Doble embrague 1250

tifama

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
757
Puntos
93
Muy buenas a todos,
Acabo de estrenar mi primera BMW, una 1250 GSA.
Leyendo el manual de instrucciones, en la página 187, donde habla del asistente de cambio de marchas, dice, en Ventajas: "al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza una adaptación del régimen de revoluciones por medio de doble embrague".
Mi moto no hace doble embrague al reducir, más bien da como un pequeño saltito hacia delante al bajar de marcha. No siempre, pero es muy molesto.
A vosotros os pasa lo mismo o sí os hace doble embrague al reducir?
Por otra parte, al subir de marchas, sólo puedo hacerlo sin embrague a partir de tercera a cuarta.
Si lo hago en las anteriores da un tirón muy brusco.
Es así este cambio??
Por ahora estoy contento con la moto. En dos semanas dos mil km.
Un saludo y gracias
 
Pues en mi caso, GS Rallye 2021, no es asi. Al bajar es una delicia. Para encontrar esa brusquedad hay que bajar de 2ª a 1ª…y no siempre es brusca. El resto de bajadas con el cambio pro son una pasada.
 
Pues yo tengo una Gs 1250 rallye de marzo y salimos en un grupo 4 motos iguales y todos opinamos que el cambio es una castaña , del grupo soy el que menos Bmw ha tenido y es mi 4 !!! Es súper brusco y duro y se tiene que buscar el momento exacto y no debería ser así , no me quiero imaginar los que dicen q es suave si utilizan el de la S1000rr, no obstante con el tiempo se suaviza pero no esperes milagros. Disfruta la moto y piensa q es un simple asistente
 
Buenos días Tifama,
Por lo que he leido depende de la moto. Yo he tenido una 850 y ahora una 1250 con cambio Pro. En ambas el cambio muy brusco al subir de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, pero otra gente dice que no les pasa. Si subo marchas a bajas revoluciones funciona bastante bien. En cuanto a reducir marchas le he encontrado el truco y me funciona muy bien en todas las marchas, y si que segun como notas como un pequeño golpe de gas al reducir que sería lo equivalente al doble embrague. Dicen que con una actualización de software se arregla. También corre por ahí un truco que es subir de 1ª a 6ª manteniendo la marcha unos 10 segundos y después reducir para acabar parando. Yo lo he probado y no he notado cambio.
Saludos
 
Yo vengo de una XR y está claro que el shifter no está tan conseguido en la GS, pero decir que es una castaña no lo veo.
Todos esos problemas de saltos al cambiar o reducir es porque os da miedo subir el motor de vueltas. Si va alto de vueltas las marchas suben fácil y sin brusquedades, y cuando reduces también yendo alto de vueltas, efectivamente hace un doble embrague automáticamente y da un golpe de gas para igualar las vueltas del cigueñal con el primario.
Si llevas la moto paseando a Miss Daisy y utilizas el shifter todo va más duro, hace más ruido y da tirones.
 
Yo vengo de una XR y está claro que el shifter no está tan conseguido en la GS, pero decir que es una castaña no lo veo.
Todos esos problemas de saltos al cambiar o reducir es porque os da miedo subir el motor de vueltas. Si va alto de vueltas las marchas suben fácil y sin brusquedades, y cuando reduces también yendo alto de vueltas, efectivamente hace un doble embrague automáticamente y da un golpe de gas para igualar las vueltas del cigueñal con el primario.
Si llevas la moto paseando a Miss Daisy y utilizas el shifter todo va más duro, hace más ruido y da tirones.
Bon dia GTPistes,
Esta es tu experiencia con tu moto pero te aseguro que no es lo mismo que pasa en la mia. Si subo de 2ª a 3ª a altas revoluciones es tan brusco que puedo salir volando de la moto. Por debajo de 4 mil funciona bastante bien, entre 4 a 6 mil el golpe ya es notable y por encima de 6 mil parece un caballo de rodeos
 
Pues yo tengo una Gs 1250 rallye de marzo y salimos en un grupo 4 motos iguales y todos opinamos que el cambio es una castaña , del grupo soy el que menos Bmw ha tenido y es mi 4 !!! Es súper brusco y duro y se tiene que buscar el momento exacto y no debería ser así , no me quiero imaginar los que dicen q es suave si utilizan el de la S1000rr, no obstante con el tiempo se suaviza pero no esperes milagros. Disfruta la moto y piensa q es un simple asistente

Yo la saqué a principios de junio, si mal no recuerdo, pero está fabricada en enero o febrero (era una unidad en stock), y es mi tercera BMW (tras una GSA de 2007 y una K1300GT de 2010)....y te aseguro que la caja de cambios de esta 1250 no me parece ninguna castaña. Al subir es algo brusco (tampoco una exageración, si lo comparo con otros cambios asistidos que he probado), pero al bajar es una maravilla, mucho mejor que el de una KTM 1290 Superadventure S 2021 que probé, por ejemplo.

