707F786F78737A2E1D0 dijo:
[quote author=60646A786861727E797F626A626B6B2D0 link=1303678811/8#8 date=1303717741][quote author=2C212F283F39223E2E222122234D0 link=1303678811/6#6 date=1303714892][highlight]Yo mi principal problema es que con el primero solo me molesto al principio, por la zona de la frente. [/highlight]Y ciertamente, como me dijeron en el concesionario, tras unos 1000km de llevarlo se quito las molestias y iba de p--- madre con el casco.
Sin embargo con este...o soy mas impaciente, o el casco no le da la gana de adaptarse....
Con el viaje de ayer, he hecho ya....ir y volver tres veces a Cordoba desde Granada por carreteras nacionales. Unos...150km ida, 150 vuelta.
No se....
[highlight]El casco, ni aún nuevo, no tiene porqué molestarte. Solamente tiene que oprimirte un poco, para que éste haga su función.[/highlight]
El otro te iba bien, porque con el tiempo te cedió un poco.
Ahí hay dos soluciones a mi modo de ver:
1º.- El casco no es de tu talla. Solución: una mas grande. Pero ¡¡¡OJO!!! :

:

:

:

a ver si a los cuatro días va a dejar de oprimirte un poco, entonces tampoco hacemos nada.
2º.- El casco en questión, por la anatomía de tu cabeza, no te sirve. Solución: Otra marca de casco que se adapte a tu cabeza.
No todos los cascos valen para todas las cabezas. [highlight]Primero probar y después comprar.[/highlight]
[highlight]El casco a la hora de la compra, por la parte del cráneo, te tiene que ir justa, como un guante.[/highlight]
Y por la parte de la cara, un poco oprimida por las almohadillas. Nada mas. Que con el tiempo se adaptan al contorno. Y después de mucho tiempo dejan de hacerlo y es el momento de cambiar de casco.
Todo lo que no sea así, no va bien. Por lo menos esa es mi experiencia.
Salu2
Suerte.[/quote]
Hola !
Estamos totalmente deacuerdo, pero, [highlight]yo que voy con un Multitech, a veces tengo el mismo problema. Y quizás no es tan fácil "no equivocarse" como se deduce de tu comentario.[/highlight]Te hablo del mio: Es mi talla, seguro. Va pefecto, seguro. Una talla más no es lo correcto, seguro.
Pero claro, la primera vez que me presionó como se comenta aquí, en la frente, en un único punto, llevaba puesto el casco desde hacía horas, y hacía varias semanas que lo tenía. Eso es imposible verlo en la tienda, a no ser que allí ya te oprima de manera que se vea claro que aquello no es un problema "puntual".
Lo de la cuchara aún no lo he probado, pero vamos, "rebajar" un poco, a base de presión, el porexpan de un casco, dudo que sea muy peligroso. No se habla de "vaciarlo" ni de machacarlo, sólo se habla de una ligera presión, que quite ese punto "maldito" !
Y creo que la solución de cambiar casco, pues hombre, yo si estoy contento de mi Shoei. Seguro que "lograré" que esa molestia desaparezca! :
Un saludo !
[/quote]
Yo también estoy de acuerdo que: muchas veces no es tan fácil la elección de un casco.
Lo mas probable es, que dependiendo de la marca, te vaya bien o no el casco.
En mi casco, he probado muchas marcas y he llegado a la conclusión de que SHOEI es la que mejor se ajusta a la anatomía de mi cabeza. Y por ello siempre utilizo esa marca.
A día de hoy he usado 5 de esta marca. Y mas contento no puedo estar. En este momento el MULTITEC y X-SPIRIT.
Sin embargo, he probado ARAI entre otros (que considero una de las mejores marcas) y no se ha ajustado bien a mi "perolo".
En mi humilde opinión, si un fabricante hace tu casco perfecto, no cambies de marca.
Los experimentos se hacen con gaseosa. Sobre todo cuando está en juego la cabeza de uno mismo.
No todos los cascos valen para todas las cabezas.