Dolor de muñeca izquierda y mano derecha dormida.

Chemaponte1974

Arrancando
Registrado
15 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Pontevedra
Muy buenas a tod@s, ya he estrenado mi nueva F800R y las primeras impresiones han sido muy buenas a excepción de que en algún momento me aparece un dolor en la muñeca izquierda cuando voy por carreteras de curvas y me obliga a estar apretando el embrague con frecuencia. Y por otro lado, se me duerme por momentos la mano izquierda, que podría achacárselo a los guantes nuevos que compré, los cuales parecen estar un poco duros y necesitan creo yo una fase de prueba y ablandamiento.

Si a algun@ de vosotros os ha ocurrido algo similar, podríais indicarme el motivo o causas derivadas de estos dolores molestos.

Muchas gracias

Un saludo.
 
No te agarres muy fuerte que no hace falta (y se hace inconscientemente) y no te aprietes mucho los guantes en la muñeca (o no los aprietes con la cazadora), puedes estar dificultando la circulación....
 
Eso tiene pinta de que vas tenso en la moto, o los guantes, como dicen por aquí. Todo es cuestión de que te vayas soltando y adoptando una postura más cómoda y relajada.
 
¿Es tu primera moto? Además de los consejos de los compañeros, también cabe la posibilidad que seas tú. Me explico, a mi se me ha dormido la mano derecha con todas las motos que he tenido, ya sea de dos o cuatro cilindros, vibren poco o mucho. En mi caso es porque tengo el hombro operado y me producirá algún tipo de presión en algún nervio y se me duerme la mano. En cuanto empiezo a mover en círculos ese hombro, la mano despierta. Es desagradable pero en mi caso tiene mala solución.
 
A mí me pasaba lo mismo cuando compré la ST, supongo que por el cambio de postura entre monturas. Con el paso del tiempo vas corrigiendo la postura y cargas menos, pero si ves que continúa, yo le pondría unas alzas como indican los compis. Suele ser cuestión de tiempo y hacerse, pero quizá necesites de una ayudita.
 
Opino como algunos, puede ser que aprietes demasiado las empuñaduras y guantes demasiado apretados, para los problemas de entumecimiento te recomiendo que le instales la espuma de los puños y desaparecerá, son baratos y a mi me funcionó, te quita vibraciones y al ser más ancho y más esponjoso la posición de las muñecas van mejor, por lo menos en mi caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, es la sexta moto que tengo, empecé con 250c.c y después seguí con motos de 600, 900 y ahora la F800R. Con ninguna tenía problemas. También podría ser las posiciones de las Manetas que están un poco separadas de más del mancillar. A ver si puedo ajustarlas para que queden más cerca del manillar y no estirar tanto los dedos de las manos. Todas estas recomendaciones las tendré en cuenta. Ya os iré informando de la evolución..

Muchas gracias a todos .
 
Arriba