Distintivo Ambiental. ¿Dónde pegarlo en la GS?

Hola a tod@s,

Todavía no tengo claro el tema de la famosa pegatina y por eso no la he "comprado" en Correos; pero ahora que llega Semana Santa, me surge una duda..

Tengo que pasar por Madrid para ir a Cáceres y no tengo que entrar explicitamente a Madrid, sino rodearla por la M-40. Para ese trayecto, es obligatoria la dichosa Pegatina???

Los que sois de Madrid y alrededores, podríais ayudarme.

Gracias por la respuesta. ;)
 
para la M-40 no te hace falta pegatina salvo los días de restricciones en algunos de sus accesos, por lo que no tienes problemas y menos en semana santa que dan lluvias por aqui
 
Solo hace falta pegatina para entrar en Madrid Central, en el resto no hace falta para nada la pegatina, a no ser que se declare un nivel de alarma por contaminación, entonces afecta desde la M30 hacia dentro, en sus primeras fases.
 
Muchas gracias por contestar; tenía claro que en el interior de la ciudad sería necesario; la duda sólo me asaltaba en el caso de "pasar de largo".
 
Retomo el tema. Ya a partir del 24 de Abril de 2019 (osea dentro de dos ) he leido que la pegatina sera OBLIGATORIA para todos los vehiculos (motos y coches), en la revista del RACE pone que "A partir del 23 de abril la colocación de esta pegatina "será obligatoria para las motos que circulen o estacionen en las calles del municipio de Madrid. Quien incumpla esta norma, estará expuesto a una multa leve de 90 euros. En el resto de España, de momento, la colocación de la pegatina en la moto es voluntaria"....pero ahi me surge la duda.....es para todo el municipio de madrid???' o solo en lo denominado Madrid Central??? o en los periodos de restriccion por los periodos de contaminacion???? la verdad es que no me queda nada claro.....y otra cosas, las motos que por antiguedad no tengan pegatina....podran o no circular y por donde.....gracias
 
Retomo el tema. Ya a partir del 24 de Abril de 2019 (osea dentro de dos ) he leido que la pegatina sera OBLIGATORIA para todos los vehiculos (motos y coches), en la revista del RACE pone que "A partir del 23 de abril la colocación de esta pegatina "será obligatoria para las motos que circulen o estacionen en las calles del municipio de Madrid. Quien incumpla esta norma, estará expuesto a una multa leve de 90 euros. En el resto de España, de momento, la colocación de la pegatina en la moto es voluntaria"....pero ahi me surge la duda.....es para todo el municipio de madrid???' o solo en lo denominado Madrid Central??? o en los periodos de restriccion por los periodos de contaminacion???? la verdad es que no me queda nada claro.....y otra cosas, las motos que por antiguedad no tengan pegatina....podran o no circular y por donde.....gracias

Yo tengo dudas de en que zonas es obligatorio llevarlo tambien... M30? M40?
Pero si no tienes pegatina creo qie es simple, no puedes acceder a Madrid central, excepto si vas a parking (o con autorizacion) y luego con los temas de episodios de contaminacion y tal.
 
yo en mi caso, tanto en Los episodios de contaminacion y por madrid central, lo tenia mas o menos claro.....pero la duda me viene, en que la informacion que me esta viniendo, no me deja claro si es en TODO el municipio de madrid o solo en en Madrid Central. vuelvo a hacer incapie en mi anteior post. segun el RACE, pone en todo el municipio de Madrid https://www.race.es/distintivo-ambiental-motos
 
Habría que darle un premio al que diseñe las pegatinas medioambientales o las de la ITV , te gastas una fortuna en una moto o en un coche para luego colocarle esa mierda de pegatas. Lo siento por los que estáis en Madrid
 


Un poco antiguo el articulo, esta gente ya lo habran cambiado 100 veces ... y por lo que he podido leer y preguntar a la "autoridad" competente, SI o SI hay que llevarla en coche/moto, en la frente o donde sea.... pero ha de estar puesta.

Imagino que sera como todo en esta vida... la novedad y a "multar", pasado un tiempo, pues como la pegatina de la ITV, te paran y si no la llevas, tampoco pasa nada si la tienes pasada.


Vsssssssssssssssssss
 
...pues como la pegatina de la ITV, te paran y si no la llevas, tampoco pasa nada si la tienes pasada.
Vsssssssssssssssssss

Pues a nosotros casi nos multan con 200 € por no llevar la pegatina de la ITV colocada en el coche. Nos perdonaron la sanción de milagro. Como siempre, depende de con quién des...pero ser obligatorio lo es.

La pegatina medioambiental hay que llevarla, como bien dices, para circular por el MUNICIPIO de Madrid. Con lo cual, en cuanto "toques" la M-30 ya estás obligado.

Es lo comentado muchas veces: cámaras para controlar las entradas a Madrid Central, para controlar la velocidad, para controlar el uso del móvil...¿tan difícil sería que también controlaran los vehículos que no cumplen los requisitos de emisiones y los que no han pasado la ITV o circulan sin seguro?
 
acabo de leer esto http://www.moto1pro.com/actualidad/madrid-obliga-llevar-el-distintivo-ambiental-en-tu-moto

aqui deja claro que es en todo madrid.....aunque si no la tienes, no hace falta... solo para pasar a madrid central y / o en periodos de contaminacion

Buenas,

Os recomiendo leer siempre las páginas de los sitios oficiales, así no hay lugar para errores o interpretaciones.

Esto está copiado-pegado de la página Madrid.es

"A partir del 24 de abril de 2019 distintivo ambiental obligatorio

Para todos los vehículos a motor que circulen por el término municipal de Madrid. Pulse en la información relacionada para obtener más información"

Pongo enlace:

https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Para los que no son de Madrid, el término municipal de Madrid incluye toda la M-30, prácticamente toda la M-40 (excepto una parte entre Pozuelo y Boadilla) y un trozo de M-45 y otro de la M-50 (se puede ver en Google maps).

Saludos.



 
pegatina obligatoria en todos los vehículos en todo el termino municipal de Madrid.....a excepción de los vehículos a los que no les corresponda llevarla porque sean muy antiguos. la multa será de 15 leuros
 
6c1bbb368f33f974ce4bed2ce37c7528.jpg
 
Yo imagino que con las motos harán un poco la vista gorda , como con la pegatina de la itv porque donde la pones que no pase alguien y la quite sin más ? O si la pones en una zona que con la lluvia/suciedad casi no se vea ? Creo que está muy verde este tema

Salu2
 
El tema está verde, pero las multas no lo estarán. Muy probablemente, al principio, lo controlarán más para que no pasemos de ponerla.
 
Solo hace falta pegatina para entrar en Madrid Central, en el resto no hace falta para nada la pegatina, a no ser que se declare un nivel de alarma por contaminación, entonces afecta desde la M30 hacia dentro, en sus primeras fases.

A ver. Es OBLIGATORIO llevarla en TODO el municipio de Madrid desde hoy 24/04/19. Da igual que vengas de paso o vivas alli. Si el guardia de turno te pilla sin ella: 15€. La M40 Es parte del municipio de Madrid en algunos tramos. Barajas, por ejemplo, es un barrio de Madrid (desde el año 1950) y queda por fuera de la M40. De hecho el distrito Barajas llega hasta el puente con el Rio Jarama a la altura de S Fernando de Henares (NII). O sea, Cuidado con decir que por la M40 no es obligatoria.

Saludos
 
Por embarullar más; la M-40 es competencia de la Guardia Civil de Tráfico, y ésta no solicita la pegatina. Así que, al tener mayor rango que la normativa municipal... Esto es un cachondeo.
 
Por embarullar más; la M-40 es competencia de la Guardia Civil de Tráfico, y ésta no solicita la pegatina. Así que, al tener mayor rango que la normativa municipal... Esto es un cachondeo.


Touche !!!



Vssssssssssssss
 
Si me permitís, doy un apunte mas.
Creo que a los vehículos con matricula no española sea cual se su antigüedad y tipo de combustible o propulsion, no les es de aplicación esta normativa.
Manda huevos la historia.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
efectivamente en las carreteras m40/45/y 50 no tienen competencia, pero no se te ocurra salirte de ellas a echar gasolina que te multan, hoy le han multado a un amigo cerca de getafe, os pongo una foto de los LIMITES REALES DEL MUNICIPIO DE MADRID, DONDE ES OBLIGATORIO LLEVAR LA PEGATINA EN LUGAR VISIBLE, PARA CIRCULAR POR EL
MapaAMMadrid.png
 
Y al final 15€ de sanción (que serán 7,5€) por pronto pago....si lo dicen antes no la compra ni el tato
 
Si me permitís, doy un apunte mas.
Creo que a los vehículos con matricula no española sea cual se su antigüedad y tipo de combustible o propulsion, no les es de aplicación esta normativa.
Manda huevos la historia.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
¿Es verídico esto? Seguramente pase por Madrid este verano y tengo matrícula extranjera.
 
Pues yo la he pegado en el baúl. Siempre entro a Madrid con él y así cuando salgo el finde sin él, la moto no está fea...
 
efectivamente en las carreteras m40/45/y 50 no tienen competencia, pero no se te ocurra salirte de ellas a echar gasolina que te multan, hoy le han multado a un amigo cerca de getafe, os pongo una foto de los LIMITES REALES DEL MUNICIPIO DE MADRID, DONDE ES OBLIGATORIO LLEVAR LA PEGATINA EN LUGAR VISIBLE, PARA CIRCULAR POR EL
Ver el archivo adjunto 136490
¿Ya le multaron por la pegatina? o_O
 
efectivamente en las carreteras m40/45/y 50 no tienen competencia, pero no se te ocurra salirte de ellas a echar gasolina que te multan, hoy le han multado a un amigo cerca de getafe, os pongo una foto de los LIMITES REALES DEL MUNICIPIO DE MADRID, DONDE ES OBLIGATORIO LLEVAR LA PEGATINA EN LUGAR VISIBLE, PARA CIRCULAR POR EL
Ver el archivo adjunto 136490

Pues si le han multado cerca de Getafe, eso es tener mala leche. Le podían haber avisado simplemente.
 
Yo la voy a poner en la cara interna (hacia la rueda) de la caja de herramientas que va bajo la maleta.
 
¿Es verídico esto? Seguramente pase por Madrid este verano y tengo matrícula extranjera.
Yo no me fiaría, en Amberes tienen algo parecido y a mí me la clavaron con mi matrícula española. Y la multa llegó a través de la DGT, con lo que no hay escapatoria.. Por otra parte si no la puedes comprar, porque lógicamente tu vehículo no está en la base de datos, no deberían de multarte, pero....
 
efectivamente en las carreteras m40/45/y 50 no tienen competencia, pero no se te ocurra salirte de ellas a echar gasolina que te multan, hoy le han multado a un amigo cerca de getafe, os pongo una foto de los LIMITES REALES DEL MUNICIPIO DE MADRID, DONDE ES OBLIGATORIO LLEVAR LA PEGATINA EN LUGAR VISIBLE, PARA CIRCULAR POR EL
Ver el archivo adjunto 136490
no lo pongo en duda porque lo desconozco ….. pero pinto y parla también pertenecen al termino municipal de Madrid?... joer con la señora carmena, hasta donde llegan sus garras
 
no lo pongo en duda porque lo desconozco ….. pero pinto y parla también pertenecen al termino municipal de Madrid?... joer con la señora carmena, hasta donde llegan sus garras

El límite del t.m. de Madrid es la línea negra, no las zonas coloreadas.
 
Pegatina obligatoria en Madrid, vale.
El día que entró en vigor, montaron propaganda de agentes y coches patrulla controlando.
Pero a partir del dia siguiente, los controles son mayoritariamente por cámaras.
¿Hay reglamento para motos?
- ¿Foto por delante? - no hay matrícula en motos.
- ¿Foto por detrás? - no hay distintivo ambiental en motos.
 
Hola,

sigo sin tener claro donde ponerla. Dice únicamente lugar visible, no? Estoy mirando el lugar menos visible de los lugares visibles:rolleyes:

Saludos
Alex
 
Según este esquema, si no eres residente en Madrid y tu vehículo (ya sea moto o coche) no posee distintivo, ¿No puedes circular ni estacionar, haya protocolo o no lo haya?
Perdona pero no me cuadra.
Tener en cuenta que esta gente lanza escritos y panfletos "a salto de mata".
Un saludo.
 
Volviendo al tema, donde lo está colocando la gente?

En el baúl no me convence .
no tengo claro que se pueda colocar enrollado en la horquilla.
Cúpula me parece horroroso

Encima del faro me parece lo más lógico y con Veleri como he visto uno pero te lo pueden quitar fácil
 
Antes de ayer saqué la de coche y la de dos motos. La del coche la he montado. Una duda, cuando la despegas de la hoja, viene diseñada para pegarla en un cristal. No se, porque aún no las he puesto en las motos, pero, en una horquilla se podría pegar? No se verían los números al revés?
 
Según este esquema, si no eres residente en Madrid y tu vehículo (ya sea moto o coche) no posee distintivo, ¿No puedes circular ni estacionar, haya protocolo o no lo haya?
Perdona pero no me cuadra.
Tener en cuenta que esta gente lanza escritos y panfletos "a salto de mata".
Un saludo.
Eso es en Madrid Central no en Madrid.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Antes de ayer saqué la de coche y la de dos motos. La del coche la he montado. Una duda, cuando la despegas de la hoja, viene diseñada para pegarla en un cristal. No se, porque aún no las he puesto en las motos, pero, en una horquilla se podría pegar? No se verían los números al revés?
Las de moto son distintas, vienen para pegar por fuera (no como la del coche, para pegar desde dentro del cristal) y el diámetro del círculo es un poco más pequeño.

Pero si la de moto la quieres como la del coche, para pegar desde dentro de la cúpula por ejemplo y que se vea hacia fuera, lo indicas en correos al pedirla y te la dan así.

Salu2
 
Yo la he puesto en el lateral y no me duele nada. Si un día la quiero quitar, se tira de espátula y listo.

IMG_20190426_094933.jpg
 
Todo esto es crear Psicosis y confusión entre la población, que pasa que por cada cosa que tengamos que llevar en nuestros vehículos hay que llevar algún tipo de distintivo como las cabras el cercerro?
Y por esa regla de tres, porque no nos dan una pegatina para saber que tienes pagado el seguro? Ya que si no tienes seguro es un DELITO, y se conprueba por la matricula y una pegatina medioambiental es una bakala y eso no se comprueba por matricula.
Yo no la pienso pagar ni poner en la moto ni en el coche, no voy a entrar en su jueguecito.
Vssss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
A mi personalmente me da grima poner este tipo de pegatinas en la moto. En un coche tampoco me parece logico dadas las bases de datos con las que cuenta la Administración. Con consultar la matrícula pueden salir todos los datos asociados a un vehiculo sin problema. Por eso. Antes de dejar mi moto chafada con ese adhesivo que me viene impuesto prefiero idear algun sistema con una funda de CD transparente o similar y adherirla de quita y pon en la zona baja de la pantalla. Se que es un coñazo hacerlo de continuo y entiendo y respeto otras posturas. Desde el que la pone y se queda tranquilo hasta el que se rebela y no la pone. Pero en mi caso tiro por medio. Ahora a ver como lo hago para no perderla a las primeras de cambio.
 
Última edición:
Pues en mi caso que no doy de madrid pero que voy bastante y me voy en moto... Llevo la pegatina metida en una bolsita y esta cogida con fixo por dentro de la cupula. Me bajo, bolsillo, ne subo fixo.. Pero no me da gana pegar cosa tan fea.
 
De haber sabido que se podía pedir con la parte que pega del revés como los coches lo hubiera hecho porque yo la llevo en el deflector y para protegerla (porque se la ve flojita) le hice una especie de plastificado con cinta adhesiva .:confused:
Yo lo intenté pero me dijeron q las de moto salen todas para pegar por fuera, que no se puede cambiar ni elegir.

Yo la he puesto en el frente, encima del faro en el deflector de la GS y tampoco es tan grave. Preferiría no ponerla pero no se acaba el mundo....
 
Yo lo intenté pero me dijeron q las de moto salen todas para pegar por fuera, que no se puede cambiar ni elegir.

Yo la he puesto en el frente, encima del faro en el deflector de la GS y tampoco es tan grave. Preferiría no ponerla pero no se acaba el mundo....

No se acaba el mundo, es cierto, pero es una chorrada más. Yo las he comprado y ya, y el compañero Montecristo me ha dado la idea de cómo llevarla, dado que no vivo en Madrid pero voy mucho.
 
Antes de ayer saqué la de coche y la de dos motos. La del coche la he montado. Una duda, cuando la despegas de la hoja, viene diseñada para pegarla en un cristal. No se, porque aún no las he puesto en las motos, pero, en una horquilla se podría pegar? No se verían los números al revés?
Las de moto son como cualquier pegatina, no es para cristal en las que el texto va en el lado del adhesivo.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Las GS's tenéis un pseudo guardabarros. Pegarla ahí.
Ese sitio tiene la ventaja de que si te sacan una foto en el "ghetto de Carmena" sale la matrícula y la pegatina.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Todo esto es crear Psicosis y confusión entre la población, que pasa que por cada cosa que tengamos que llevar en nuestros vehículos hay que llevar algún tipo de distintivo como las cabras el cercerro?
Y por esa regla de tres, porque no nos dan una pegatina para saber que tienes pagado el seguro? Ya que si no tienes seguro es un DELITO, y se conprueba por la matricula y una pegatina medioambiental es una bakala y eso no se comprueba por matricula.
Yo no la pienso pagar ni poner en la moto ni en el coche, no voy a entrar en su jueguecito.
Vssss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hola, me autocito para corregir mi error,
Circular con un vehículo sin seguro no es un DELITO, solo una sanción administrativa un tanto cara.
Aun asi, creo que es mas importante que la pegatina medio ambiental y se comprueba por matricula.
Perdón por él error.
Vssss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba