donde comprar sensor de presion nuevo

Popit5

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Por si a alguien le interesa encontre esto.



Tenemos para todas las motos bmw. son completamente nuevos y revisados antes de vender. bmw sensor presión neumático válvula rdc oem 36318532731 36237694420 36238521797. vale para r1200gs , r1200 gs adventure , r1200r r , k1200gt k1200 gt , k1200s. muchos modelos mas preguntanos. envios a toda españa urgente gratis. si lo desea contra rembolso serian 6 euros mas
https://www.milanuncios.com/recambi...r-presion-neumatico-valvula-rdc-216333259.htm


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gogorra

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Gracias Popit5, al menos a juzgar por la imagen, son exactamente como los que me han llegado a mi de China a través de Aliespress.
 

Carlos88

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Pues yo después de mirar y remirar por internet casi estoy decidido a comprar los sensores en BMW y pagar los 100€ que valen cada uno, se leen muchas malas experiencias con los sensores “chinos” (posiblemente los oficiales también sean chinos):

  • No tienen etiqueta con el ID y hay que usar el despertador.
  • No tienen el grabado internamente el ID.
  • No funcionan.
  • Llevan muchos años fabricados y la pila está en las últimas.
  • Etc…

Me han durado 8 años/65.000 Km y no sé si merece la pena el ahorro de 20-50€ a los 100€ de los oficiales.

¿Alguien puede compartir buenas experiencias con los sensores no oficiales?
 

hondero

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Despertar el sensor manualmente
Dado que los sensores se mantienen activos después de parar la moto, sería natural pensar que puede memorizar el sensor en estos momentos. Pues no. Los dos sensores estarán activos y el controlador puede memorizar el sensor incorrecto o ninguno.

El método correcto (conocido como el método "Alerta") es dejar que el aire escape del neumático rápidamente. La caída rápida de presión despierta el sensor (puede tardar unos 10 segundos) y se pone en modo "Alerta", enviando datos entre los que se incluye el ID. Puede memorizarlo en ese momento.

Este método no es muy fiable, muchas veces no funciona.
 

gogorra

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Despertar el sensor manualmente
Dado que los sensores se mantienen activos después de parar la moto, sería natural pensar que puede memorizar el sensor en estos momentos. Pues no. Los dos sensores estarán activos y el controlador puede memorizar el sensor incorrecto o ninguno.

El método correcto (conocido como el método "Alerta") es dejar que el aire escape del neumático rápidamente. La caída rápida de presión despierta el sensor (puede tardar unos 10 segundos) y se pone en modo "Alerta", enviando datos entre los que se incluye el ID. Puede memorizarlo en ese momento.

Este método no es muy fiable, muchas veces no funciona.
He leído por aquí que este método es del todo menos eficaz no? Vamos que sale de cuando en cuando.
 

hondero

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Así es, pero realizandolo varias veces las opciones de que funcione se van elevando
 

Manna

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Yo he comprado los chinos y nunca pude leer el id con la técnica del desinflado. Lo intenté muchas veces y nunca funcionó. Termine usando un despertador de un compañero de rutas. Los sensores funcionaron muy bien.
 

gogorra

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Pues me ha llegado el otro sensor, el que tenia destinado a la rueda delantera, sin la pegatina del ID, mecagonTO!!
 

gogorra

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Yo he comprado los chinos y nunca pude leer el id con la técnica del desinflado. Lo intenté muchas veces y nunca funcionó. Termine usando un despertador de un compañero de rutas. Los sensores funcionaron muy bien.
Esto del despertador, podrias dar alguna referancia mas del aparato en cuestion?
 

coperfilgs

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Yo tengo a la venta un despertador usado solo en dos ocasiones y perfecto, por si alguien le interesa.

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Carlos88

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Amplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.

Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena:confused:, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.

El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas:mad:… Además los sensores están fabricados en 2013 :( así que ya veremos cuanto me duran las pilas.

Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.

Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.

Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.

f1.jpg f2.jpg f3.jpg f4.jpg
 

RAFA_R-850-R

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Amplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.

Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena:confused:, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.

El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas:mad:… Además los sensores están fabricados en 2013 :( así que ya veremos cuanto me duran las pilas.

Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.

Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.

Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.

Ver el archivo adjunto 89315 Ver el archivo adjunto 89316 Ver el archivo adjunto 89317 Ver el archivo adjunto 89318
A ver si lo entiendo, yo los compré y un mecánico del concesionario oficial, con la máquina esa que luego has comprado para programarlos. No los reconocía. Así que tengo tres que no van bien, no sé si con la EL- ..... IRIA BIEN

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jonuk12

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Amplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.

Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena:confused:, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.

El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas:mad:… Además los sensores están fabricados en 2013 :( así que ya veremos cuanto me duran las pilas.

Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.

Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.

Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.

Ver el archivo adjunto 89315 Ver el archivo adjunto 89316 Ver el archivo adjunto 89317 Ver el archivo adjunto 89318
Podrias poner los enlaces de del despertador y los sensores?sobre todo del despertador.Gracias
 

jonuk12

Curveando
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Pon en la pag de AliExpress EL-50448, y te sale

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Ok,muchas gracias.Salen un monton supongo seran iguales.Otra cosa para mi es nuevo esto del despertador como se usa podrias comentar un poco por favor.Tarde o temprano lo necesitare.Un saludo
 

RAFA_R-850-R

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Ok,muchas gracias.Salen un monton supongo seran iguales.Otra cosa para mi es nuevo esto del despertador como se usa podrias comentar un poco por favor.Tarde o temprano lo necesitare.Un saludo
Ahí estoy como tú, yo el año pasado compré dos sensores y no funcionaron, y ahí estan, ahora supongo que invertiré 10€ más en un despertador de estos, a ver si les hago pirular, pero bueno que me he he hecho a llevar el triangulito amarillo del aire encendido

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Carlos88

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El tema funciona de la siguiente manera, por lo menos en mi R1200GS del 2008.

A ver si se entiende, que veo que hay dudas…

  • Cada sensor tiene asignado un identificador (ID), que es un número de 7 cifras (por lo menos en mi caso).
  • Cuando el sensor emite información de la presión también emite el ID.
  • La moto “escucha” las señales de los sensores pero solo hace caso si “conoce” el ID.
  • El ID de cada sensor hay que programarlo en la moto ya sea con el ordenador de BMW, con el GS-911 o con cualquier otro sistema que sea compatible con muestras motos.
  • Por lo que he visto, los sensores “chinos” no llevan ninguna pegatina con el ID :_( y si no sabemos el ID no se puede programar en la moto.
  • Existe una forma de programar el ID del sensor en la moto que consiste en forzar a la moto a que “escuche” la información que transmite el sensor y así poder memorizar el ID que recibe, el problema es que en principio los sensores NO emiten ninguna señal y aunque hay “trucos” para forzar al sensor a emitir no siempre funcionan por lo que no hay forma de saber si no esta emitiendo porque no funciona el truco o porque esta estropeado.
  • La única forma de poder programar el ID en la moto con un 100% de seguridad es sabiendo el ID :D (lógico) o despertando el sensor con un despertador para que se ponga a emitir.
Ufffff…. Vaya tocho que me ha salido :D.
 

jonuk12

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Muchas gracias por la explicacion, se entiende perfectamente.Un saludo
 

RAFA_R-850-R

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El tema funciona de la siguiente manera, por lo menos en mi R1200GS del 2008.

A ver si se entiende, que veo que hay dudas…

  • Cada sensor tiene asignado un identificador (ID), que es un número de 7 cifras (por lo menos en mi caso).
  • Cuando el sensor emite información de la presión también emite el ID.
  • La moto “escucha” las señales de los sensores pero solo hace caso si “conoce” el ID.
  • El ID de cada sensor hay que programarlo en la moto ya sea con el ordenador de BMW, con el GS-911 o con cualquier otro sistema que sea compatible con muestras motos.
  • Por lo que he visto, los sensores “chinos” no llevan ninguna pegatina con el ID :_( y si no sabemos el ID no se puede programar en la moto.
  • Existe una forma de programar el ID del sensor en la moto que consiste en forzar a la moto a que “escuche” la información que transmite el sensor y así poder memorizar el ID que recibe, el problema es que en principio los sensores NO emiten ninguna señal y aunque hay “trucos” para forzar al sensor a emitir no siempre funcionan por lo que no hay forma de saber si no esta emitiendo porque no funciona el truco o porque esta estropeado.
  • La única forma de poder programar el ID en la moto con un 100% de seguridad es sabiendo el ID :D (lógico) o despertando el sensor con un despertador para que se ponga a emitir.
Ufffff…. Vaya tocho que me ha salido :D.
Pues a comprar despertadores .....

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hondero

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Buenas Carlos88, te quería preguntar si tienes la certeza que el despertador que compraste en aliexpress funciona? Si es así, funciona cualquiera, mas que nada porque ponen que son para opel y ford, un saludo y gracias por la aportación porque si funciona es un herramienta a tener en cuenta.
 

Carlos88

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Buenas Carlos88, te quería preguntar si tienes la certeza que el despertador que compraste en aliexpress funciona? Si es así, funciona cualquiera, mas que nada porque ponen que son para opel y ford, un saludo y gracias por la aportación porque si funciona es un herramienta a tener en cuenta.
Totalmente seguro.

Hace 3 días programe los sensores despertándolos sin ningún problema y ayer con los sensores ya programados aproveche que me cambiaban los neumáticos para ponerlos.

Concretamente el que yo he comprado es este link y ahora está a menos de 10€ cuando yo lo compre a 20€

Por cierto, para el que se aníme a cambiar los sensores el par de apriete de las tuercas es 12Nm en un primer apriete, luego se aflojan y se vuelven a apretar a 12Nm con fijatornillos. Esto es en mi R1200GS del 2008
 
Última edición:

Carlos88

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Podríais por favor explicar el proceso de "despierte" con el despertador de Aliexpress?.
Muchas gracias.
Saludos
Lo tienes explicado más arriba en este mismo hilo…

Resumiendo un poco, conectar el GS-911, el MotoScan o cualquier otro ordenador de diagnóstico compatible con la función de programar el RDC y acercas el despertador a la rueda y le das al único botón que tiene.
 

potipoti

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Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
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higuera la real
Buenas tardes! Me surge un problema relacionado con este post...el caso que el otro día comprobando la presión del neumático trasero de mi R 1200 Gs adv Lc hice un poco de palanca con el manómetro con tan mala suerte que partí la válvula...a si que mi caso es que mi sensor funciona bien...pero mi válvula esta rota...sabéis si se puede reemplazar la válvula?? o tengo que pasar por caja y comprar el sensor también..??
Saludos!!.
 

turura

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Buenas,creo recordar que cuando cambie los sensores de presión a mi R1200R del 2008,el sensor trasero traía incorporada la válvula y el delantero no.Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 

supermon1968

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Yo los acabo de cambiar comprados en aliexpres y compre un despertador vxdas gm con la moto parada desperte uno y el gs911 lo reconocio lo grabe y memorice en que rueda iria lo mismo con el otro, despues desmonte las ruedas y las lleve a un taller de neumaticos alli desmontaron monte lls sensores nuevos y vuelta a montar todo
El despertador 12 euros y el gs ya lo tenia y reconoce los nuevos
 

Miguel_A

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Buenas tardes! Me surge un problema relacionado con este post...el caso que el otro día comprobando la presión del neumático trasero de mi R 1200 Gs adv Lc hice un poco de palanca con el manómetro con tan mala suerte que partí la válvula...a si que mi caso es que mi sensor funciona bien...pero mi válvula esta rota...sabéis si se puede reemplazar la válvula?? o tengo que pasar por caja y comprar el sensor también..??
Saludos!!.
Las Lc con válvula acodada tienen recambio de válvula. Ref. 36318388689
www.realoem.com
Las Lc llevan sensores de 2a generación.


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JuanjoCMAR

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Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
 

jcalonsol

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Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
Hola @JuanjoCMAR.

Estoy interesado en estos nuevos sensores. Ya que los tienes puestos, si no es inconveniente, me gustaría saber si es más fácil cambiar la pila que en los anteriores, dónde los has comprado (o instalado) y el precio. Y cuál es el tamaño para las válvulas acodadas (por si son compatibles con la rueda de radios de la R1200GS Adv LC de 2016). Si vienen con identificador o hay que usar despertador para asociarlo al RDC de la moto con el gs911 o el motoscan.

En todo caso, gracias de antemano.
 

Torpecillo

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Totalmente seguro.

Hace 3 días programe los sensores despertándolos sin ningún problema y ayer con los sensores ya programados aproveche que me cambiaban los neumáticos para ponerlos.

Concretamente el que yo he comprado es este link y ahora está a menos de 10€ cuando yo lo compre a 20€

Por cierto, para el que se aníme a cambiar los sensores el par de apriete de las tuercas es 12Nm en un primer apriete, luego se aflojan y se vuelven a apretar a 12Nm con fijatornillos. Esto es en mi R1200GS del 2008
Cuando le doy al link aparece un sensor de segunda generación, ¿ ese es el que tu has puesto? Supongo que las válvulas van a parte ¿no?
Me contesto yo solo, esa cita es de hace tiempo, por lo que el producto habrá cambiado.
 
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Carlos88

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El link en cuestión es del despertador no de los sensores de presión, y aunque el link es el que yo puse, el artículo es diferente al que yo compré.
 

Miguel_A

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Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
Son iguales que los de KTM. ¿Tienes la ref BMW? No los encuentro en el despiece realoem.com .

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