Como digo: si quieres saber lo que es un cambio duro....prueba el de mi ex-Tiger 1050 Sport de 2013. Despues de probar la GS de pruebas que me dejaron, volví a coger mi Triumph para volver a casa.....y me parecía que había algo "roto" en la caja de cambios :ROFLMAO:😅
 
Mi experiencia con 2 GS, 1 GSA, 2 XR, ahora mismo con una Ktm 1290 S 2021, y una prueba que hice a la nueva Ducati V4, es la siguiente:

Puntuación del asistente:

XR: 9 (bajando marchas no he probado nada igual, ni siquiera la nueva V4 me gustó tanto en este aspecto)
KTM: 8 (subiendo como el de la XR, bajando no llega a su nivel)
Ducati V4: 8(subiendo muy bien, bajando la XR está a otro nivel)
GS/GSA: 6 (ni punto de comparación con la XR, ni p'arriba ni p'abajo :ROFLMAO: :ROFLMAO:, aunque no llegaría a catalogarlo de "castaña".)

Saludos.

Pd. Este tema es casi tan subjetivo como el de los neumáticos, depende de la sensibilidad de cada uno.
 
En mi caso va suave hacia arriba y hacia abajo , hacia arriba ,nunca cortar gas y hacia abajo hago contragas(es un punto del acelerador una vez terminado su recorrido se gira un poco más (cómo forzando cortar gas) que se usa también para desconectar el control de crucero
 
Muy buenas a todos,
Acabo de estrenar mi primera BMW, una 1250 GSA.
Leyendo el manual de instrucciones, en la página 187, donde habla del asistente de cambio de marchas, dice, en Ventajas: "al decelerar y pasar a una marcha inferior (válvula de mariposa cerrada) se realiza una adaptación del régimen de revoluciones por medio de doble embrague".
Mi moto no hace doble embrague al reducir, más bien da como un pequeño saltito hacia delante al bajar de marcha. No siempre, pero es muy molesto.
A vosotros os pasa lo mismo o sí os hace doble embrague al reducir?
Por otra parte, al subir de marchas, sólo puedo hacerlo sin embrague a partir de tercera a cuarta.
Si lo hago en las anteriores da un tirón muy brusco.
Es así este cambio??
Por ahora estoy contento con la moto. En dos semanas dos mil km.
Un saludo y gracias
En marchas cortas el asistente de cambio es brusco por lo corta de las machas, por lo que es aconsejable usar el embrague que para eso continúa funcional en la moto.

Pero para comprender esto que digo hay que tener nociones mínimas de mecánica general. No es un reproche , es una realidad .

Es en marchas largas donde esto luce , 4,5,6 , y es una auténtica pasada !!
 
Para reducir marchas de manera suave hay que usar la maneta de embrague de manera tradicional.
No olvidemos que si bajamos marchas es para usar freno motor por lo que lo normal es acompañarlo con los frenos, asi no da ningún tirón.

Pero hay dos cosas fundamentales para que el cambio pro funcione mejor: hacer kms ( a partir de los 10000 va mejor) y ponerle metal lube al aceite. El mio va muyyyy bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Para reducir marchas de manera suave hay que usar la maneta de embrague de manera tradicional.
No olvidemos que si bajamos marchas es para usar freno motor por lo que lo normal es acompañarlo con los frenos, asi no da ningún tirón.

Pero hay dos cosas fundamentales para que el cambio pro funcione mejor: hacer kms ( a partir de los 10000 va mejor) y ponerle metal lube al aceite. El mio va muyyyy bien

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso no es así si cortas gas el cambio pro acelera en vacío independientemente de las rpm y mete la marcha más corta sin ningún golpe,(pero eso sí hay que cortar gas de verdad) además no siempre se usa la reducción como freno motor ,sino que casi el mismo número de veces para poder acelerar más rápido en unas marchas más cortas
 
Para reducir marchas de manera suave hay que usar la maneta de embrague de manera tradicional.

No estoy de acuerdo. Con el cambio PRO se puede bajar de marchas casi con las misma suavidad que usando la maneta. Incluso hasta primera. Solo hay que saber en qué circunstancias hacerlo para que no sea brusco.
 
Probablemente influya la flecha pero seguro que el indio tiene algo que ver.
Como se ha dicho, no hay que tener miedo a subir de vueltas sin miedo y a bajar desde altas.
Y de la misma foma, la moto no funciona igual con 2.000km que con 10.000.
En mi caso, en algún caso incluso subo y bajo desde / a primera pero suempre con el motor revolucionado.
 
En la XR, y creo que en casi todas, el cambio va bastante mejor en subidas que en bajadas, pero yo he observado que si se baja de marcha justo en el momento en que comienzas a desacelerar, es decir, cuando has cortado un poco de gas pero no has llevado todavía el puño hasta el punto cero ( por así decirlo), el cambio se comporta mucho más suave.
Probadlo vosotros a ver qué resultado obtenéis.
Saludos
 
En la gs si no cortas gas casi no puedes bajar las marchas o te pega un golpe ,la mía muy suave en todas (en las dos primeras sólo vas suave si no la subes mucho de vuelta porque son marchas cortas) hacia arriba,y hacia abajo hasta llegar a primera sin problemas, tiene 4000kms
 
Yo vengo de una XR y está claro que el shifter no está tan conseguido en la GS, pero decir que es una castaña no lo veo.
Todos esos problemas de saltos al cambiar o reducir es porque os da miedo subir el motor de vueltas. Si va alto de vueltas las marchas suben fácil y sin brusquedades, y cuando reduces también yendo alto de vueltas, efectivamente hace un doble embrague automáticamente y da un golpe de gas para igualar las vueltas del cigueñal con el primario.
Si llevas la moto paseando a Miss Daisy y utilizas el shifter todo va más duro, hace más ruido y da tirones.

Muy bien argumentado,me sumo al comentario.Hay que subir y bajar con el motor alegre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo depende de la carga del motor al hacer el cambio. Cuanto más carga tiene (en subida, con acompañante, etc) más brusco es. He hecho muchas pruebas ya con 20500km y mi conclusión es esta.

Probad usar el cambio pro en bajadas o antes de las 2500rpm.

En la próxima revisión intentaré que le pongan aceite Liqui Moli Motorbike y el Metal lube, que es lo que me falta por probar.

Saludos.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
yo el cambio pro para subir lo uso cuando voy solo y muy esporadicamente cuando voy acompañado, ya que mi novia si que nota esa ligera brusquedad.

Para bajar, en cambio, lo uso siempre, vaya solo o acompañado, porque es muy suave, sin tirones de ninguna clase.
 
Yo lo uso al subir a partir de cuarta, y para reducir todas hasta segunda ya que es muy suave.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Yo lo uso al subir a partir de cuarta, y para reducir todas hasta segunda ya que es muy suave.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
+1... Tal cual jaja

A los que os va "tan mal" os recomendaría jugar un poco con la regulación del pedal del cambio... A mi me la entregarón con el pedal muuuy alto y por fisiología humana, nuestro pie tiene un recorrido limitado (Sobretodo ascendente), quiero decir... Se hacía incómodo subir de marcha y apenas podía hacer fuerza porque el ángulo del pie hacía arriba no daba para más... Lo bajé un poco y ya el pie si hace bien el juego y con contundencia para accionar la palanca como dios manda... De la otra manera, mi pie en su punto más alto se quedaba a medias para que el pedal hiciese bien el cambio... No se si consigo explicarme... jeje
 
Perfectamente, 1337mts. Yo hize lo contrario al comprarme las Sidi Adventure 2, la tuve que subir.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Perfectamente, 1337mts. Yo hize lo contrario al comprarme las Sidi Adventure 2, la tuve que subir.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

Exacto! Con una bota trail, que suelen ser mas gordas que una touring o sport, hay que darle espacio para meter la bota y poder darle bien el golpe al pedal.
 
Yo soy mas antiguo para reducir siempre embrague no me ayo sin el freno motor
 
El freno motor sigue existiendo exactamente igual que con embrague, la diferencia es que en acelerón lo hace automáticamente la moto antes de meter las marchas más cortas
 
Arriba