Dolor de espalda en la r 1200 Rt Lc

Tienes que utilizar el botón de "Subir archivo" que te enmarco abajo:Sin título.gif
Escoges el lugar donde tienes la foto y cuando se suba escoges si quieres ponerla en "Miniatura" o en "Imagen completa" y listo.
Espero haberte ayudado
Salu2
 
Hola,

Macauy, tampoco es eso, aunque tengas tu parte de razón. Si para que no me duela el cuello en una R1 tengo que hacer las tablas que hace Fernando Alonso...

Cierto es que el ejercicio, sobre todo caminar rápido o correr, ayuda mucho a dolores en culo. Comprobado. Y puede que si uno hace mucho deporte quizás tenga más aguante.

Pero luego hay motos y motos.

A mi me va muy bien la espaldera larga, las de tirantes que no se integran en la chaqueta. Sujetan mejor y vas más descansado. Amén de proteger más. Con espaldera integrada me duele la espalda pronto. Con la larga es raro que me duela.

Luego está el tema de buscar alzamanillares, que en la RT LC es caro. Lo he hecho en varias motos, en la Trophy fueron apenas 1,5cm, y como de la noche al día.

Saludos,
Alex


Efectivamente, yo hago Crossfit, corro alguna carrera popular y trato de no pasarme mucho de kilos... aún así, en tramos de autovía muy largos suelo fatigarme un poco...
Uso, bajo la chaqueta un protector de espalda largo con fajín, y bien colocado ayuda a mantener la espalda algo descansa en posición recta.
El culo también duele un poco, aunque llevo viscolastico en los asientos.
Distinto es cuando voy a curvear, aún con mi pareja detrás, no tengo "hartura"!!
Los codos es importante doblarlos hacia abajo un poco, como si fueses en bici y tratar de relajar los hombros, porque las cervicales ya sufren lo suyo con el casco.
Suelo hacer rutas muy muy largas (750km en un día) y todo es probar cómo vas más cómodo sobre tu moto y relajar los músculos en momentos de rectas.
V' saludossssssss
 
Podéis poner fotos y referencias para facilitar la búsqueda?
Y para el culo que habéis encontrado?. LA verdad es que viniento de una GS, encuentro esta un poco más incómoda, y después de un rato, el culo se queda de piedra, a veces insoportable. También es verdad que cubre mucho más
Muchas gracias
 
Para mi, la comodidad que tiene la RT anterior no la tiene esta LC, al final acabaré montando ese útil para acercar el manillar.

Por cierto Aguirre, ¿ para que sirve el tubo ese?, no encuentro como usarlo, imagino que será como extractor para sacar la pieza que trae la moto...............
 
Hola,

te contesto yo, si, es el extractor que necesitas para poder montar.

Ya no se cual pedir, si el Ilium o el Wunderlich. Un alemán que ha puesto el Wunderlich tambien afirma estar muy contento. Asimismo habla de una mejor maniobrabilidad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

te contesto yo, si, es el extractor que necesitas para poder montar.

Ya no se cual pedir, si el Ilium o el Wunderlich. Un alemán que ha puesto el Wunderlich tambien afirma estar muy contento. Asimismo habla de una mejor maniobrabilidad.

Saludos,
Alex



Pero para quitar el de serie hace falta un extractor, no sé, pero al ser la pieza cónica el extractor que haría falta es para quitarlo y no para ponerlo, de ahí la gran duda.-Saludos. Vs
 
Se me ocurre una pregunta: Estas alzas de manillar pasan la ITV? Están homologadas?
Saludos
 
Se me ocurre una pregunta: Estas alzas de manillar pasan la ITV? Están homologadas?
Saludos

Dependiendo el que te coja en la ITV así pasarás o te mandará a que las quites por un momentito y las vuelvas a poner :D

La pieza estará homologada, pero entiendo que tendrás que gastarte los cuartos para tenerlo legalmente, aunque dudo que nadie lo haga para montar unas alzas.
 
