Dolor de Coxis preocupante yendo en moto ¡Ayuda!

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
961
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros, llevo tres años con mi GS y estoy encantado con ella, pero hay algo que me esta empezando a preocupar considerablemente y no tiene nada que ver con la moto.

Es el intenso dolor de coxis con el que acabo tras unas horas con la moto, al final empieza a ser intenso, del mismo modo que empieza el dolor, empieza a disminuir el disfrute en la moto, el dolor se lleva toda mi atención, además, luego estoy dolorido tres o cuatro días, noto que cada vez me dura mas.

He probado de todo: los asientos Wunderlich, no me hacían nada, luego le puse gel, seguía igual, el dolor aparecía a partir de unas horas, los vendí y compre los asientos Confort de BMW, seguía en las mismas, no mejore nada, otra vez los vendí, por ultimo, compre los de Touratech que son los que llevo ahora, sigo en las mismas, me sigue doliendo, no hay manera.... al pasar por los pueblos, me pongo de pie, para descargar, pero al final, el dolor viene. No se que hacer, estoy tan preocupado que me planteo dejar la moto, últimamente salgo desganado.

Dicho esto, agradecería algún consejo terapéutico que os haya ido bien. No quiero que me aconsejéis sobre asientos, como he dicho anteriormente, los he probado todos y por si fuera poco los mejores en su segmento, con los tres asientos, el grado de dolor prácticamente ha sido el mismo, lo único que ahora lo tengo tan sensible que el dolor cada vez empieza antes y es mas intenso.

Gracias de antenado
 
Última edición:
Sé de lo que hablas porque yo tengo el coxis luxado.
He estado casi 2 años con dolores y molestias.
Al final y después de infiltraciones y fisio, el dolor ha cedido ya que las estructuras óseas que se han movido y han luxado e incluso soldado las últimas pequeñísimas vértebras del coxis, generan problemas en los tejidos circundantes y además el coxis está lleno de ramificaciones nerviosas..
Pueden localizarte el nervio que te genera ese dolor e inhibirlo, pero mi experiencia es paciencia y al final los tejidos se acoplan a esa nueva forma que ha cogido el coxis y lo vas sobrellevando, pero no te voy a mentir, cuando quiere, vuelve a molestar.
En mi antigua vstrom llevaba un asiento confort, pero en la GSA ni me lo he planteado empezar a hacer cambios.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Pero es por la postura entonces? Llevas alzas o algo? Igual cambiando de posición el manillar alivias la carga atras
 
Hazte un asiento con hueco central, como los antiprostáticos de los ciclistas, de manera que el coxis no apoye. Los huesos que deben apoyar son los isquiones, a ambos lados de la cadera.

Un saludo.
 
Hola compañeros, llevo tres años con mi GS y estoy encantado con ella, pero hay algo que me esta empezando a preocupar considerablemente y no tiene nada que ver con la moto.

Es el intenso dolor de coxis con el que acabo tras unas horas con la moto, al final empieza a ser intenso, del mismo modo que empieza el dolor, empieza a disminuir el disfrute en la moto, el dolor se lleva toda mi atención, además, luego estoy dolorido tres o cuatro días, noto que cada vez me dura mas.

He probado de todo: los asientos Wunderlich, no me hacían nada, luego le puse gel, seguía igual, el dolor aparecía a partir de unas horas, los vendí y compre los asientos Confort de BMW, seguía en las mismas, no mejore nada, otra vez los vendí, por ultimo, compre los de Touratech que son los que llevo ahora, sigo en las mismas, me sigue doliendo, no hay manera.... al pasar por los pueblos, me pongo de pie, para descargar, pero al final, el dolor viene. No se que hacer, estoy tan preocupado que me planteo dejar la moto, últimamente salgo desganado.

Dicho esto, agradecería algún consejo terapéutico que os haya ido bien. No quiero que me aconsejéis sobre asientos, como he dicho anteriormente, los he probado todos y por si fuera poco los mejores en su segmento, con los tres asientos, el grado de dolor prácticamente ha sido el mismo, lo único que ahora lo tengo tan sensible que el dolor cada vez empieza antes y es mas intenso.

