DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

Añado: en ITV de 31/05/18: emisiones CO ralentí (%): 0,082
 
Sin tener en cuenta la moto y el modelo, según la normativa, le corresponde etuiqeta amarilla "B", las motos matriculadas a partir del 2003. Pero lo curioso es que entras en el enlace de la DGT y te pide solo la matricula, ni te pide moto, ni modelo, ni ninguna característica técnica. Entoces es igual una moto de carburacion que una de inyeccion? con a sin catalizador?

En mi caso las dos motos bmw que tengo son del 94 y 96 y no les corresponde etiqueta, pero tengo una Suzuki SV 650cc del 2003, de inyección, entro en el enlace de la DGT y cuando pongo la matricula que corresponde a julio del 2003 me dice que no tiene etiqueta...? y segun la normativa si le corresponde la B. Incluso pense que, algun iluminado de la DGT o quien redacto la normativa queria decir a partir del 2003, una vez acabado el año...si...si ya se que no es eso, pero....Entonces pongo una matricula del 2004 y del 2005 y tampoco me corresponde etiqueta...? Solo cuando le pongo una matricula de enero del 2006 me dices que le corresponde la verde "C"....:undecided:...pero como veo o, me parece, en error de programacion o de introduccion de datos, pongo una matricula de enero del 2007 y me dice que le corresponde la amarilla "B"...:D...

Esto no es serio...nada que ver con el vehiculo, solo la matricula y nada que ver con la normativa.

Tengo la impresión, y casi diria la certeza, que como muchas cosas que en este pais se hacen a prisa y corriendo para cumplir alguna normativa europea, y se ha hecho a trozos con copia y pega y la "pega" es que como segun la "aplicacion informatica" tu matricula no esta dentro de los requisitos, te quedas sin etiqueta. Y eso explicaselo al guardia urbano que te pare en un dia de estos con episodios de alta contaminación y ...intenta explicarle que tu moto, segun normativa le corresponde etiqueta, te dira que si...que vale,,,pero no la llevas..?

Total, la solución práctica y ecológica, que como no podré circular con mi moto de 650 cc, cogeré el coche que es del 2001 y con motor de gasolina de 2300 cc, que si lleva etiqueta y a contaminar y ocupar mas espacio en la via publica.

Saludos,
 
Hola, he enviado hoy dos emails a BMW a ver qué me dicen, adjuntando los certificados que en ITALIA si han pasado de EURO 1 A EURO 2 varios modelos...
Alguno con BMW K1200LT, modelo "nuevo" puede poner qué contraseña tiene? que sea de 2004 o 2005 a ver...
Con lo que me digan os comento!
 
Sigo con interés el post, la mía 1150GS, matrículada en julio 2003, doble bujía...tampoco tiene distintivo.....

Vaya tela!!!



Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
hice una reclamación vía oficina del consumidor y la respuesta es;
"la motocicleta cumple con el capitulo 5 de la Directiva 97/24 CE relativo a emisiones, exigido a fecha de fabricación del vehículo, por lo que no cumple con los requisitos mínimos para obtener ningún tipo de distintivo ambiental "
Cumplirá con esta norma pero probablemente también cumpla contra posterior, más restrictiva y con la que si le correspondería distintivo B.
Alguien sabe de este tipo de normas?
 
Hola a todos.

Yo tengo una R1150RT del 2004, con número de chasis ZMxxxxx.
Acabo de llamar al teléfono de Relación con clientes de BMW Ibérica y me confirman que efectivamente mi moto es Euro 2 y que realizan ellos directamente los trámites con tráfico.
Me aseguran que antes de final de año tiene que estar cambiado el registro en la DGT.

Cuando tenga noticias os informo.

Saludos,
LD
 
Acabo de hablar con el servicio de relaciones con clientes BMW Iberica y me han remitido a un concesionario para solicitar el certificado de conformidad (COC) de mi moto, después presentarlo en la DGT para que modifiquen la clasificacion en la base de datos. Así que parece que de que van a hacer ellos los trámites nada. Además el COC tiene coste que ya informaré. Os animo a reclamar a través del mail rclientes@bmw.es ya que la información debería aparecer en la ficha técnica en lugar de tener que demostrarla con el COC. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Importante: actualización de la base de datos de la DGT.

Verificad por favor vuestras matrículas. Donde mi 1200 RT salía hace un mes como "sin etiqueta" , ahora sale con etiqueta que compraré el lunes sin falta.

Comprobad las vuestras.

