DOBLE BUJIA CON DOBLE BOBINA EN PARALELO

jorgenm

Curveando
Hola,
metidos en faena con la gs,ya que estan las culatas fuera aprovechamos y doble bujia,la duda es si monto dos bobinas en paralelo no doble encendido sin duda conseguire un regimen mas redondo,pero empobrezera o calentara excesivamente la camarade combustion,alguna sugerencia
o directamente doble encendido y a correr,estoy retocando los conductos,
saludos GS100
pd. al montar las bobinas en paralelo saltaran las dos chispas a la vez,consegure alguna cosa

Hola Jorge, creo que sí, que irá bien, pero espera a encontrar un tutorial de Bmwero en que él monta el suyo, lo explica todo
salut

Hola pablo,ya te han puesto el cable,referente al tutorial no me aclara o no lo se ver el tema de la carburacion y el calentamiento de las camaras ,y asientos de valvulas
saludos GS100

Pues en esto no te puedo ayudar mucho, esperemos la voz de los maestros a ver qué nos dicen.
Sí, me cortaron el tendón y me lo volvieron a coser >:( qué desilusión, yo que me pensaba que me pondrían un cable de embrague ::) en fin, creo que tardaré bastante en poder cojer la moto, cuando pueda, empezaré por la vespino ;D
salut

Hola Jorgenm,

No te entiedo mu bien, pero siempre saltan todas las chispas a la vez, la de un clindro se pierden.

Suerte!!

Javier.

Las bobinas se montan en paralelo.Yo llevo una para las de arriba y otra para las de abajo.Asi,si falla una,no te quedas tirado núnca. ;)

Ah! era eso... pues así es una para las bujías de abajo y otra para las de arriba.

Javier.

Disculpen mi incultura...

Pero qué ventajas se obtienen al instalar un doble encendido¿? La moto corre más?, va más "sobrada"?, arranca mejor?...

LLevo tiempo queriéndolo saber, pero siempre me ha dado "vergüenza" preguntarlo...  :-[

Gracias

Pd.- Pablomármol!! Seguro que mucha gente del comando cataluña estaría encantada de sacar a pasear a la Srta Daysi... Mejórate pronto!!!

Imaginate...una bujia no esta centrada.Con lo cual la mezcla se quema mas en la parte que esta la bujia y se queda parte de mezcla sin quemar y se expulsa por el escape.
Con dos bujias cubrimos toda la camara de combustión,con lo que se aprovecha mejor la mezcla,el consumo es menor y la reacción al acelerar inmediata.
Menor consumo,mas aceleración,mejor ralenti. ;)

.
Yo estoy tentado a hacerlo alguna vez.

Sin embargo, me preocupa la posibilidad de comenzar un proceso de prueba y error que puede ser interesante, pero un poco desquiciante también.

Por lo que he leído, los mejores resultados se consiguen combinándolo con otras cosas (retrasar el avance del encendido, aumentar compresión, etc.) También, que la carburación necesita variarse, con cambio de agujas y surtidores.

Alguien lo definía como algo no muy apto para espíritus débiles.

¿Esto es así o es literatura?

Y más específicamente, ¿hay algún esquema de modificaciones que implica, o aconseja, el cambio a la doble bujía? Esto es, que lo mejor es, por ejemplo, subir la aguja dos puntos y poner unos calibres de tanto, y retrasar el encendido en cuánto. Una cosa sencilla, vaya.

Vsssss

Pues no exactamente.El encendido se adelanta un poco y la carburación según pida el motor.
Pero para que hacer doble encendido? el motor funciona bien así como va.
O no? quieres más?
Entonces es el no acabar.Una cosa lleva a la otra....más...más...más 8-) 8-) 8-)

5344435F4C360 dijo:
....más...más...más 8-) 8-) 8-)

¡ Eso es vicio ! :)

Es buena la pregunta de qué se quiere, que supongo que cada uno responderemos de forma diferente.

Por mi parte, me atrae la mejora a bajas vueltas y el arranque. Un poco más de potencia, repartida, no sólo en altas, no me molestaría tampoco.

Y a bajas vueltas en donde creo que tiene más efecto la modificación del avance, que va excesivamente adelantado, precisamente porque necesita más tiempo para que la chispa "viaje".

¿Hay que hacer el traje a medida o hay de confección?

Vssss

Con el doble encendido mejora la aceleración,la toma de gas.También el ralentin.Para mejorías en altas,hay que modificar el bote de encendido ;)

3321362F21440 dijo:
[quote author=4651564A59230 link=1264760161/8#8 date=1264778914]Menor consumo,mas aceleración,mejor ralenti. ;)
osea, como una japonesa..... jojojojo
:D ::) :P[/quote]

Que mas quisiera la japonesa ::) ;D ;D ;D

5A656F78637E5E3D3C3C580C0 dijo:
Las bobinas, en realidad lo que són es transformadores o auto-transformadores (difieren muy poco); como aquellos que casi todos nosotros hemos visto por casa de nuestros padres o abuelos, cuando la instalación eléctrica era de 125 y algunos electrodomésticos debían ser aliementados a 220 V o biceversa. La diferencia es que la relación de transformación es diferente; ya que en lugar de pasar de 125 a 220, se pasa de 12 a 20.000 V. Cuestión de número de espiras en arrollamientos primario y secundario y de velocidad de variación del campo magnético que se genera en el núcleo.