Gracias de antenado
Yo te aconsejo que pruebes un cogin de aire para asiento de moto, yo probé de todo todo i no me sirvió nada , excepto este cogin , mano de santo, lo puedes inflar al gusto que quieras, pero es aconsejable llevarlo con poco aire, saludos, este es el enlace solo para que tengas la idea , ay muchos modelos

 
Pero es por la postura entonces? Llevas alzas o algo? Igual cambiando de posición el manillar alivias la carga
He probado todo, con alzas, sin alzas. alzas adelantadas, atrasadas, el dolor sale igual, cuando mejor voy es cuando hago off, pero es porque voy mayoritariamente de pie, el asiento rallye es una tabla
 
Última edición:
Yo te aconsejo que pruebes un cogin de aire para asiento de moto, yo probé de todo todo i no me sirvió nada , excepto este cogin , mano de santo, lo puedes inflar al gusto que quieras, pero es aconsejable llevarlo con poco aire, saludos, este es el enlace solo para que tengas la idea , ay muchos modelos

También lo compre, pero lo devolví sin usarlo, lo probé en la moto y no me hacia a el..
 
Esto pasa algunas veces, sobre todo si estás mucho tiempo sentado. A mí me ha pasado en varias ocasiones, por estar todo el día sentado en el curro, por la MTB, la moto,...

Si no se te pasa, pide hora en la Unidad de Dolor de tu centro médico. Las soluciones van desde una simple infiltración en la zona, una rizotomía, etc... Vamos que es una cosa normal, y ahí te lo curan.

S2.
 
He probado todo, con alzas, sin alzas. alzas adelantadas, atrasadas, el dolor sale igual, cuando mejor voy es cuando hago off, pero es porque voy mayoritariamente de pie, el asiento rallye es una tabla
A mí a las 2 o 3 h sentado me duele todo, cosas de la edad.
Lo mejor es pasar por el médico como te dicen.
 
Canal prostático como te dicen más arriba. No sé trata de la edad ni nada parecido. Por esa zona pasan tres grupos de nervios. Normalmente no pasa nada pero a algunos se nos pinza uno de esos nervios y cada vez va a peor porque está irritado. Yo probé de todo como tú hasta que descubrí este tema. Yo mismo me hice el canal (un centímetro de profundidad y tres o cuatro de ancho) y ahora estoy todo el día en la moto feliz de la vida. Mira en una tienda de bicis los sillines, o en una de hípica las sillas y te aclarara el tema.
 
Has valorado probar otro tipo de moto?
Yo he pasado por tres GS y no me han ido nada bien de cara a la comodidad, esa posición tan erguida me cargaba muchísimo. Es cuestión de probar….
 
Has valorado probar otro tipo de moto?
Yo he pasado por tres GS y no me han ido nada bien de cara a la comodidad, esa posición tan erguida me cargaba muchísimo. Es cuestión de probar….
Pues no lo he valorado, estoy seguro que si cambio de moto con una posición menos erguida ganaría comodidad, pero seguro que al final me acabaría doliendo, además, no me gustaría renunciar a mi GS.
Gracias a todos por las respuestas
 
Canal prostático como te dicen más arriba
Buena señal. Puede ser muchas cosas. En mi caso, me molestaba la zona del periné por abusar de la bici una temporada y sufrí una prostatitis que irradia a toda la zona. Creo que vaciar el centro del sillón y no se nota una vez tapizado para que no te presione periné/cóccix es una buena solución. Venga, ánimo.
 
Canal prostático como te dicen más arriba. No sé trata de la edad ni nada parecido. Por esa zona pasan tres grupos de nervios. Normalmente no pasa nada pero a algunos se nos pinza uno de esos nervios y cada vez va a peor porque está irritado. Yo probé de todo como tú hasta que descubrí este tema. Yo mismo me hice el canal (un centímetro de profundidad y tres o cuatro de ancho) y ahora estoy todo el día en la moto feliz de la vida. Mira en una tienda de bicis los sillines, o en una de hípica las sillas y te aclarara el tema.
Gracias jucarmari, valorare esta recomendación, lo haré en en asiento rallye que tengo, ya que si no me funciona no quiero cargarme el asiento Touratech que cuesta una pasta.
Me imagino que el canal lo haces en el centro del asiento, no?
¿Tienes alguna foto del proceso?
Gracias de antemano.

Hazte un asiento con hueco central, como los antiprostáticos de los ciclistas, de manera que el coxis no apoye. Los huesos que deben apoyar son los isquiones, a ambos lados de la cadera.

Un saludo.

Gracias solotrail, de echo, también tengo próstata, no se si tiene algo que ver el dolor de coxis con la próstata....
 
Última edición:
Esto pasa algunas veces, sobre todo si estás mucho tiempo sentado. A mí me ha pasado en varias ocasiones, por estar todo el día sentado en el curro, por la MTB, la moto,...

