donde comprar una llave dinamometrica

danifabregon

Arrancando
hola amigos , ¿ donde puedo comprarme una llave dinamometrica con par de apriete de 10Nm-40Nm(aproximadamente)? estoy buscando pero no encuentro nada que me agrade , la de norauto no me gusta nada , asi que a ver si me podeis indicair de alguna web donde comprarla , gracias y un saludete

Pienso igual que wyllie, pero si buscas un post de hace una semana encontrarás bastantes opiniones sobre que tipo de llave comprar(barata-media- cara) y algunos buenos consejos a tener en cuenta al comprarla y al mantenerla.
No te pongo un link a este post porque no sé hacerlo, pero haces una busqueda el título tenía las palabras "llave manométrica"

Vssss

Podrías comentar donde resides y así puede que alguien por tu zona te pueda asesorar ;)

soy de sevilla , y la verdad tantear una llave dinamometrica en una ferreteria industrial supone perderle el cariño a unos 200 lerus , y no me mola la idea de gastarme esa pasta en la llave , creo que tienen que existir llaves de calidad intermedia a un precio razonable asi que por eso he recurrido a consultaros , gracias

Dani3,

Las cosas como son, a ver Dani3, 200 euros son mucho dinero, más si es para una herramienta y mucho más si no puedes permitirtelo, pero sobre todo piensa lo que vas a hacer con ella, quiero decir, si la vas a utilizar tanto como para amortizarla, teniendo en cuenta que una vez que la compras es casi para siempre (siempre que la mimes, claro)

Ahora bien, yo he estado mirando mucho mucho, y te recomiendo que busques sobre todo calidad. Esto significa que compres algo que sea fiable. Existen algunas llaves por ahí que, o bien no ves las tolerancias, o se desajustan después, lo que al final te deterioran los elementos que aprietas con el consiguiente desgaste y final desastre, llegando incluso a tener que hacer costosas reparaciones.

No recuerdo exactamente el precio, pero una mayor me costó menos de 200 euros, era una Palmera, con visor exterior, y estoy contentísimo con ella (tanto que me compre la más pequeña también).

Si no tienes mas opciones mándame un privado y te la miro dónde la compre yo, a ver si siguen trabajandolas.

Sobre todo busca una marca que te de garantías y si en el futuro tienes que recalibrarla puedas hacerlo.

Vssss.

Acabo de bajar a verla y la referencia de palmera es 200.054, y va de 10Nm a 50Nm.

Que te parece esta:

29000545_zoom.jpg

59,95 Euros

Rango: 5 - 30 nm
Fabricado según norma ISO de la industria alemana (DIN) en acero al cromo - vanadio.
Apto para industria y talleres.
2 años de garantía

También hay un modelo, con rango de apriete de 20 - 100 nm a 79,95 Euros.
23353.jpg

Si te interesa ponme un privado.

Saludos,

Pepe

La que te comenta pepe también tiene muy buena pinta y a precio razonable.

Un detalle, fíjate si la llave es de 1/2 o 3/4 por si te hiciese falta algún tipo de adaptador para utilizar tu juego de llaves. Si puedes evitar utilizar adaptadores mejor.

Muchas gracias Sixela y Pepegenial por vustra colaboracion he informacion , la verdad es que con gente como vosotors da gusto plantear custiones en este foro , asi que de nuevo muchas gracias . por cierto las llaves que propone Pepegenial tienen una pinta cojonuda y la verdad me interesany si encima el las recomienda pues seran una opcion caliad/precio buena

mira en www.unikamotos.com tienen tienda en sevilla y trabajan todo el catalogo de louis.

la dinamometrica la mas pequeña a 20 euros, la mas grande a 60

un saludo chano

Pepe!!! Yo quiero unaaaaaa!!! es justo lo que andaba buscando, se puede comprar por correo? Pon la marca y la referencia que se ve en la afoto. :D

Me uno a lo dicho por Karlos, dinos donde comprarla.... tiene muy buena pinta.

Soyvarela, esa llave es la de Norauto, yo la tengo para apretar la rueda trasera (105nm) pero nunca se me ocurriria apretar nada en el rango de 6nm a 32nm que me hace falta para todo lo demas (entre otras cosas por que el minimo lo tiene en 28nm ;D ;D ;D).

Hola... la llave puesta por soyvarela (parece la de louis) la hay en 2 medidas... una como la de norauto (de 30 a 200nm) y otra más pequeña, de 4 a 24NM, y que cuesta esos 19euros.

Las proxxon puestas por pepegenial tambien las vende www.poloshop.de un pelin más baratas (5 euros menos) (pero hay que sumarle 15 euros de gastos con lo que encarece el tema, salvo que aproveches a pedir más cosas)

https://www3.polo-expressversand.co...00010&GetGroup=1&SearchSrting=proxxon

un saludo

PepeGenial dijo:
Que te parece esta:

29000545_zoom.jpg

PepeGenial dijo:
59,95 Euros

Rango: 5 - 30 nm
Fabricado según norma ISO de la industria alemana (DIN) en acero al cromo - vanadio.
Apto para industria y talleres.
2 años de garantía

También hay un modelo, con rango de apriete de 20 - 100 nm a 79,95 Euros.

23353.jpg

PepeGenial dijo:
Si te interesa ponme un privado.

Saludos,

Pepe

Bueno PepeGenial, he recuperado tu post, y ... te voy a encargar esta ...

29000545_zoom.jpg

así que medio contestado tengo el mensaje que te envié, a falta de saber como hacer la operación.  ;D   ;D     ;D

lo bueno por general de las dinamometricas decentes, es que vienen con certificados de calibracion, con errores pequeñitos, maximo creo qque un 3% de lo que se marca... asi que por general, son llaves muy fiables siempre que se compren en lugares mas o menos conocidos y de marcas conocidas.
yo tengo dos dinamometricas, una de irimo y otra de acesa, ambas españolas, y me parecen que estan bien, si bien me gusta mas la forma de regular la presion de la acesa.
la irimo de 40-200 Nm - 175 euros (cib 15% descuento, normal... 206 euros). (vaso de media pulgada).
la acesa de 60-340 Nm - 226 euros, con 20% desceunto - 190 euros (de media pulgada el vaso).
soy de los que quieren tambien comprar una dinamometrica pequeñita tambien para tornillos del tipo sillon, estriberas, guardabarros o cositas asi.

las ruedas del coche, no podeis imaginar la presion con la que las ponen en los talleres con las pistolas neumaticas, por lo menos 200 Nm, o 20 kilos, y el furgon, no lleva mas de 105 Nm o 120 Nm... asi que imaginar, son dos giros de dinamometrica, y rueda apretada segun fabrica, y eso, no se deberia de aflojar JAMAS, por algo es lo que recomiendan, no?.

saludos.
PD: comprado en Sebastián salazar suministros industriales de gran canaria la acesa, y en siemens maquinaria la irimo.

Atrás