Dolor espalda y trapecios

ZZETAZZ

En rodaje
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
161
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola!!
Últimamente, el las tiradas largas, noto bastante dolor en la zona de la columna justo entre las vertebras dorsales y las cervicales, en la vertebra mas protuberante s detras del cuello.

He leido que probablemente sea un tema postural, y queria preguntaros por si alguno que use espaldera con sujeccion lumbar, de las que llevan tirantes, cree que se podria corregir la postura para ir mas erguido, o incluso con una faja lumbar.

Alguno con experiencia de este tipo?

Saludos
 
Yo experiencia médica poca, pero que moto tienes y cuánto mides?
 
Faja lumbar y alzas de manillar que eleven y acerquen el manillar, asiento elevado....mano de santo. Aunque solo te va a valer para ir en moto claro, me refiero a que si tienes una dolencia has de ir al médico a que te diagnostiquen

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
OK, probaré a ver q tal.
Algún tipo de faja en particular??
 
A mí en mi antigua gs800 de me cargaban los trapecios. En la 1250 me ha dejado de suceder. La postura influye bastante. En la 800 llevaba el manillar en posición de enduro, más echado hacia delante mientras que en la 1250 lo llevó más neutro, además que las puntas del manillar miran hacia detrás.
Como dice Roge, acércate el manillar. Prueba de primeras a traerlo hacia a ti. Que te mejora el confort, siguiente paso , alzas de manillar y solucionando
 
gran parte de los problemas posturales vienen por tensión innecesaria y prolongada en el tiempo. Puede que sean de la moto y puede que los arrastres de posturas laborales previas, como muchas horas delante del ordenador o posturas repetitivas o poco ergonómicas en otros trabajos más físicos. Además la tensión provoca que la moto no obedezca igual, lo que nos aumenta progresivamente la tensión muscular. Si la tensión nos pilla fuerte y provoca inflamación, a poca contractura que tengamos, la inflamación va a provocar cada vez más dolor. Como duele, te encojes de hombros o lo que sea y, con posturas raras, haces más fuerza y el mal se retroalimenta.

Intenta mantener una postura estable en el asiento sin el apoyo de las manos. A partir de ahí tienes que mover el culo para ponerte en una posición en la que alcances el manillar con los brazos doblados, a ser posible que del codo a la muñeca esté lo más horizontal posible. Éso va a facilitar la conducción. No te descuelgues hacia atrás (tendrás que sujetar más fuerte el manillar y no podrás hacer bien el contramanillar) ni cargues muñecas echándote hacia delante, lo cual también va a interferir en el control de la moto y en forzar la posición del cuello, amén de que tu posición del puño del gas será forzada. Alinea las manetas con la línea codo-muñeca. En tiradas largas, cuando menos esfuerzo, menos cansancio, menos estrés, mejor va la moto y más disfrutarás. Una de las cosas que puedes controlar para ver si te estás tensando es comprobar que no aprietas los puños. imagina que son croisants de chocolate y no quieres que se salga el chocolate. Cuanto menos aprietes los puños, mejor responderá la moto y menos te cansarás. De paso, acostúmbrate a mirar lo más lejos posible. Gran parte del estrés viene por tener poco tiempo de anticipación. Si miras lejos, ganas mucha anticipación y llegas más preparado a las curvas, lo cual baja la tensión.

Haz ejercicios para tonificar esa parte del cuerpo y estiramientos antes de subirte a la moto. En cualquier gimnasio o fisio te los indicarán. En el fisio, ya de paso, te podrían reordenar la parte afectada. Si te ponen bien todo en su sitio y dejas reposo, debería bajar la inflamación que te provoca el dolor. No soy de recomendar pastillas, pero unos antiinflamatorios y relajantes musculares seguro que ayudan al principio. No para conducir, que estos medicamentos te atontan.
 
Mil gracias. Pondré en práctica todo lo mencionado y os cuento cómo va.

Lo dicho, gracias!!
 
Prueba a ajustar distancia e inclinacion del manillar.
Vete haciendo pruebas porque seguramente encuentres una posicion que no te castigue tanto la espalda.
Este fin de semana de viaje he ajustado un par de veces el manillar y otro par de veces las manetas. Ahora casi la tengo perfecta.
 
Tension. Postura. Hay que ir viendo. Uso espaldera rigida que tiene faja lumbar incluida. Ayuda a mantener higiene postural. (mantiene tiesa toda la columna)

Aparte cada 2 horas, repostajes, meada etc me casco estos estiramientos para esa zona alta que comentas...mano de santo.

 
De todos modos el habito/costumbre hace mucho. La cojo de higos a brevas y durante los 2 primeros dias de un viaje voy muerto...luego los siguientes dias nada. Cuerpo se adapta.
 
En frenadas fuertes, bajando puertos etc etc. Aguanta tu peso con los muslos contra deposito. Aligera los brazos (trapecios). Yo por eso aprendi a sentarme cerca del deposito. Mejoro ergonomia con distancia manillar y aparte me es mas facil sujetarme con muslos al deposito...si pongo culo atras donde asiento es mas grande y mullido no voy a gusto (solo el culo). Ergo lo primero tambien hay que hacer es mejorar el asiento en su parte delantera que suele ser escueta y pequeña!!!
 
tambien ayuda tomar diariamente colageno y magnesio, ya que aportan minerales que el organismo a cierta edad deja de fabricar y los tendones y articulaciones lo agradecen, a mi se me quitaron las molestias en las cervicales....
 
tambien ayuda tomar diariamente colageno y magnesio, ya que aportan minerales que el organismo a cierta edad deja de fabricar y los tendones y articulaciones lo agradecen, a mi se me quitaron las molestias en las cervicales....
Pues ahora que lo dices yo también lo tomo y he notado una mejoría en mis rodillas, a pesar de que casi todos los médicos me dicen que es una chorrada, pero no les hago caso dado los efectos empíricos que siento...
 
tambien ayuda tomar diariamente colageno y magnesio, ya que aportan minerales que el organismo a cierta edad deja de fabricar y los tendones y articulaciones lo agradecen, a mi se me quitaron las molestias en las cervicales....


en perros senior (mayores)....los piensos incorporan hidroclorato de glucosamina y sulfato de condroitina.....o en suplementos via comprimidos para la mejora de la funcion articular.


Realmente son machacados de conchas de mejillon tigre y conchas.

Se nota y bastante en esos animales que consumen estos productos mejoria
 
También es bueno el hidrocloruro de glucosamina y sulfato de condroitina, en efecto.. Muchas gracias.
 
Última edición:
gran parte de los problemas posturales vienen por tensión innecesaria y prolongada en el tiempo. Puede que sean de la moto y puede que los arrastres de posturas laborales previas, como muchas horas delante del ordenador o posturas repetitivas o poco ergonómicas en otros trabajos más físicos. Además la tensión provoca que la moto no obedezca igual, lo que nos aumenta progresivamente la tensión muscular. Si la tensión nos pilla fuerte y provoca inflamación, a poca contractura que tengamos, la inflamación va a provocar cada vez más dolor. Como duele, te encojes de hombros o lo que sea y, con posturas raras, haces más fuerza y el mal se retroalimenta.

Intenta mantener una postura estable en el asiento sin el apoyo de las manos. A partir de ahí tienes que mover el culo para ponerte en una posición en la que alcances el manillar con los brazos doblados, a ser posible que del codo a la muñeca esté lo más horizontal posible. Éso va a facilitar la conducción. No te descuelgues hacia atrás (tendrás que sujetar más fuerte el manillar y no podrás hacer bien el contramanillar) ni cargues muñecas echándote hacia delante, lo cual también va a interferir en el control de la moto y en forzar la posición del cuello, amén de que tu posición del puño del gas será forzada. Alinea las manetas con la línea codo-muñeca. En tiradas largas, cuando menos esfuerzo, menos cansancio, menos estrés, mejor va la moto y más disfrutarás. Una de las cosas que puedes controlar para ver si te estás tensando es comprobar que no aprietas los puños. imagina que son croisants de chocolate y no quieres que se salga el chocolate. Cuanto menos aprietes los puños, mejor responderá la moto y menos te cansarás. De paso, acostúmbrate a mirar lo más lejos posible. Gran parte del estrés viene por tener poco tiempo de anticipación. Si miras lejos, ganas mucha anticipación y llegas más preparado a las curvas, lo cual baja la tensión.

Haz ejercicios para tonificar esa parte del cuerpo y estiramientos antes de subirte a la moto. En cualquier gimnasio o fisio te los indicarán. En el fisio, ya de paso, te podrían reordenar la parte afectada. Si te ponen bien todo en su sitio y dejas reposo, debería bajar la inflamación que te provoca el dolor. No soy de recomendar pastillas, pero unos antiinflamatorios y relajantes musculares seguro que ayudan al principio. No para conducir, que estos medicamentos te atontan.
Esto es la "Biblia" de las tensiones en moto. Nada que añadir a Pingu, creo que no ha dejado nada sin tocar. Muy bien.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Refloto el hilo, ya que he encontrado en el buscador a colación con el dolor de trapecio.

Están de camino unos eleva-acerca manillar para mi gs1250.

He tenido 8 motos y en tooooodas me ha dolido..... creo q es fácil q tengamos la misma manía de al conducir subir los hombros para arriba, o encoger el cuello (como cuando dices NO LO SE , O ME DA IGUAL) pues de estar así horas, el trapecio parece q va a reventar.

Y aunque te metas en la cabeza NO VOY A LEVANTAR HOMBROS, al poco haces lo mismo inconscientemente......

A ver q tal me va los alzas.
Un saludo
 
Yo , tras iniciar el hilo, intento llevar más relajados los brazos y me funciona.
Llevo alzas sw-motech y la verdad es q lo que lo ha solucionado es el cambio postural
 
Relaja los hombros y baja los codos. No hay más.
Demasiada tensión postural en la conducción. Relaja la conducción.
 
Están muy bien todos los comentarios que leo, quizás mas enfocados a motos tipo naked-trail, pero la vida desde una moto deportiva se ve de otra manera, relajar los hombros vale pero llevar los codos bajos y a la altura de los semimanillares se hace un poco complicado a veces....
 
Es que el iniciador del post pregunta sobre una GS.
Para las deportivas lo que mejor funciona es ser consciente de nuestra edad, nuestro estado fisico mas o menos castigado y pensar en cambiar de moto.
O soportar los dolores.
 
Los post como el tiempo van cambiando, si no menudo aburrimiento jejeje...y después cada uno elige la moto con la que puede ser más feliz, aunque le cueste algún que otro dolor....y fijo que las motos deportivas también tienen una colocación de codo-brazo.hombro para llevarlas relajádamente independiente de la edad que se tenga....(bastante por cierto jejej)....
 
Partiendo de la base de que una moto deportiva no es para ir relajado y que la forma de evitar cargar muñecas y hombros en motos deportivas es que la fuerza aerodinámica sustente el peso de tu tronco, es decir, ir a saco todo el día.
 
Como leí en algún post tuyo ( creo que los he leído todos, eres un maestro) quizás el problema de las motos deportivas son las curvas de baja velocidad, donde la fuerza de la aerodinámica no es suficiente para sustentarte y hay que usar la postura continental o incluso inglesa para equilibrar el cuerpo.....y claro estas posturas sobre una RR hacen feo jejeje
 
Arriba