Cuando ponemos dos "bobinas" en serie, es la misma corriente y la misma interrupción de ésta, la que genera en los secundarios la altan tensión que hará saltar la chispa en las bujías. Una bobina un poco más moderna, con un sólo primario y dos secundarios (uno para cada cilindro), actuará de modo idéntico; el primario genera una alta tensión en los dos arrollamientos secunadarios simultáneamente.
Como dice Minchán, la chispa en las bujías salta simultáneamente, sólo una de ellas se aprovecha.

thump_3271058esquemaignicion.jpg

Si se monta doble encendido, lo que ocurre es que se instalan dos circuitos a la vez; ya sea con bobinas en serie dos a dos; o con dos bobinas de primario único y doble secundario puestas en paralelo (también sería posible instalar dos de éstas últimas en serie si estuvieran diseñados sus arrollamientos primarios para ello).

No sé si verdaderamente la temperatura de la culata aumentará por poner doble encendido; pienso que si eso se produce será fruto de la más rápida combustión de la mezcla y la mayor potencia desarrollada por el motor si se lleva a regímenes elevados.

El que se produzcan dos chispas diametralmente separadas, en determinadas circunstancias de funcionamiento, puede favorecer bastante la combustión; sobre todo a motor frío o baja compresión de los gases (acelerador cerrado) y también en las aceleraciones. Pero la combustión en el interior del cilindro no se produce sólamente por el avance del frente de llama desde la bujía; también se inflama la mezcla por la presión a la que se ve sometida por el doble efecto del pistón avanzando hacia la culata y el frente de llama avanzando hacia el pistón. De modo que, cuando la temperatura es alta y el llenado del cilindro ámplio, la mezcla se inflama antes de ser alcanzada por el frente de llama en un fenómeno de auto-encendido. Aunque este efecto se vea favorecido por la más rápida inflamación incial provocada por las dos bujías, ni es tan ineficaz el encendido con unas sóla bujía ni es oro todo lo que reluce.

Un factor que se debe tener en cuenta también, es que el consumo eléctrico se duplica con el doble encendido (cuatro amperios aprox. es lo que consume la lámpara principal del faro; un doble encendido electrónico consumiría el triple que el que la moto trae de serie). Si aceptamos que las bobinas absorven 4 A (con platinos y al ralentí), pasaríamos a 8 A que han de atravesar los contactos del ruptor, perjudicando su longevidad y la del condensador. Seguramente no quedaría más remedio que instalar un sistema electrónico en lugar del ruptor o utilizarlo como simple generador de impulsos para el circuito transistorizado. Con uno de esos, la chispa es más potente; pero ese aumento de potencia en la chispa conlleva un aumento del consumo eléctrico también. Para mi tengo, aunque aun no lo he medido, que de 4 A, pasa a 6 ó 7 Amperios en cada serie de bobinas.

Hay que tenerlo en cuenta ::)

Buenas noches, bobineros:
La solución que yo os ofrezco, es pones dos bobinas de Citroën 2cv en vez de 4 convencionales.
Bien es cierto, que el consumo aumenta, pero la intensidad total de las dos bobinas, no llega a 9 Amperes. Os lo digo porque yo lo he medido.
Lo que si habrá que hacer es transistorizar el encendido, pues si no los platinos no duran tres asaltos.

Saludos

Hola,
gracias por las aclaraciones,en breve las montare y haber que tal va,tengo dos de ZZR600,
saludos gs100

4750574B58220 dijo:
Pues no exactamente.El encendido se adelanta un poco

Entonces cuando la estas poniendo apunto con la S, que debes ponerla en la raya superior de la S para adelantarlo?

La solución que yo os ofrezco, es pones dos bobinas de Citroën 2cv en vez de 4 convencionales.
Bien es cierto, que el consumo aumenta, pero la intensidad total de las dos bobinas, no llega a 9 Amperes. Os lo digo porque yo lo he medido.
Lo que si habrá que hacer es transistorizar el encendido, pues si no los platinos no duran tres asaltos.

Hola,
segun entiendo el problema del condesador desaparece si llevas encendido electronico,por lo cual puedo montar las bobinas en paralelo,y ajustar el bote y carburacion si lo requiere,voy bien encaminado ,
saludos GS100

Asi es ;) yo monté el bote electrónico con pastilla para doble salida de SH que tiene Maxboxer y dos bobinas de CBR que van de coña ::) ;)

57524F5A5853503D0 dijo:

Hola,
segun entiendo el problema del condesador desaparece  si llevas encendido electronico,por lo cual puedo montar las bobinas en paralelo,y ajustar el bote y carburacion si lo requiere,voy bien encaminado ,
saludos GS100

Hola Jorge.

Que tal te fue con el doble encendido.
Que pastilla reguladora de encendido pusiste?.
A alguien le constan mejores prestaciones con la pastilla Q-TECH, frente a una de k100 de un desguace?

Saludos a todos.

57524F5A5853503D0 dijo:

Hola,
segun entiendo el problema del condesador desaparece  si llevas encendido electronico,por lo cual puedo montar las bobinas en paralelo,y ajustar el bote y carburacion si lo requiere,voy bien encaminado ,
saludos GS100

Hola Jorge.

Que tal te fue con el doble encendido.
Que pastilla reguladora de encendido pusiste?.
A alguien le constan mejores prestaciones con la pastilla Q-TECH, frente a una de k100 de un desguace?

Saludos a todos.

Atrás