Documentación

Rodro

Acelerando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
333
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Buenas tardes. A lo mejor ha parecido que os la estaban pidiendo, nada de eso... Os quiero pedir consejo a ver si me comentáis de qué manera lleváis la documentación y el resto de cosas con las que vais de ruta (cartera, teléfono...). En la anterior moto llevaba una cartera de pierna porque el cuero no tenía bolsillos y la moto prácticamente no tenía hueco. Ahora llevo top case en la F y lo lógico es llevar una riñonera o un bolso en él, pero si va el top vacío puede ser que vaya dando golpes según el tipo de carretera, badenes y demás. ¿Existe algún invento con velcro o lo que sea o algún artilugio por el estilo?

Gracias como siempre y un saludo.
 
Compañero... Yo llevo la documentación dentro de una bolsa estanca, debajo del asiento trasero donde tengo hueco, junto al kit de herramientas de la moto.Para acceder a ella, se necesita sacar el asiento con la llave....;)
No te lo he dicho...Tengo una Honda CBF...
 
De eso se trata, de buscar ese tipo de bolsas. Tengo que investigar algo adecuado sobre todo por el tema del móvil. Muchas gracias, compañero.
 
Yo llevo la documentacion en la chaqueta (cordura) donde además llevo el teléfono (cuanto más cerca mejor por si acaso), mi cartera, una navaja pequeña letherman, y la llave de la moto (keyless).

El resto de "cosas" (!) van en las maletas de mi moto (GSA). :p

Saludos
 
Eso es lo que estoy haciendo, las cosas en la cordura, pero la falta de costumbre me hace que me sea incómodo y que me pegue un rato cada vez que busco algo. Gracias, compañero.
 
Fotocopiala, compulsala y metela en una bolsa zip de congelados y arreando.
Puedes pegar la bolsa en la tapa del top case con cinta adhesiva y velcro y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. A lo mejor ha parecido que os la estaban pidiendo, nada de eso... Os quiero pedir consejo a ver si me comentáis de qué manera lleváis la documentación y el resto de cosas con las que vais de ruta (cartera, teléfono...). En la anterior moto llevaba una cartera de pierna porque el cuero no tenía bolsillos y la moto prácticamente no tenía hueco. Ahora llevo top case en la F y lo lógico es llevar una riñonera o un bolso en él, pero si va el top vacío puede ser que vaya dando golpes según el tipo de carretera, badenes y demás. ¿Existe algún invento con velcro o lo que sea o algún artilugio por el estilo?

Gracias como siempre y un saludo.

Ponte en el depósito una bolsa tank-lock de GIVI. La más pequeña. Todo un acierto.
 
Yo la documentación al fondo del todo de la caja de herramientas estanca de touratech (la que va anclada a los soportes de maletas laterales). Quizá no es le mejor sitio pero así llevo ya muchos años y sin problema.

El resto de cosas (cartera, llaves, etc) lo llevo todo en la bolsa sobredepósito. Si llevo el top case lleno la bolsa la pongo en el depósito y si va vacío meto la bolsa con todo en el top case.

Saludos.
 
A mí no me gusta dejar la documentación en la moto. Uso unas carpetillas portadocumentos tamaño cuartilla. Lo malo es que no todas mis chaquetas tienen bolsillo de ese tamaño pero tengo una bolsa bandolera sobredepósito con imanes donde meto la documentación y otras cosillas y cuando aparco la moto se viene conmigo.
 
Copia compulsada plastificada y debajo del asiento.
Sé que me pueden buscar las cosquillas por ser compulsada y/o plastificada, pero si vienen a buscarme ls cosquillas las encontraran con lo que...
Hasta la fecha, ningún problema.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La unica cosquilla que te pueden buscar, hasta lo que yo sé es que la compulsa tenga mas de un año y q te salga algo caducado, por ejemplo. La itv caducada en junio y te paren y la fotocopia no este actualizada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es que tuve una mala experiencia con una bolsa sobre depósito que me lo arañó, por eso tampoco la uso. Y gracias a todos!!!!
 
Bolsa-deposito-Givi-Sport-ST602-Tanklock.jpg

Yo tengo esta Givi,que me la suelo llevar para viajes. Pequeñita pero "matona", y es Tanlock... Pero para el dia a dia llevo toda la documentación,como te he dicho antes, debajo del asiento, con llave.
El incordio de estas bolsas Tanlock, es que en un pequeño descuido... Te la roban (ya sea entrando a pagar en una gasolinera, etc,etc).Se tarda aproximdamente un segundo en sacarla del deposito, y no es plan de llevarla en el dia a dia arrastrando la bolsa,a todas partes,en las paradas que hacemos. ;)
 
copia compulsada y sin problemas. Como te dicen por tema de itv que no esté actualizada (yo las hago separadas, dejo la ficha técnica en otra compulsa y es más cómodo, además en los pueblos, es gratis compulsarla por el juez de paz), pero llevas el papel de la itv y debería servir.

