Dolor de cabeza por el casco ayuda!!

albertoscolon

En rodaje
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
184
Puntos
0
Hola buenas. Os cuento.

Hace un año me compre un System VI y todo iba muy bien. Durante los primeros 1000km cuando hacia un viaje largo, me terminaba molestando tras media hora la frente y me dolia la cabeza, hasta que finalmente el casco se hizo a mi cabeza.

Por varios motivos me tuvieron que cambiar el casco en garantia, y ahora este me esta dando los mismos problemas pero ne la parte superior de la cabeza, justo donde el casco en su interior(para el q lo tenga) tiene unas almohadillas.
Tras 25 minutos con el casco me empieza a entrar un dolor...como un pinchazo que se va haciendo cada vez mas agudo...hasta que me hace parar y quitarme el casco. Es quitarmelo dos minutos y poder estar otra vez unos 20/25 minutos hasta q me vuelvo a molestar.

A alguien le pasa?Creeis que se me volvera a adaptar o deberia hablar con la tienda?

Gracias
 
El viejo truco de la

Cuchara_de_postre.jpg


::)
 
¿Cuchara?
Me pasa lo que a Alberto....

¿La cuchara en la boca?, ¡ Entre la cabeza y el casco no cabe! :eek: :eek:

Más datos por favor ;D

Un cordial saludo
 
... A mi me pasó exactamente lo mismo ... y además certifico que es un dolor que se hace irresistible, pero que si te quitas un segundo el casco desaparece y al ponértelo puedes volver a aguantar otra media hora ::)

En mi caso lo solucioné quitando las dos almohadillas extraibles alargadas que lleva, y desde entonces nada de molestias ;)

Ahora, bueno cuado consiga arreglarlo, probaré lo de la cuchara :cool:

..... Un amigo, que se lo compró hace unas semanas, ni quitando las almohadillas le dejaba de molestar y finalmente se lo han cambiado por una talla más grande.
 
Hola a todos:

Espero que con algún remedio de estos caseros, se os apañe el asunto.

Aquí ya se ha dicho por activa y por pasiva que los culaquier casco no vale para cualquier cabeza.

Así que antes de comprar, lo primero que hay qe hacer es probar. No todos los cascos valen para todas las cabezas. Aunque sea el mejor casco del mundo.

Lo de la talla mas grande, NO SIRVE; porque a los 4 días de llevarlo, podrá girar 360º el casco sin llegar a quitarselo. :eek: :eek: :eek: :eek: -Le vendrá grande.

El objetivo es: cuando llevas el casco puesto es que las almohadillas de su interior te opriman un poco la cara, sin llegar a ser molesto. Ahí es donde un casco debe hacer valer su efectividad.

Si lo llevas suelto, en caso de impacto no sirve de nada. ::) ::) :eek: :eek:

Si lo llevas muy oprimido, a los 5 minutos ya no puedes llevarlo. ::) ::) ::) ::) :eek: :eek: :eek: :eek:

Otra solución es: comprar otro casco que te vaya bien. Seguro que lo encuentras.

Me parece que quitarle un poco de corcho o simplemente quitar una almohadilla, no es buena solución. le estas quitando las propiedades al casco.

Salu2. ;)

Recuérdalo en caso de impacto.
 
Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.

Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....

Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.

No se....
 
29242A2D3A3C273B2B27242726480 dijo:
Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.

Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....

Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.

No se....

a mi me paso exactamente lo mismo, y seguí el "método de la cuchara": con una cuchara apreté ligeramente el "corcho" de la parte que queda en la frente. Tampoco me hizo falta dejarlo del grosor de una hoja de papel, sino simplemente, apretarlo un poco, para reducir la presión en "toa" la frente que era lo que me provocaba ese dolor de cabeza que me obligaba a parar y quitarme el casco.
 
2C212F283F39223E2E222122234D0 dijo:
[highlight]Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. [/highlight]Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.

Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....

Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.

No se....

El casco, ni aún nuevo, no tiene porqué molestarte. Solamente tiene que oprimirte un poco, para que éste haga su función.

El otro te iba bien, porque con el tiempo te cedió un poco.

Ahí hay dos soluciones a mi modo de ver:

1º.- El casco no es de tu talla. Solución: una mas grande. Pero ¡¡¡OJO!!! ::) ::) ::) ::) a ver si a los cuatro días va a dejar de oprimirte un poco, entonces tampoco hacemos nada.