Pero para quitar el de serie hace falta un extractor, no sé, pero al ser la pieza cónica el extractor que haría falta es para quitarlo y no para ponerlo, de ahí la gran duda.-Saludos. Vs
Por lo que he visto en el video del Ilinium, con el extractor es suficiente, no?, además que en las instrucciones del de Wunderlich no ponen nada y en todo caso, luego, para poner los puños, siempre puedes hacer fuerza ayudándote con algo que haga tope en el contrapeso y le ayude a vencer la fuerza de la conicidad.
Salu2
 
Circulando con la RT LC este finde pensaba en las alzas Wunderlich y me preguntaba y buscaba ventajas e inconvenientes de llevarlas y hubo dos cosas que los que las tenéis instaladas seguro sabréis;
¿dificultan la visibilidad en los retrovisores originales? y ¿habéis notado si con ellos instalados es más fácil acceder a las pequeñas guanteras laterales?
Salu2
 
Este fin de semana recorrí 467 km.con ellas, al montarlas las deje demasiado hacia el conductor y eran desagradables, las puse más verticales y geniales, al estar más altas no sólo no estorban sino que tienes más campo de visión,y lo mismo ocurre con las guanteras
 
Este fin de semana recorrí 467 km.con ellas, al montarlas las deje demasiado hacia el conductor y eran desagradables, las puse más verticales y geniales, al estar más altas no sólo no estorban sino que tienes más campo de visión,y lo mismo ocurre con las guanteras
Eso me pensaba, perfecto!!!. Yo estoy pensando en ponerlas porque creo que me quedan un poco demasiado estirados los brazos y aunque no he notado ninguna molestia haciendo 200 y pico kms, no sé qué pasará cuando haga 800. La incomodidad a la corta se deja notar, seguro.
Salu2
 
Yo tengo una RT del 2006 y mido 1,85cm y y peso mas de 120 k, ami la espalda no me molesta lo que me duele cuando hago viajes largos de grandes tiradas es el culo, pero cada 250 o 300 km paro 5 minutos y como nuevo, se me cansan mas las piernas de llevarlas flexionadas y eso que llevo el asiendo en la posición mas alta.
Y hago deporte ando bastante, y la verdad con todas las motos siempre tienes alguna molestia, es cuestión de adaptarse cada uno a su moto, y adaptarse a su conducción, esto es muy personal, lo que le viene bien a uno no le viene bien a todos.
 
Última edición:
Tu moto tiene los puños más cercanos y altos que las nuestras creo, pero como dices con mucho acierto cada persona es un mundo y lo que a uno le queda perfecto, a su entender aunque esté equivocado, a otro tiene más inconvenientes que ventajas, yo peso 114 mido 1,7o después del encogimiento de 67 años, y a lo mejor después de alguna ruta de más 1000 km tenga que dejarla como estaba,
 
Tu moto tiene los puños más cercanos y altos que las nuestras creo, pero como dices con mucho acierto cada persona es un mundo y lo que a uno le queda perfecto, a su entender aunque esté equivocado, a otro tiene más inconvenientes que ventajas, yo peso 114 mido 1,7o después del encogimiento de 67 años, y a lo mejor después de alguna ruta de más 1000 km tenga que dejarla como estaba,
Luis-64, quería aprovechar que tú las llevas puestas para también preguntarte si ensanchan mucho más el manillar y la sensación al conducir la moto con esa nueva posición.
Salu2 y gracias.
 
Haber, mido 1,66 y peso unos 90 kilos, es decir soy una bola. A veces tengo algo de lumbago pero nunca me ha dolido la espalda en mi LC y cuando salgo paro cada 420 kilometros a echar gasolina.LO que me fastidia es no llegar bien al suelo.
 
Haber, mido 1,66 y peso unos 90 kilos, es decir soy una bola. A veces tengo algo de lumbago pero nunca me ha dolido la espalda en mi LC y cuando salgo paro cada 420 kilometros a echar gasolina.LO que me fastidia es no llegar bien al suelo.



Llevas el asiento original?
Cuantas horas estas en marcha sin parar y sin molestias?
Que pantalón llevas?
 
Si en 805 mm. Puedo estar poco mas de 4 horas. Luego tengo que estirar las piernas.


Cuatro horas sin parar?o_Oo_Oo_O

Permite q te diga q de ahora en adelante te pondré como ejemplo.:)

No conozco a nadie :oops:q se aproxime a esas cifras.