Me parece un riesgo llevar encima la documentación, y mucho más dejarla en la moto.

Compulsada, bolsa sellada (que seguramente nunca abrirás) y cualquier lugar de la moto.

saludos
 
copia compulsada y sin problemas. Como te dicen por tema de itv que no esté actualizada (yo las hago separadas, dejo la ficha técnica en otra compulsa y es más cómodo, además en los pueblos, es gratis compulsarla por el juez de paz), pero llevas el papel de la itv y debería servir.

Me parece un riesgo llevar encima la documentación, y mucho más dejarla en la moto.

Compulsada, bolsa sellada (que seguramente nunca abrirás) y cualquier lugar de la moto.

saludos

Buenas, Por el juez de paz?

me he cansado de preguntar por todos los sitios, (ayto, bcos y algun sitio mas que no recuerdo) e incluso a un familiar que es policia y ni el ha podido compulsarmela con los compañeros de trafico en su comisaria, al final el unico, el Notario, no es que lo ponga en duda pero depende lo que me digas volvere a preguntar a ver que me contestan

gracias
 
Buenas, Por el juez de paz?

me he cansado de preguntar por todos los sitios, (ayto, bcos y algun sitio mas que no recuerdo) e incluso a un familiar que es policia y ni el ha podido compulsarmela con los compañeros de trafico en su comisaria, al final el unico, el Notario, no es que lo ponga en duda pero depende lo que me digas volvere a preguntar a ver que me contestan

gracias
La Guardia Civil!
 
La guardia civil tampoco
Por lo menos en los dos sitios que he preguntado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pues ami me la compulsan siempre en el puesto y ningun problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Preguntaré otra vez a ver si tengo suerte .......

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas, Por el juez de paz?

me he cansado de preguntar por todos los sitios, (ayto, bcos y algun sitio mas que no recuerdo) e incluso a un familiar que es policia y ni el ha podido compulsarmela con los compañeros de trafico en su comisaria, al final el unico, el Notario, no es que lo ponga en duda pero depende lo que me digas volvere a preguntar a ver que me contestan

gracias

Si, y gratis, al menos en el pueblo (algo bueno tiene lo de vivir en un pueblo, entre naturaleza :D). Otra cosa es que parece que se quieren cargar estos servicios en la inmensa mayoría de ayuntamientos (despues tendrás que desplazarte a la ciudad, que gracia, y seguro que bien cobrado por estas gestiones)

una imagen... más "compulsado" que esto, no puede haber....

Untitled-1.jpg
 
Si, y gratis, al menos en el pueblo (algo bueno tiene lo de vivir en un pueblo, entre naturaleza :D). Otra cosa es que parece que se quieren cargar estos servicios en la inmensa mayoría de ayuntamientos (despues tendrás que desplazarte a la ciudad, que gracia, y seguro que bien cobrado por estas gestiones)

una imagen... más "compulsado" que esto, no puede haber....

Untitled-1.jpg


La semana que viene probare a ver, ademas de que tambien vivo en un pueblo, me cruzo con la "jueza" de paz muchas veces, gracias
 
Yo siempre he pensado que el único organismo que te podía hacer la compulsa válida era el encargado de expedir tal documentación. Que no te digan nada por estar compulsada por el juez de paz, la guardia civil, o el notario, lo desconozco, será a criterio del que te la solicite.
 
Yo siempre he pensado que el único organismo que te podía hacer la compulsa válida era el encargado de expedir tal documentación. Que no te digan nada por estar compulsada por el juez de paz, la guardia civil, o el notario, lo desconozco, será a criterio del que te la solicite.
Tal cual lo entendía yo, vamos que yo tengo facultad para compulsar documentos pero únicamente los que expide mi administración. Como es lógico, a mi no me valen compulsas hechas en otras administraciones. Vss
 
Buenas, Por el juez de paz?

me he cansado de preguntar por todos los sitios, (ayto, bcos y algun sitio mas que no recuerdo) e incluso a un familiar que es policia y ni el ha podido compulsarmela con los compañeros de trafico en su comisaria, al final el unico, el Notario, no es que lo ponga en duda pero depende lo que me digas volvere a preguntar a ver que me contestan

gracias

NO OBLIGADOS
  • Ayuntamientos.(El Secretario quien por lo general delega firma en otro funcionario) pero casi siempre suelen hacerlo sólo en trámites propios ya que no están obligados.
  • Fuerzas de vigilancia. ( Jefes Policía Local etc etc)
  • Comunidades Autónomas.
  • Otros órganos de la Administración Pública.
OBLIGADOS
* Jefaturas Provinciales de Tráfico
* Notarios
Saludos
 
En cualquier comisaria de tráfico?

Respecto a llevar mas cosas , si llevo el baúl va forrado por dentro asi que podria poner un cartón de huevos que no se romperían.

Si voy de ruta(sin baul) llevo una bolsa de pierna que me cuelgo cuando me bajo y unos tabs en la funda de depósito bagster, para ponerla ahí cuando me subo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
En el top case por dentro se puede pegar velcro con adhesivo y la otra parte del velcro pegarla en la carpeta porta documentos. De esta manera no iría pegando tumbos en el interior.
 
Pues nada, aqui donde vivo en una comarca de la provincia de Zaragoza, no tienen ganas de trabajar,

Ni en la oficina de la comarca (lo hacian antes segun me ha dicho el Alcalde)
Ni en el cuartel de la Guardia Civil,
ni en el juzgado de paz,
...... asi que o pagar a la notaria, y la verdad no me apetece nada, o desplazarme a la Capital de propio o aprovechar en algun viaje para hacerlo, :cry:
 
Yo llevo el original en la chaqueta de cordura junto a un Buff de recambio, el resto de cosas como herramientas, guantes ,gafas, etc. en el top case o en la bolsa de deposito. pensad que si tenéis alguna caída, lo que lleves en la chaqueta es un objeto que se va a clavar en el cuerpo con el arrastre en el asfalto.
Es por nuestro bien.
Un saludo
 
Yo ya no llevo la documentación del coche ni de la moto. Llevo la app miDGT que ahí está todo y ya es legal.
Alguno dirá que con eso te geolocalizan para ver tus movimientos pero, con desactivar su ejecución en 2° plano ya no lo hacen.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Eso es para la clave pin permanente tranquilo que ya te llegara si que si tienes el certificado digital no te hace falta esperar la carta
 
viene tu foto los puntos de carnet que te quedan el permiso de circulacion , parte de datos de tu coche cilindrada
, Bastidor, matriculación. La ficha técnica no porque solo está en formato físico ,seguro en vigor,ITV en vigor y avisos. En futuras actualizaciones te enviaran aviso de multas y podrás pagarlas también identificación de conductor.
 
Vale, pero entiendo que si dejo mi carné de conducir y la documentación física de mis vehículos en casa, la aplicación es totalmente legal y no me multarán por ello.






Salu2.
El carné como mínimo hay que llevarlo encima.

Lo de la app desconozco si sustituye a la docum. Del vehículo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Si es legal no deben multarte. El carnet no habría que llevarlo porque está en la aplicación ..... Se recomienda que sigas llevando tu documentación física contigo para mayor seguridad, para casos en los que no tengas disponible tu dispositivo móvil o conduzcas en el extranjero.hasta que la aplicación funcione al100por100
 
segun lo que pone en la app en el apple store, es totalmente legal llevarlo dentro del territorio nacional, pero dicen que es preferible de momento que lleves la documentacion original por si te quedas sin movil o se rompe y tal
 
El carné como mínimo hay que llevarlo encima.

Lo de la app desconozco si sustituye a la docum. Del vehículo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Me autocito, cuando esté totalmente operativa, la app tiene previsto sustituir la documentación del vehículo y la del conductor.

No me planteo su uso a corto plazo, tiene ventajas pero también inconvenientes.

No hay sistema infalible, documentos fisicos que se pueden perder, igual que el teléfono.

Se pueden estropear accidentalmente, igual que si se te chusca el movil en el suelo , te quedas sin batería o se avería.

No sé si el acceso a la App una vez cargados los documentos, pero en principio su uso requiere instalar certificado digital en el móvil, cosa que no me planteo en absoluto.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
La tengo instalada y de momento va fenomenal y muy rápida.
Te facilita la siguiente documentación,

Carnet de conducir y sus puntos
Permiso de Circulación
Ficha técnica
ITV
Seguro
Distintivo Ambiental del vehículo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otro que se apuntado a la app miDGT

No obstante para viajes lo mejor es escanear toda la documentación que interese y subirla a Drive o similar, de tal forma que sea posible consultarla en cualquier sitio (siempre que haya internet)

Saludos
 
Hace tiempo lei que en este Pais, era donde mas vehiculos de robaban, la version que daban es que normalmente llevamos las documentaciones en los vehiuculos.
Hasta que parte es real, los demas como lo hacen?. No lo se, pero particularmente llevo una copia en el drive o email del telefono de los documentos importantes, en un momento dado supongo que aunque la validez dejara mucho que desear pero puede ser un escape.
 
Arriba