2º.- El casco en questión, por la anatomía de tu cabeza, no te sirve. Solución: Otra marca de casco que se adapte a tu cabeza.

No todos los cascos valen para todas las cabezas. Primero probar y después comprar.

El casco a la hora de la compra, por la parte del cráneo, te tiene que ir justa, como un guante.

Y por la parte de la cara, un poco oprimida por las almohadillas. Nada mas. Que con el tiempo se adaptan al contorno. Y después de mucho tiempo dejan de hacerlo y es el momento de cambiar de casco.

Todo lo que no sea así, no va bien. Por lo menos esa es mi experiencia.

Salu2 :)

Suerte.
 
05010F1D0D04171B1C1A070F070E0E480 dijo:
[quote author=2C212F283F39223E2E222122234D0 link=1303678811/6#6 date=1303714892][highlight]Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. [/highlight]Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.

Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....

Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.

No se....

El casco, ni aún nuevo, no  tiene porqué molestarte. Solamente tiene que oprimirte un poco, para que éste haga su función.

El otro te iba bien, porque con el tiempo te cedió un poco.

Ahí hay dos soluciones a mi modo de ver:

1º.- El casco no es de tu talla. Solución: una mas grande. Pero  ¡¡¡OJO!!! ::)  ::)  ::)  ::) a ver si a los cuatro días va a dejar de oprimirte un poco, entonces tampoco hacemos nada.

2º.- El casco en questión, por la anatomía de tu cabeza, no te sirve. Solución: Otra marca de casco que se adapte a tu cabeza.

No todos los cascos valen para todas las cabezas. Primero probar y después comprar.

El casco a la hora de la compra, por la parte del cráneo, te tiene que ir justa, como un guante.

Y por la parte de la cara, un poco oprimida por las almohadillas. Nada mas. Que con el tiempo se adaptan al contorno. Y después de mucho tiempo dejan de hacerlo y es el momento de cambiar de casco.

Todo lo que no sea así, no va bien. Por lo menos esa es mi experiencia.

Salu2 :)

Suerte.[/quote]


Este tipo de cosas lo tuvo en cuenta el vendedor de la tienda donde me lo compre, en el concesionario de Bmw en malaga. Las cosas son como son, el hombre me lo dijo y el casco cumplia esos requisitos. Ni me molestaba ni me bailaba. Y de las mejillas pues me apretaba como debe apretar.
Y el tema de la frente pues fue hacer no mas de 1000km y cedio y un casco perfecto para mi gusto.

Sin embargo una vez que me lo han cambiado de garantia(mira que no me hacia mucha gracia....una vez ya hecho a mi...) pues este no se porque, pero me molesta en la parte esa de las almohadillas de la parte de arriba de la cabeza, que si quitas las almohadillas parece el casco como si tuviera dos picos.
 
joder y yo que pensaba que era un tio raro y hacía campaña contra el sistem VI ;D


habeis explicado perfectamente mi caso :eek:

primer sistem 6 (llevo ya 3)

lo uso durante un año y todo bien salvo que era un poco molesto en la barbilla, pero nada fuera de serie,
un día se quedó abierto  sin poder cerrarlo por fallo de esta pieza como ha ocurrido al forero A4
imagen0201q.jpg


me lo cambian en garantía, y  ahí empieza mi calvario, un dolor que se hace insoportable, en ocasiones en viajes largos debía tomar nolotil para aguantar y ni aun así.

otras directamente desmonté todo el interior para poder continuar.

llevé el casco a movilnorte para que lo retocaran y evitar el dolor , pero no dio el resultado esperado


pido que miren cual es el fallo, para mi que en las nuevas hornadas de cascos han modificado el patrón o el tallaje,siempre he usado la talla 57 incluso en el primer sistem 6 sin que molestara y en cambio ahora lo tiraría de un 3º piso >:(


tras probarme diferentes tallas en otro conce me dicen que debo usar la talla 61 :eek:

pruebo un schuber C3 talla 57 y va como un guante ::)

vuelvo  a llamar a BMW atención al cliente y comento que no se porque, pero  debido a un error al tallar el casco (que se equivocaran de pegatina de talla) o que  han cambiado los patrones, este casco es insufrible.

pido me devuelvan el dinero y dicen que no, pido que me cambien a la talla 58-59 y ponen innumerables pegas

solicito mi primer casco ( que no apretaba) reparado y dicen que es imposible.

finalmente y tras una semana frenetica, con multitud de llamadas , mails etc, acceden a cambiarme de talla

desde aqui decir al concesionario de mi provincia que son unos muy poco profesionales ya que me dijeron que tenian el casco y al día siguiente tras haberlo reservado, resulta que se lo ha llevado el hijo del dueño :p

eso se llama ser profesional, si señor :p :p :p :p :p :p :p

envío mi casco a kedelnich que es donde lo compré, pasan los días y no me envían otro :eek:

como esos días partía para morocco y en toda españa BMW no podía localizar un sistem 6 negro talla 58-59 ( es que pido unas cosas tan raras....)


llamo a Manolo de motosprint  http://www.motosprint-shop.com/ , donde hemos hecho una compra conjunta de botas Daytona y ropa Rukka y me localiza un schubert C3 carbono serie limitada a 2000 unidades para todo el mundo para el día siguiente, ESO SI ES SER PROFESIONALIDAD Y NO LO DE BMW


al decirles esto parece que se sienten dolidos y me envían un nuevo sistem VI una talla más grande para el día siguiente.

he viajado por marruecos con él durante 15 días y sigue siendo insufrible, de hecho la mayor parte del viaje fui sin el interior, apretando el corcho blanco con cucharas, etc es igual, cuando llevas 2 horas, lo tirarías desde el ático de un rascacielos.


para los que tenéis problemas debéis preguntar por ROCIO JURADO es la responsable para toda España de equipamiento.

y es lo que nos toca, nos han tangado 500 € (en mi caso 1000) puesto que mi mujer lleva también 3 sistem 6 en el mismo tiempo que yo y ademas les entra agua, por la noche hacen unos reflejos muy molestos.....

sin lugar a dudas el peor casco de mi vida :p :p :p :p :p
 
60646A786861727E797F626A626B6B2D0 dijo:
[quote author=2C212F283F39223E2E222122234D0 link=1303678811/6#6 date=1303714892][highlight]Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. [/highlight]Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.

Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....

Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.

No se....

[highlight]El casco, ni aún nuevo, no  tiene porqué molestarte. Solamente tiene que oprimirte un poco, para que éste haga su función.[/highlight]

El otro te iba bien, porque con el tiempo te cedió un poco.

Ahí hay dos soluciones a mi modo de ver:

1º.- El casco no es de tu talla. Solución: una mas grande. Pero  ¡¡¡OJO!!! ::)  ::)  ::)  ::) a ver si a los cuatro días va a dejar de oprimirte un poco, entonces tampoco hacemos nada.

2º.- El casco en questión, por la anatomía de tu cabeza, no te sirve. Solución: Otra marca de casco que se adapte a tu cabeza.

No todos los cascos valen para todas las cabezas. [highlight]Primero probar y después comprar.[/highlight]

[highlight]El casco a la hora de la compra, por la parte del cráneo, te tiene que ir justa, como un guante.[/highlight]

Y por la parte de la cara, un poco oprimida por las almohadillas. Nada mas. Que con el tiempo se adaptan al contorno. Y después de mucho tiempo dejan de hacerlo y es el momento de cambiar de casco.

Todo lo que no sea así, no va bien. Por lo menos esa es mi experiencia.

Salu2 :)

Suerte.[/quote]

Hola !  :)

Estamos totalmente deacuerdo, pero, yo que voy con un Multitech, a veces tengo el mismo problema. Y quizás no es tan fácil "no equivocarse" como se deduce de tu comentario.

Te hablo del mio: Es mi talla, seguro. Va pefecto, seguro. Una talla más no es lo correcto, seguro.

Pero claro, la primera vez que me presionó como se comenta aquí, en la frente, en un único punto, llevaba puesto el casco desde hacía horas, y hacía varias semanas que lo tenía. Eso es imposible verlo en la tienda, a no ser que allí ya te oprima de manera que se vea claro que aquello no es un problema "puntual".

Lo de la cuchara aún no lo he probado, pero vamos, "rebajar" un poco, a base de presión, el porexpan de un casco, dudo que sea muy peligroso. No se habla de "vaciarlo" ni de machacarlo, sólo se habla de una ligera presión, que quite ese punto "maldito" !  :)

Y creo que la solución de cambiar casco, pues hombre, yo si estoy contento de mi Shoei. Seguro que "lograré" que esa molestia desaparezca! ::)

Un saludo !

 
 
He llamado a BMW iberica y me han dicho que lo lleve al taller para que puedan hacer el diagnostico y hacer el seguimiento.

