donde comprar sensor de presion nuevo

Por si a alguien le interesa encontre esto.



Tenemos para todas las motos bmw. son completamente nuevos y revisados antes de vender. bmw sensor presión neumático válvula rdc oem 36318532731 36237694420 36238521797. vale para r1200gs , r1200 gs adventure , r1200r r , k1200gt k1200 gt , k1200s. muchos modelos mas preguntanos. envios a toda españa urgente gratis. si lo desea contra rembolso serian 6 euros mas
https://www.milanuncios.com/recambi...r-presion-neumatico-valvula-rdc-216333259.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Popit5, al menos a juzgar por la imagen, son exactamente como los que me han llegado a mi de China a través de Aliespress.
 
Pues yo después de mirar y remirar por internet casi estoy decidido a comprar los sensores en BMW y pagar los 100€ que valen cada uno, se leen muchas malas experiencias con los sensores “chinos” (posiblemente los oficiales también sean chinos):

  • No tienen etiqueta con el ID y hay que usar el despertador.
  • No tienen el grabado internamente el ID.
  • No funcionan.
  • Llevan muchos años fabricados y la pila está en las últimas.
  • Etc…

Me han durado 8 años/65.000 Km y no sé si merece la pena el ahorro de 20-50€ a los 100€ de los oficiales.

¿Alguien puede compartir buenas experiencias con los sensores no oficiales?
 
Despertar el sensor manualmente
Dado que los sensores se mantienen activos después de parar la moto, sería natural pensar que puede memorizar el sensor en estos momentos. Pues no. Los dos sensores estarán activos y el controlador puede memorizar el sensor incorrecto o ninguno.

El método correcto (conocido como el método "Alerta") es dejar que el aire escape del neumático rápidamente. La caída rápida de presión despierta el sensor (puede tardar unos 10 segundos) y se pone en modo "Alerta", enviando datos entre los que se incluye el ID. Puede memorizarlo en ese momento.

Este método no es muy fiable, muchas veces no funciona.
 
Despertar el sensor manualmente
Dado que los sensores se mantienen activos después de parar la moto, sería natural pensar que puede memorizar el sensor en estos momentos. Pues no. Los dos sensores estarán activos y el controlador puede memorizar el sensor incorrecto o ninguno.

El método correcto (conocido como el método "Alerta") es dejar que el aire escape del neumático rápidamente. La caída rápida de presión despierta el sensor (puede tardar unos 10 segundos) y se pone en modo "Alerta", enviando datos entre los que se incluye el ID. Puede memorizarlo en ese momento.

Este método no es muy fiable, muchas veces no funciona.
He leído por aquí que este método es del todo menos eficaz no? Vamos que sale de cuando en cuando.
 
Así es, pero realizandolo varias veces las opciones de que funcione se van elevando
 
Yo he comprado los chinos y nunca pude leer el id con la técnica del desinflado. Lo intenté muchas veces y nunca funcionó. Termine usando un despertador de un compañero de rutas. Los sensores funcionaron muy bien.
 
Pues me ha llegado el otro sensor, el que tenia destinado a la rueda delantera, sin la pegatina del ID, mecagonTO!!
 
Yo he comprado los chinos y nunca pude leer el id con la técnica del desinflado. Lo intenté muchas veces y nunca funcionó. Termine usando un despertador de un compañero de rutas. Los sensores funcionaron muy bien.

Esto del despertador, podrias dar alguna referancia mas del aparato en cuestion?
 
Yo tengo a la venta un despertador usado solo en dos ocasiones y perfecto, por si alguien le interesa.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Amplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.

Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena:confused:, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.

El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas:mad:… Además los sensores están fabricados en 2013 :( así que ya veremos cuanto me duran las pilas.

Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.

Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.

Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.

f1.jpg f2.jpg f3.jpg f4.jpg
 
Amplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.

Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena:confused:, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.

El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas:mad:… Además los sensores están fabricados en 2013 :( así que ya veremos cuanto me duran las pilas.

Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.

Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.

Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.

Ver el archivo adjunto 89315 Ver el archivo adjunto 89316 Ver el archivo adjunto 89317 Ver el archivo adjunto 89318
A ver si lo entiendo, yo los compré y un mecánico del concesionario oficial, con la máquina esa que luego has comprado para programarlos. No los reconocía. Así que tengo tres que no van bien, no sé si con la EL- ..... IRIA BIEN

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Amplio un poco la información sobre los sensores de presión “chinos” ya que no hay mucha información en el foro.

Al final me he decidido a comprarlos en Aliexpress, aunque no estoy seguro si merece la pena:confused:, porque me ha costado casi 2 meses tener los dos sensores en casa ya que el primer vendedor me canceló el pedido a las 3 semanas sin previo aviso después de decirme que lo había enviado y el segundo vendedor me mando uno que no funcionaba y tuve que pedirle que me mandara otro sin coste.

El caso es que tengo los neumáticos en las últimas, como para unas prisas:mad:… Además los sensores están fabricados en 2013 :( así que ya veremos cuanto me duran las pilas.

Para los que se animen a comprarlos a pesar de todo, que sepan que no llevan ninguna pegatina con el ID para despertarlos y poder programarlos en la moto, así que hace falta un despertador. Yo he comprado también en Aliexpress el despertador “EL-50448” que es muy barato y funciona perfectamente.

Y por supuesto hace falta el GS-911 o similar para programar los códigos en la moto.

Aquí van unas fotos…. La pinta no es mala, espero que la calidad sea la misma que los sensores originales.

Ver el archivo adjunto 89315 Ver el archivo adjunto 89316 Ver el archivo adjunto 89317 Ver el archivo adjunto 89318
Podrias poner los enlaces de del despertador y los sensores?sobre todo del despertador.Gracias
 
Pon en la pag de AliExpress EL-50448, y te sale

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Ok,muchas gracias.Salen un monton supongo seran iguales.Otra cosa para mi es nuevo esto del despertador como se usa podrias comentar un poco por favor.Tarde o temprano lo necesitare.Un saludo
 
Ok,muchas gracias.Salen un monton supongo seran iguales.Otra cosa para mi es nuevo esto del despertador como se usa podrias comentar un poco por favor.Tarde o temprano lo necesitare.Un saludo
Ahí estoy como tú, yo el año pasado compré dos sensores y no funcionaron, y ahí estan, ahora supongo que invertiré 10€ más en un despertador de estos, a ver si les hago pirular, pero bueno que me he he hecho a llevar el triangulito amarillo del aire encendido

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
El tema funciona de la siguiente manera, por lo menos en mi R1200GS del 2008.

A ver si se entiende, que veo que hay dudas…

  • Cada sensor tiene asignado un identificador (ID), que es un número de 7 cifras (por lo menos en mi caso).
  • Cuando el sensor emite información de la presión también emite el ID.
  • La moto “escucha” las señales de los sensores pero solo hace caso si “conoce” el ID.
  • El ID de cada sensor hay que programarlo en la moto ya sea con el ordenador de BMW, con el GS-911 o con cualquier otro sistema que sea compatible con muestras motos.
  • Por lo que he visto, los sensores “chinos” no llevan ninguna pegatina con el ID :_( y si no sabemos el ID no se puede programar en la moto.
  • Existe una forma de programar el ID del sensor en la moto que consiste en forzar a la moto a que “escuche” la información que transmite el sensor y así poder memorizar el ID que recibe, el problema es que en principio los sensores NO emiten ninguna señal y aunque hay “trucos” para forzar al sensor a emitir no siempre funcionan por lo que no hay forma de saber si no esta emitiendo porque no funciona el truco o porque esta estropeado.
  • La única forma de poder programar el ID en la moto con un 100% de seguridad es sabiendo el ID :D (lógico) o despertando el sensor con un despertador para que se ponga a emitir.
Ufffff…. Vaya tocho que me ha salido :D.
 
Muchas gracias por la explicacion, se entiende perfectamente.Un saludo
 
El tema funciona de la siguiente manera, por lo menos en mi R1200GS del 2008.

A ver si se entiende, que veo que hay dudas…

  • Cada sensor tiene asignado un identificador (ID), que es un número de 7 cifras (por lo menos en mi caso).
  • Cuando el sensor emite información de la presión también emite el ID.
  • La moto “escucha” las señales de los sensores pero solo hace caso si “conoce” el ID.
  • El ID de cada sensor hay que programarlo en la moto ya sea con el ordenador de BMW, con el GS-911 o con cualquier otro sistema que sea compatible con muestras motos.
  • Por lo que he visto, los sensores “chinos” no llevan ninguna pegatina con el ID :_( y si no sabemos el ID no se puede programar en la moto.
  • Existe una forma de programar el ID del sensor en la moto que consiste en forzar a la moto a que “escuche” la información que transmite el sensor y así poder memorizar el ID que recibe, el problema es que en principio los sensores NO emiten ninguna señal y aunque hay “trucos” para forzar al sensor a emitir no siempre funcionan por lo que no hay forma de saber si no esta emitiendo porque no funciona el truco o porque esta estropeado.
  • La única forma de poder programar el ID en la moto con un 100% de seguridad es sabiendo el ID :D (lógico) o despertando el sensor con un despertador para que se ponga a emitir.
Ufffff…. Vaya tocho que me ha salido :D.
Pues a comprar despertadores .....

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Buenas Carlos88, te quería preguntar si tienes la certeza que el despertador que compraste en aliexpress funciona? Si es así, funciona cualquiera, mas que nada porque ponen que son para opel y ford, un saludo y gracias por la aportación porque si funciona es un herramienta a tener en cuenta.
 
Buenas Carlos88, te quería preguntar si tienes la certeza que el despertador que compraste en aliexpress funciona? Si es así, funciona cualquiera, mas que nada porque ponen que son para opel y ford, un saludo y gracias por la aportación porque si funciona es un herramienta a tener en cuenta.

Totalmente seguro.

Hace 3 días programe los sensores despertándolos sin ningún problema y ayer con los sensores ya programados aproveche que me cambiaban los neumáticos para ponerlos.

Concretamente el que yo he comprado es este link y ahora está a menos de 10€ cuando yo lo compre a 20€

Por cierto, para el que se aníme a cambiar los sensores el par de apriete de las tuercas es 12Nm en un primer apriete, luego se aflojan y se vuelven a apretar a 12Nm con fijatornillos. Esto es en mi R1200GS del 2008
 
Última edición:
Podríais por favor explicar el proceso de "despierte" con el despertador de Aliexpress?.
Muchas gracias.
Saludos

Lo tienes explicado más arriba en este mismo hilo…

Resumiendo un poco, conectar el GS-911, el MotoScan o cualquier otro ordenador de diagnóstico compatible con la función de programar el RDC y acercas el despertador a la rueda y le das al único botón que tiene.
 
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
Buenas tardes! Me surge un problema relacionado con este post...el caso que el otro día comprobando la presión del neumático trasero de mi R 1200 Gs adv Lc hice un poco de palanca con el manómetro con tan mala suerte que partí la válvula...a si que mi caso es que mi sensor funciona bien...pero mi válvula esta rota...sabéis si se puede reemplazar la válvula?? o tengo que pasar por caja y comprar el sensor también..??
Saludos!!.
 
Buenas,creo recordar que cuando cambie los sensores de presión a mi R1200R del 2008,el sensor trasero traía incorporada la válvula y el delantero no.Espero que te sirva de ayuda. Saludos
 
Yo los acabo de cambiar comprados en aliexpres y compre un despertador vxdas gm con la moto parada desperte uno y el gs911 lo reconocio lo grabe y memorice en que rueda iria lo mismo con el otro, despues desmonte las ruedas y las lleve a un taller de neumaticos alli desmontaron monte lls sensores nuevos y vuelta a montar todo
El despertador 12 euros y el gs ya lo tenia y reconoce los nuevos
 
Buenas tardes! Me surge un problema relacionado con este post...el caso que el otro día comprobando la presión del neumático trasero de mi R 1200 Gs adv Lc hice un poco de palanca con el manómetro con tan mala suerte que partí la válvula...a si que mi caso es que mi sensor funciona bien...pero mi válvula esta rota...sabéis si se puede reemplazar la válvula?? o tengo que pasar por caja y comprar el sensor también..??
Saludos!!.
Las Lc con válvula acodada tienen recambio de válvula. Ref. 36318388689
www.realoem.com
Las Lc llevan sensores de 2a generación.
a621af1cccf281e722196f937a01e750.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
 
Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.

Hola @JuanjoCMAR.

Estoy interesado en estos nuevos sensores. Ya que los tienes puestos, si no es inconveniente, me gustaría saber si es más fácil cambiar la pila que en los anteriores, dónde los has comprado (o instalado) y el precio. Y cuál es el tamaño para las válvulas acodadas (por si son compatibles con la rueda de radios de la R1200GS Adv LC de 2016). Si vienen con identificador o hay que usar despertador para asociarlo al RDC de la moto con el gs911 o el motoscan.

En todo caso, gracias de antemano.
 
Totalmente seguro.

Hace 3 días programe los sensores despertándolos sin ningún problema y ayer con los sensores ya programados aproveche que me cambiaban los neumáticos para ponerlos.

Concretamente el que yo he comprado es este link y ahora está a menos de 10€ cuando yo lo compre a 20€

Por cierto, para el que se aníme a cambiar los sensores el par de apriete de las tuercas es 12Nm en un primer apriete, luego se aflojan y se vuelven a apretar a 12Nm con fijatornillos. Esto es en mi R1200GS del 2008
Cuando le doy al link aparece un sensor de segunda generación, ¿ ese es el que tu has puesto? Supongo que las válvulas van a parte ¿no?
Me contesto yo solo, esa cita es de hace tiempo, por lo que el producto habrá cambiado.
 
Última edición:
El link en cuestión es del despertador no de los sensores de presión, y aunque el link es el que yo puse, el artículo es diferente al que yo compré.
 
Yo acabo de montar en una gs lc 17 esos mismos sensores Schrader 3141M para Bmw. Las válvulas se venden a parte, puedes ponerlas acodadas o como en las adv 1200.
Son iguales que los de KTM. ¿Tienes la ref BMW? No los encuentro en el despiece realoem.com .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Muy buenas
Para el que le pueda interesar, estos sensores de ALIEXPRESS vienen con los códigos en las bolsas y no hace falta el despertador, al menos es lo que pone en los comentarios de los votos. Lo que si hace falta es el MOTO SCAN que ya lo tengo hace tiempo.
Los acabo de pedir y por el precio (18 euros los dos) no me complico cambiando la pila, que, aunque no es difícil probaré con estos en el próximo cambio de ruedas.
Los pruebo y os cuento.

SENSORES PRESION

1623137617722.png1623137705088.png
 
Muy buenas
Para el que le pueda interesar, estos sensores de ALIEXPRESS vienen con los códigos en las bolsas y no hace falta el despertador, al menos es lo que pone en los comentarios de los votos. Lo que si hace falta es el MOTO SCAN que ya lo tengo hace tiempo.
Los acabo de pedir y por el precio (18 euros los dos) no me complico cambiando la pila, que, aunque no es difícil probaré con estos en el próximo cambio de ruedas.
Los pruebo y os cuento.

SENSORES PRESION

Ver el archivo adjunto 254433Ver el archivo adjunto 254437
Yo los llevo montados y todo perfecto ningún problema metes el código que traen en la bolsita con el motoscan o el gs911 y todo perfecto incluso algunos compañeros dicen que al rodar algunos km la moto los reconocio como suyos sin meter las id mi caso si que metí las id que venían en las bolsas y perfecto
 
El original de Schrader (fabricante del OEM) lo puedes comprar en cdfgroup.de


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi precio de BMW me dieron 135€ un sensor en aliexpres una pareja 16€ más o menos y funcionan de P.M.
 
Hola Oscar , una pregunta en ese enlace que has puesto de aliexpres vienen dos sensores y valvulas traseras o una delantera y otra trasera porque en mi rt 1200 son distintas la trasera y la delantera que va en un radio saludos
 
Hola Oscar , una pregunta en ese enlace que has puesto de aliexpres vienen dos sensores y valvulas traseras o una delantera y otra trasera porque en mi rt 1200 son distintas la trasera y la delantera que va en un radio saludos
Hay dos tipos según tu modelo de moto, no se si tu RT lleva distintos en cada rueda. Lo que si te aseguro es que te mandan los dos iguales. El mío es el de la foto para delante y atrás.
¿Que modelo tienes y año?
3a1cbea7d475257c990f26c0440db346.jpg
24618eb59ddb848abd9aff7030115ace.jpg
 
En la 1250 vienen los nuevos. Cuando se les acabe la pila...los chinos sin dudarlo y adaptación con motoscan.
bcbc580cac7ed12496b2d379b8d820db.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hay dos tipos según tu modelo de moto, no se si tu RT lleva distintos en cada rueda. Lo que si te aseguro es que te mandan los dos iguales. El mío es el de la foto para delante y atrás.
¿Que modelo tienes y año?
3a1cbea7d475257c990f26c0440db346.jpg
24618eb59ddb848abd9aff7030115ace.jpg
Yo he comprado unos chinos para poner en mi r1250rs aprovechando ahora que me toca cambio de neumáticos (no llevaba cuando las compré). Más tarde montaré el módulo RDC. La llanta y el sensor son los mismos que en las fotos. Mi intención es pedir al taller de neumáticos que los coloquen ellos. Sabeis cómo se montan o si es complejo (por si me ponen pegas los del taller)?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo he comprado unos chinos para poner en mi r1250rs aprovechando ahora que me toca cambio de neumáticos (no llevaba cuando las compré). Más tarde montaré el módulo RDC. La llanta y el sensor son los mismos que en las fotos. Mi intención es pedir al taller de neumáticos que los coloquen ellos. Sabeis cómo se montan o si es complejo (por si me ponen pegas los del taller)?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Complejo de ninguna manera, es un tornillo ....El problema es desmontar el neumático y aprovechar un cambio de rueda como tu dices. Si los que has comprado chinos llevan el código perfecto. Si no llevan código hay que ponerlos con un "despertador" que te da ese código. En cualquiera de los dos casos se introduce los códigos mediante el "motoscan" o similar conectado a la moto. Seguro que no hay problema.
Si eres de cerca de La Rioja te los configuro yo mismo.
Te cuesta una cerveza bien fría.
Saludos
 
Complejo de ninguna manera, es un tornillo ....El problema es desmontar el neumático y aprovechar un cambio de rueda como tu dices. Si los que has comprado chinos llevan el código perfecto. Si no llevan código hay que ponerlos con un "despertador" que te da ese código. En cualquiera de los dos casos se introduce los códigos mediante el "motoscan" o similar conectado a la moto. Seguro que no hay problema.
Si eres de cerca de La Rioja te los configuro yo mismo.
Te cuesta una cerveza bien fría.
Saludos
Gracias por el ofrecimiento, compañero, pero estoy en los madriles. Les pediré que me los pongan en el taller cuando me saquen las gomas viejas. En mi caso, me toca pasar antes o después por bmw para que me activen el módulo rdc ya que mi intención es ponerlo de segunda mano. Una vez hecho, tocará el tema de sincronizarlos. Los míos parece que llevan el código, así que parece más fácil en principio
2ac337278da933f4ad35dffee03d1c58.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba