dominio o suerte

....pero pienso tambien que es SUERTE. ;)

Lo único que se puede achacar al dominio es agarrarse fuerte al manillar y apretar los muslos para no descabalgar.
El resto lo hace la velocidad de la moto y la tendencia a mantener la verticalidad.
Cuántas veces hemos visto al piloto por los suelos mientras la moto sigue rodando y rodando...

Si le preguntas seguro que te dice exactamente eso, me agarré fuerte y esperé a que terminase bien... ;D

ese tié que ser katoliko ;D ;D ;D ;D.se le acaba de aparecer la virgen ;D ;D ;D ;D ;)

Creo que aunque le haya acompañado la suerte el dominio es impresionante

las dos cosas, si solo fuera suerte no estaría corriendo ahí. El sabe que la moto se va a levantar y está acostumbrado a los tambaleos. La parte de suerte está de su parte para que no le tire porque hay veces que ni con la mayor de las técnicas

¿Y qué me decís de los webs para darle al mango después de semejante meneíto?
:o :o

Este tipo de piloto, el que corre en las road races, está acostumbrado a este tipo de cosas.

Es claro que cuando se da una situación de este tipo la suerte juega un importante papel, pero no lo es menos que sin la "ayuda" de la pericia la caída sería inevitable. Esa misma situación le ocurre a un conductor normal o incluso a un piloto no muy avezado y la caída sería más complicada de salvar.

Como curiosidad os dire que el piloto se llamaba Darren Lindsay y que falleció a los 34 años de edad en septiembre de 2006 por una caida que tuvo en los entrenamientos de la carrera de Killalane (Irlanda- Dublin). Fué ganador de la North West 200 (una ocasión) y del Gran premio del Ulster (5 ocaciones) y cuatro veces campeon de Irlanda.

Sobre los otros dos pilotos que aparecen en la cinta el de la moto verde, el nº 8, era Richard Britton fallecido en septiembre de 2005 en Ballybunion en condado irlandes de Kerry) y el de la moto roja con el nº 77 es, pues aún vive, Ryan Farquhar un piloto realmente espectacular.

HG dijo:
[highlight]Este tipo de piloto, el que corre en las road races, está acostumbrado a este tipo de cosas.

Es claro que cuando se da una situación de este tipo la suerte juega un importante papel, pero no lo es menos que sin la "ayuda" de la pericia la caída sería inevitable. Esa misma situación le ocurre a un conductor normal o incluso a un piloto no muy avezado y la caída sería más complicada de salvar.[/highlight]
Como curiosidad os dire que el piloto se llamaba Darren Lindsay y que falleció a los 34 años de edad en septiembre de 2006 por una caida que tuvo en los entrenamientos de la carrera de Killalane (Irlanda- Dublin). Fué ganador de la North West 200 (una ocasión) y del Gran premio del Ulster (5 ocaciones) y cuatro veces campeon de Irlanda.

Sobre los otros dos pilotos que aparecen en la cinta el de la moto verde, el nº 8, era Richard Britton fallecido en septiembre de 2005 en Ballybunion en condado irlandes de Kerry) y el de la moto roja con el nº 77 es, pues aún vive, Ryan Farquhar un piloto realmente espectacular.

Para lo resaltado, +1

Para el resto, muchas gracias por la información..... ;)

suerte y dominio, pero todavia los tiene que tener de corbata ;D ;D ;D

Que huevazos!!! hay que unir la suerte con la experiencia, a lo mejor si no tuviera experiencia, hubiera soltado el manillar. Y ademas, os habeis fijado como apreta los muslos y mueve la cadera?, no creo que solo sea suerte.

Ni suerte, ni dominio. Quizás un poco de cada, pero sobre todo, mucho efecto giroscópico.

Saludos,

Claro que un piloto hace, pero en ese momento lo unico que podia hacerse es agarrar fuerte el manillar.

Seguro que se cambió de calzoncillos al acabar la carrera. ;D

Yo veo mucho de control... y suerte.

Con la que tiene encima, le da tiempo a cargar el peso en el sitio adecuado, a no acojonarse y a hacer lo ue se le ocurre para no caerse... todo esto con un muro lleno de maleza al lado....

Lo malo de esto es que como te toque el dia tonto ....... pues eso, no pasas de los 34, una pena.

PD, soy yo y todavia estoy dando vueltas por ahí.....

Jaco dijo:
Ni suerte, ni dominio. Quizás un poco de cada, pero sobre todo,[highlight] mucho efecto giroscópico.[/highlight]

Saludos,

Lo que creo que hace falta es mucha sangre fría para agarrarte bien a la moto darle caña y esperar que el efecto giroscópico haga su efecto.... ah, y tener suerte de que todo salga bien.

Salu2

Ha tenido suerte, sin duda. Pero si no llega a ser un "artista" con la moto y no hubiera conservado la serenidad, se hubiera pegado una buena ost.. :o

Pues yo pienso que es un pedazo piloto, con gran destreza y que en todo momento savia lo que se hacia.  ;D ;D

HG dijo:
Este tipo de piloto, el que corre en las road races, está acostumbrado a este tipo de cosas.

Es claro que cuando se da una situación de este tipo la suerte juega un importante papel, pero no lo es menos que sin la "ayuda" de la pericia la caída sería inevitable. Esa misma situación le ocurre a un conductor normal o incluso a un piloto no muy avezado y la caída sería más complicada de salvar.

Eres un crack y yo que me creia "el entendido" de las road races ;D ;D,gracias por la información,a mí me encantan esta clase de carreras son las mejores del mundo ;)

Desde que vi el video(hace un par de dias)pense que eran las manos del piloto lo que hizo que no se pegara el leñazo,despues de leer su curriculum estoy completamente convencido.

Interesante post Ks34.

Saludos.

suerte y una polla, quizás un 2 % de suerte y un 98 % de pericia. Otro se caga en el sitio y no reacciona.

Pero tio, que suertes ni pericias ni leches...que iban saltando a 240 km/h con motos de 1000cc y de unos 220kgs...
Estamos locos o que!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o

sx233 dijo:
Pero tio, que suertes ni pericias ni leches...que iban saltando a 240 km/h con motos de 1000cc y de unos 220kgs...
Estamos locos o que!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o

[tt]¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.................??????????

vale van muy deprisa, vale van en motos grandes y gordas que corren mucho, vale saltan y hacen caballitos .............. ¿¿¿¿¿¿ Y ??????

la pregunta con la que ks34 abrió el post es ¿crees que el tipo se salva por chiripa, por pericia por las dos cosas? y de eso no dices nada de nada.

Y a tu pregunta, no no creo que estemos locos, a nosotros ni se nos pasa por la cabeza hacer esas cosas (eso espero xDDD).

Y como apunte, creo que ellos tampoco están locos. Es gente por lo general muy serena, muy tranquila y que tienen clarísimo que es lo que está haciendo y los riesgos que corren con ello.

Es complicado entender la filosofía irlandesa - britanica sobre las carreras de motos, no tiene nada que ver con la nuestra. Para ellos una prueba de road race es más importante e interesante que un Gran Premio. Adoran esas carreras y a esos pilotos.

Un día me dijo un ingles (debe ser una comparación muy extendida pues lo he leido en más sitios) que para ellos comparar a un piloto de GP y uno de road-races es como comparar un piloto comercial de la British Airlines con un piloto de caza de la RAF, uno te lleva te trae y es un gran técnico, al otro se le ama y admira.

Los irlandeses / britanicos que saben quien es Valentino Rossi le tienen como un gran piloto, pero adoran y siguen a McGuiness.

Yo no digo que tengan razón o que dejen de tenerla ............ pero yo, es mi opción personal y no pretendo convencer a nadie ni polemizar con ello, prefiero ver un Isla de Man o un Cock Of the North por ejemplo que bajar a Cheste.

Hay españoles que intentan correr este tipo de carreras sin practicamente ningún apoyo economico y que incluso tienen que sacarse licencias no españolas (la Federación española no da licencia de piloto para correr estas pruebas).

Antonio Maeso consiguió terminar en la posicion 17 en el senior TT de la Isla este año. Compitiendo con una moto de la categoria Superstock frente a las Superbikes y con una mejor vuelta al circuito a 196 Km/h.

Osea un crack, un puto crack.

Sólo he encontrado un video de él, no es muy bueno que digamos pero es lo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=p45vKQAz2ac&feature=related

Ojala encuentre patrocinio y pueda volver en 2010.

[/tt]

HG dijo:

Hay una forma de vivir que algunas veces tiene el premio de morir. Lo maló es vivir trabajando en una oficina o fábrica y por querer imitar a los profesionales hacer lo mismo.

Si de tres dos estan muertos debe ser apasionante pero...

ManuGM dijo:
[highlight]Hay una forma de vivir que algunas veces tiene el premio de morir. Lo maló es vivir trabajando en una oficina o fábrica y por querer imitar a los profesionales hacer lo mismo.[/highlight]

Si de tres dos estan muertos debe ser apasionante pero...
[tt]

Completamente de acuerdo en lo subrayado.

En lo no subrayado ......... es SU decisión basada en SU cultura motociclista (que por otra parte es mas antigua que la nuestra). Es una decisión arriesgada que yo jamás tomaría, pero no creo que estén mas locos o mas cuerdos que nosotros por el hecho de tomarla.

Y volviendo al tema del post ............ el tio suerte tiene, pero cualquier otro con esa misma suerte estaría aún quitándose el asfalto de los dientes.[/tt]

jfran dijo:
Claro que un piloto hace, pero en ese momento lo unico que podia hacerse es agarrar fuerte el manillar.

Seguro que se cambió de calzoncillos al acabar la carrera.  ;D

La moto a esa velocidad tiene, por el efecto giroscópico, una natural tendencia a volver a la situación de equilibrio. ¿Agarrase fuerte? Todo lo contrario. La pericia que demuestra ell piloto en este caso es, precisamente, todo lo contrario. Dejar suelto el manillar para que la moto vuelva a su situación de estabilidad. Si se hubiese agarrado fuerte hubiese trasferido la agitación del tren delantero al resto de la moto y casi con tada probabilidad hubiese caido.

Saludos en esta ocasion no era su hora, pero como nos a dicho hg esta ya en el otro barrio el riesgo es lo que tiene y estos tios lo superan muchas veces aunque dominen mucho la moto murio haciendo lo que le gustaba

Atrás