Dónde comprar pastillas para el reglaje de válvulas?

AGaliot

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Hola:
Tengo una F800 GT del 2017 y le quiero hacer el reglaje de válvulas, y estoy buscando dónde podría comprar las pastillas que necesito para las válvulas, porque he buscado y no encuentro. Prefiero comprar una cajita, porque no quiero dejar la moto abierta, y esperar a poder pasarme por un concesionario, y si me sobran, pues ya la vendo, pero quiero el día que lo haga, dejarlo terminado.
A ver si sabéis de un sitio donde pueda comprar este producto. Quedo a la espera. Gracias. Saludos


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Yo voy a un taller de rectificado de motores con las pastillas que he sacado y no se ajustan a la medida, me las cambian por las que necesito con la medida del grosor ya calculada.
Puedes ir antes de desmontar la moto y comprar unas cuantas pero sin saber la medida es una tontería, las medidas van de 0'005 en 0'005.
 
Hola:
Tengo una F800 GT del 2017 y le quiero hacer el reglaje de válvulas, y estoy buscando dónde podría comprar las pastillas que necesito para las válvulas, porque he buscado y no encuentro. Prefiero comprar una cajita, porque no quiero dejar la moto abierta, y esperar a poder pasarme por un concesionario, y si me sobran, pues ya la vendo, pero quiero el día que lo haga, dejarlo terminado.
A ver si sabéis de un sitio donde pueda comprar este producto. Quedo a la espera. Gracias. Saludos


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Comprarlas todas te va a costar una pasta, y si mas de una valvula necesita la misma pastilla, vas a estar igual. Yo desmonto y mido en 20’. Tranquilamente las pido y las monto.

Un saludo.
 
Medir y pedir en BMW las que necesites , valen poco dinero lo normal es que las tengan en stock o te las piden y en 24-48 horas las tienes . Un kit de pastillas de calidad vale dinero , y las que sobren las tendrás para toda la vida cogiendo polvo en tu casa.
 
Hola, compañeros:
Una pregunta. Ya tiene mi moto casi todo el mantenimiento realizado, pero lo que veo que cómo yo sé si las válvulas no están en tolerancia, o como tengo que hqcer el cálculo de las pastillas que necesita? Porque tengo el manual Hayness y no lo encontré por ningún lado. No sé si me podéis ayudar...
Saludos y gracias.

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Acabas de mentar a la bicha. La verdad es que no es complicado de hacer (cuando ya lo has hecho un par de veces), pero es complicado (al menos para mí) de explicar de forma entendible y fácil y más por escrito. Hace un par de años se lo tuve que explicar a uno de los "mecánicos" de mi departamento para hacerlo en una moto de nieve y fue más fácil hacerlo yo y que el fuera apuntando que si se lo hubiera explicado con lápiz y papel ( empecé a hacerlo así, pero los ojos de besugo con los que me miraba me hicieron desistir y ponerme yo a ello).
Lo que si es verdad es que se necesita la tabla con los valores de las pastillas, tanto de admisión como de escape, para poder referenciar cada medida y saber así cuál pedir.
 
Hola, compañeros:
Una pregunta. Ya tiene mi moto casi todo el mantenimiento realizado, pero lo que veo que cómo yo sé si las válvulas no están en tolerancia, o como tengo que hqcer el cálculo de las pastillas que necesita? Porque tengo el manual Hayness y no lo encontré por ningún lado. No sé si me podéis ayudar...
Saludos y gracias.

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Echa un ojo a YouTube. Hay vídeos muy buenos sobre el tema.

Saludos.
 
Hola, compañeros:
Una pregunta. Ya tiene mi moto casi todo el mantenimiento realizado, pero lo que veo que cómo yo sé si las válvulas no están en tolerancia, o como tengo que hqcer el cálculo de las pastillas que necesita? Porque tengo el manual Hayness y no lo encontré por ningún lado. No sé si me podéis ayudar...
Saludos y gracias.

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Hola. Primero tienes que tomar medidas de la holgura de todas las válvulas, mejor utiliza unas galgas fraccionadas en 0,02 ó 0,03 mm. Así quedará más exacto, lo anotas todo en una libreta válvula a válvula y cilindro a cilindro.

Una vez todo medido y anotado, sacas por ejemplo la pastilla de la válvula de admisión, del cilindro número 1, normalmente en la parte de abajo de la pastilla, viene la medida de esta, si no está porque se ha borrado, tendrás que tomarla con un micrómetro un poco decente.

Me invento los valores: si la holgura que te daba era pongamos de 0,25mm supongamos que el manual te dice que debe tener un valor entre 0,15 y 0,20mm Supongamos también que la pastilla que llevaba tiene una medida de 3,60mm con lo cual para que esté dentro de la tolerancia que dice el manual, tienes que aumentar el grosor de la pastilla de entre 0,05 a 0,1mm.

Deberías de montar una pastilla de 3,70mm y la holgura quedaría en 0,15mm.
Si por el contrario está por debajo de la tolerancia, ósea demasiado cerrada, pues tendrás que hacer el cálculo para ponerle una pastilla de menos grosor.
Y así con todas las válvulas. Vale la pena comprobar si la medida de la pastilla de una valvula, te puede valer para otra, así al final deberás comprar menos, pastillas.

No se si has pillado el procedimiento, como decía otro compañero, es más difícil explicarlo que hacerlo.

Saludos y Vssss.
 
Se fabrican todas en China, algo reconocido por los propios Conces, así que no te preocupes por conseguirlas por otras vías.

En Internet se consiguen por la quinta parte de lo que valen en el Conce. Y si van, como la mayoría, debajo del vaso invertido, sin rozamiento, no me preocuparía en exceso sobre su acabado superficial; ojo, sí es importante si la leva roza directamente sobre la pastilla.

Hace unos años hice una culata de 20V y en el Conce me salían por 100 y pico euros; me salieron por menos de 20 euros....
 
Hola. Primero tienes que tomar medidas de la holgura de todas las válvulas, mejor utiliza unas galgas fraccionadas en 0,02 ó 0,03 mm. Así quedará más exacto, lo anotas todo en una libreta válvula a válvula y cilindro a cilindro.

Una vez todo medido y anotado, sacas por ejemplo la pastilla de la válvula de admisión, del cilindro número 1, normalmente en la parte de abajo de la pastilla, viene la medida de esta, si no está porque se ha borrado, tendrás que tomarla con un micrómetro un poco decente.

Me invento los valores: si la holgura que te daba era pongamos de 0,25mm supongamos que el manual te dice que debe tener un valor entre 0,15 y 0,20mm Supongamos también que la pastilla que llevaba tiene una medida de 3,60mm con lo cual para que esté dentro de la tolerancia que dice el manual, tienes que aumentar el grosor de la pastilla de entre 0,05 a 0,1mm.

Deberías de montar una pastilla de 3,70mm y la holgura quedaría en 0,15mm.
Si por el contrario está por debajo de la tolerancia, ósea demasiado cerrada, pues tendrás que hacer el cálculo para ponerle una pastilla de menos grosor.
Y así con todas las válvulas. Vale la pena comprobar si la medida de la pastilla de una valvula, te puede valer para otra, así al final deberás comprar menos, pastillas.

No se si has pillado el procedimiento, como decía otro compañero, es más difícil explicarlo que hacerlo.

Saludos y Vssss.

Gracias. Pues no lo entendí del todo. Tengo una CBR y en el manual está especificado como hacer ese cálculo, la operación matemática, pero en casa detenidamente lo vuelvo a revisar a ver si lo pillé. Si no, ya lo comento.

Por otro lado, es la primera vez que abro un motor y no cuento con ayuda, pero contadme vuestra experiencia. Estudio fp en electromecánica, pero esto ni verlo. No creo que haga falta nada porque la moto tiene apenas 30.000 km. Me váis contando.

Saludos.

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Acabas de mentar a la bicha. La verdad es que no es complicado de hacer (cuando ya lo has hecho un par de veces), pero es complicado (al menos para mí) de explicar de forma entendible y fácil y más por escrito. Hace un par de años se lo tuve que explicar a uno de los "mecánicos" de mi departamento para hacerlo en una moto de nieve y fue más fácil hacerlo yo y que el fuera apuntando que si se lo hubiera explicado con lápiz y papel ( empecé a hacerlo así, pero los ojos de besugo con los que me miraba me hicieron desistir y ponerme yo a ello).
Lo que si es verdad es que se necesita la tabla con los valores de las pastillas, tanto de admisión como de escape, para poder referenciar cada medida y saber así cuál pedir.
Esto?
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Yo nunca lo he hecho con pastillas, pero el cálculo por lógica debe ser:

- Mirar el juego actual de cada válvula, con un kit de galgas lo suficientemente amplio.

- Vas anotando los valores del juego de cada válvula en un papel, y si puede ser con un dibujo como el de arriba, mejor porque así no la pifias.

- Comparar esos valores con los de fábrica. Si están bien, no tocar. Si están mal, pues al lío.

- Quitar árboles de levas y mirar la pastilla actual de las válvulas que hay que ajustar.

- Medir cada pastilla que haya que tocar con un pie de rey.

- Una vez conocido el juego actual, el grosor de la pastilla actual y las tolerancias de fábrica, pues sacas calculadora y miras qué grosor de pastilla te hace falta, para aumentar el juego o disminuirlo lo suficiente como para volver a las tolerancias de fábrica.




En un ejemplo con números inventados aleatorios sería:


A) Tolerancias de fábrica entre 0,25mm y 0,50mm

B) Vamos a imaginar un juego actual de 0,20mm.

OK, pues con 0,20mm esa válvula está por debajo del juego mínimo especificado por el fabricante, que es 0,25mm, está demasiado justa. Si hacemos la resta "juego especificado vs juego real", salen 0,05mm.

Como está por debajo de lo especificado, se necesita disminuir el grosor de la pastilla para devolver el juego de esa válvula a un punto medio entre lo especificado por el fabricante, entre 0,25mm y 0,50mm. Digamos, yo que sé, 0,35mm.

C) La pastilla actual mide 3,50mm de ancho.

Bueno pues necesitamos una pastilla más gorda. Cuánto?. Lo suficiente como para llegar a 0,35mm, es decir:

- 0,05mm más fina para llegar al mínimo del fabricante de 0,25mm.

- 0,10mm más fina aún para llegar de ese 0,25mm a 0,35mm.

Osea, 0,10mm + 0,05mm = 0,15mm más de "finura total"

Necesitaríamos una pastilla de un grosor menor en 0,15mm.

Dado que la actual es demasiado ancha y mide 3,50mm, habría que conseguir otra de 3,50 - 0,15mm para llegar al juego de válvulas deseado de 0,35mm.

Es decir, necesitaríamos una pastilla de 3,35mm.


Si el juego de válvulas estuviera por encima de lo especificado, sería igual pero al revés. Tendrías que calcular cuanto se pasa, cuanto mide la pastilla, y sumarr grosor para volver al intervalo de fábrica.


@Xapi lo he explicado más o menos? 🤣

En mi cabeza sonaba espectacular.

Edito: lo he editado gracias a Xapi para no liar al personal.

Si el juego de válvulas está por debajo, está apretada en exceso y la pastilla debería ser más fina.

Si está por encima es que está floja, y necesitaría pastillas más anchas.
 
Última edición:
Yo nunca lo he hecho con pastillas, pero el cálculo por lógica debe ser:

- Mirar el juego actual de cada válvula, con un kit de galgas lo suficientemente amplio.

- Vas anotando los valores del juego de cada válvula en un papel, y si puede ser con un dibujo como el de arriba, mejor porque así no la pifias.

- Comparar esos valores con los de fábrica. Si están bien, no tocar. Si están mal, pues al lío.

- Quitar árboles de levas y mirar la pastilla actual de las válvulas que hay que ajustar.

- Medir cada pastilla que haya que tocar con un pie de rey.

- Una vez conocido el juego actual, el grosor de la pastilla actual y las tolerancias de fábrica, pues sacas calculadora y miras qué grosor de pastilla te hace falta, para aumentar el juego o disminuirlo lo suficiente como para volver a las tolerancias de fábrica.




En un ejemplo con números inventados aleatorios sería:


A) Tolerancias de fábrica entre 0,25mm y 0,50mm

B) Vamos a imaginar un juego actual de 0,20mm.

OK, pues con 0,20mm esa válvula está por debajo del juego mínimo especificado por el fabricante, que es 0,25mm. Si hacemos la resta "juego especificado vs juego real", salen 0,05mm.

Como está por debajo de lo especificado, se necesita aumentar el grosor de la pastilla para devolver el juego de esa válvula a un punto medio entre lo especificado por el fabricante, entre 0,25mm y 0,50mm. Digamos, yo que sé, 0,35mm.

C) La pastilla actual mide 3,50mm de ancho.

Bueno pues necesitamos una pastilla más gorda. Cuánto?. Lo suficiente como para llegar a 0,35mm, es decir:

- 0,05mm más gorda para llegar al mínimo del fabricante de 0,25mm.

- 0,10mm más gorda aún para llegar de ese 0,25mm a a 0,35mm.

Osea, 0,10mm + 0,05mm = 0,15mm más de "gordura total"

Necesitaríamos una pastilla de un grosor mayor en 0,15mm.

Dado que la actual es demasiado estrecha mide 3,50mm, habría que conseguir otra de 3,50 + 0,15mm para llegar al juego de válvulas deseado de 0,35mm.

Es decir, necesitaríamos una pastilla de 3,65mm.


Si el juego de válvulas estuviera por encima de lo especificado, sería igual pero al revés. Tendrías que calcular cuanto se pasa, cuanto mide la pastilla, y restar grosor para volver al intervalo de fábrica.


@Xapi lo he explicado más o menos? 🤣

En mi cabeza sonaba espectacular.
Esta todo bien solo un apunte que has puesto al revés, cuando hay que aumentar la holgura de válvulas, la pastilla debe tener menos grosor que la que traía.
Ejemplo: Si la medida correcta está entre 0,20 y 0,30mm y la tenemos en 0,15mm. Hay que poner una pastilla de menos grosor entre 0,05 y 0,15mm. menos que la que llevaba puesta para que esté dentro del rango de medida correcto.
Como ya se ha dicho es más fácil hacerlo que explicarlo.

Saludos y Vssss.
 
También es importante medir las pastillas con micrômetro, que es más preciso que el calibre.

Las galgas imperiales, graduadas en fracciones de pulgada, tienen escalones mas reducidos entre galgas consecutivas y además vienen también graduadas en centésimas de mm.

Y, siempre, tender a dejar una holgura alta, ya que las gasolinas de ahora provocan desgastes de asientos y la válvula sube, tendiendo a reducir la tolerancia....
 
Esta todo bien solo un apunte que has puesto al revés, cuando hay que aumentar la holgura de válvulas, la pastilla debe tener menos grosor que la que traía.
Ejemplo: Si la medida correcta está entre 0,20 y 0,30mm y la tenemos en 0,15mm. Hay que poner una pastilla de menos grosor entre 0,05 y 0,15mm. menos que la que llevaba puesta para que esté dentro del rango de medida correcto.
Como ya se ha dicho es más fácil hacerlo que explicarlo.

Saludos y Vssss.
🤣🤣

Hostia puta, es verdad jajaj si tiene menos holgura es porque está más apretada.

Es fácil explicarlo mal, bien visto.
 
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