Donde comprar bomba de freno trasera?

Enric_77

Arrancando
Hola a todos!
Después de arrancar hoy mi moto y estar a punto de cargarla para llebarla mañana a la Itv... resulta que lo que creia que era un purgado de líquido de frenos y listo ha resultado que la bomba de freno trasero está "pa choped"
Os pido un poco de información pare encontrar un sitio donde comprarla, ya que después de intentar purgarla y no haber forma, ha empezado a perder por su parte delantera.

Sabéis si se puede abrir esta bomba para cambiar juntas??
Muchas gracias y saludos!!
Enric

Pira y vaqueta, muchisimas gracias! ;)
No se me antoja demasiado cara, creo que es buena opción la de pieza de intercambio.
Un saludo!
Enric

Rara vez hay algun problema en el cuerpo de la bomba, lo normal es que sean los retenes los que han dicho basta. Lo digo porque yo creo que siempre será mejor quedarte con la tuya si ves que interiormente no está marcada, antes que aventurarte con una usada.

Como te han dicho, tienes juegos de reparación tanto en conce como en distribuidores independientes. Además, si tienes cerca alguna casa que se dedique a los retenes, puedes ver si tienen alguno (o te lo pueden hacer) para sustituir los viejos.

Si el cuerpo de la bomba está bien y le metes retenes nuevos (o las tripas completas), tienes bomba para muchos años ;).

Respecto al tema del desmontaje, te viene explicado en el manual de la Revista Moto Tecnica de tu moto (pág 91), que supongo ya te habrás descargado ::).

jajaja, Baldrick, muchas gracias. Que rápido me has calado! ;). Descargar el manual fué lo primero que hice. De hecho, llegúe a este foro a traves del google buscando el manual!!
Pues creo que es la mejor opción, cambiar solo juntas. Conozco un sitio en Alcobendas (Goen) que seguro que lo tienen y de paso le hago el manguito trasero nuevo, que soplo con la boca y me cuesta un poco.
No creo que pueda hasta la semana que viene, pero bueno, no hay prisa si queda como tiene que ser.... ::)
.....
.....
Y una leche, QUIERO MI MOTO YAAAAAA!!!! :D

Saludos! ;)

373134213633252A2025440 dijo:
Si pasas por Madrid en el Pso de las Delicias 65 Bis "COMERCIAL GREMA" llevate el reten y dile que es para una bomba de freno, ya que todos los retenes no valen deben soportar liquido hidraulico sin descomponerse, te costarán  sobre una par de leuros aparte tambien tienen los silentblocks de la plataforma para la bateria solo hay que darle la metrica de la rosca.

Total dos juegos de retenes + los 4 silentblocks 12 leuros.

No se si mandaran pedidos.

Salu2 y Vvvss

Por si te sirve para pillarte los retenes y demas gomas, lo unico que esta un poco mas lejos que Alcobendas,el tio que te atiende es muy majo a mi me enseño como colocar los retenes ya que el de dentro me daba un poco de yuyu pero sin problemas.

Saludos

6D6B6E7B6C697F707A7F1E0 dijo:
[quote author=373134213633252A2025440 link=1266834196/6#6 date=1267028193]Si pasas por Madrid en el Pso de las Delicias 65 Bis "COMERCIAL GREMA" llevate el reten y dile que es para una bomba de freno, ya que todos los retenes no valen deben soportar liquido hidraulico sin descomponerse, te costarán  sobre una par de leuros aparte tambien tienen los silentblocks de la plataforma para la bateria solo hay que darle la metrica de la rosca.

Total dos juegos de retenes + los 4 silentblocks 12 leuros.

No se si mandaran pedidos.

Salu2 y Vvvss

Por si te sirve para pillarte los retenes y demas gomas, lo unico que esta un poco mas lejos que Alcobendas,el tio que te atiende es muy majo a mi me enseño como colocar los retenes ya que el de dentro me daba un poco de yuyu pero sin problemas.

Saludos
[/quote]
Muy buenas !!
Esta tarde he estado allí. Efectivamente, el señor encantador, pero no tenía ya más juntas de estas y no cree que valla a tener de nuevo.
En el dostribuidor oficial Bmw me piden 65 por el kit de reparación... y en 6 o 7 tiendas de repuestos que he mirado me dicen que de eso ya nada, que se han dejado de hacer así.
Me queda eso o la opción de vaqueta, aunque con portes se me queda casi como motos hernandez...
En fin, antes del viernes a ver si lo soluciono, que me muero por apsar itv, a poder ser el sábado.
Un saludo y gracias otra vez!
Enric

No se el descuento que te harán en Hernandez, pero si te puedes acercar por Madrid en BAEZA MOTOR tenemos chollo por ser del foro y hablan muy bien de ellos.

¿Has pedido precio a Motorworks? Para piezas pequeñas pueden buscarte opciones mas economicas de transporte, aunque Motobins se suele portar mejor en ese sentido  ::).

Muchas gracias a los dos, pero esto es como una pequeña odisea. En motostion no tienen stock y cualquier otra opcion se queda casi en los 60 euros, que total, por 65 tengo el kit de reparación del servicio oficial...
Pues nada, después de todas las tiendas, llamadas y km recorridos, y con el afan ese de desmontar y ver como va todo... me siento en mi mesa y desmonto observando con atención la bomba.
Resulta que el fallo está solo en uno de los retenes, el cual tiene como pequeños poros. Está elastico y en buen estado, pero esos poros son los que le hacen perder líquido por la parte delantera de la bomba.
A ver si se ven....

El cilindro está perfecto, algo sucio, pero bien, con lo que me pongo a pensar...

.. Si tengo lija de 320, tengo aceite... que me impide quitar cuatro poritos guarros que me van a hacer gastarme 65 euros...?? :-?

Cojo la lija, corto un trozo y la froto contra el resto, lija con lija. Si el grano era de 320 ahora la he hecho más fina aún.
A esto añado aceite enteflonado de cadena de bici, no dañará la junta.

Un boli y un taladro. Ojo, como la junta tiene ángulo, se lo añado yo al boligrafo, así conseguire que quede como es, pero quitando lo justo para que los pequeños poros desaparezcan...

Este es el resultado de 5 minutitos, haciendo muy poca presión y manteniendo el ángulo, con una velocidad media del taladro. Los poros han desaparecido y apenas he desgastado la junta.

Limpio bien todo con aire, no dejo nada de aceite.
Para montar uso de lubricante el mismo líquido de frenos y...

FUNCIONA!!
De momento no pierde nada. Eso quiere decir que solo me falta pasar ITV para poder matricular y por fin tener K-100!!!
Quizás mañana sea el gran día!

Lo malo que no tengo casi tiempo para dedicarla, si no ya la tendría haciedo kilometros como loco y dejo descansar a la kymco 250, la podrecilla que se lleva 120 km diarios...  :-*

Entre tanto la bomba siga fucionando intentaré encontrar el juego de juntas, (solo las juntas), a ver si quedan en alguna tienda de repuestos de esas de antaño. Cuando tenga noticias os lo comento.
Saludos
Enric

Enhorabuena por tu reparación. Te agradeceriamos que nos nos comentaras si encuentras las gomas. Yo he tenido que comprar el kit recientemente por no encontrar las gomas.

Atrás