lo bueno por general de las dinamometricas decentes, es que vienen con certificados de calibracion, con errores pequeñitos, maximo creo qque un 3% de lo que se marca... asi que por general, son llaves muy fiables siempre que se compren en lugares mas o menos conocidos y de marcas conocidas.
yo tengo dos dinamometricas, una de irimo y otra de acesa, ambas españolas, y me parecen que estan bien, si bien me gusta mas la forma de regular la presion de la acesa.
la irimo de 40-200 Nm - 175 euros (cib 15% descuento, normal... 206 euros). (vaso de media pulgada).
la acesa de 60-340 Nm - 226 euros, con 20% desceunto - 190 euros (de media pulgada el vaso).
soy de los que quieren tambien comprar una dinamometrica pequeñita tambien para tornillos del tipo sillon, estriberas, guardabarros o cositas asi.
las ruedas del coche, no podeis imaginar la presion con la que las ponen en los talleres con las pistolas neumaticas, por lo menos 200 Nm, o 20 kilos, y el furgon, no lleva mas de 105 Nm o 120 Nm... asi que imaginar, son dos giros de dinamometrica, y rueda apretada segun fabrica, y eso, no se deberia de aflojar JAMAS, por algo es lo que recomiendan, no?.
saludos.
PD: comprado en Sebastián salazar suministros industriales de gran canaria la acesa, y en siemens maquinaria la irimo.