Manuel
 
Acabo de hablar con el servicio de relaciones con clientes BMW Iberica y me han remitido a un concesionario para solicitar el certificado de conformidad (COC) de mi moto, después presentarlo en la DGT para que modifiquen la clasificacion en la base de datos. Así que parece que de que van a hacer ellos los trámites nada. Además el COC tiene coste que ya informaré. Os animo a reclamar a través del mail rclientes@bmw.es ya que la información debería aparecer en la ficha técnica en lugar de tener que demostrarla con el COC. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tengo el COC de la 1200 RT delante de mi, me la traje de Alemania con él; pone los valores de las emisiones pero no pone en ningún lado Nivel de Emisiones EuroX...

M
 
Tengo el COC de la 1200 RT delante de mi, me la traje de Alemania con él; pone los valores de las emisiones pero no pone en ningún lado Nivel de Emisiones EuroX...

M
Muchas gracias.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Importante: actualización de la base de datos de la DGT.

Verificad por favor vuestras matrículas. Donde mi 1200 RT salía hace un mes como "sin etiqueta" , ahora sale con etiqueta que compraré el lunes sin falta.

Comprobad las vuestras.

Manuel
De que mes y año es tu moto?
 
la mia de julio 2003 y de momento nada...…….:_(
Estaremos pendientes, no obstante he reclamado a través de relaciones con clientes de BMW que la gestión de actualizar la base de datos de la DGT la tienen que hacer ellos porque lo que está claro es que le corresponde la etiqueta B. Ya informaré en cuanto tenga respuesta.

Saludos.
 
La mia es de mayo 2004 y de momento me dice que no tengo distintivo
No se que esta pasando
 
¿Hay algún modelo/ejemplo para la reclamación? Es para no olvidar datos necesarios...

Me parece ilógico que unas tengan distintivo, otras no, siendo el mismo motor...

La que ha liado la burocracia con los distintivos!!!

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
¿Hay algún modelo/ejemplo para la reclamación? Es para no olvidar datos necesarios...

Me parece ilógico que unas tengan distintivo, otras no, siendo el mismo motor...

La que ha liado la burocracia con los distintivos!!!

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Yo si queréis os copio en mail que he enviado instandoles a que hagan la gestión. Ahora no puedo porque lo hice desde el ordenador y no lo tengo en este momento pero esta noche lo pongo.

Saludos.
 
Hola, la mia 1150rt matriculada de marzo 2003, la DGT dice "sin etiqueta ambiental"

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
La mía mismo modelo que la tuya fabricada en 7/2002, tampoco le corresponde etiqueta según dgt
 
¿Hay algún modelo/ejemplo para la reclamación? Es para no olvidar datos necesarios...

Me parece ilógico que unas tengan distintivo, otras no, siendo el mismo motor...

La que ha liado la burocracia con los distintivos!!!

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
Me suena que en este mismo hilo tienes un ejemplo que adjunto un compañero

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Este es el mail que he enviado yo:

A través del presente les informo que habiendo acudido a solicitar la etiqueta de emisiones de la DGT correspondiente a la motocicleta de mi propiedad R1150RT matrícula XXXXAAA y nº de bastidor WBXXXXXXXXXXX (adjunto ficha técnica y permiso de circulación) me ha sido denegada ya que no aparece en la base de datos de la DGT a pesar de ser un modelo fabricado y matriculado en el año 2004 cumpliendo la normativa Euro2.


Por lo relatado anteriormente les solicito expresamente que realicen las gestiones oportunas para que este vehículo aparezca correctamente identificado en dicha base de datos con el fin de poder conseguir el distintivo que le corresponde según sus características técnicas homologadas.


Como imagino que conocen, en breve espacio de tiempo sin este distintivo no podré acceder al centro de Madrid y es fundamental y urgente para mí que esta situación quede resuelta a la mayor brevedad.


Atentamente.


NOMBRE COMPLETO

DNI

DOMICILIO COMPLETO

CODIGO POSTAL

TELEFONO

CORREO ELECTRONICO


Saludos.
 
Este es el mail que he enviado yo:

A través del presente les informo que habiendo acudido a solicitar la etiqueta de emisiones de la DGT correspondiente a la motocicleta de mi propiedad R1150RT matrícula XXXXAAA y nº de bastidor WBXXXXXXXXXXX (adjunto ficha técnica y permiso de circulación) me ha sido denegada ya que no aparece en la base de datos de la DGT a pesar de ser un modelo fabricado y matriculado en el año 2004 cumpliendo la normativa Euro2.


Por lo relatado anteriormente les solicito expresamente que realicen las gestiones oportunas para que este vehículo aparezca correctamente identificado en dicha base de datos con el fin de poder conseguir el distintivo que le corresponde según sus características técnicas homologadas.


Como imagino que conocen, en breve espacio de tiempo sin este distintivo no podré acceder al centro de Madrid y es fundamental y urgente para mí que esta situación quede resuelta a la mayor brevedad.