Si un día pasas cerca de cualquier pueblo de guipuzcoa estaría encantado de conocerte y poder decir a mis conocidos q Yo he estado contigo.:cool: ;)

Yo diciendo a Bmw q no entendía como una moto RT tenia un asiento tan duro y va y coincido con el Único motero q haya leído yo q conduce cuatro horas sin parar. :oops:

Un abrazo mirmilon.;)
 
Última edición:
Querido mirmilon, yo estaría dispuesto a pagar la gasolina del depósito q consuma tu moto haciendo esas cuatro horas sin bajarte de ella y además celebrarlo invitando yo a la comida. :)

Ya me dirás. :)
 
Última edición:
Cuando compré esta moto venia de una Rt1150 en la q me hacía un Mondragón - Caláis q vienen a ser según Google 1148 km en un tiempo de 14,25 horas cansado pero bien.

Con esta moto he tenido dolores en el hombro, pero especialmente en la zona noble a partir de las dos horas. Hoy día y después de muchas, muchas horas sobre ellla puedo hacer jodido, pero lo hago,cerca de las tres horas.
Soy una persona q hace monte, algo de gimnasio, algo de bicicleta, y leo y escucho opiniones. Todas las opiniones q he leído y me ha dado gente q lleva esta moto es q a partir de las dos horas jodida se pone la cosa si no se para un poco aunque sea para repostar.

Soy consciente de q los años pasan, aunque sea uno más.
En pocas semanas podré hacer una comparativa de como me encontré después de una jornada exigente hace un año y después.

Sigo opinando q es un maquinon de moto y q se la recomendaría hasta a mi hermano, aunque el es más de motos de esas q parecen de monte. :D ;)
 
Querido mirmilon, yo estaría dispuesto a pagar la gasolina del depósito q consuma tu moto haciendo esas cuatro horas sin bajarte de ella y además celebrarlo invitando yo a la comida. :)

Ya me dirás. :)
Pues voy a Irun a la concentración. El secreto es ir a una velocidad constante unos pantalones rukka y que llevo en moto desde los 18 y tengo 59, Mis viajes 2 elefantes 2 Isla de Man y Grandes Premios por Europa entre ellos Assen y el año pasado un Normandia y sobre todo haber tenido antes una R850R. Bromas aparte creo que el secreto es gestionar bien el viaje y parar para llenar.
 
Llevo unos pantalones Rukka y antes de la invitación sabía lo q estaba haciendo y con quién. ;)

Yo he hecho más trial q Tarres y aquí estoy. ;) :D:D:D

Mi moto tiene menos de un año y tiene 35000 km con ello te digo q el querido asiento lo tengo probado.:)

A estas alturas de mi vida para impresionarme hace falta algo más q escribir. :D:D:D

Sabía q venías a Donostia. ;)

Te diré q intento no dar puntadas sin hilo.;)

Un abrazo y a seguir disfrutando del confort.:cool:
 
Con esto doy por finalizada mi opinión sobre el asiento. ;)

IMG_5616.jpg
 
Con esto doy por finalizada mi opinión sobre el asiento. ;)

IMG_5616.jpg
Hola irko1150, pues con tu permiso me gustaría que no lo terminaras hasta que tengas a bien ayudarme en una duda que tengo al respecto de los pantalones. Disculpar porque en moto grande, con marchas y todo lo que las rodea soy "novel" y no entiendo qué ventajas tiene el pantalón Rukka para mejorar la comodidad en la moto.
Salu2
 
Este pantalón tiene un patronaje que no le hace incómodo y todo ayuda. Yo por ejemplo en verano sigo utilizando un viejo pantalón Barbour de 1980...ya se que no proteje mucho, bueno, no proteje nada, pero las piernas van sueltas y not ira de ingle. Todo ayuda, pero ante todo ir a un ritmo que no genere estrés.
 