Ya la verdad es que no se que haran. Si me dieran otro....que pasara?Me dolera entonces las mejillas?Primero la frente(termino quitandose) ahora la parte superior de la cabeza(me obliga incluso a parar la moto y quitarme el casco...) ¿Que sera lo proximo? Con lo agusto que estaba yo con el primer casco que compre....lastima el problema de que le entrara agua....
 
Pues ho he pasado de que el casco se adapte a mi cabeza. A mí me molestaba principalmente en la zona de las mejillas y la barbilla, así que lo que hice fue meterle una cámara de balón de fútbol, inflarla a tope, cerrar el casco y dejarlo una semana en el armario. El trabajo de adaptación lo había hecho una pelota y quedó perfecto. :)
(Se admiten bromas que no sean pesadas ;))
 
4C4D5C4944494549464B49280 dijo:
Pues ho he pasado de que el casco se adapte a mi cabeza. A mí me molestaba principalmente en la zona de las mejillas y la barbilla, así que lo que hice fue meterle una cámara de balón de fútbol, inflarla a tope, cerrar el casco y dejarlo una semana en el armario. El trabajo de adaptación lo había hecho una pelota y quedó perfecto. :)
(Se admiten bromas que no sean pesadas ;))

oye, pues parece muy buena idea. Tendre que buscar por algun sitio una camara que este bin elimpia, o nueva
 
707F786F78737A2E1D0 dijo:
[quote author=60646A786861727E797F626A626B6B2D0 link=1303678811/8#8 date=1303717741][quote author=2C212F283F39223E2E222122234D0 link=1303678811/6#6 date=1303714892][highlight]Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. [/highlight]Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.

Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....

Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.

No se....

[highlight]El casco, ni aún nuevo, no  tiene porqué molestarte. Solamente tiene que oprimirte un poco, para que éste haga su función.[/highlight]

El otro te iba bien, porque con el tiempo te cedió un poco.

Ahí hay dos soluciones a mi modo de ver:

1º.- El casco no es de tu talla. Solución: una mas grande. Pero  ¡¡¡OJO!!! ::)  ::)  ::)  ::) a ver si a los cuatro días va a dejar de oprimirte un poco, entonces tampoco hacemos nada.

2º.- El casco en questión, por la anatomía de tu cabeza, no te sirve. Solución: Otra marca de casco que se adapte a tu cabeza.

No todos los cascos valen para todas las cabezas. [highlight]Primero probar y después comprar.[/highlight]

[highlight]El casco a la hora de la compra, por la parte del cráneo, te tiene que ir justa, como un guante.[/highlight]

Y por la parte de la cara, un poco oprimida por las almohadillas. Nada mas. Que con el tiempo se adaptan al contorno. Y después de mucho tiempo dejan de hacerlo y es el momento de cambiar de casco.

Todo lo que no sea así, no va bien. Por lo menos esa es mi experiencia.

Salu2 :)

Suerte.[/quote]

Hola !  :)

Estamos totalmente deacuerdo, pero, [highlight]yo que voy con un Multitech, a veces tengo el mismo problema. Y quizás no es tan fácil "no equivocarse" como se deduce de tu comentario.[/highlight]Te hablo del mio: Es mi talla, seguro. Va pefecto, seguro. Una talla más no es lo correcto, seguro.

Pero claro, la primera vez que me presionó como se comenta aquí, en la frente, en un único punto, llevaba puesto el casco desde hacía horas, y hacía varias semanas que lo tenía. Eso es imposible verlo en la tienda, a no ser que allí ya te oprima de manera que se vea claro que aquello no es un problema "puntual".

Lo de la cuchara aún no lo he probado, pero vamos, "rebajar" un poco, a base de presión, el porexpan de un casco, dudo que sea muy peligroso. No se habla de "vaciarlo" ni de machacarlo, sólo se habla de una ligera presión, que quite ese punto "maldito" !  :)

Y creo que la solución de cambiar casco, pues hombre, yo si estoy contento de mi Shoei. Seguro que "lograré" que esa molestia desaparezca!  ::)

Un saludo !

  [/quote]


Yo también estoy de acuerdo que: muchas veces no es tan fácil la elección de un casco.

Lo mas probable es, que dependiendo de la marca, te vaya bien o no el casco.

En mi casco, he probado muchas marcas y he llegado a la conclusión de que SHOEI es la que mejor se ajusta a la anatomía de mi cabeza. Y por ello siempre utilizo esa marca.

A día de hoy he usado 5 de esta marca. Y mas contento no puedo estar. En este momento el MULTITEC y X-SPIRIT.

Sin embargo, he probado ARAI entre otros (que considero una de las mejores marcas) y no se ha ajustado bien a mi "perolo".

En mi humilde opinión, si un fabricante hace tu casco perfecto, no cambies de marca.

Los experimentos se hacen con gaseosa. Sobre todo cuando está en juego la cabeza de uno mismo.

No todos los cascos valen para todas las cabezas.
 
Yo tengo que decir que mi System VI me resulta comodísimo, y esto despues de probarme otros como el Shoei que me resultaban incómodos. Debe ser que soy un "cabeza BMW".

El problema lo tiene mi sobrino, que no consigue encontrar un casco que le vaya bien. Os dejo su foto a ver si le podeis echar una mano... Y no le digais nada de la cuchara, que se la pone en un labio.




wtf65.jpg
 
Hola MIGUEL STROGOFF ! :)

No te cito porque entre tu respuesta y la mía ocupamos media página!

Nada, simplemente decirte que estamos deacuerdo. Mi comentario es más en la linea de que a veces, un simple punto de presión (como en mi caso) no se descubre en la tienda, delante del vendedor ! Y a lo mejor tardas días en usarlo más de dos horas sin quitártelo!

Mi cabeza también es de Shoei, excepto en un punto, en la frente ;)

Un saludo !
 
En mi caso suelo hacer presión con la parte trasera del mango de un destornillador grande.
Al final es igual presionar con la pelota, mechero etc.
No apretar mucho de entrada ya que cede con mucha facilidad.
 
Desde que compré mi ARAI Chaser no se lo que es llevar casco, con el SYSTEM V tuve el mismo problema y con el SHOEI R1000 igual, lo de la cuchara funciona.
 
7D667F7B25252124140 dijo:
En mi caso suelo hacer presión con la parte trasera del mango de un destornillador grande.
Al final es igual presionar con la pelota, mechero etc.
No apretar mucho de entrada ya que cede con mucha facilidad.

no creas que cede tan facil y ademas al rato vuelve a su ser ( parece tener vida propia ;D)

yo lo he apretado con todo lo que he tenido a mano en ese momento, navaja, llavero de un hotel.....
y sigue siendo muy molesto a pesar de ser una talla más de la que uso habitualmente, pero reitero en el primer sistem 6 con una talla menos NO ME MOLESTABA NADA :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
12030C0717100D1207030C11161A620 dijo:
[quote author=7D667F7B25252124140 link=1303678811/18#18 date=1303894485]En mi caso suelo hacer presión con la parte trasera del mango de un destornillador grande.
Al final es igual presionar con la pelota, mechero etc.
No apretar mucho de entrada ya que cede con mucha facilidad.

[highlight]no creas que cede tan facil y ademas al rato vuelve a su ser ( parece tener vida propia ;D)[/highlight]
yo lo he apretado con todo lo que he tenido a mano en ese momento, navaja, llavero de un hotel.....
y sigue siendo muy molesto a pesar de ser una talla más de la que uso habitualmente, pero reitero en el primer sistem 6 con una talla menos NO ME MOLESTABA NADA  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
[/quote]


Supongo que serán materiales nuevos, los de hasta hace un año si te pasabas apretando esa especie de corcho blanco no volvia a su ser jamás.
Coje un casco viejo, aprieta fuerte el acolchado blanco con la parte de atrás del mango de un destornillador grande y ya me contarás si vuelve a su estado inicial.
 
Pues ho he pasado de que el casco se adapte a mi cabeza. A mí me molestaba principalmente en la zona de las mejillas y la barbilla, así que lo que hice fue meterle una cámara de balón de fútbol, inflarla a tope, cerrar el casco y dejarlo una semana en el armario. El trabajo de adaptación lo había hecho una pelota y quedó perfecto. :)
(Se admiten bromas que no sean pesadas ;))
Hay unas pelotas de balonmano que le vienen al pelo ,en los chinos valen tres € y te dejan el casco a tu gusto. Yo he tenido varios sistem y a todos se lo hago , quedan de fabula y esto llevo probándolo años. Cuidado con pasarte de inflado.
 
Bueno el consejo, pero después de 11 años si no lo ha domado, se habrá cambiado el casco. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba