Donde buscáis hotel en el extranjero?

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Bueno, yo hasta ahora, cuando viajo fuera de España por Europa, casi siempre busco hoteles sobre la marcha. Llegada la tarde empiezo a plantearme lugar donde dormir y ha buscar hotel. De momento me he apañado con la aplicación de Booking y la de Ibis. Digamos que son mis dos comodines..jejeje.. Estoy hirbanando un viaje a Escocia para mayo, y veo que por las hightlands escasean los hoteles y brillan más los B&B. Y ahora pregunto.. Que páginas o donde soléis mirar los alojamientos cuando viajas fuera? Sitios donde reserves por ej. para dentro de una hora. Alguna página con buenos alojamientos, etc..
 
Booking e Ibis

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Airbnb, ojo en Reino Unido los b&b y algunos hoteles suelen tener cama de matrimonio y la mayoría no tienen baño en la habitación. Lo digo x si viajas con un amigo como fue mi caso y gustas compartir habitación.
Otra recomendación es fijarse en los horarios de entrada y salida, no todos tienen servicio 24 h y suele haber una hora máxima de entrada... y cuando viajas a veces llegas tarde x eso de barcos, etc. En las web suele aparecer esta información o te preguntan la hora de entrada.
Precios bastante más caros que en España y los hoteles más.
 
Airbnb, ojo en Reino Unido los b&b y algunos hoteles suelen tener cama de matrimonio y la mayoría no tienen baño en la habitación. Lo digo x si viajas con un amigo como fue mi caso y gustas compartir habitación.
Otra recomendación es fijarse en los horarios de entrada y salida, no todos tienen servicio 24 h y suele haber una hora máxima de entrada... y cuando viajas a veces llegas tarde x eso de barcos, etc. En las web suele aparecer esta información o te preguntan la hora de entrada.
Precios bastante más caros que en España y los hoteles más.
Efectivamente, por eso preguntaba qué tal con los B&B. Con Booking he ido tirando siempre, pero ojeando cómo está la cosa por la parte alta de UK, ya no hay tanto hotel y predominan los B&B. También he visto que aunque pone que tienen baño privado, la mayoría parece ser una casa grande de campo con habitaciones y baño compartido.
En ciudades grandes no tengo problema, por ej. a la llegada que será sobre las 20:30, llevaría un IBIS reservado con recepción 24h, supongamos, en Oxford. Asi tiraría unos kms y me los quito del día siguiente. Que el tiempo está chungo, hotel en Portsmouth, quietecitos y a dejar el experimento de circular por la izquierda para por la mañana con más luz..jeje
Por eso pregunto y me vendría muy bien experiencias vuestras sobre cómo está el tema mas arriba
Gracias por tu aporte Gon
 
En Reino Unido se circula muy bien x la izquierda. Esta el suelo bien señalado, solo has de tener cuidado en los cruces de algunas secundarias. Un consejo, hazte una flecha de un color llamativo y pegala en el cuadro de tu moto apuntando a la izquierda. Las autovías están llenas de radares así que calma...
 
En mi caso y el viaje en Agosto por Escocia, he realizado reservas en Airbnb y en Booking, por allí no hay mucha oferta de hoteles y lo que más abunda son los B&B, el verano pasado ruta por el norte de España y Portugal, reservaba a mediodía a través de Booking, pero claro, la oferta de aquí es más amplia y los precios algo más económicos.
 
Aquí y en las ciudades de Europa donde tengas hoteles no hay problema, pero si ya te metes en zonas de más montaña y menos urbanitas, la oferta se limita más. Además, yo tampoco pienso llevar reservado en Escocia, por el hecho de no tener obligación de llegar a un sitio concreto. Además, por las fechas en las que pienso viajar, puede que el tiempo me haga cancelar algún que otro trayecto, por lo que se me cierra más aún las ofertas. Voy apuntando consejos, y de momento sigo con Booking...jejeje
 
Nosotros ultimo viaje tirabamos de booking. Durante el desayuno en hotel antes de partir para el siguiente mirabamos opciones. No nos obcecabamos con un pueblo/destino concreto. A veces el alojamiento bueno esta 20km arriba/abajo del destino previsto. Como no tenian recepcion 24 horas soliamos comentar en observaciones sobre que hora llegariamos...nunca acertabamos y llegabamos mas tarde...Gracias a dios no tuvimos nunca problemas. En mostrador de recepcion nos dejaban llaves con las "instrucciones" en ingles en una nota.
 
Como soy de los que les gusta llevar todo ya armado, comienzo mis búsquedas con booking pero doy un vistazo también por AirBnB y hago una búsqueda general en Google Maps, así me he encontrado con B&B’s y hoteles pequeños que me han resultado maravillosos.
Lo de andar buscando alojamiento ya tarde, cansado y sediento no es para mí, prefiero salir a carretera temprano, llegar al hotel a eso de las 3-4 y dedicar el resto del día a pasear y relajarme.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Como soy de los que les gusta llevar todo ya armado, comienzo mis búsquedas con booking pero heco un vistazo también por AirBnB y hago una búsqueda general en Google Maps, así me he encontrado con B&B’s y hoteles pequeños que me han resultado maravillosos.
Lo de andar buscando alojamiento ya tarde, cansado y sediento no es para mí, prefiero salir a carretera temprano, llegar al hotel a eso de las 3-4 y dedicar el resto del día a pasear y relajarme.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo hago igual, de hecho las rutas me las hago para 4-5 horas, nos levantamos muy pronto sobre las 7 y a las 8 ya estamos en ruta, solemos comer de sándwich comprado en algún supermercado y en destino, pasear mucho y cenar bien.
 
No, si mis viajes son así también.. Siempre viajamos solos, y solemos madrugar, y más de un día nuestra comida es en ruta a base de sándwich. Además en nuestro equipaje va un camping-gas y "arreos" para cocinar, que en los super, por tres duros te haces unas cenas que te cagas..jeje
Yo lo de no llevar reservado me refiero a no llevarlo todo de casa, reservo de hoy para mañana cuando se que voy a llegar a destino. Más de una vez me he visto con el móvil buscando algo al última hora de la tarde, pero son excepciones y en sitios donde se que no voy a tener problema.
 
252801c66f28ba9d125585e0e78c57c0.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días y feliz año nuevo a todos.
Yo uso booking, pero como me gusta llevarlo todo atado, lo hago de antemano. De hecho, en el viaje realizado por Europa el pasado verano, planifiqué y reservé hoteles para 16 días en diferentes ciudades incluidas en la ruta. Como además de rutear, la idea era hacer turismo en algunas ciudades como Praga, Budapest, Venecia, Viena o Brujas, los buscaba en el centro o muy cerca del centro y siempre con parking para la moto. Mi experiencia en este sentido ha sido de 10, sí es cierto que si hay algún imprevisto booking permite cancelar como todos sabemos y eso da tranquilidad. Las rutas planificadas eran factibles de hacer y así lo hicimos. El viaje solo lo realizamos mi mujer y yo.

Un saludo en v
 
Yo también en Booking, incluso no pudiendo llegar a un hotel reservado para ese día (nos ocurrió un accidente), llamando a la central, nos lo gestionaron con el hotel para que no nos hicieran el cargo.
 
Yo booking con mucha antelación y a dormir tranquilo.
Con las etapas que me casco, como para ponerme a buscar hotel a según qué horas.
Lo de mirar en booking y luego llamar al hotel, tampoco está mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de Booking es por la comodidad. Igual que me pasa con IBIS. Por la tarde, paras a tomar café, miras el mapa, haces cálculos de donde vas a llegar, miras si tiene Ibis budget, y si es así triunfas.., al menos yo.. Que no, tiras de Booking con tu cuenta ya creada, miras alojamiento, das a aceptar y a tirar "palante".. Que voy con tiempo o en otras situaciones, si que procuro reservar directamente con el establecimiento. Más que nada porque es verdad, dicho por propietarios, que no tienen que pagar la comisión a Booking. Pero no todos los alojamientos tienen página web, y ahora ponte a llamar por teléfono y a gestionar la reserva cuando no tienes un perfecto inglés (como yo..jeje) Hoy día, y a muy pesar mío (no soy un gurú de las tecnologías ni los "internetes"), tenemos que reconocer que sin internet en el móvil, sin un GPS, sin muchas de las aplicaciones que gastamos, etc..estamos más perdidos que el barco del arroz..
 
Desde hace años tiro de Booking y voy haciendo el salto de la rana, reservo de un dia para otro, en funcion de la ruta y los cambios que hago sobre la marcha. Esto en épocas punta tiene sus riesgos.
 
Seguid dándole pasta a la bestia... al final internet será de cuatro empresas que impondrán su dictadura a todos. Bueno, de hecho ya pasa con Google.

Haríais bien de hacer shopping con un metabuscador (o con Booking, si tanto os gusta, yo también lo hago) y después comprar directamente al proveedor. Aparte de dar el dinero a quién realmente lo merece (el que crea el servicio) os beneficiaríais en muchos casos de mejores tarifas. O es que no os interesa pagar menos?

Normalmente cuando llamas al hotel y dices que lo has visto en Booking pero que quieres reservar directamente, te hacen un pequeño descuento
 
En Francia casi siempre tiro de Ibis (accor hoteles) y por el resto de Europa Booking me ha ido bien. Rara vez he ido sin tenerlos cogidos con anterioridad, pero es mas que nada por controlar el presupuesto.
 
El problema de llevarlo reservado es que tengas algún contratiempo, y ya no digo tipo averías. Con que te pille un mal tiempo te tienes que pegar patadas en el culo. Yo tire desde Praga a Auschwitz, y reserve la visita guiada porque en español solo son dos al día. Pues salí tempranito (7:00) y me cayó la del pulpo. Tanto que tuve que parar 30min en una gasolinera porque no rodaba con seguridad. Pues llegue al hotel 45min antes de la visita, y tuve que hacer el check in y todo.. No veas..para la poco que reservo con antelación y casi no llego..
Te da mucha más tranquilidad saber que vas a dormir todas las noches, pero en un viaje largo, para mí es muy arriesgado. Todo es cuestión de preferencias.
 
El problema de llevarlo reservado es que tengas algún contratiempo...
Te da mucha más tranquilidad saber que vas a dormir todas las noches, pero en un viaje largo, para mí es muy arriesgado. Todo es cuestión de preferencias.

Muy acertado post Juan, en esto de andar viajando los riesgos son parte del paquete (en cualquier modalidad, no solo en moto).
Lo único que uno puede hacer al planear es intentar elegir el tipo y medida de ellos en base a su propia tolerancia.
En el instante en que salimos de casa al viaje todo eso queda sujeto a imprevistos al azar y de todos tipos que muy probablemente no tengan nada que ver con la planeación.

Solución absoluta? Quizás quedarse en casa viendo tele jeje!

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Prefiero el riesgo a la tele..jeje.. Si que llevas tus riesgos, y sobre todo cuando más con vehiculo, y sobre todo cuando vas en moto.. Pero tener tu independencia de movimiento, salir a la hora que te apetezca, y llegar casi "a la puerta de la iglesia".., eso no tiene precio..
Mi mujer y yo hemos estado viajando desde hace uno años en moto, nuestras vacaciones han sido eso..viaje en moto.. Hasta hace dos años, que nos propusimos un parón, un paréntesis, y decidimos no hacer ese año en moto..Nos fuimos a Tailandia con viaje organizado.. Pues os aseguro que me sentí raro, me faltaba esa libertad, el aire fresco en la cara, ver paisajes en "360°",.. Sensaciones que solo te las da la moto..Y no os estoy escribiendo el típico comentario de un motero, es lo he echábamos en falta sinceramente..
Viajar en moto tiene sus riesgos, vuelves a casa trillado, pero vuelves totalmente renovado..al menos yo.. Así que vamos a seguir arriesgandonos!!;)
 
Para mi el unico riesgo de no llevar reservado nada es que te toque pagar mas por dormir esa noche, por lo demas voy abierto segun el dia a rodar mas o menos y elegir donde dormir segun las circustancias.

Asi como veis llegue a dormir en un Hilton de 5 estrellas en Turquia por unos 35€ sin planearlo, simplemente cogiendolo sobre la marcha, un acierto.

Y durante todos los viajes que llevo no me ha ido mal el hacerlo sobre la marcha.
 
Y como lo hacéis cuándo vais en grupo de al menos 3 motos?
Está claro que cuando viajamos solos puedes moverte con más agilidad y solo dependes de ti mismo. En grupo se complica más ya sea por el hecho de localizar más de una habitación o por las preferencias de cada uno.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En grupos... lo que solemos hacer es buscar alojamiento lo mas cerca posible de cada uno.Quedamos una hora para salir en grupo ,cenar,etc... y luego cada uno a su hotel.Al dia siguiente nos volvemos a juntar,y... ha seguir ruta.Esto generalmente pasa en fechas puntuales, fiestas,vacaciones,etc.No es fácil encontrar 8 o más habitaciones, si no lo traes bien atado de tu casa...;)
 
Cuando viajo al extranjero, elijo mis hoteles por "booking" y en Francia reservo principalmente en "Ibis Budget".
En Francia hay buenos hoteles pero son caros y los hoteles de gama media son muy malos.
La cadena "Ibis Budget" ofrece servicios con una buena relación calidad-precio: aire acondicionado, calefacción, buena insonorización, ducha italiana, TV con canales internacionales, aparcamiento cerrado para la moto.
El único problema es que se encuentran fuera del centro de la ciudad y en zonas industriales.
Pero como dicen, "no puedes tener la mantequilla, dinero de la mantequilla y... la Senora de la lecheria.
goofy froid.gif
 
Cuando viajo al extranjero, elijo mis hoteles por "booking" y en Francia reservo principalmente en "Ibis Budget".
En Francia hay buenos hoteles pero son caros y los hoteles de gama media son muy malos.
La cadena "Ibis Budget" ofrece servicios con una buena relación calidad-precio: aire acondicionado, calefacción, buena insonorización, ducha italiana, TV con canales internacionales, aparcamiento cerrado para la moto.
El único problema es que se encuentran fuera del centro de la ciudad y en zonas industriales.
Pero como dicen, "no puedes tener la mantequilla, dinero de la mantequilla y... la Senora de la lecheria.
Ver el archivo adjunto 168909

Ibis Budget Sallanches, un oasis por 68 € tras 12 horas de puertos. 100 % recomendable


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi lo mejor de los IBIS es la recepcion 24H que tienen y el parking privado. Eso de llegar a la hora que quieras y sacar el ticket de la maquina con el codigo de la puerta es un plus en un pais en el que a las 8 de la tarde no hay ni dios por la calle y que en muchos hoteles ni te abren la puerta.

Ademas como siempre son iguales sabes que vas a una cama comoda, ducha asegurada y baño propio.
 
Afirmativo a todo lo que habéis dicho.. No quiero parecer raro ni antisocial, pero en viajes largos me gusta ir solo o como mucho con un colegio los mas, solo por el mero hecho de lo que acabáis de comentar.. Llegas a un sitio (que me ha pasado) y porque no te has dado cuenta que estás en pleno San Sebastián en el fin de semana del festival de cine, empiezas a preguntar y en un hostal te piden 150€ la noche..:mad: Decides, después de toda la jornada en moto, salir de allí y buscar dirección Pamplona.. Eso lo hablo con mi mujer y llegamos a un acuerdo. Pero y si hay que hablarlo con 5 mujeres más, y una está cansada, la otra no quiere tirar más y prefiere pagar los 150€..?? Ahí comienzan los malos rollos y se fractura el viaje.
Yo viajo solo y voy sobre la marcha, pero con más motos lo suyo es llevarlo todo atado y con etapas muy muy holgadas.
Lo de los Ibis budget para mí es la caña. Donde haya uno, y sobró todo para hacer parada en medio de una ruta al lado de la autopista, es lo mejor. Lo que acabáis de decir..llegues a la hora que llegues, tu habitación, tu ducha, tu WC, y tú parking.. y encima a un precio que te cagas..
Entre Booking e IBIS.. se llevan la palma..jeje
 
Afirmativo a todo lo que habéis dicho.. No quiero parecer raro ni antisocial, pero en viajes largos me gusta ir solo o como mucho con un colegio los mas...
Entre Booking e IBIS.. se llevan la palma..jeje

+1 de otro que prefiere viajar en solitario o con mujer o crío.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso de llegar a la hora que quieras y sacar el ticket de la maquina con el codigo de la puerta es un plus

¿ Me podrías aclarar un poco en que consiste eso del ticket en la máquina..?

Hace un par de años, viniendo de los Alpes sin hotel reservado, por Montpellier, encontré uno cerca de la autopista ( no recuerdo si era de la cadena Ibis o no ) ya era tarde, y para preguntar si tenian habitaciones, ví la puerta del parking abierta y metí la moto. El parking no estaba junto al hotel, sino a unos 100 metros, y después de que me indicaran que no tenian habitaciones, al volver a por la moto la puerta del parking estaba cerrada. Y no veas lo que costó convencerlos para que me abrieran la puerta del parking para salir. Al final encontré uno hotel, pero ya a las 11 y media de la noche......

Gracias ......
 
¿ Me podrías aclarar un poco en que consiste eso del ticket en la máquina..?

Hace un par de años, viniendo de los Alpes sin hotel reservado, por Montpellier, encontré uno cerca de la autopista ( no recuerdo si era de la cadena Ibis o no ) ya era tarde, y para preguntar si tenian habitaciones, ví la puerta del parking abierta y metí la moto. El parking no estaba junto al hotel, sino a unos 100 metros, y después de que me indicaran que no tenian habitaciones, al volver a por la moto la puerta del parking estaba cerrada. Y no veas lo que costó convencerlos para que me abrieran la puerta del parking para salir. Al final encontré uno hotel, pero ya a las 11 y media de la noche......

Gracias ......

Hay en muchos que a partir de una hora no hay nadie en recepcion y hay como un cajero automatico donde metes el numero de reserva que has hecho y el pin que te dan via mail. Lo metes todo en la maquina y te da un tickect con el numero de habitacion y el pin de la puerta. Con eso si se te hace tarde o lo que sea vas a tiro hecho.
 
Hay en muchos que a partir de una hora no hay nadie en recepcion y hay como un cajero automatico donde metes el numero de reserva que has hecho y el pin que te dan via mail. Lo metes todo en la maquina y te da un tickect con el numero de habitacion y el pin de la puerta. Con eso si se te hace tarde o lo que sea vas a tiro hecho.

Muchas gracias por la aclaración, tomo nota ......(y)(y)(y)
 
Incluso si no tienes la reserva hecha, cuando llegues al IBIS, sea la hora que sea, te metes en la web, haces la reserva, y te vas algo cajero tal como te dice Shasta
Los F1 de Francia funcionan también así, son incluso más baratos, pero no me convence lo de los baños compartidos. Después de una jornada de moto, no hay nada mejor que sentarte en el trono con toda la tranquilidad y relax posible..jejeje
 
Bueno, yo hasta ahora, cuando viajo fuera de España por Europa, casi siempre busco hoteles sobre la marcha. Llegada la tarde empiezo a plantearme lugar donde dormir y ha buscar hotel. De momento me he apañado con la aplicación de Booking y la de Ibis. Digamos que son mis dos comodines..jejeje.. Estoy hirbanando un viaje a Escocia para mayo, y veo que por las hightlands escasean los hoteles y brillan más los B&B. Y ahora pregunto.. Que páginas o donde soléis mirar los alojamientos cuando viajas fuera? Sitios donde reserves por ej. para dentro de una hora. Alguna página con buenos alojamientos, etc..

Para Escocia , si vas planificado, AirBnb, sin duda.

Manuel



Manuel
 
Última edición:
pues con booking yo he tenido de todo así que lo uso para las búsquedas y siempre intento reservar directamente.
Ya he tenido problemas con 3 establecimientos y los de booking se hacen los remolones para solventar la papeleta...
intento cambiar el nº de días de una reserva y no me dejaba el hotel a pesar de que booking si lo contemplaba así... al final pérdida de confianza en el establecimiento, miedo a que me dejen tirado y cancelo... y 2 meses para conseguir la devolución, llega el dinero y es menos por aquello del cambio libra/euro... empieza de nuevo...
en otras 2 ocasiones reservas con mucho tiempo de antelación y cuando queda 1 mes te dicen que el establecimiento no está disponible, en jerez para el gp…, te ofrecen que busques otro, lo pagues y ellos después te abonan la diferencia... se hacen los remolones para pagar y hay que llamar cuarenta veces...
Y ahora cada vez mas para intentar que no bloquees habitaciones, te ponen cancelación gratuita pero pago por adelantado o un precio algo menor por pagarla sin opción de reembolso...
Y el colmo fue que el dueño de booking acusó a Carlos Sainz hace varios años en el Dakar de haberle golpeado con el coche, lo penalizaron y después descubrieron que no había habido contacto...
 
Booking, Accor Hoteles (IBIS) y Hoteles.com, esta ultima para Turquia ya que Booking no funciona en ese pais.

Hola, yo también Booking desde hace varios años..., por cierto en Turquía si funciona Booking, al menos este verano que rodé por allí un par se semanas no tuve ningún problema... ;)
 
Arriba