Gracias por la aclaración. Totalmente de acuerdo que ir cómodo es un asunto muy importante para conducir seguro y disfrutar.
Salu2
 
Este fin de semana recorrí 467 km.con ellas, al montarlas las deje demasiado hacia el conductor y eran desagradables, las puse más verticales y geniales, al estar más altas no sólo no estorban sino que tienes más campo de visión,y lo mismo ocurre con las guanteras
Hola Luís, una pregunta sobre el montaje de las Wünderlich tú que las tienes, ahora que estoy a la espera de recibirlas, ¿para montarlas tan sólo con el accesorio que viene es suficiente, verdad?
Salu2
 
Increible la mejoría en mi caso y que conste que ni soy comercial ni mucho menos

Hola Luis 64
Debido a una lesión en el trabajo me he fracturado una vértebra la L2 y llevo 3 semanas con un corsé y cuando me lo quiten rehabilitación, te cuento esto para preguntarte tú que llevas las alzas puestas si merece la pena la inversión en unas Wunderlich, y si mejora tanto la posición,ya que yo creo que las voy a necesitar, cuando pueda volver a montar.
Perdona por el toston este pero como te puedes imaginar llevó esas tres semana dándole vueltas a la cabeza que hacer para no pasarlo mal.
Gracias de antemano y Saludos.
 
Hola! Yo vengo de una RT 2011 con alzas wunderlch. Ahora tengo una RT LC desde hace año y pico y echo de menos las alzas, y más en esta moto que de por sí parece que tiene el manillar lago más alejado que mi anterior RT. Alguien más las ha montado o probado que quiera comentar? Por mi parte estaría muy agradecido.
Saludos!
 
Yo las he comprado y las tengo en el garage pero hasta de aquí a un par de semanas no creo que las pueda montar. En cuanto las ponga lo comentaré, seguro.
De todas formas, sí creo que al poder elevar las manos y regular en avance, ayudará mucho.
Para poder ir haciéndote una idea te recomiendo usar este simulador en el que puedes incluso poner datos como si llevaras alza: http://cycle-ergo.com
Salu2
 
Puestas las alzas, que maravilla, la posición ha cambiado y con ello las molestias de espalda, hasta he podido colocar el asiento en posición alta! Se hizo esperar el complemento, pero bienvenido fue!!
 
Hola,

ayer me lancé, quise montar las alzas para probarlas. Pero me quedé estancado en el desmontaje de la piña derecha (ya me costó entender lo de la izquierda).

Alguien sabe como se abre la piña derecha? Veo dos huecos para meter una herramienta muy pequeña, pero no se si es allen, torx o lo que sea y dudo incluso que tenga una llave tan minúscula.

Por cierto, tengo las alzas e el congelador...

Saludos,
Alex
 
Hola,

ayer me lancé, quise montar las alzas para probarlas. Pero me quedé estancado en el desmontaje de la piña derecha (ya me costó entender lo de la izquierda).

Alguien sabe como se abre la piña derecha? Veo dos huecos para meter una herramienta muy pequeña, pero no se si es allen, torx o lo que sea y dudo incluso que tenga una llave tan minúscula.

Por cierto, tengo las alzas e el congelador...

Saludos,
Alex

Hola Nibelungo
Pues yo las he comprado y ni siquiera me he atrevido a ponerme manos a la obra , porque sigo sin ver para sirve el tubo ese.¿ no sería mejor con un extractor y ahorraríamos tener que desmontar las piñas?
Si me lo puedieris explicar los que la habéis puesto , os lo agradecería.
Saludos
 
Al final me ha podido la inquietud y ayer las monté.
Tenéis razón al tener dudas del montaje porque las instrucciones, claritas, lo que se dice claritas, no lo son. Con lo que valen, ya podrían los de Wünderlich hacer un pequeño video demostración de la instalación en vez de todos los papeles que entregan, que además, no coincide con la piña izquierda de la RT LC, le falta el joystick.

Alguien sabe como se abre la piña derecha? Veo dos huecos para meter una herramienta muy pequeña, pero no se si es allen, torx o lo que sea y dudo incluso que tenga una llave tan minúscula.

Por cierto, tengo las alzas e el congelador...

Alex, ese tornillo es Torx, no recuerdo la medida, pero del conjunto que tenía en mi modesto taller, la más pequeña. El tornillo de dentro está escondido y cuando le das la vuelta te queda en la zona del depósito, no de la parte delantera de la moto. Además en las instrucciones viene como si estuviera por arriba y no, está en la parte de abajo. Yo te recomendaría aflojar primero el tornillo que sujeta el tubo del manillar y así podrás girar el manillar y sacar el primer tornillo y sacarlo con más facilidad. A mí no me ha sido necesario poner las alzas en el congelador, ha sido todo muy fácil, excepto el mismo punto en el que tú has encontrado dificultad.

