doble disco en g/s 80

emilio_gs

Arrancando
tengo una g/s 80 paris dakar y de un amigo que vendio en el 96 una st, he conseguido el disco de la izquierda y la bomba de freno. para montarlo, tengo entendido que tendre que cambiar la bomba de freno ya que lleva de 12 y creo que deberia de ir la de 15.
tendre que cambiar todo el conjunto maneta o se puede cambiar solo una parte.
y ya que lo cambio le pondria latiguillos metalicos, me podeis decir donde comprarlos, he visto en ebay un juego de brembo ya para este modelo. pero me gustaria comprarlos junto con la bomba y pastillas de freno nuevas. si me podeis recomendar alguna tienda que los tengan.
el primer sitio que se me a ocurrido es maxboxer, pero he mandado un email hace una semana y no me contesta nadie. si alguien tiene enchufe ;) ;) ;)

gracias de antemano y saludo. emilio

Para poner el doble disco, ademas del disco, pinza de ese lado y latiguillos, necesitaras una botella de orquilla con sopoerte para la pinza.
Para esto de utiliza una botella derecha que tendras que comprar, por ejemplo en ebay, y mecanizarle el apoyo del eje.
Los latiguillos en tiendas de repuestos de motos en general, los hay, yo los puse de la marca galfer, y compras las piezas( racores etc) y el latiquillo de la medida que necesitas.
Si realmente quieres mejorar la frenada sin complicarte en exceso, en Max Boxer tienen un disco grande para tu moto, que se vende en kit con todo lo necesario para su montaje, que sale bien de precio.
Yo creo que esta es la opción más acertada.
Saludos.

Olvidaba decirte que si cambias la bomba, es solo la bomba, no la maneta ni el cuerpo de esta. La bomba en si va atornillada al cuerpo de la maneta.
Saludos.

Hola, si es una 80 G/S, para poder poner el doble disco, hay que desmontar la llanta (el aro y los radios) del buje  :o :o :o :o :oy rectificar el ancho unos milimetros para que te entre el doble disco, hacer latiguillos nuevos, cambiar la bomba etc etc. es más sencillo y economico poner un solo disco más grande y unas buenas pastillas. 8-) 8-) 8-) 8-)

cachisss dijo:
Para poner el doble disco, ademas del disco, pinza de ese lado y latiguillos, necesitaras una botella de orquilla con sopoerte para la pinza.
Para esto de utiliza una botella derecha que tendras que comprar, por ejemplo en ebay, y mecanizarle el apoyo del eje.
Los latiguillos en tiendas de repuestos de motos en general, los hay, yo los puse de la marca galfer, y compras las piezas( racores etc) y el latiquillo de la medida que necesitas.
Si realmente quieres mejorar la frenada sin complicarte en exceso, en Max Boxer tienen un disco grande para tu moto, que se vende en kit con todo lo necesario para su montaje, que sale bien de precio.
Yo creo que esta es la opción más acertada.
Saludos.

Eeeeeefectivamente, tienes que cambiar la botella derecha y estas no son las mismas de una R 100 RS, son muy distintas por lo que tendrás que encontrar una botella derecha de GS (yo en su día la encontré en fotos de motos alemanas pero no lo conseguí).
Yo optaría por el disco de Max Boxer, todo el que lo monta habla maravillas de el.

emilio gs dijo:
tengo una g/s 80 paris dakar y de un amigo que vendio en el 96 una st, he conseguido el disco de la izquierda y la bomba de freno. para montarlo, tengo entendido que tendre que cambiar la bomba de freno ya que lleva de 12 y creo que deberia de ir la de 15.
tendre que cambiar todo el conjunto maneta o se puede cambiar solo una parte.
y ya que lo cambio le pondria latiguillos metalicos, me podeis decir donde comprarlos, he visto en ebay un juego de brembo ya para este modelo.  pero me gustaria comprarlos junto con la bomba y pastillas de freno nuevas.  si me podeis recomendar alguna tienda que los tengan.
[highlight]el primer sitio que se me a ocurrido es maxboxer, pero he mandado un email hace una semana y no me contesta nadie[/highlight].  si alguien tiene enchufe  ;) ;) ;)

gracias de antemano y saludo. emilio

A maxboxer es mejor llamar por teléfono: 669328006 por las tardes ;)

Atrás