DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

uhmo

Arrancando
Y hoy nos enteramos que los 10 dias de gracia al año para circular que nos daba Ada Colau, tendremos que pagar en el momento de pedirlo 2 euros por dia. (dicen que es por gastos administrativos). Indignación e impotencia.

manu007

Arrancando
Y hoy nos enteramos que los 10 dias de gracia al año para circular que nos daba Ada Colau, tendremos que pagar en el momento de pedirlo 2 euros por dia. (dicen que es por gastos administrativos). Indignación e impotencia.
Por desgracia, tenemos los políticos que nos merecemos. Al final han conseguido "colarnos" la tan deseada fecha de caducidad de los vehículos... El que pueda cambiar de moto, que lo haga, quién no, que use un transporte público malo, abarrotado, caro e ineficiente.

Romerito

Curveando
Alguna otra propuesta para solucionar el problema?
Hay diferentes irregularidades, en mi caso es una R850R matriculada en julio del 2003, con catalizador y sonda lamba. Técnicamente igual que el resto de R850R posteriores, y que no le corresponde distintivo ambiental según su código de homologación. MI opinión es que durante 2003 se vendió el modelo antiguo (liquidación de stock) y el mío. Por algún motivo se homologó con el código de homologación antiguo, cuando cumplía con los requisitos para ser homologada con el código "nuevo"
Este argumento lo expuesto a BMW España y su respuesta es que según consulta con la bases de datos de la DGT, no le corresponde etiqueta.
Creo que este argumento es perfectamente defendible, pero si simplemente nos quejamos y no actuamos, ya podemos pensar en cambiarnos de moto o de ciudad.
En mi modesta opinión: las empresas (como muchas personas) sólo aprenden a base de palos. Triste, pero es lo que hay.

Si BMW (empresa) os deja tirados a los clientes en este tema, no facilitando un certificado que os permita obtener la pegatina de marras (ojo, siempre que se den las condiciones técnicas para ello), la respuesta del cliente debería ser "pues a BMW le va a comprar otra moto su abuela". Y hay que hacérselo saber personalmente al gerente de la concesión donde estás solicitando ayuda y no te la dan. "BMW" como empresa es un concepto, un ente... Las centrales están muy alejadas del cliente. Por eso creo que es al gerente de la concesión al que hay que "dar un toque", porque cuando este vea los bigotes del lobo, será él quien eleve a la central la necesidad de actuar. Y estoy seguro que pesa más que cuatro concesionarios eleven a la central una alerta de bajada de ventas por el descontento causado por este tema, que 50 usuarios por separado pidiendo lo mismo.

Pero claro, si los hechos son que "o me arreglas este tema o te compro otra moto nueva", pues...

uhmo

Arrancando
Estoy de acuerdo con tu razonamiento. El problema es que ahora nos han dado un palo, pero..... cuánto tiempo pasará hasta que nos digan que no podemos circular con vehiculos con combustibles fósiles?. Si eso pasa, que pasará pronto, comprar una nueva moto no es buena idea. Creo que me decanto por sistemas de renting, 4 años y otra. Así minimizamos riesgos.