Donde comprais los neumaticos?y cual escoger!

martin7

Allá vamos
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Buenas , despues de presentarme queria saber donde comprais los neumaticos y montais (zona de madrid , guadalajara) , en anteriores motos siempre los cogia en pneus-online, pero por lo que he leido por aqui, se pueden encontrar a mejores precios.

Las 4 referencias que mas veo montar es :

Conti CTA3
Conti TKC70
Met TouranceNext
Mitas TerraforceR

Las conti las tengo descartadas sobre todo por que voy con la moto a trabajar (90km diarios) , y la durabilidad es menor que las met o las mitas,pero no esta demas que pongamos precios de estos 4 o añadir alguno si me dejo.

Tambien me he planteado mirar unas roadtec01 por durabilidad, mi uso es de diario al trabajo y salidas algun fin de semana o viaje, necesito un neumatico que aguante km.
 
Llámalos por teléfono, a ver si te interesa.

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Si quieres km el tourance normal es otra opción


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Las Conti CTA3 he las llevan compañeros míos y les están durando bastante, y son muy buenas ruedas.
Yo cuando trabajaba en Guadalajara, me iba a Talleres Marqueta en Colmenar de Oreja son buenos baratos y amables, y así me daba un paseíto. Son especialistas en BMW.
 
Mi juego de CTA3 con 25mil km (si si, 25.000) opinan diferente a ti xD Dicho sea tambien que mi modelo es una GS 2006, pero vamos, que dudo mucho que el problema sea de gomas, porque hay más gente que les saca perfectamente llos 12-15k km , y no solo yo.

Yo hago algo similar a ti, de media unos 100-110km diarios, 6 dias a la semana a velocidades legales (salvo alguna situacion comprometida que le apriete), al mes caen al menos unos 2mil km minimo (si hago visitas a la familia le caen otros 900-1000 +), y las tengo montadas desde Noviembre con 164 mil, y actualmente con 189 mil aun pueden aguantar el verano. Eso si, a la vuelta tocara cambiar al menos el trasero.
 
Me interesa! Estoy pendiente de cambiar las M. Karoo 3 por algo mas asfáltico y ando perdido...
 
Buenas , despues de presentarme queria saber donde comprais los neumaticos y montais (zona de madrid , guadalajara) , en anteriores motos siempre los cogia en pneus-online, pero por lo que he leido por aqui, se pueden encontrar a mejores precios.

Las 4 referencias que mas veo montar es :

Conti CTA3
Conti TKC70
Met TouranceNext
Mitas TerraforceR

Las conti las tengo descartadas sobre todo por que voy con la moto a trabajar (90km diarios) , y la durabilidad es menor que las met o las mitas,pero no esta demas que pongamos precios de estos 4 o añadir alguno si me dejo.

Tambien me he planteado mirar unas roadtec01 por durabilidad, mi uso es de diario al trabajo y salidas algun fin de semana o viaje, necesito un neumatico que aguante km.
Yo vivo en Cabanillas, ..... y siempre voy a Motos Daytona en Alcalá de Hres. Super profesionales en bmw y Óscar monta las ruedas de lujo.
 
Yo puse CTA3 y llevo la segunda trasera. La primera me duro unos 12000, la segunda lleva unos 7000 y está muy bien. La delantera me tiene impresionado con 21.000 km. y le queda bastante, desgaste muy regular. Encantado. Evidentemente no hago una conducción extrema, pero rodando igual otros neumáticos, p. ej el CTA2, que me gustaba mucho, hacia unos 12000 con ambas ruedas. Para mí, de momento, son mi elección.
 
me estais dejando un poco a cuadros con tantos kilometros a las cta3, no se cuadra "pronto" con tantos km? yo con que me aguantara 10000km seria suficiente.... mi ritmo es "alegre" hasta de camino al trabajo la verdad xD
 
me estais dejando un poco a cuadros con tantos kilometros a las cta3, no se cuadra "pronto" con tantos km? yo con que me aguantara 10000km seria suficiente.... mi ritmo es "alegre" hasta de camino al trabajo la verdad xD
Hombre, como todo, dependerá de la ruta que tu hagas... Yo que hago un 90% diario de autovia, pues el trasero esta plano casi como para quedarme parado recto :ROFLMAO: Pero el delantero si que sigue siendo 'redondo', y no noto comportamientos extraños al tumbar. Es más, como tengo los flancos seminuevos, cuando salgo de ruta le sigo apretando con total tranquilidad.
 
y donde se consiguen los cta3 montados en madrid por menos de 260?
 
Yo monto los neumáticos en MOTOS JUANCHO, en Fuenlabrada, y en lo que tardan sus leones en cambiarle los neumáticos, me tomo un café (previa cita) y me lo tiene en el mismo momento. Precio bastante bueno, hablamos de CTA3 en 285 euros montadas y TerraforceR en 225 euros montadas. Para mí, que lo tengo al lado de casa, es gloria, no tengo que irme a Villamanco del Ríofrio a montarlos para 'ahorrar' 15 euros.

Lo primero que habría que ver es qué tipo de moto y conducción tenemos en contexto. Te cuento mi experiencia desde una R1250GS de 2019, porque en esto de los neumáticos cada uno tiene la suya, ni todos tenemos la misma moto, ni vamos igual de cargados, ni le damos igual al mango y tampoco vivimos en condiciones climáticas idénticas, y todo esto son factores que hay que tener en cuenta, sin entrar ojo, en la diferencia de las gomas (carcasa, presiones, compuesto, etc).
  • ContiTrailAttack 3:
Acabo de terminar el primer juego de CTA3, la trasera ha durado exactamente 6.000 kms. Ha sido una conducción normal-deportiva, no uso la moto para ir a trabajar y vivo en Madrid, "alejado" de las zonas de curvas a unos 50-70 kms a la redonda. Me rodean carreteras de circunvalación. El uso de estos neumáticos habrá sido unos 3.500 kms en viaje, y el resto en rutas. El modo casi siempre ha sido el DynamicPRO, ya que estamos en verano, y con estos neumáticos me he portado relativamente "bien", es decir, sólo les apretaba en curva. Desde mi punto de vista, no recomendaría estos neumáticos para ir a trabajar , aquí en Madrid con las temperaturas que tenemos en verano (en invierno puede ser diferente) , al menos yo me los he comido y eso que no suelo salir los días calurosos. No los he probado en lluvia.
Por otro lado, son unos neumáticos mutantes, son de otro planeta del grip que tienen, cero sustos, cero extraños. Recomendaría estos neumáticos si: A) vives en zona de montaña y tienes las curvas a 20-30 kms, B) si tu conducción es 100% deportiva de guindilla.
Ahora voy a montar de nuevo la trasera, para terminar la delantera, que está bastante bien, y después una vez que termine ambas, no creo que los vuelva a montar de momento, porque para viajes busco algo más de duración.

  • Mitas TerraforceR:
Tengo un post en el foro describiendo esos neumáticos, si mal no recuerdo está aquí > https://www.bmwmotos.com/foro/threads/mitas-terraforce-r-r1250gs.560269/#post-9013543 (por si a alguien más le interesa). He montado de estos 2 juegos, uno en invierno y otro el verano pasado.
Comparándolos con los CTA3, para mí ojo, los CTA3 están como un punto por encima en grip respecto a los TerraforceR, pero dos puntos por debajo en duración.
Ambos tienen doble compuesto, laterales más blandos y flanco central más "duro" (duro en cuanto a la composición de los laterales, sigue siendo chicle). Sé que los TerraforceR tienen bastante compuesto de sílice, que sirve para climas lluviosos, lo que no he visto es el CTA3 el compuesto, cuánto % de sílice lleva. Con los CTA3 llegas muchísimo más fácil al final de la goma, con los Terraforce NO, te vas a creer que tumbas como en MotoGP y verás todavía que le queda a la goma un cacho, ahí es donde notas la diferencia en carcasa, porque las presiones las llevo iguales.
Recomendaría esta goma como lo hice la primera vez que hablé de ella, la verdad que para mí es "redonda", si buscas buen grip y también duración. Evidentemente cualquier goma te la vas a comer enseguida si te gusta salir fuerte de los semáforos, pero eso ya está en el puño de cada uno. Es más, aquí he leído foreros que han hecho 25.000 con unas CTA3 ... para que veas lo dispar que es el mundo de las gomas.
Te dejo también un vídeo de la review de las Mitas;

Saludos.
 
me estais dejando un poco a cuadros con tantos kilometros a las cta3, no se cuadra "pronto" con tantos km? yo con que me aguantara 10000km seria suficiente.... mi ritmo es "alegre" hasta de camino al trabajo la verdad xD
Todo depende de cómo gires la muñeca y sobre todo de cómo y cada cuánto revises las presiones...
 
de presiones normalmente cargo 2.5 2.9 , pero los sensores siempre me dice 2.4 2.7 y en caliente la trasera me sube a 2.8 entiendo q es lo normal , no es milimétrico tampoco
 
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