Hola Nibelungo
Pues yo las he comprado y ni siquiera me he atrevido a ponerme manos a la obra , porque sigo sin ver para sirve el tubo ese.¿ no sería mejor con un extractor y ahorraríamos tener que desmontar las piñas?
Si me lo puedieris explicar los que la habéis puesto , os lo agradecería.
Saludos

PPSabina, el tubo sirve para cuando has desmontado las piñas y el resto de accesorios (donde va el intermitente, etc), lo colocas por fuera del tubo del manillar (es de color negro) y le haces tope contra el extremo del manillar. Al ir apretando el tornillo con la arandela que le tienes que poner irás haciendo fuerza y extraerás ese tubo negro, a un lado y después en el otro. Para ponerlo, un poco de maña y empujar con fuerza hacia dentro.

Hoy, he ido a probarlas y la verdad, porqué leches no las puse antes. Me ha resultado mucho más cómodo el manejar la moto en zonas de curvas, he llevado una postura de la espalda mucho más recta y, aunque tengo que retorcar las alzas para quitarle un poco de altura girándolas para acercármelas un poco más hacia mí, el cambio ha sido muy positivo.

Salu2
 
Última edición:
Muchísimas gracias José M. Me pondré manos a la obra lo de probarlas no sé cuando podré ya que llevo 6 semanas con una lesión de espalda, (por eso también el motivo de montarlas) y no sé cuánto tiempo más me quedara, pero bueno por lo menos me entrego.
Saludos
 
Al final me ha podido la inquietud y ayer las monté.
Tenéis razón al tener dudas del montaje porque las instrucciones, claritas, lo que se dice claritas, no lo son. Con lo que valen, ya podrían los de Wünderlich hacer un pequeño video demostración de la instalación en vez de todos los papeles que entregan, que además, no coincide con la piña izquierda de la RT LC, le falta el joystick.



Alex, ese tornillo es Torx, no recuerdo la medida, pero del conjunto que tenía en mi modesto taller, la más pequeña. El tornillo de dentro está escondido y cuando le das la vuelta te queda en la zona del depósito, no de la parte delantera de la moto. Además en las instrucciones viene como si estuviera por arriba y no, está en la parte de abajo. Yo te recomendaría aflojar primero el tornillo que sujeta el tubo del manillar y así podrás girar el manillar y sacar el primer tornillo y sacarlo con más facilidad. A mí no me ha sido necesario poner las alzas en el congelador, ha sido todo muy fácil, excepto el mismo punto en el que tú has encontrado dificultad.



PPSabina, el tubo sirve para cuando has desmontado las piñas y el resto de accesorios (donde va el intermitente, etc), lo colocas por fuera del tubo del manillar (es de color negro) y le haces tope contra el extremo del manillar. Al ir apretando el tornillo con la arandela que le tienes que poner irás haciendo fuerza y extraerás ese tubo negro, a un lado y después en el otro. Para ponerlo, un poco de maña y empujar con fuerza hacia dentro.

Hoy, he ido a probarlas y la verdad, porqué leches no las puse antes. Me ha resultado mucho más cómodo el manejar la moto en zonas de curvas, he llevado una postura de la espalda mucho más recta y, aunque tengo que retorcar las alzas para quitarle un poco de altura girándolas para acercármelas un poco más hacia mí, el cambio ha sido muy positivo.

Salu2

Hola,

muchísimas gracias. Lo cierto es que ya me dio yuyu porque no había forma de sacar los conectores de la piña izquierda y creía haberlos jodido...

Casi entendí, por las instrucciones, que al tornillo que sujeta a piña derecha la manillar solo se accedía si se abría la piña. Sino hubiera dado aun ese paso y mirado desde arriba. No tengo una torx tan pequeña, he probado con la más pequeña y no entra.

No se si lamentar no haber pedido las de Ilium works, con herramienta y todo. No hay que andar con estos rollos y no ensancha el manillar. Se lo comento a futuros interesados.

Saludos
Alex
 
PPSabina, todavía no las montasteis,no te sirvieron los comentarios de Luis.
 
A quien pueda interesar: he montado las alzas Wunderlich en mi RT LC
La sensación muy buena. Menos fatiga hombros, espalda más relajada
Además: visión por los espejos muy mejorada y mejor acceso a la guantera
Un acierto, en mi caso, sin duda
 
Arriba