Dolor de espalda en la r 1200 Rt Lc

Hola,

yo no iba mal con el manillar de serie, es verdad que se me cargaba la mano derecha con el acelerador. Ahora llevo las alzas Wunderlich, quizás me duele algo más el culo/espalda al ir más erguido. Pero lo que me ha hecho no desmontar (en conce, yo incapaz) es que el manillar ahora es más ancho y he ganado mucho en manejabilidad, tanto a baja velocidad como en curvas. Rollo Trail.

Saludos,
Alex
 
Yo en las wunder si retraso mucho el
Manillar me quedan para arriba las levas de freno y embrague y es inconducible... entonces las sueltas y bajan algo hasta un tope... vamos que elevan pero acercar acercan lo justo..

Buscaba justo eso acercar ya que elevar no lo necesitaba ... seguramente las quite y ponga a la venta
Si lo haces avisa por aqui.
Se podrian "mecanizar" algo? es decir, alguna modificacion para que eso no ocurra? Es solo una idea ya que no las he visto todavia en vivo, pero creo que tambien necesito lo mismo, solo acercar. Mido 171.
En cualquier caso me gustaria ver/probar alguna que lo tenga por Madrid, a ver si podemos quedar un dia
 
Como dije las llevo puestas desde ayer ... no voy...Mecanizarlas ya mas gastos ni mas fregados no me meto con este tema ... aun tengo que probarlas mas a fondo pero acercar acercan muy muy poco por lo que comente de las levas mas arriba apenas acercan 10/15 grados hacia ti.

Referente a Manuel_5694... gracias por el
Interes mostrado... dedirte que me las han puesto en el conce... me las dejaron sin apretar tornillos para regularlas a mi gusto...
Bien los torx que me dices de las levas claro que me los soltaron... pero las manetas hacen tope por abajo una vez sueltos los tornillos ( creo que chocan la PARTE BAJA de los depósitos de liquidos con la alza o con el manillar ya no recuerdo ) por tanto nos puedes bajar las levas todo lo que quieras...traerte hacia ti las alzas SI todo lo que quieras...

Entonces si regulas las alzas wunderlich hacia ti ( es dedir acercar)... las levas de freno y embrague quedan mirando havia el cielo... imposibilitando la conduccion...( si sueltas los torx de estas manetas y que las sujetan al manillar , hacen las levas dicho tope por abajo y ya no deja ponerlas en horizontal para poder usarlas bien...y ademas lo hacen a diferente grado de inclinacion por que cada deposito de liquidos de ambos lados tiene un volumen diferente)... quedando mas alta la derecha que la izquierda ya que el deposito de freno derecho es mas grande que el deposito de embrague y por tanto incluso estando sueltas ... cada una hace tope a diferente angulo de giro respecto al Manillar...


Dicho tope de cada maneta es distinto en angulo ya que ayer despues de 3 años me di cuenta que deposito de freno y embrague son diferentes en tamaño.. por tanto cada maneta queda a una altura diferente...

Ojo hablo de alzas wunderlich... las otras nunca las he visto y no se como regulan

Tambien dedirte que la botonera SI puedes giralrla sobre si misma 360 grados... y poder regularte asi los botones de ambos puños a tu antojo ... en ese sentido no hay limitaciones ( con todos los tornos sueltos) gira la botonera con cuidado y veras como las regulas ambas botoneras)

Resumiendo yo las puse por acercar... y de esto hacen poco o casi nada apenas 10 grados.. hacia ti por las limitaciones descritas , ( si me metes mas acercarmiento pasa lo anteriomente dicho),,,, de haberse descrito esto por otros foreros , como yo he hecho NO las habria puesto ... elevar si elevan almenos 3 cms pero yo eso NO lo necesitaba...yo queria acercar ...

Si en unos kms no me adapto seguro las quito y pongo a la venta en el foro... tengo su caja factura y instrucciones intactos... insisto hablo de las alzas WUNDERLICH... las otras no las he visto ni probado....

VENTAJAS de uso mas facil hacer contramanillar y por tanto la moto mas agil en curvas y de balancearla... como decia Nibelungo recuerda un poco a como balancea una adv o gs por poner un simil .. tampoco espereis MOTO GP

DESVENTAJAS apenas acercan , y notas un poco de perdida de feeling en el tren delantero... nada grave pero eso esta ahi y se nota .. como que hay una desconexion entre rueda/suspension delantera y tus sensaciones al conducir.. hablo en curvas el linea recta no percibo nada que no sea mas erguida la espalda... tampoco un disparate..salvo que seas alto y te quita arqueo en la espalda para agarrarte al manillar

Las uso con asiento alto en posicion baja pantalla tambien wunderlich...

Pd si mides 1:80 o menos NO las recomiendo salvo para vaciar tu bolsillo ya que no vais a notar nada o casi nada y valen muy muy caras para lo poco que ofrecen...si tienes esta altura...
Para gente de mas talla SI porque les sube el manillar que ha quedado muy abajo sobre todo si por su altura como es normal, llevan el asiento alto en posicion alta...

Espero este sincero analisis sirva a los que andan en dudas de ponerlas ... y que no nos limitemos siempre a decir que todo lo que le ponemos a la
Moto va de fabula y es lo mejor porque NO siempre es asi...en cualquier caso es SOLO una opinión personal y sin animo de ofender a nadie ni de crear polemicas
 
Última edición:
Con respecto a la inclinación de las manetas de freno y embrague en el modelo que he puesto no tengo problemas, más o menos le he dado la misma inclinación que tenía hacia abajo y si aún quisiera aún podría bajar más las manetas y no me hacen tope, si me harían tope al retrasarla, pero ya sería algo excesivo pero como digo me es imposible hacerlo necesitaría cambiar cable de hidráulico derecho

Acercarla podría un poco más, pero no me merece la pena meterme en otro follón y cambiar el cable de hidráulico, hoy le he hecho 300 Kilómetros y algo mejor voy, en mi caso voy mejor, este modelo que he montado mi impresión es que sube más el manillar y acerca algo más, no lo puedo afirmar, pero tengo esa impresión, también decir que es mas mastodonte que las Wnderlich, pero en mi caso no llegaría al punto de quitarla
 
Última edición:
Ampliacion del analisis... esas dos aletas que señalo en la foto y que estan abajo de ambos depositos de liquidos son los que me hacen tope con el macizo de las alzas wunderlich y que impiden bajar mas las manetas una vez enroscas las alzas hacia ti... por tanto quitando la aleta en el deposito o mecanizando y rebajando las alzas podriamos solventar el problema.. pero yo no me meto en mas lio...

Acabo de hacer unos kms con ellas ... se nota la postura mejor eso si vas con los hombros algo más encogidos ( ojo a las tallas pequeñas o que usen el asiento extra bajo) ...sin duda forzaria ese enjute de hombros y seria seguro muy incomodo
A nivel curvas.. en las rapidas todo perfecto mas control y mas facil de trazar con ellas..
en las lentas con mucho angulo debes confiar mucho en el agarre / apoyo de tu rueda delantera pues apenas tienes info d ella en el sentido se como esta va pisando en el asfalto ... y eso sumado a que los levers ya asilan moto piloto mucho con el asfalto en respecto a una suspension tradicional...
Quitando esto ultimo ...el resto son mejoras pues al tener mas control en el manillar ( simil trail) entras mas rapido en curvas ya que varias inclinacion de moto mas rapido y sobretodo mas facil y con menor esfuerzo... hay te da mas confianza con las alzas

Acceso a guanteras el mismo o mejor que sin ellas, vision espejos diria que mejor ya que ahora el guante o el codo ya no ocupa parte de lo mostrado por el espejo y este va limpio mostrando mas vision al quedar como digo tu mano/ codo mas arriba del campo de vision de los espejos...

Referente a proteccion aerodinamica ...la pantalla wunderlich sin duda fue diseñada para trabajar en conjunto con estas alzas... ya que ese solape de altura extra , que da la pantalla a los deflectores laterales de origen que trae la moto de serie, son los que te tapan ahora la nueva exposicion al viento de las manos puesto que los puños ahora trabajan mas altos y no tan resguardados en la moto como pasa de serie... con la cupula original estoy seguro quedaria al usar estas alzas , las manos muy expuestas al aire y por tanto frio en invierno asegurado... pero con la pantalla wunderlich... el conjunto alzas pantalla a nivel trabajo simultaneo queda perfecto en este sentido...

Insisto tallas por debajo del 1:70/72 NO las recomiendo pues carecen de sentido y fuerzan postura mas que otra cosa... a partir de ahi cuanto mas altura mas necesarias se hacen segun mi opinion.... el cambio de cupula se me antoja impresindible si os decidis a ponerlas por lo comentado mas arriba
 

Adjuntos

  • 54C139B5-EEA5-4FEE-AE32-90D98CA22C15.jpeg
    54C139B5-EEA5-4FEE-AE32-90D98CA22C15.jpeg
    67,3 KB · Visitas: 176
  • 483C62AE-2DEF-4DCD-9F91-7AB2E9580E38.jpeg
    483C62AE-2DEF-4DCD-9F91-7AB2E9580E38.jpeg
    44,9 KB · Visitas: 171
  • 2FB879CE-FC4F-45BB-AA50-A7D365A96CA2.jpeg
    2FB879CE-FC4F-45BB-AA50-A7D365A96CA2.jpeg
    70,2 KB · Visitas: 164
  • 282DB8C7-2096-4356-8329-D219973AC80C.jpeg
    282DB8C7-2096-4356-8329-D219973AC80C.jpeg
    61,8 KB · Visitas: 166
Última edición:
Has solucionado el tema de las manetas que miren hacia abajo algo más?, pues si están mirando algo hacia arriba es algo incomodo
 
Queva ya no da mas de si arriba tienes las fotos ... ese es el maximo de inclinacion de las alzas si no quieres ver las manetas mirando al Cielo... como se aprecia en ellas dan contra la pieza metalica que conforma el alza wunderlich y no permiten bajar mas las manetas... la izquierds si admite algo mas pero las fotos son de la derecha .. y claro si no dejas la inclinacion igual de ambas alzas la moto es ingobernable

El motivo que puedas roscar hacia ti mas la izquierda es porque el deposito negro del liquido de embrague es mas pequeño que el de frenos de la maneta derecha... por eso tarda mas en hacer tope..la maneta izquierda cuando tiras a bajarla y eso a su vez permite por tanto traerte mas el alza izquierda al conductor... pero digamos que para llevarlas iguales tienes que amoldarte al angulo maximo que da de si la manera derecha antes de hacer tope con el alza... y como digo la derecha hace tope enseguida...

En fin es lo que hay y lo que dan de si almenos ese modelo de alzas de wunderlich

Si yo suelto el tornillo que marco en la foto el alza logicamente se enrosca todo lo que yo quiera pero como aprecias en la foto al girar el alza a mi tambien giraria solidariamente y en conjunto la maneta de freno lo cual la elevaria
mirando al cielo.. y sin opcion a orientarla al suelo y todo gracias a esa pieza negra que remarco y que esta integrada en el deposito de frenos haciendo tope ya sobre el alza... por mucho que sueltes los tornillos que agarran la maneta al
Manillar... no consigues bajar la maneta a una posicion normal

Digamos que es un error de diseño de wunderlich ... impropio de una marca de reconocido prestigio como esa ya que si las alzas llevaran un rebaje que apoye mas adentro esa pieza pues permitiria mas regulacion hacia abajo de la maneta.. y por tanto podrias roscar el alza hacia ti ganando acercar el manillar que es lo que yo buscaba...

Las alzas estas SI elevan pero no acercan...por error de diseño... yo lo cuento como lo veo... pero vamos que hay muchas puestas en el foro y mira que pregunte antes de ponerlas en este mismo post ... pero nada todo genial para los demas ... y yo debo ser el rarito
 

Adjuntos

  • 17289B1C-4757-4ECA-B11E-F7DC18AA7F66.jpeg
    17289B1C-4757-4ECA-B11E-F7DC18AA7F66.jpeg
    580,5 KB · Visitas: 87
Última edición:
Dale un tiempo, igual después te adaptas...…. no sé.... aunque pienso como tú, yo voy mejor, pero estaría más contento si acercara más y esto difícilmente es solucionable ni estos tipos de alzas ni con ninguna porque tendría que acercar demasiado y sería un pedazo de alzas

El tema no es ser raro, el tema es que tanto a ti como a mi posiblemente nos guste ir sentado muy centrado en el asiento y los que tengamos esa costumbre seamos grande o pequeños tendremos el problema que el manillar está lejos, por lógica entiendo que la mayoría se sientan muy cerca del deposito y de ahí que no tengan problema, ¿Por qué digo que por lógica la gentes se sientan muy cerca del deposito?, fácil, porque ya he oído mas de una vez que con las piernas arañan el deposito o bien desgastan la pintura, cosas así he leído, posiblemente nos sentemos muy lejos del tanque de gasolina, otros no montaran así.

En fin, cada cuerpo tiene una fisonomía............

Manuel
 
Última edición:
Como ya comenté en su día yo también probé poner alzas a la anterior moto y las quité por algunas razones q ha descrito coupe_vs. :)
Reconozco q me costó mucho, mucho adaptarme a esta nueva moto porque el cambio de la RT1150 a esta era abismal.o_O
En cuanto al cambio de postura de una moto a la otra comentar q comencé con fuertes dolencias en el hombro derecho, cuello y mano derecha. :oops:
El manillar me sigue pareciendo q está un poco alejado para el común de los mortales. :rolleyes:
Todo esto me ocurría especialmente circulando por carreteras aburridas y mucho tiempo. :p (Sentado un poco alejado del depósito)
Si circulaba por zonas con muchas curvas no padecía ningún dolor por mucho tiempo q estuviera trazándolas. (Sentado adelantado):excited:
Hoy es el día en q no padezco de más molestias q la de la zona noble gracias al asiento. :mad: (Y eso q también monto en bicicleta)
Yo mido aproximadamente 1,76
Resumiendo, es posible q las cosas mejoren si le damos tiempo a la adaptación. :rolleyes:
 
Última edición:
Yo le puse las wunderlich y mis molestias en la espalda pasaron, a mi me funcionan bien, no sé si acercan mucho o poco pero esa elevación para mi fueron suficiente. Mido 1,87
 
Gracias por el interes tomado en leer y contestar...

Manuel es posible que nos sentemos centrados es algo a lo que ya le he dado vueltas alguna vez y por ese motivo pensaba solventarlo acercando el manillar... pero si me siento mas adelante me molesta demasiado la zona noble ...

Irko yo ya voy por la 2 rt de agua .. entre ambas llevo unos 90 mil kms solo en este modelo de moto... a lo que es la ergonomia de la rt lc creo ya ando hecho jejeej.. no he tenido dolores de nada en ella salvo el trasero entorno a los 500 kms por cierto algo mejorable con el asiento original alto ... el cual no es tan alto y llegas al suelo igual que con el standard pero si bastante mas
Mullido que el normal ...el touratech ni se te ocurra pues tambien lo he probado y es duro como una piedra... hice 4000 kms con el y no ablanda nada por tanto retornado sin mas

En fin yo soy de los que cuando prueba algo enseguida se si si o si no... pero en este caso tengo dudas .... hay ventajas por un lado y contras en otro... pero creo que + ventajas ... las dejare un tiempo y si no fuera...

Insisto para tallas altas estoy seguro funcionan perfecto pues alzar alzan de sobra y siendo tan altos el
Manillar os debe quedar muy muy abajo aun teniendo brazos largos...

Por tanto de multiregulables no tienen nada son alzas puras y no son del tipo eleva y acerca ... si manuel coincide en la mayoria de mis apreciaciones entiendo que las ilinium works andan en funcionamiento parecidas a las wunderlich por tanto no tenemos mas maniobra de mejora en este sentido a dia de hoy en la rt lc para los brazo cortos
 
No puedo iluminar sobre la RT LC ya que solo la he conducido en la Riders de Formigal del parking Sextas hasta la frontera y volver.

Mi experiencia en la RT Oil es que la combinación perfecta entre posición del tronco, distancia al manillar, angulo de la postura de las piernas, es muy compleja de optimizar, y conforme arreglas una cosa, estropeas otra...

Sin olvidar algo que para mi es crucial, y que no contamos: el confort del asiento es un combo de la dureza del mismo, de su alturaY DE SU ANCHURA.

Complicado aún más en mi modelo (1200 RT-P) porque voy apoyando la base de la espalda en el cajón de la emisora (cuyo cojín se me hace duro no lo siguiente, y lo voy a reacomodar con mas mullido, quizá gel).



Manuel
 
A mi en la de agua realmente fallar no fallaba nada pero siempre buscamos mas ... por eso con asiento alto mejore ya algo y pensaba acercar mas manillar ... ya buscando la perfeccion... que como no existe pues ha quedado rozandola ....
 
Coupe, cuando montes alguien detrás de ti posiblemente te digas que vas sentado de otra forma, mas pegado, en fin, algun comentario, de hecho me ha pasado a mi, lo que de alguna forma, algo debe retrasar
 
Coupé muchas gracias por tus opiniones. Respecto a lo que dices de la gente alta...tienes toda la razón. En mi caso, con 193, no cogia postura ni de coña, asi que monte las Wunderlich. Y efectivamente, son eleva pero no acerca.
¿Mi gozo en un pozo? Al princiipio si, pero segun han ido pasando los kilometros me he ido adaptando más a ellas, y a dia de hoy voy encantado. Aunque es verdad que si acercasen un poco mas, serian infinitamente mas ccomodas.
 
Yo, insisto, probaria a desbastar un poco la zona esa donde toca el deposito si de verdad se ve que haciendolo se pueden ganar unos grados. En todo caso malo no será y esteticamente tampoco porque lo taparia el deposito.. Creo.. Todo esto lo digo por pura intuicion eh..? es que me gusta enredar y soy un poco macgyver jejeje
 
Sobre lo de ganar grados, en una pieza que es un bloque único de aluminio, no se yo como afectaría a la estructura del alza, además de que dudo que se pueda hacer sin maquinaria profesional... no es limar y listo...


Saludos
 
El habla de rebajar el plastico del deposito por abajo no de tocar el alza metalica...

Pero y quien te hace eso con precisión para que luego apoye la pieza entera de la parte baja del deposito en el alza en plano no se si me explico...
 
Lo contrario.. yo hablo de rebajar la pieza de wunderlich que no afectaria a garantia ninguna ni se corre ningun peligro de nada. Lo primero de todo comprobar que es posible ganar esos grados deseados, y si es asi, se puede hacer con una radial pequeña, con dremel, con piedra esmeril desmontando la pieza.. si me apuras mucho llevandola a un tornero que la rebaje con la fresadora...en fin que se pueden hacer varias cosas y tampoco tiene tanto misterio, al menos para mi.
 
Si es tocando el alza sin duda iria al tornero pero esos cobran a euro por segundo no se como acabaria la cosa
 
Bueno, no es por nada, pero si con una dremel eres capaz de devastar la pieza de wunderlich... dime donde has comprado tu dremel, que la mia tiene que ser de imitación! :rolleyes:

Bromas aparte, una pieza así, en torno, obligatorio. Dudo que se pudiese hacer en casa aun teniendo un taladro fresadora de columna y un soporte motorizado para moverla... hablamos de unapieza maciza que precisamente fácil de moldear no va a ser

Saludos!
 
Refloto este tema para enseñaros otro sistema que he visto:
HB05106_web-1__57878_zoom.jpg

No se si lo conoceis: https://www.helibars.com/products/HeliBars®-handlebar-risers-for-BMW-R1200RT-LC-2014%2b/634.html

No tiene mala pinta en cuando a distancia y regulacion de inclinacion aunque esteticamente deja un poco que desear y no digamos el precio exagerado.
En cuanto a la estetica he visto este otro de la misma marca mucho mejor a mi modo de ver, aunque es para una R1200S:
51NRXUX3MoL._SL1280_.jpg

Digo yo que lo podrian haber hecho igual...
 
Yo mido 1,80 y peso 75kg,estoy en forma porque hago mucho deporte,toda la vida que voy en moto y con la Rt lc se me carga la espalda por la zona centro y el brazo del gas,estoy seguro que es problema de la moto porque tengo varias motos más y no me pasa,tengo un amigo mio que tiene la misma y la semana pasada llegando de Jerez,el dia siguiente,tubo que pincharse nolotil en la espalda,claro que nos metimos 1300km en un dia pero yo a partir de 200km ya no se como ponerme.
voy a cambiar de moto porque no quiero sufrir mas,voy a por la gtl 1600 y se han acabado las tonterias.
una lastima porque tiene 2 años y funciona de narices,es una gran moto,pero tiene un fallo de postura que no me deja disfrutar de la conducción.

Cuidadín, cuidadín..!!

Que a ti te duela la espalda con la RT no quiere decir que "tenga un fallo de postura"... Y te lo dice alquien que ha pasado por una K1600 GT de las nuevas, entre medias de dos RT LC...en las que llevo más de 110.000 km (ahora tengo la última 1200 del 2018).

Mido lo mismo que tú y peso bastante más y jamás he tenido problemas de espalda en la RT...Pero en parte estoy seguro que se debe a que me gusta situarme detrás en el asiento y curvarme sobre la moto, con los brazos también doblados (postura de ataque).

Sin embargo sí los he tenido de rodillas y piernas...Cuando toda la vida he ido en ERRES de sacrificada postura y jamás, jamás tuve problemas de piernas...

Las piernas, desde mi primera RT, allá por 2014, las piernas las llevaba más estiradas que en las ERRES pero en una posición más adelantada, que para mí no es lo mejor.

Jamás se me ocurrió criticar a la RT por ese motivo. Entonces llevaba el asiento estandar. En la nueva, con el asiento alto, los problemas casi han desaparecido.

Fíjate que yo no entiendo que muchos le pongan alzas de manillar. Pero porque a mí no me hacen falta... Pero eso no me da excusa para hablar mal de la moto.

La K1600 GT yo me la quité tras 4 meses y 13.000 km, pero no porque sea una moto mala o esté mal hecha. Es una grandísima moto. Y no dudo que en el futuro vuelva a tener una. Pero hoy por hoy no es la moto que mejor se adapta a mí...Por eso sigo en RT. Pero tengo claro que el día que encuentre una mejor, mejor para mí, para mi forma de conducir y para lo que yo la quiero. Le daré el relevo.
 
Precisamente una de las cosas que menos me ha gustado de la RT 2010 es lo adelantados y posición alta de los estribos..a parte de poner alzas manillar y llevar asiento en posición alta sino las rodillas muy flexionadas y me dolían .cada uno somos un mundo y mis 186 cms necesitan una determinada postura en esa moto...
En la LC probada el otro día en el circuito de Castelloli para los test Ride durante 15 minutos aprox. la note muy cómoda..es curioso!! Creo que me adaptaría mejor a esta ultima
 
Refloto este tema,porque me parece interesantisimo,
quiero comprar las alzas de iliumworks, y creo haber leido que se precisa un extractor, pero no estoi muy seguro,si podeis ayudarme antes de pedirlo, lo agradeceria.
Un saludo
 
Refloto este tema,porque me parece interesantisimo,
quiero comprar las alzas de iliumworks, y creo haber leido que se precisa un extractor, pero no estoi muy seguro,si podeis ayudarme antes de pedirlo, lo agradeceria.
Un saludo

Quizá te interese. Yo acabo de recibir unas compradas en Aliexpress. Tienen buena pinta y salen por menos de 50 euros. En cuanto me sienta inspirado para colocarlas lo intentaré. Te pongo una foto.

20191003_181527.jpg
 
Pues esperamos ansiosos tus sensaciones compi. Gracias de antemano
 
Pues esperamos ansiosos tus sensaciones compi. Gracias de antemano

Admito consejos sobre montaje. Sabéis si hay que desmontar algo o tan sólo soltar el tornillo que sujeta el semimanillar y meter la pieza por medio?
 
Admito consejos sobre montaje. Sabéis si hay que desmontar algo o tan sólo soltar el tornillo que sujeta el semimanillar y meter la pieza por medio?

puffff, yo ni idea, a ver si algún otro compi te puede ayudar.....
 
Claro que interesa, ya te digo, pasanos el enlace y le pego un vistazo y haber que tal resultan, y me pido unas de inmediato. Lo que yo lasnecesito para la rt del 2018.
Gracias.
 
Que rapidez, voi a verlas detenidamente con las medidas que salen.
Gracias
 
Creo q son estas de las que habla el compi, yo las tengo echadas el ojo.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/mQvemyEN
Yo no me fiaria mucho de la calidad de los materiales. En China, la calidad deja mucho que desear. Un incidente por culpa de estas piezas podría acarrear bastante problemas.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Mi opinión es que cuando llevemos de 2 a 2,5 horas en la moto o 200 a250 km hay que parar de 5 a 10 minutos estirar piernas , cuello, espalda etc
 
Mi opinión es que cuando llevemos de 2 a 2,5 horas en la moto o 200 a250 km hay que parar de 5 a 10 minutos estirar piernas , cuello, espalda etc
opino igual
sobre las 2 horas si no paro malo
si antes de eso están las molestias o dolores hay que ver el por qué, muchas veces las alzas estropean más de lo que favorecen
 
Yo no me fiaria mucho de la calidad de los materiales. En China, la calidad deja mucho que desear. Un incidente por culpa de estas piezas podría acarrear bastante problemas.

Enviado desde mi sillón con ruedas

También lo valoré, finalmente descarté esa posibilidad. Estas alzas no están sometidas a ningún estrés mecánico y parecen sólidas, están mecanizadas, o eso me parece a mí.
 
Os cuento por aqui lo que he compartido en otro post que algo creo os puede interesar:

Para desmontar el semimanillar...
... Es un simple tubo de 25mm de diametro con una arandela en la punta y usando un tornillo de M8 de unos 80 mm de largo es suficiente.
Aqui se ve perfectamente: https://www.amazon.es/HeliBars-adhesivos-manillar-R1200RT-HB05106/dp/B01ETKXFDU
yo he usado un trozo de tubo que usan para las conducciones electricas de ese diametro y es perfecto ademas de baratisimo.
Barra de 3 metros de tubo de acero galvanizado de 25 mm
Comprar Tubo Galvanizado al Mejor precio con un descuento del 75%. Calidad y Precio, el más economico en electricidad, lamparas, herramientas y ferreteria
www.elmaterialelectrico.com
www.elmaterialelectrico.com

Yo he hecho un manillar que es una mezcla de ideas de ese enlace que pongo (que no me gustan esteticamente) y de este otro : https://www.helibars.com/products/HeliBars®-TracStar™-handlebar-risers-for-BMW-R1200S/193.html que me parece discretisimo ademas de efectivo y sencillo. Lo malo es que estos de Helibars no lo hacen para nuestras motos (no se porque).
El tema es que lo he copiado y se lo he encargado a un amigo tornero-fresador y ... voilá ¡¡

THm1BrxxIbgDJyIms1cB--9py5WVhzJFtrrIAdy55ro4D13zS03K0kCainpD4Wyxwcui5_h6uX6cEaRjssDbO1581IZ_7eGKQBHjstYblUdd5YBwllhAaJ7fgb6RlxMPF4TY5bvqG5IyriNq5KZRguaK-VtN5lMbNVNv4OK5Bkkf-Cx0oXtclantoklHtDPy0xnpMYINKcK8_Am2wEwFeTgVOl3uHfrxCCoucSLRstq_CU8bILfgbwmFZu__jFYjgBly73avcO78CJukWege6Iy3tmosUaXtoCirUzpqupPGhJYhe2NLYIVWUBmFN7_p5Hm15DTz7NAZn7X-nzkjjhTYqsc4l8Zqi4wejOlIMCaPoTUwlafZ3s2jxdQH2jJp2gLykhou99MFpFxM2z8ydw7VZvIeF0RHc94LKOGEmP7zuEAyEC9sn-uGSVRPhkamdg-7TsWn7QXkeN_cMgK_QPRf0DJjp_beyBUncpxtWDgj5JSG45J2N4jXXrcBR-NKUbH3KYlkzL95K7HJD5ph8yf9dqQ8hqr8msr6UQBb65fKDW81aQDyldo2jC6lE28uOo2B5xeIbaf8kSfJLG-3YifPSgMx_0k1HqsT5VXTCr0nqoEBLRyhAczfoUxlccVSggFM6_985f7TedS9UAEboCOlR1ckl27SMK3APmhZVFAdIvk2Uh1mZ7-c4yIR0fX-z1mn0xYUqIa8cG2l8oAAjW3c_KiGarln7WyOZc3bLErLN5Cvsw=w1470-h828-no

jZz8Zl0xKVMb31vk1oOG4ze_b6zBFv7yDj7QgMMbsuMtk4MWmjl-VQr1dVzCs2KyvDFcWPM2zYahC7_lSzqzyy6JXCQCsDcHuiazRRNK_JQnK8ubvdXi4lBSYLIeIM2ifIEp4Ab0tl5X-EfzIh8nWu1pL69ExDsqBLoIrNEqhbrxEJnEvYIHLKIejUyRXy7r7ZRDq7wsINu5kumexxtPFcsQwyoCLvN1hAYBt6WiE1KAPYRPZXe7hJGyxEQ_P0EvoHjoS0PUizqp11-LJcfjnAnoUq_ATmMg4adGylrTKxXauufE4jB7xB6wPnuBEUWyEABIR6qY_0L_iApljywct29xhi9EbZhLZkGtVPr43qqy4KOczGl1kVXh14NFlckaLC8z6SuV_HbbPEfhuToMYm3h9W_1qNfmZZ1w-SktDbTOoF349YMJhG0ITqApj33k3X4OJjWUCGCsiLW8eEJ-ytR1fPe99E6ckGvZxi7TBNYI_EGnenr2oiCwKk_IhdtqtpNe9pENG9584BSfWEJs9ZtFXt4ygyp4E2v1E3xWipHdvcaxRRnRxAXOA392pU6TiT6c0adA9z4yXo47dFsTa0QBuzXneLtNwTiRaBG_FG2CYGPIXfXsdv47UlQSBY79GSBLPKk2ge2QaN666sbzIAaxHYx1sBhXzKfTKa8gxl7cexDbTndHGSyqHYXk064b47HlEr2-Ztwf9oQBbjIUqfgcxyF1CJ1DBif9X539yxsJlpV9Zw=w1470-h828-no




Despues las he pintado de negro que me parece mas discreto: (no tengo foto buena)
lrLxdrsF-nYdZ4GJgKX6CVfEjqxtZE45ZZiQCPgkqEXXcH-hUB4SgEhG720Ox2-uXutuS2l4O-D1e7vGvuqh7pe2dye5rvcN2wwDZDFjWZdjhfmXzdb2wME82A1Na_5FzFQkalFTO8zqlC2jRomHiu47R_gINiyRrntwb8ri45sa7fcd5454xSW3nvT-7Rz36Hy8ppl-XJPYnTUG6LRqBVh7Ui4KqyKw4uc3m1hGv7NHtzOiT0yLdg54zPq6FNVgj7rcO3nRbtodNKryHUSaKnkEIZUTA2XVX6atailjEzCzHpBIwER76D949_lQw4IpFmPygRJDVizI5_7m53EbeF_o6_9OuvbbDnrsKLDH4q_USRqGPXyHXhhKZNTWMcz-Xyejb5dQOWcQVov9gGkQgzILhT2cR7QKM7W9YJRfEZYj9WXHmYVPdpMGzS8zP6QIh15zy-1X01zyZ9S1Bkq7qMaPNghlei0uW2nGFHNLjEfbM13C4Z5-DjM9WY4b-LSKzMaCsdxKoIIoYHn3HkbQZGLPobloGiiHMLGzvFtE6juxBsf5utAQqXSgK0GpLsmQgieSs-m5Evk4WOMGe_O7sa0oMKFKUxIBKoz-i2ajJVy9pm8vz2dDVfH9hzoqAeCWV0G75EtZkXLXr5O7hya9FRxGua_7xUcrDspc4dVmtKttXpRXK2P4CL9iU-OiDCy1fmWkHlVSwwy7Zu2dVdkZ2WTcEr1WZNpMMGJAIrI_ZAah_vP5Pw=w1257-h713-no





Decir que es un poco complicado el montaje puesto que primero colocarlos en la angulacion preferida y despues hay que hacerle los taladros pasantes de 4mm para sujetar las piñas que no estan precisamente a la misma medida ni angulo el izquierdo y el derecho. Esto ocurre porque es todo de una pieza. Con las soluciones de wunderlich, china o similares no hay esta pega porque se usa el mismo semimanillar que trae la moto y gira sobre si mismo. Pero vamos... que para gente manitas esta chupao.. ahi lo dejo

El resultado para mi es perfecto en comodidad, es unos 4 cm mas ancho y 4,5 mas alto pudiendo acercar unos 2 cm. Despues de mas de 2000 km de prueba, no puedo estar mas satisfecho. Solo limita un poco la vision de los retrovisones al subir las manos, pero es muy poco y solo si eres mas bien bajo ( yo 1,70)
 
Última edición:
Os cuento por aqui lo que he compartido en otro post que algo creo os puede interesar:

Para desmontar el semimanillar...
... Es un simple tubo de 25mm de diametro con una arandela en la punta y usando un tornillo de M8 de unos 80 mm de largo es suficiente.
Aqui se ve perfectamente: https://www.amazon.es/HeliBars-adhesivos-manillar-R1200RT-HB05106/dp/B01ETKXFDU
yo he usado un trozo de tubo que usan para las conducciones electricas de ese diametro y es perfecto ademas de baratisimo.
Barra de 3 metros de tubo de acero galvanizado de 25 mm
Comprar Tubo Galvanizado al Mejor precio con un descuento del 75%. Calidad y Precio, el más economico en electricidad, lamparas, herramientas y ferreteria
www.elmaterialelectrico.com
www.elmaterialelectrico.com

Yo he hecho un manillar que es una mezcla de ideas de ese enlace que pongo (que no me gustan esteticamente) y de este otro : https://www.helibars.com/products/HeliBars®-TracStar™-handlebar-risers-for-BMW-R1200S/193.html que me parece discretisimo ademas de efectivo y sencillo. Lo malo es que estos de Helibars no lo hacen para nuestras motos (no se porque).
El tema es que lo he copiado y se lo he encargado a un amigo tornero-fresador y ... voilá ¡¡

9xMQ24uuqfeu0NTsxjHzpCK5VFq0xIoPQhEPN_JrWki0ABiQl-F13N1SUuJsJqITbJ6d5I7cr37J33c_4mqHSprhQeULYQZfwnQGyjKUfxtDGWpzL8gq8Un2ibecSVyWhlPOKhuYUkaDGTvlFU72MIn2Out9N7LWPCj1JDqSdRrEbi7N9uAIJGwkPU-FCMGmmHX2NVlS12oCDEywVjU01BUmhpalgJW47dlgk78AXOVdxQHlEGLbOBjPxW8SxTyr-Et9gxl6yoeaGvhkVLlA5Ynj8kgAuqEeP7NzVoTxj1wIQ_ts-tY54QcqShVqf_DitlBNbC228UeqLTmKPqwFSL4j5wbrccMNCWFCfp30XBhwx6P02Y9hv_rxVEcbGMzR-vparb7R5GXIEBhfDmozdyM0G_Xml5AWV5TSyd7nPPF3mANZr0S-cl3chuJlLMwqQJSiRWhCL7orqAK1YzBx6eEkppjcmZdSLDMwaC2eVyUVF1IWRmrJD7UoyZZvWHqw1cDZjw_MwOTN5GOc6U1wLbL4GmROtCr92MbQToKVomYKEn7BHKaPJqz_XPDfUeeXwnYCNEuHVBtkYk2jsqcu_4u5emvNdkOQmZfJhWwHEEGg6BVCNLbdIrJd90f2o2_WyzLfF27XPLUwRc0BqmGTF32zOPKbf6gcWEEnwQLPcApTPy-ud7MjctDB=w1298-h730-no



X09s_cbvyXvKJL81lGm82V1FBloCFd8QYI1fFF2KPbpp12ewgjH1nlxNJlSvL-MnZJsQp-4EPhkwKDiz4K7kG1v31N0sjhaYi68GMD_ZWyhqQPzmD7JPtBI48NqfALjw2O8Loerv8dVfoANScWiivRuGI0lXR6yz-rsI5WANerx7gx2jCOiTX_Zn4BBVYFgAaB1OyfbvF66e9Et_-uLlVv_K5Xaoz8YHXVBJeP1H5cOIz-R4lLwE-_FVxpgX1opn7KzjHxxXXq_TxGPmdPR8p8ZgI3wcNldtzNXYHoi3oFvnEAgtf8SoNKj99dcdHSSZTl1u3_mKVG0p2SBvfv3Kmiy9IeP4kxfDwnABr6sgFqYSVwBqkpcKAOpTlv3OoNFvNksxFRUTmJoOmYZ_jLCBMuR_AIaEGfsEuKRNMiiTxUG1fV6XEspmjvT0tQudR5hV4WrTemm1DzCTDlVxTS0ph4j-xNUCYS5IsetTODlCO9QUH1lLVH5olAwUQY1DTawpqOi7iRWIxX9Wh4y0JFA4TPKdTY1CwcaJvzjB6fpyKvB2ffOqwVJNFh7fO6lu4206fStWGFHkcMZW1Kcpvjz3Njlxrcbe-sRi_hXg587qaDiA84MAjO_gIl1iIHKSzicWJtOElUsxEIpV7Sj0wZYPXQa_8Jo0PKbsnhG_XYNnaENByWx5K7VtkC7C=w1298-h730-no


Despues las he pintado de negro que me parece mas discreto: (no tengo foto buena)

mIrky-OoCmynzJ0z_tj146G1ZvgTueEwB-13nwf-7SBPFpeK39SkMAWrSn3VDfhinFLbDjVdXqw3uiWAsv0I9bbAJi8FErj6HvJvD4C5jXnnxL-MdPQf0ARPpNnkV9jBp4nd_Wu281HeVERRTeZDv9_dqxAcaHmpeST7NV7crXGEz4_HpvNgEJmHIVAI5A24gHjOlRS-zVWZqbkU3pz-Yf4P9hG-JiDwTSMMG2IyvonMrnXtqJ8cfGsbXwxOJv_imPL9daTXyG5NbO6mkKEJ36a32smeSZ-g_dXvgntqZaR3UxOZMBN6GxwdWuIIVnEqvmqdF8Q1YrEzUQBpKFmNXJXLA1wJc_MCfVPfUWWU9YyrXXFq_D5Wdsp6cYIQugu6mmPMR2M3jmmDeyiiHHDSZYJ_cFdQ4yN33mB9yBgeAlULCey1WZ4_GLY2PiPx1xbAMLG8Y2sVxAaFIaSG0nFPm1lRG3GgphOpRTlp0iv7b1_PITvgd_-EKo1keuB3NOT-9tVEyr7QuZ142SOxscDqqvN8vk4_9Sri4_JO6n1pW9KKsDVUZRE987oRxJyGramoS3jVNaNnHFotS4KwPaPR6JqeSUZIWV6Eb3iAaY0TMbzqDXbAQOes3EumIdCgMYbr1CKd9jzQKeesGpAT6riXLIB2HoWpHENm0MGsmnpHuK7xEcWgx2SDiAri=w1257-h713-no



Decir que es un poco complicado el montaje puesto que primero colocarlos en la angulacion preferida y despues hay que hacerle los taladros pasantes de 4mm para sujetar las piñas que no estan precisamente a la misma medida ni angulo el izquierdo y el derecho. Esto ocurre porque es todo de una pieza. Con las soluciones de wunderlich, china o similares no hay esta pega porque se usa el mismo semimanillar que trae la moto y gira sobre si mismo. Pero vamos... que para gente manitas esta chupao.. ahi lo dejo

El resultado para mi es perfecto en comodidad, es unos 4 cm mas ancho y 4,5 mas alto pudiendo acercar unos 2 cm. Despues de mas de 2000 km de prueba, no puedo estar mas satisfecho. Solo limita un poco la vision de los retrovisones al subir las manos, pero es muy poco y solo si eres mas bien bajo ( yo 1,70)

No veo las fotos.

No acabo de entender cómo se usa el tubo de 25 mm con la arandela y el tornillo de métrica 8 y 80 mm para sacar los manillares. El tubo podría ser de cobre, de los de conducción de agua, en lugar de acero galvanizado? Entiendo que sí, no?
 
Prueba ahora que he cambiado las fotos de alojamiento.
Creo que el tubo podria ser de cobre, pero desconozco si cumple las medidas necesarias por dentro y por fuera. Yo no lo encontré. La primera vez utilice uno de pvc de fontaneria y no vale, se aplasta.
No puede ser mas de 25mm porque no apoya bien en la base del manillar y menos porque evidentemente es semimanillar no entra por dentro.
El tubo es como este:
Xuuiy4Iv-TFaPWbpmi2Qb2bWw8wrWhyt2oSNF7w8vXR6hpTkoH5R4I_yMsuLFm_cYyarooBfCfye5MuIJ7YIxWNPIAn5A2yUhH78s-IGyKbKhV44VMhyLs93SYeqhui0M3kPhUoh5cHKV8OSZKneM49wmWqTpEmli2_cWH9PFh9uM5eyDORiMi0OkkArZvptEMDUc3tpOBdjjEyf85rtKEuHkbT07Rn-RCC84hyWmu--DcgVpuEyuGXnDgCPkr6me0HTATX8B10L-CvI4gc7ld6V79QJ14Orzms_PEihrx5J4ECIP09eDnRYS3lJoOjME3j0lrVtQpSCKNxJT5IOtYs-eLThtz_94WcnV7IS5cCY3eeB6KdEaVF901MrXQAQV0uDYhtl_ytIDEJ15WlwOZYUg2ed9mfyRb3gQm65KohHyQnmEbYK7ecywuxWRR3hNpXMGbFbQ_cW9WOnxIViUwIrZcp3DYnf170sgcOUS5IbqHLje2pfwFUq43zQI44HASGEy0dTqB5wjO2POtW2aU7MHDS-Oj3bpuYxXfJpg3ACXRa67PD-KljCPCIzktKzWETFihU1BQLD5ASoRvsi4u-9o_XSdR-XZwtC9jfS8OepFmdZBsHykxm0m7cfZ7nAhsvXDyE0jmtFXFP3OD8iNM6tsODmAQu2AfTa-d1HCBDNc4yTBv2eHEOCC4lajqEyTIivH5XKKD9aSZ94c3W9bhM1ILw1phiay6mLGGpwNF96GGKj6g=w774-h581-no

Creo que queda claro que para usar ese tubo hay que desmontar las piñas. Eso necesita instrucciones aparte.
Una vez desmontadas y manillar limpio, se introduce el tubo, que apoye bien en la zona fija del manillar, se rosca el tornillo en el mismo sitio donde roscan los contrapesos y se actua sobre el apretando hasta que el semimanillar sale de su sitio por dentro de nuestro tubo. Cuesta un pco porque esta duro y pegado, pero sale.
 
Última edición:
Prueba ahora que he cambiado las fotos de alojamiento.
El tubo es como este:

Creo que queda claro que para usar ese tubo hay que desmontar las piñas. Eso necesita instrucciones aparte.
Una vez desmontadas y manillar limpio, se introduce el tubo, que apoye bien en la zona fija del manillar, se rosca el tornillo en el mismo sitio donde roscan los contrapesos y se actua sobre el apretando hasta que el semimanillar sale de su sitio por dentro de nuestro tubo. Cuesta un pco porque esta duro y pegado, pero sale.

Ahora sise ven las fotos
te a quedado genial, tienen mejor pinta que las wunderlich, menudo pedazo brico que has hecho. Enhorabuena
 
Prueba ahora que he cambiado las fotos de alojamiento.
Creo que el tubo podria ser de cobre, pero desconozco si cumple las medidas necesarias por dentro y por fuera. Yo no lo encontré. La primera vez utilice uno de pvc de fontaneria y no vale, se aplasta.
No puede ser mas de 25mm porque no apoya bien en la base del manillar y menos porque evidentemente es semimanillar no entra por dentro.
El tubo es como este:
Xuuiy4Iv-TFaPWbpmi2Qb2bWw8wrWhyt2oSNF7w8vXR6hpTkoH5R4I_yMsuLFm_cYyarooBfCfye5MuIJ7YIxWNPIAn5A2yUhH78s-IGyKbKhV44VMhyLs93SYeqhui0M3kPhUoh5cHKV8OSZKneM49wmWqTpEmli2_cWH9PFh9uM5eyDORiMi0OkkArZvptEMDUc3tpOBdjjEyf85rtKEuHkbT07Rn-RCC84hyWmu--DcgVpuEyuGXnDgCPkr6me0HTATX8B10L-CvI4gc7ld6V79QJ14Orzms_PEihrx5J4ECIP09eDnRYS3lJoOjME3j0lrVtQpSCKNxJT5IOtYs-eLThtz_94WcnV7IS5cCY3eeB6KdEaVF901MrXQAQV0uDYhtl_ytIDEJ15WlwOZYUg2ed9mfyRb3gQm65KohHyQnmEbYK7ecywuxWRR3hNpXMGbFbQ_cW9WOnxIViUwIrZcp3DYnf170sgcOUS5IbqHLje2pfwFUq43zQI44HASGEy0dTqB5wjO2POtW2aU7MHDS-Oj3bpuYxXfJpg3ACXRa67PD-KljCPCIzktKzWETFihU1BQLD5ASoRvsi4u-9o_XSdR-XZwtC9jfS8OepFmdZBsHykxm0m7cfZ7nAhsvXDyE0jmtFXFP3OD8iNM6tsODmAQu2AfTa-d1HCBDNc4yTBv2eHEOCC4lajqEyTIivH5XKKD9aSZ94c3W9bhM1ILw1phiay6mLGGpwNF96GGKj6g=w774-h581-no

Creo que queda claro que para usar ese tubo hay que desmontar las piñas. Eso necesita instrucciones aparte.
Una vez desmontadas y manillar limpio, se introduce el tubo, que apoye bien en la zona fija del manillar, se rosca el tornillo en el mismo sitio donde roscan los contrapesos y se actua sobre el apretando hasta que el semimanillar sale de su sitio por dentro de nuestro tubo. Cuesta un pco porque esta duro y pegado, pero sale.


Gracias jhonnys, ahora sí que lo veo y comprendo, no obstante, creo que si tengo que desmontar las piñas me esperaré y pediré que me lo instalen en el taller cuando la lleve a revisión. No me atrevo a meter la pata, no sería la primera vez.
 
Pues yo, como complemento de las alzas Wunderlich, he tapizado los asientos en gel y hasta el momento muy bien, mido 1,73 y voy mucho mejor ahora.

B24C86A5-B087-4F10-996A-2C68FCDA8605.jpeg
 
Retomando el tema de las alzas, en el manillar izquierdo, e quitado el tornillo horizontal, y a salido el puño perfectamente, pero e hecho lo mismo, con el puño izquierdo, y ni se mueve, creo que me falta hacer algo más para que salga como a salido el izquierdo, me e quedado un poco pillado en este paso. Si me podeis indicar como sigo, os lo agradeceria.
Un saludo
 
Supongo que te refieres al derecho al del acelerador. Es verdad que es mas complicado y sin instrucciones seria casi imposible de saber como.
Lo tienes en el manual de taller RSD.

 
Arriba