Atentamente.


NOMBRE COMPLETO

DNI

DOMICILIO COMPLETO

CODIGO POSTAL

TELEFONO

CORREO ELECTRONICO


Saludos.
Gracias,

Preparo el mío, a ver qué pasa!!!

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
Bueno pues la respuesta a mi mail ha sido rápida y satisfactoria. Os adjunto la carta que me envían.

Saludos.
cf877ac89592dd69ecf118c37ce29cba.jpg
 
Esto ocurre tambien con otras marcas de motos. En mi caso, ademas de tener R1100RS del 94 y la K75 del 96, tengo una SUZUKI SV 650 de marzo del 2004, por lo que, segun la normativa,le corresponde la etiqueta amarilla. En la web de la DGT me dice que no me corresponde etiqueta, pero he puesto la matricula de la misma moto con matricula de junio del 2005 y a esta si le corresponde etiqueta. Esta claro que estos errores administrativos a la hora de facilitar los datos a la DGT la hacen otras marcas, o...sencillamente que en los años 2004 y 2005 no se preocuparon de verificar los datos que enviaban ya que no tenian en cuentas la futura normativa medioambiental.

Saludos
 
Buenas a tod@s, pues yo sin hacer nada, tenia que solicitar certificado a BMW, luego ir a ITV a que me anotaran el nivel de emisiones y con ello ir a tráfico y luego a correos a por la pegatina.

Yo ya le pase mis datos a BMW y debe ser que ellos han actualizado datos con tráfico, y hoy al comprobar matrícula, resulta que ahora si tengo pegatina C, tengo una R1200GS del 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a tod@s, pues yo sin hacer nada, tenia que solicitar certificado a BMW, luego ir a ITV a que me anotaran el nivel de emisiones y con ello ir a tráfico y luego a correos a por la pegatina.

Yo ya le pase mis datos a BMW y debe ser que ellos han actualizado datos con tráfico, y hoy al comprobar matrícula, resulta que ahora si tengo pegatina C, tengo una R1200GS del 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te emociones que no ha sido por ti. :- )

Han empezado a subir actualizaciones depuradas de la información en la aplicación de consulta.

Si te fijas, las quejas de este hilo no eran porque te dieran la etiqueta que no es, sino por que al no haber datos, te decian que no tenías derecho a etiqueta.

Manuel
 
Venga otra risa.

Actualizan la información. Me alegro. Voy a una oficina de correos, me dicen que sí, que bien, que me la venden, y ¡oh cielos!

NO HAY PEGATINA DE MOTO. Le digo que me la sopla, que va a ir al parabrisa de la RT, que mejor la pongo por dentro que así no se me borrará con el sol... Y me dicen que lo sienten pero que si es moto es moto y solo me lo pueden dar de moto... Que se lo apuntan y me avisan.

Manuel
 
Venga otra risa.

Actualizan la información. Me alegro. Voy a una oficina de correos, me dicen que sí, que bien, que me la venden, y ¡oh cielos!

NO HAY PEGATINA DE MOTO. Le digo que me la sopla, que va a ir al parabrisa de la RT, que mejor la pongo por dentro que así no se me borrará con el sol... Y me dicen que lo sienten pero que si es moto es moto y solo me lo pueden dar de moto... Que se lo apuntan y me avisan.

Manuel
De traca.

Pero que mas les dará
 
Pues yo pensaba que sería igual de aparatosa, o mejor decir, la misma que de coche.
A ver si el viernes o lunes voy a por ella...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
A mí con un R1150GSA del 11/2004 no me aparecía distintivo ambiental y, ahora sí. El "B". Sí se ha actualizado la dgt. Gracias
 
Buenas,

Gracias a todos los foreros que cuelgan información y ayudan a otros a resolver los problemas que van saliendo con nuestras gordas.

En mi caso de momento la historia no pinta bien. Envié a BMW el correo electrónico con la carta modelo que nos facilitó Martín. en dos días me llamaron por teléfono explicándome que habían realizado la consulta en su base de datos y que mi moto en efecto no cumple la normativa Euro2 y que no le corresponde etiqueta de la DGT.
Tengo una R850R de febrero del 2004.

Me queda ahora hablar con mi taller oficial a ver si hay alguna vía de solucionarlo.

Saludos.
 
Hola
Estoy en la misma situación. BMW R1100S de mayo de 2004.
Acabo de mandar mail a rclientes@bmw.es con todos los datos del vehículo, la circular italiana y escaneo de ficha técnica y permiso de circulación.
El código de homologación es e1*2002/24*0210*00, por lo que es alemana.
A ver que me dicen...
Os voy contando
 
Arriba