Si no se te pasa, pide hora en la Unidad de Dolor de tu centro médico. Las soluciones van desde una simple infiltración en la zona, una rizotomía, etc... Vamos que es una cosa normal, y ahí te lo curan.

S2.
Gracias por tu recomendación rarauz, acabo de pedir cita en mi centro medico,
Saludos
 
Lo siento pero no tengo fotos. Pero si buscas por internet seguro encuentras algo.
 
Cuento mi experiencia, que puede parecer una chaladura, pero no es ni más ni menos, lo que me ocurre a mí.
Está claro, que todo se genera por la presión ejercida en la zona.
A mí, el dolor de coxis me aparece aproximadamente sobre las dos horas de ruta, más o menos cuando debo de repostar, es más, si fuerzo algo más, el dolor me irradia a la pierna derecha. Lo paso fatal.
Pero solo en los meses de primavera y verano, en invierno no me ocurre. Curioso.
Pues bien, la diferencia es que en los meses de invierno, suelo utilizar un malla térmica antifricción de Alpinestar, pues será por la compresión que ejerce la malla, el dolor no aparece. 😳
Me puedo llevar más de 8 horas de moto, sin el menor síntoma.
El problema, que en los meses de primavera y sobre todo en verano en una Sevilla, con sus temperaturas, no voy a utilizar la malla, podría tener un proceso de autocombustión.😤
No lo he probado, pero me han recomendado el asiento de piel de oveja (ovejatech), gente que viaja y hace grandes tiradas, y me dicen que usándolo hay un antes y un después.
Al parecer, el mullido que aporta el pelo es una maravilla, aunque su estética sea para mi gusto horrible, pero lo prefiero antes que el dolor.
Es algo, que tengo pendiente.
 
Cuento mi experiencia, que puede parecer una chaladura, pero no es ni más ni menos, lo que me ocurre a mí.
Está claro, que todo se genera por la presión ejercida en la zona.
A mí, el dolor de coxis me aparece aproximadamente sobre las dos horas de ruta, más o menos cuando debo de repostar, es más, si fuerzo algo más, el dolor me irradia a la pierna derecha. Lo paso fatal.
Pero solo en los meses de primavera y verano, en invierno no me ocurre. Curioso.
Pues bien, la diferencia es que en los meses de invierno, suelo utilizar un malla térmica antifricción de Alpinestar, pues será por la compresión que ejerce la malla, el dolor no aparece. 😳
Me puedo llevar más de 8 horas de moto, sin el menor síntoma.
El problema, que en los meses de primavera y sobre todo en verano en una Sevilla, con sus temperaturas, no voy a utilizar la malla, podría tener un proceso de autocombustión.😤
No lo he probado, pero me han recomendado el asiento de piel de oveja (ovejatech), gente que viaja y hace grandes tiradas, y me dicen que usándolo hay un antes y un después.
Al parecer, el mullido que aporta el pelo es una maravilla, aunque su estética sea para mi gusto horrible, pero lo prefiero antes que el dolor.
Es algo, que tengo pendiente.
Gracias por tu aportación Stratoforte, la verdad que si, es muy curioso tu caso. En mi caso no hay diferencia de invierno a verano, pero si hay diferencia de unos días a a otros, ayer mismo, fue insoportable y solo me hice una ruta de 280 km, a veces con rutas de 600 km acabo mejor.
He comprobado que si hago una ruta solo en plan mas tranquilo como la de ayer, me duele antes y mas intenso, sin embargo, cuando voy acompañado con tiradas mas largas y yendo mas fuere, acabo mejor, tal vez, el hecho de ir mas tensionado y en posición de mas "ataque" esto haga que cargue menos el coxis.
 
A los que tenemos o hemos tenido lesiones de coxis, nos funciona muy bien no apoyar esa parte, se genera una presión que acabas con un dolor terrible, prueba lo que te dice solotrail, notarás mejoría seguro.
 
Hola

Tengo el mismo problema, dolor en el coxis.
Además de la moto, me suelo dar alguna ruta en bici de montaña y fue haciendo eso donde empezó el dolor.
Me hice varias pruebas, para descartar una rotura o fisura y después de muchas vueltas, recale en una osteópata, que me dio una rutina de ejercicios que no me han quitado el problema, pero si lo han minimizado mucho.

Con lo cual esa seria mi recomendación, antes de gastar en asientos, etc, gastar en un buen osteópata.

Un saludo
 
Yo modifiqué el asiento en Lolo Pamanes, visco, gel y vaciado de la parte central.
Le comentas tu problema y el te aconseja.
A mí me ha funcionado.
Por cierto, también probé asientos varios y el touratech lo descarté en cinco minutos. Duro como una piedra.
 
Yo tenía serios problemas de dolor de coxis y en mi anterior GS lo alivié poniendo el asiento en posición alta de delante y baja de atrás. Al cambiar a la actual GSA hice lo mismo y no tenia mucho problema, pero cambié el asiento por un wunderlich y no he vuelto a tener molestias de coxis.
 
Hola compañeros, llevo tres años con mi GS y estoy encantado con ella, pero hay algo que me esta empezando a preocupar considerablemente y no tiene nada que ver con la moto.

Es el intenso dolor de coxis con el que acabo tras unas horas con la moto, al final empieza a ser intenso, del mismo modo que empieza el dolor, empieza a disminuir el disfrute en la moto, el dolor se lleva toda mi atención, además, luego estoy dolorido tres o cuatro días, noto que cada vez me dura mas.

He probado de todo: los asientos Wunderlich, no me hacían nada, luego le puse gel, seguía igual, el dolor aparecía a partir de unas horas, los vendí y compre los asientos Confort de BMW, seguía en las mismas, no mejore nada, otra vez los vendí, por ultimo, compre los de Touratech que son los que llevo ahora, sigo en las mismas, me sigue doliendo, no hay manera.... al pasar por los pueblos, me pongo de pie, para descargar, pero al final, el dolor viene. No se que hacer, estoy tan preocupado que me planteo dejar la moto, últimamente salgo desganado.

Dicho esto, agradecería algún consejo terapéutico que os haya ido bien. No quiero que me aconsejéis sobre asientos, como he dicho anteriormente, los he probado todos y por si fuera poco los mejores en su segmento, con los tres asientos, el grado de dolor prácticamente ha sido el mismo, lo único que ahora lo tengo tan sensible que el dolor cada vez empieza antes y es mas intenso.

Gracias de antenado

bueno, compañero mis condolencias ... porque ojala me equivoque pero tienes un serio problema. y lo digo desde la maxima profunda empatia porque yo padezco lo mismo como resultado de tener el coxis luxado

yo he probado todo lo comentado, incluso hice el rebaje en el asiento de la RT para el coxis, pero no me funcionó muy bien porque se carga todo sobre los isquios y el sacro se resiente, si encuentro la foto la pongo.

por mi experiencia, no gastes dinero en cojines anatomicos, no funcionan. Antes de acanalar el asiento prueba a poner el ajuste del asiento de la GS, en alto delante y bajo detrás, esto hace descargar la presión sobre el coxis.

Y mi recomendación, mucho deporte de fuerza para hacer crecer y endurecer los gluteos.

Del resto de consejos, ninguno me ha funcionado: osteopatia, infiltraciones, etc.
 
Hola compi!

Te cuento. El año pasado compré mi primera moto. Una scooter de 350cc. Y el dolor del coxis me aparecía cuando andaba mas de una hora. Cuando hacía rutas largas, era insoportable. Me bajaba de la moto con un dolor brutal. Y cuando me sentaba en alguna silla, veía las estrellas. De pie si me apretaba el coxis con la mano me dolía bastante.

Probé culotte de ciclista. Asiento de Amazon de gel bastante gordo. Y algo menguaba, pero no del todo.

Después de mucho investigar vi que en las scooter la posición no es una posición de moto "normal" y en estas se apoya mucho el coxis. En cambio en una trail al llevar las piernas mas en plan ir a caballo el coxis se sube y apoyas todo el peso en los huesos del culo, uno en cada lado.

Cambié a una trail y oye, cero dolor!!

Consejos que creo que te pueden ir bien. Prueba a subir el asiento y bajar las estriberas si puedes. También depende de cuanto midas... Puedes probar primero con un asiento que te suba algo y ver si mejora.

Muy importante también cada poco rato mientras vas conduciendo levántate del asiento. Muevete. Ponte en el asiento de atrás por unos segundos. Estira una pierna, la otra. Gira el tronco. No esperes a estar "reventado" para empezar a hacer estiramientos. Yo cada media hora o menos, hago mis ejercicios encima de la moto. Esto hace mucho. El cansancio postural tardará bastante mas en aparecer.

Prueba también a ejercitar los glúteos. Cuanto mas masa muscular tengas, mejor. Serán tus almohadillas y las llevarás siempre.

Y por ultimo, si puedes prueba otra moto. Quiza sea la solución y todo lo demas son parches que no te van a solucionar el problema.

Y mucho ánimo... Sé perfectamente que es una tremenda jodienda.

Saludos!!
 
Yo tenía serios problemas de dolor de coxis y en mi anterior GS lo alivié poniendo el asiento en posición alta de delante y baja de atrás. Al cambiar a la actual GSA hice lo mismo y no tenia mucho problema, pero cambié el asiento por un wunderlich y no he vuelto a tener molestias de coxis.
Buenas! Justo esto mismo te iba a recomendar yo. Alto de delante y bajo de detrás. Algo tan sencillo y cambia la postura de forma enorme!
 
Buenas! Justo esto mismo te iba a recomendar yo. Alto de delante y bajo de detrás. Algo tan sencillo y cambia la postura de forma enorme!
Buenas noches,
Yo hice lo mismo, pero por las lumbares y voy mucho mejor.
Hacer el cambio de posición del asiento es muy sencillo y si no te va bien, volver al punto inicial es igual de fácil
 
Buenas, y antes de gastar una pasta en asientos y modificaciones, alguien ha probado un coulott acolchado ??
 
Buenas, y antes de gastar una pasta en asientos y modificaciones, alguien ha probado un coulott acolchado ??

el culot esta pensado para el dolor en los isquios que son los que se apoyan en la bicicleta ... no para el coxis.
de hecho hay asientos de bicicleta con el rebaje para el coxis

lo que pasa que para moto creo que nadie lo comercializa

D_NQ_NP_847846-MLU73080200313_112023-O.webp
 
Hola Rodiher.
A uno de mi grupo tambén le pasaba algo parecido. Probó varias cosas, como cojines y demás. También fue al médico, y le recomendó que dejase de andar en moto y bici, después de varias pruebas médicas.
Al final, contactó por teléfono con Lolo Pámanes, le dijo lo que le ocurría, y éste le dijo que sabía como solucionarlo.
Mi colega le envió el asiento, éste lo rehízo, y se le acabó el problema. El tío sabe lo que se hace.
El tema es que si sigues forzando, la zona se inflama y va a más.
Por si te sirve. Suerte y un saludo
 
podrias tener principio de un quiste sacrocoxígeo (un pelo interno lo podría producir),ve al medico y que te valore ,suerte y que no sea nada,saludos
 
Ve a un fisioterapeuta y además de arreglarte o calmarte el dolor, te puede decir de que viene la lesión y como prevenirla
 
Mi colega le envió el asiento, éste lo rehízo, y se le acabó el problema. El tío sabe lo que se hace. Al final, contactó por teléfono con Lolo Pámanes, le dijo lo que le ocurría, y éste le dijo que sabía como solucionarlo.
Hazte un asiento con hueco central, como los antiprostáticos de los ciclistas, de manera que el coxis no apoye. Los huesos que deben apoyar son los isquiones, a ambos lados de la cadera.

Yo modifiqué el asiento en Lolo Pamanes, visco, gel y vaciado de la parte central.
Le comentas tu problema y el te aconseja.
A mí me ha funcionado.
Por cierto, también probé asientos varios y el touratech lo descarté en cinco minutos. Duro como una piedra.
Hola compañeros, antes de nada, agradecer todas las respuestas de este hilo, me han sido de gran ayuda.

Creo que tengo el problema "algo" solucionado. Ante las respuestas de este hilo, me decidí a hacer un canal prostático en mi asiento rallye y además aproveche y le puse una capa de gel + visco, no me he andado con chiquitas, el canal protático lo he hecho de 4cm de ancho y todo lo largo donde apoya el culo, que corra el aire....

Ayer hice la primera ruta y a priori, el resultado ha sido satisfactorio, el dolor tarda bastante mas en llegar y con mensos intensidad, ciento es que todavía faltan mas pruebas, pero de momento todo va por buen camino.

El canal prostático + gel + visco lo he hecho yo mismo, es muy sencillo, he comprado el gel por Amazon, una plancha de viscoelástico, una grapadora y grapas de acero inoxidable.

