo la quito y al baúl otra vez.
 
Por favor, pon foto.

Porque yo también voy a inventar algo, lo que sea, para no pegar esa m... en la moto.
 
Unas fotos:
Plástico recortado con la pegatina puesta y forrada de aironfix:IMG_20181212_103018.jpg

La pinza pegada y cosida por detrás a una pestaña que dejo del recorte del plástico:

IMG_20181212_103007.jpg

Enganchada a la araña, no es fácil de quitar si se mete hasta dentro:
IMG_20181212_103030.jpg
Y vista de frente:
IMG_20181212_103037.jpg
 
Estupenda idea, Kay. Tenemos que ir pensando en este tipo de soluciones para no llevar ese engendro pegado...
 
No es obligatorio llevarla de momento. Os copio/pego lo que dice Legalitas
"La colocación del distintivo es voluntaria, no es obligatoria, si bien, es recomendable, que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero (en los vehículos que le tienen) o en cualquier parte visible en el resto de vehículos, facilitando, así, la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes." [...]
"Por tanto, en conclusión, no es que se vaya a denunciar a los vehículos que no lleven colocado el distintivo, si no, que, se denunciará a aquellos vehículos que, por su antigüedad, y, por tanto, por sus emisiones, no tienen derecho a uno de los distintivos aprobados".
 
Muchas gracias Kay.

A ver qué me invento, que en una LC no lo puedo poner igual que tú. Trataré de hacer algo con velcro.
 
La pegatina solo se puede pegar eb superficie transparente verdad? si es así, no te quedará otra que en la pantalla...

A mi me dieron una vez la de la ITV de pegar en cristal también, y la tuve que pones del revés en la orquilla...

Pero vamos, que manda nacieres tener que llevar eso en la moto...
¿ Donde se dice que en una superficie transparente ?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Existen programas informáticos que, según la flexión de rodillas, tobillos y teniendo en cuenta el braceo y movimiento de cadera, en menos de 3 segundos te identifican a la persona que va andando. Otros programas algo menos avanzados, manejando los datos de 6 puntos faciales (pómulos, labios, frente, barbilla, ojos y orejas), en menos de 5 segundos identifican al personaje en cuestión.
Los vehículos (TODOS), llevan una matrícula o dos, bien grande y legible, que identifica el vehículo y sus características; sin embargo tenemos que llenarlos de pegatinas para acreditar el haber pasado con éxito la ITV y, ahora para saber a qué nivel de contaminación pertenecen y, la pobre policía (sin ningún tipo de mascarilla o filtro para depurar el aire respirado), para poder efectuar el control necesario de acceso de vehículos, debe de realizar esos controles de uno en uno, esto es, produciendo innumerables retenciones, aunque creo que esas retenciones son como las armas que hemos vendido a Arabia Saudí, que son inteligentes y no matan a civiles indefensos; pues ahora las retenciones kilométricas para identificar y controlar los vehículos que intentan acceder a las ciudades son de esas que, mientras el vehículo está detenido durante 30 minutos, o más, no contamina en absoluto, solo cuando sale del atasco es cuando lo hace.
Mientras otros en avión privado o helicóptero, pero de esos inteligentes, que no contaminan (pagado por todos, claro está).
¡¡País!!.
Un saludo.
 
Última edición:
Como la etiqueta es para pegar por fuera, o en la pantalla, que no me mola, o buscar un sitio que pueda ser visible.
Si tenéis topcase, pues cualquiera de los laterales.
Yo lo he puesto aquí para que pueda verse en el sentido de la marcha.
Conste que no quisiera ponerlo en ningún lado, pero como no hay otro remedio....

IEMG_5971.jpg
 
No es obligatorio llevarla de momento. Os copio/pego lo que dice Legalitas
"La colocación del distintivo es voluntaria, no es obligatoria, si bien, es recomendable, que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero (en los vehículos que le tienen) o en cualquier parte visible en el resto de vehículos, facilitando, así, la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes." [...]
"Por tanto, en conclusión, no es que se vaya a denunciar a los vehículos que no lleven colocado el distintivo, si no, que, se denunciará a aquellos vehículos que, por su antigüedad, y, por tanto, por sus emisiones, no tienen derecho a uno de los distintivos aprobados".
El Ayuntamiento de Madrid (fuente - www.madrid.es) dice que será obligatorio a partir del 24 de abril de 2019.

cf597fe9525f766316195a8f09e23347.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Que pesadilla de pegatinas, que panda de inútiles estos iluminados politicos, con lo fácil que es identificar por la matrícula lo que sea... en fin, yo me niego a pegar esa terrible pegatina. En el plastico no pega, solo en las maletas o pantalla, las letras se me han borrado solo de intentar pegarla, imaginaros al lavarla. Me quedo con el invento de Kay, solo poner los días que haga falta y guardar.
 
Pues yo no me he complicado mucho, lateral derecho del pico de pato en una GS Lc, ¿que es un pegote?, sin duda pero paso, ¿a ver cuanto tiempo tiene que ir puesta?, me hace gracia estos políticos que hacen predicciones para el 2025, o 2020 mas cercano y tenemos las elecciones este mes de Mayo proximo y me parece que los otros grupos políticos del ayuntamiento de Madrid no estan muy de acuerdo con estas medidas, lo mismo dentro de 1 año tenemos obras en Gran Via, para retocar lo que se acaba de hacer, en fino_Oo_Oo_O:D:D
 
Existen programas informáticos que, según la flexión de rodillas, tobillos y teniendo en cuenta el braceo y movimiento de cadera, en menos de 3 segundos te identifican a la persona que va andando. Otros programas algo menos avanzados, manejando los datos de 6 puntos faciales (pómulos, labios, frente, barbilla, ojos y orejas), en menos de 5 segundos identifican al personaje en cuestión.
Los vehículos (TODOS), llevan una matrícula o dos, bien grande y legible, que identifica el vehículo y sus características; sin embargo tenemos que llenarlos de pegatinas para acreditar el haber pasado con éxito la ITV y, ahora para saber a qué nivel de contaminación pertenecen y, la pobre policía (sin ningún tipo de mascarilla o filtro para depurar el aire respirado), para poder efectuar el control necesario de acceso de vehículos, debe de realizar esos controles de uno en uno, esto es, produciendo innumerables retenciones, aunque creo que esas retenciones son como las armas que hemos vendido a Arabia Saudí, que son inteligentes y no matan a civiles indefensos; pues ahora las retenciones kilométricas para identificar y controlar los vehículos que intentan acceder a las ciudades son de esas que, mientras el vehículo está detenido durante 30 minutos, o más, no contamina en absoluto, solo cuando sale del atasco es cuando lo hace.
Mientras otros en avión privado o helicóptero, pero de esos inteligentes, que no contaminan (pagado por todos, claro está).
¡¡País!!.
Un saludo.

A mi me han dado hoy el permiso de circulación nuevo, y es un folio, normal y corriente, que incluye UN CÓDIGO DE BARRAS, que es donde pone la información completa en caso de ser necesario.

Ese código en cualquier parte del vehículo, y sabrían todo.

Espero que lo unifiquen con la ITV y lo hagan de forma estética.

El arreglo de la pinza o del velcro, va a ser lo mejor.

Saludos
 
Que pesadilla de pegatinas, que panda de inútiles estos iluminados politicos, con lo fácil que es identificar por la matrícula lo que sea... en fin, yo me niego a pegar esa terrible pegatina. En el plastico no pega, solo en las maletas o pantalla, las letras se me han borrado solo de intentar pegarla, imaginaros al lavarla. Me quedo con el invento de Kay, solo poner los días que haga falta y guardar.
El problema no es ponerla y quitarla los días en los que se declare el nivel 2 o superior de contaminación, sino que para entrar en Madrid Central, es decir, toda la almendra central, hay que llevar, sí o sí, el distintivo ambiental, con independencia de que esté declarada o no alerta por alta contaminación.
A más a más, ¿y donde lo colocan las motos que no tienen pantalla?
En fin, un disparate, pero ya veréis que como cambie la tortilla política en el Ayto. de Madrid, todo seguirá igual, sino al tiempo....
 
Ya, pero verás cómo a partir del 24 de abril ya no te lo dicen más....te/nos extenderán una jugosa receta.
 
Pues si ahora están parando... cuando les reporte un beneficio pecuniario, no lo dudes.
 
Yo creo que obligarán a unificar un poco dónde deberá ir ubicada, como el adhesivo de la ITV. Y además vería lógico que fuera en una parte de la estructura de la moto que no pueda ser desmontada. No es coherente pegarla en una maleta que puedes cambiar de una moto a otra y vista de lejos ya cumple la normativa.
 
España el culo del mundo. Y no podrían ponerlo en la propia matrícula como los alemanes? Es mucho pensar verdad?
7b423693032e568514d70d4eedc48297.jpg

Hola,

eso pensaba yo y así lo expuse, pero me corrigió un compi en el subforo RT. El distintivo ecológico en Alemania, desde hace x años, no va en la matrícula sino en el cristal. No se como lo ponen en las motos. Pero pienso enterarme.

El redondel de arriba es lo de la ITV (TÜV), eso, al menos, lo tienen bien así.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Nos van a ir parando uno a uno para ponerlos la multa ?
Porque si yo la pego en la moto en una maleta por ejemplo como ya he visto a mas de uno quien te dice que las cámaras van a ver si la llevo pegada o no por ejemplo. En el caso de que no sea necesario que te paren los guardias por ejemplo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te van a parar, eso es muy dificil hacerlo. Ahora lo hacen como medida de presión y de concienciación.
Pero si que te van a coser a multas, dado que se estan, o se va a hacer, implantando sistemas de captación automatico de emisiones y lecturas de matriculas y pegatinas.
Quien no cumpla, zasca!
 
Pues si ahora están parando... cuando les reporte un beneficio pecuniario, no lo dudes.
¿Es que tu aun eres de los que se piensa, que por extenderte una denuncia un agente, cobra algo mas a final de mes?, cuanto nos gusta hablar sin tener ni pajolera idea de lo que decimos, pero claro como eso si es gratis,pues a decir lo que se nos ocurra. No le reportara ningún beneficio pecuniario ni de ningún otro tipo, simplemente realiza su trabajo y cumple con su obligación, este de acuerdo o no con la medida que los políticos de turno toman, a ver si te vas enterando un poco
de que va esto.
 
¿Es que tu aun eres de los que se piensa, que por extenderte una denuncia un agente, cobra algo mas a final de mes?, cuanto nos gusta hablar sin tener ni pajolera idea de lo que decimos, pero claro como eso si es gratis,pues a decir lo que se nos ocurra. No le reportara ningún beneficio pecuniario ni de ningún otro tipo, simplemente realiza su trabajo y cumple con su obligación, este de acuerdo o no con la medida que los políticos de turno toman, a ver si te vas enterando un poco
de que va esto.
No sé si en dinero, pero en días libres, ascensos o cualquier otro método indemostrable, afirmo sin el menor asomo de duda que los agentes (de cualquier cuerpo policial con competencias en tráfico) son incentivados para multar más.


En la GC, que es, con diferencia, el mejor cuerpo policial de este país, es de dominio público que se penaliza a los que menos multan (de forma indemostrable, por supuesto, que los jefes tontos no son) No quiero ni pensar en cómo será en las policías locales.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues sera en la Guardia Civil, como no lo se no hablo de ello, si no quieres pensar, pues eso no pienses, comenta lo que sepas con certeza, como hago yo solamente.
 
Pues sera en la Guardia Civil, como no lo se no hablo de ello, si no quieres pensar, pues eso no pienses, comenta lo que sepas con certeza, como hago yo solamente.
Pues concretamente de eso, en la policía local de Madrid no me consta, pero de otros temas, si empiezo a contar hoy, acabo mañana.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba