Yo monto los neumáticos en MOTOS JUANCHO, en Fuenlabrada, y en lo que tardan sus leones en cambiarle los neumáticos, me tomo un café (previa cita) y me lo tiene en el mismo momento. Precio bastante bueno, hablamos de CTA3 en 285 euros montadas y TerraforceR en 225 euros montadas. Para mí, que lo tengo al lado de casa, es gloria, no tengo que irme a Villamanco del Ríofrio a montarlos para 'ahorrar' 15 euros.
Lo primero que habría que ver es qué tipo de moto y conducción tenemos en contexto. Te cuento mi experiencia desde una
R1250GS de
2019, porque en esto de los neumáticos cada uno tiene la suya, ni todos tenemos la misma moto, ni vamos igual de cargados, ni le damos igual al mango y tampoco vivimos en condiciones climáticas idénticas, y todo esto son factores que hay que tener en cuenta, sin entrar ojo, en la diferencia de las gomas (carcasa, presiones, compuesto, etc).
Acabo de terminar el primer juego de CTA3, la trasera ha durado exactamente 6.000 kms. Ha sido una conducción normal-deportiva, no uso la moto para ir a trabajar y vivo en Madrid, "alejado" de las zonas de curvas a unos 50-70 kms a la redonda. Me rodean carreteras de circunvalación. El uso de estos neumáticos habrá sido unos 3.500 kms en viaje, y el resto en rutas. El modo casi siempre ha sido el DynamicPRO, ya que estamos en verano, y con estos neumáticos me he portado relativamente "bien", es decir, sólo les apretaba en curva. Desde mi punto de vista,
no recomendaría estos neumáticos para ir a trabajar , aquí en Madrid con las temperaturas que tenemos en verano (en invierno puede ser diferente) , al menos yo me los he comido y eso que no suelo salir los días calurosos. No los he probado en lluvia.
Por otro lado, son unos neumáticos mutantes, son de otro planeta del grip que tienen, cero sustos, cero extraños. Recomendaría estos neumáticos si: A) vives en zona de montaña y tienes las curvas a 20-30 kms, B) si tu conducción es 100% deportiva de guindilla.
Ahora voy a montar de nuevo la trasera, para terminar la delantera, que está bastante bien, y después una vez que termine ambas, no creo que los vuelva a montar de momento, porque para viajes busco algo más de duración.
Tengo un post en el foro describiendo esos neumáticos, si mal no recuerdo está aquí >
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mitas-terraforce-r-r1250gs.560269/#post-9013543 (por si a alguien más le interesa). He montado de estos
2 juegos, uno en invierno y otro el verano pasado.
Comparándolos con los CTA3, para mí ojo, los CTA3 están como un punto por encima en grip respecto a los TerraforceR, pero dos puntos por debajo en duración.
Ambos tienen doble compuesto, laterales más blandos y flanco central más "duro" (duro en cuanto a la composición de los laterales, sigue siendo chicle). Sé que los TerraforceR tienen bastante compuesto de sílice, que sirve para climas lluviosos, lo que no he visto es el CTA3 el compuesto, cuánto % de sílice lleva. Con los CTA3 llegas muchísimo más fácil al final de la goma, con los Terraforce NO, te vas a creer que tumbas como en MotoGP y verás todavía que le queda a la goma un cacho, ahí es donde notas la diferencia en carcasa, porque las presiones las llevo iguales.
Recomendaría esta goma como lo hice la primera vez que hablé de ella, la verdad que para mí es "redonda", si buscas buen grip y también duración. Evidentemente cualquier goma te la vas a comer enseguida si te gusta salir fuerte de los semáforos, pero eso ya está en el puño de cada uno. Es más, aquí he leído foreros que han hecho 25.000 con unas CTA3 ... para que veas lo dispar que es el mundo de las gomas.
Te dejo también un vídeo de la review de las Mitas;
Saludos.