Respecto al tapicero Lolo Pamanes, mi experiencia con ellos fue desafortunada y desagradable, fue hace dos años con un asiento Wunderlich. Resulta que les llamé para que me me hicieran el trabajo de meter gel + visco en mi asiento Wunderlich, contrate el trabajo y les pague por adelantado (190€), el asiento no me lo cogían hasta dos meses vista, ya que había lista de espera, pues bien, el caso es que me lo pensé bien y decidí que no quería hace la reforma al asiento porque supuse que me iban a eliminar la forma anatómica del asiento, (suposición acertada). A los tres días les envié un mensaje para decirle que quería anular el pedido, que me devolvieran el dinero, me dijeron que sin problema, pero que me cobraban 50€ por gastos de gestión, tuve unas emails con ellos, y les puse de getas para arriba, entre otras cosas, les dije que llevo mas de 20 años comprando por internet y que es la primera vez que me cobran 50€ por anular un pedio, y con mas motivo a dos meses vista para efectuar el trabajo. En fin, ante la rabia que me dio perder 50€, seguí con el pedido de la modificación del asiento para adelante, cosa que me arrepentiría..

Maldita la hora que se me ocurrió enviar el asiento a Lolo Pamanes, hubiera preferido perder los 50€, cuando lo recibo el asiento había perdido toda su forma, parecía un huevo, y mira que se les avise en una nota con mayúsculas, que no quería que modificarán la forma ni la altura, pues bien, 190€ tirados a la basura, finalmente vendí el asiento ya que además no notar ninguna mejoría, el aspecto de huevo me horrorizaba.

Considero que Lolo Pamanes esta viviendo sus años de gloria, y se aprovecha de la situación con precios excesivos y condiciones abusivas, también hay Youtubers que se encargan que les vaya bien a cuenta de tapizar su asiento gratis. No obstante, si no os atrevéis a meterle gel o hacer cualquier modificación vosotros mismos, seguro que cualquier tapicero de vuestra ciudad os lo hará sin problema, es una trabajo de tapicería de lo mas básico, no hace falta acudir a ningún tapicero exclusivo.

Este es el gel:
https://www.amazon.es/dp/B07VMKDKCS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
 
Última edición:
Hola compañeros, antes de nada, agradecer todas las respuestas de este hilo, me han sido de gran ayuda.

Creo que tengo el problema solucionado. Ante las respuestas de este hilo, me decidí a hacer un canal prostático en mi asiento rallye y además aproveche y le puse gel + visco, no me he andado con chiquitas, el canal protático lo he hecho de 4cm de ancho y todo lo largo donde apoya el culo.

Ayer hice la primera ruta y el resultado ha sido muy satisfactorio, casi se me salían las lagrimas de la alegría, no me lo podía creer, pasaban las horas y pensaba, "pero si no me duele" en fin no puedo estar mas contento, ciento es que todavía faltan mas pruebas, pero de momento todo va por buen camino.

El canal prostático + gel + visco lo he hecho yo mismo, es muy sencillo, he comprado el gel por Amazon, una plancha de viscoelástico, una grapadora y grapas de acero inoxidable.

Respecto a el famoso tapicero Lolo Pamanes, mi experiencia con ellos fue desafortunada y desagradable, fue hace dos años con un asiento Wunderlich. Resulta que les llamé para que me metieran doble capa de gel + visco en mi asiento Wunderlich, les pague por adelantado (190€) pero el asiento no me lo cogían hasta dos meses vista, ya que había lista de espera, pues bien así lo hice, el caso es que me lo pensé bien y a los tres días les envié un mensaje para decirle que anularan el pedido, me retiraran de la lista de espera y que me devolvieran el dinero, me dijeron que sin problema, pero que me cobraban 50€ por gastos de gestión, tuve unas emails con ellos, y les puse de getas para arriba, entre otras cosas, les dije que llevo mas de 20 años comprando por internet y que es la primera vez que me cobran 50€ por anular un pedio, y con mas motivo a dos meses vista. En fin, ante la rabia que me dio perder 50€, seguí con el pedido de la modificación del asiento para adelante, cosa que me arrepentiría..

Maldita la hora que se me ocurrió enviar el asiento a Lolo Pamanes, hubiera preferido perder los 50€, cuando lo recibo el asiento había perdido toda su forma, parecía un huevo, y mira que se les avise en una nota con mayúsculas, que no quería que modificarán la forma ni la altura, pues bien, 190€ tirados a la basura, finalmente vendí el asiento ya que además no note ninguna mejoría, y el aspecto de huevo me horrorizaba.

Considero que Lolo Pamanes esta viviendo sus años de oro, y se aprovecha de la situación, no obstante, os aseguro que si no os atrevéis a meterle gel o hacer cualquier modificación vosotros mismos, cualquier tapicero de vuestra ciudad os lo hará sin problema, es una trabajo de tapicería de los mas básico, no hace falta recurrir a empresas que se aprovechan y abusan de su situación extraordinaria.

https://www.amazon.es/dp/B07VMKDKCS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Pues me alegro de que mi consejo te haya servido para algo. El entrar en el foro, para mí, básicamente es para aprender y poder aportar lo poco que pueda yo saber( a la vez que sirve como estupendo pasatiempo, claro). Es la grandeza de estos foros. No entiendo los que entran a pelearse o a demostrar que la suya es la "más mejor".

Un saludo, y a cuidarse.
 
Hola compañeros, llevo tres años con mi GS y estoy encantado con ella, pero hay algo que me esta empezando a preocupar considerablemente y no tiene nada que ver con la moto.

Es el intenso dolor de coxis con el que acabo tras unas horas con la moto, al final empieza a ser intenso, del mismo modo que empieza el dolor, empieza a disminuir el disfrute en la moto, el dolor se lleva toda mi atención, además, luego estoy dolorido tres o cuatro días, noto que cada vez me dura mas.

He probado de todo: los asientos Wunderlich, no me hacían nada, luego le puse gel, seguía igual, el dolor aparecía a partir de unas horas, los vendí y compre los asientos Confort de BMW, seguía en las mismas, no mejore nada, otra vez los vendí, por ultimo, compre los de Touratech que son los que llevo ahora, sigo en las mismas, me sigue doliendo, no hay manera.... al pasar por los pueblos, me pongo de pie, para descargar, pero al final, el dolor viene. No se que hacer, estoy tan preocupado que me planteo dejar la moto, últimamente salgo desganado.

Dicho esto, agradecería algún consejo terapéutico que os haya ido bien. No quiero que me aconsejéis sobre asientos, como he dicho anteriormente, los he probado todos y por si fuera poco los mejores en su segmento, con los tres asientos, el grado de dolor prácticamente ha sido el mismo, lo único que ahora lo tengo tan sensible que el dolor cada vez empieza antes y es mas intenso.

Gracias de antenado
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Respecto a la problemática que plantea, tuve el mismo problema durante bastante tiempo, en una GS1200, año 2912, la K25, el dolor era de tal intensidad que en algún momento pretendí vender la moto y cambiarla por cualquier otra que me permitiera seguir rodando con comodidad. Durante casi un año intenté todas las formas posibles, esto es modificando el asiento, dejándolo más plano, más duro, etc., sin embargo, nada daba resultado. Hasta que hace una semana aproximadamente, solucioné el problema y era más sencillo de lo que yo creía; de la parte inferior trasera del asiento se cortó el plástico (parte concava) y eso descomprimió la zona que se apoya en el asiento (coxis), la verdad es que ahora es una delicia.
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Respecto a la problemática que plantea, tuve el mismo problema durante bastante tiempo, en una GS1200, año 2912, la K25, el dolor era de tal intensidad que en algún momento pretendí vender la moto y cambiarla por cualquier otra que me permitiera seguir rodando con comodidad. Durante casi un año intenté todas las formas posibles, esto es modificando el asiento, dejándolo más plano, más duro, etc., sin embargo, nada daba resultado. Hasta que hace una semana aproximadamente, solucioné el problema y era más sencillo de lo que yo creía; de la parte inferior trasera del asiento se cortó el plástico (parte concava) y eso descomprimió la zona que se apoya en el asiento (coxis), la verdad es que ahora es una delicia.
Es lo que yo hice, es lo que se llama hacer un canal prostático en el asiento, en mi caso, me lo ha solucionado algo, el dolor tarda mas en llegar y con menos intensidad, pero llega.
 
El hacer una incisión solo en el acolchado del asiento, emulando un canal prostático es insuficiente, dado que la parte inferior del asiento es cóncava. Lo único que me resultó fue cortar la parte inferior del asiento y de esa forma se descomprimió
 
Pues no lo he valorado, estoy seguro que si cambio de moto con una posición menos erguida ganaría comodidad, pero seguro que al final me acabaría doliendo, además, no me gustaría renunciar a mi GS.
Gracias a todos por las respuestas
A mi solo me pasan con las gs.antes de esa moto he tenido muchas otras y no me a dolido nunca.las dos últimas multistradas y por muchas horas no me dolía nunca y me he comprada un gs y me duele bastante.estoy por desmontar el asiento y hacerle como los prostaticos de las bicis
 
Buenas noches, soy nuevo en el foro. Respecto a la problemática que plantea, tuve el mismo problema durante bastante tiempo, en una GS1200, año 2912, la K25, el dolor era de tal intensidad que en algún momento pretendí vender la moto y cambiarla por cualquier otra que me permitiera seguir rodando con comodidad. Durante casi un año intenté todas las formas posibles, esto es modificando el asiento, dejándolo más plano, más duro, etc., sin embargo, nada daba resultado. Hasta que hace una semana aproximadamente, solucioné el problema y era más sencillo de lo que yo creía; de la parte inferior trasera del asiento se cortó el plástico (parte concava) y eso descomprimió la zona que se apoya en el asiento (coxis), la verdad es que ahora es una delicia.

Buenas noches, puedes poner fotos de que has hecho exactamente ? Estoy muy interesado en este asunto.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi solo me pasan con las gs.antes de esa moto he tenido muchas otras y no me a dolido nunca.las dos últimas multistradas y por muchas horas no me dolía nunca y me he comprada un gs y me duele bastante.estoy por desmontar el asiento y hacerle como los prostaticos de las bicis
Si, estoy convencido que la posición de la moto hace mucho.
 
Hola,
@Víctor Neira y @Rodiher, ¿podrías explicar un poco más o poner alguna foto de lo que habeis hecho coda uno?
@Rodiher, ¿como pegaste el gel y el viscoelástico?
Muchas gracias por adelantado por vuestras aportaciones.
Hola, no hice foto, lo siento, pero es sencillo, si tienes un poco de maña lo haces tú en casa, lo primero que te aconsejo es mirar en YouTube videos, hay varios explicando el trabajo del cajeado, lo que no vas a encontrar es lo del canal prostático, pero todo lo demás es igual.
Te explico lo que hice:

Lo primero desmontar el forro del asiento, coge un destornillador plano afilado o un punzón para quitar las grapas, seguidamente, haz una caja recortando la espuma del asiento en la zona donde asientan tus posaderas, hay varias formas de hacerlo, yo lo hice con un cuter muy afilado haciendo pequeños cuadraditos, seguidamente presenta el trozo de gel que encaja perfectamente, yo se lo puse de 25x25x2. Ahora, en el centro del asiento mide y corta una canal de unos 12 cm de largo x unos 4 cm de ancho, en dicho canal no tiene que haber ni espuma del asiento ni gel, es decir que sea profundo, casi que se llegue a ver el plástico del asiento, que corra bien el aire... Ahora coloca y pega el gel, dale un poco de adhesivo en espray en la caja. Una vez colocado y pegado, no tendría que aumentar nada la altura del asiento, es decir, la caja de espuma recortada tiene que ser de la misma medida - altura que el trozo de gel para que quede a ras. Una vez colocado el gel con el canal prostático cortado, le pones a todo el asiento una capa de viscoelástico de 2cm de grosor, pégalo con adhesivo en spray, en este momento, veras que aumenta el volumen del asiento, no te preocupes, al poner otra vez el forro del asiento el viscoelástico se minimiza, ojo, dicha capa viscoelástica tiene que cubrir todo el asiento, inclusivo el canal prostático, la densidad del viscoelástico es insignificante para el canal. Seguidamente, vuelves a poner el forro bien tensado y recuperando la forma del asiento. Ojo, la colocación del forro, tal vez, sea la tarea mas "complicada", mira videos en YouTube para ver el proceso, es muy importante empezar a colocar las grapas de forma ordenada, e ir tensando bien el forro para que el asiento vaya cogiendo su forma.

Te dejo enlace del material para hacer el trabajo, lo que compre por Amazon, la grapadora las tienes mas baratas, incluso manuales:

https://www.amazon.es/dp/B09T3D1XFD?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B084GCK7X5?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B07VMKDKCS?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B08VRS7B87?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
 
Última edición:
Yo tenía serios problemas de dolor de coxis y en mi anterior GS lo alivié poniendo el asiento en posición alta de delante y baja de atrás. Al cambiar a la actual GSA hice lo mismo y no tenia mucho problema, pero cambié el asiento por un wunderlich y no he vuelto a tener molestias de coxis.
pues a mi no se porque me ha aliviado mucho ponerlo justo al reves, la parte de atras mas alta que la de adelante, eso me obliga por gravedad a ir mas pegado al deposito y por lo tanto el peso no va tanto a la parte de atras
 
Arriba