donde conecto este cable ?(socorrito)

parodri

Bloqueado
Buenas
r 100 rs del 76
el cable de abajo donde va conectado :-[
me podriais indicar a donde va  :-/

img00156169.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/7159/img00156169.jpg

puede influir para no tener contacto ?

gracias  :)

Re: donde conecto este cable ?

yo no veo nada :D

Hola Parodi, no veo la foto ni en este ordenador ni con el móvil.

A ver si otro la puede ver, vamos a esperar un poco.

Saludos, Tavi

794C5B442D0 dijo:
Hola Parodi, no veo la foto ni en este ordenador ni con el móvil.

A ver si otro la puede ver, vamos a esperar un poco.

Saludos, Tavi

entro desde el ipad y el iphone y si me sale
gracias tavi

Será problema mio, ni en Iphone ni Ipad tampoco, lo sienmto, Tavi

lo que mo entiendo es que ningun forero diga ni mu :-/

80 entradas fisgar y no contestan
tiene W****s la cosa :)
a ver si reacionais
se ve o noooo se ve la foto c*****s ;D ;D ;D

reacionais o no ;)
gracias tavi :)

Yo la veo tanto en el iPad como en el iPhone, pero es todo lo que puedo aportar

A que le llamas tu "cable de abajo"??

Señalanoslo con una flechuca o algo... o que??? o tenemos que identificar que es abajo y arriba... y si se te ha dado la vuelta o tu la estas viendo al reves??? y resulta que te decimos: va al terminal d- y hace "pop", en ese caso... "ya no hay stop" ;D ;D ;D

Que cable preguntas jomiooo ;)

2423242567387E7F4A0 dijo:
A que le llamas tu "cable de abajo"??

Señalanoslo con una flechuca o algo... o que??? o tenemos que identificar que es abajo y arriba... y si se te ha dado la vuelta o tu la estas viendo al reves??? y resulta que te decimos: va al terminal d- y hace "pop", en ese caso... "ya no hay stop" ;D ;D ;D

Que cable preguntas jomiooo ;)

;D ;D ;D ;D
el de la puntita direccion teclado y no le des la vuelta al ordeñata

;D ;D ;D ;D

pues ese... va a la bobina no la que hace MUUUU si no la que da chispazos a las bujias ;D ;D

Pero... de que color es?? pq igual me estoy "pasando de listo" :-?

Mira si tiene continuidad con el del condensador que si no me confundo es el mas pequeño de los tres, que estan justo al lado (izquierda) de los que van tres juntos de la placa de diodos al alternador ;)

Y... si fuera este, no influiria en el clausor... si en el encendido...

No va a ser el de la bobina....

pq el del condensador me parece ver que es... blanco-marron... y este no parece blanco marron....

asi que, por "descartes" el de la bobina tiene que ser el faston que va esta solo a la derecha de la foto... asi que puede ser el que va a la posicion "87" del rele de arranque :-?

Imagino que es una R45/65 de antes del 81 ::)

Entonces si es negro... a la posicion 87 del rele del motor de arranque :)

3E393E3F7D226465500 dijo:
No va a ser el de la bobina....

pq el del condensador me parece ver que es... blanco-marron... y este no parece blanco marron....

asi que, por "descartes" el de la bobina tiene que ser el faston que va esta solo a la derecha de la foto... asi que puede ser el que va a la posicion "87" del rele de arranque :-?
nino otra vez gracias
no tengo el esquema aqui
donde va ?

Joer... estamos buenos

Segun esquema, esquema electrico Serie 6 de 1975 a 1976 y si es el negro (2,5 seccion) que va al motor de arranque, va a la posicion 87 del rele del motor de arranque.

Segun el esquema de la R100RS de 1977 y es el negro que va al motor de arranque (seccion 2,5) negro gordo, a la posicion 30 del rele de arranque.

Esta tambien el de la R100/7, R100/S de 1977 Seccion igual 2,5 y va a la posicion 30 del rele de arranque...

Mirate si te coincide, que casi seguro, y si tienes tester, con el que en la foto se queda entre la placa de diodos y el conector triple del regulador... si es este, va al rele de arranque, como te comento...

Ahora bien, sobre lo que comentas de "no tener contacto" a que te refieres? a no tener en el motor de arranque, o en el clausor (llave de contacto)??

Tengo el Churchil a mano... si necesitas algo mas, solo tienes que pedirlo... ahora que se, el modelo de tu moto :P

Hola nino  :)
Puse el modelo en el primer post
Lo siento :-[
El negro Va para abajo detrás del condensador no veo mas
Entre las dos tapas pero no doy con el
Y otro condensador a bobina

el negativo del motor de la puesta en marcha que va solo creo que esta bien puesto
La punta sale para afuera del motor
Como 25 cm
Sale arriba como el que va a las bobinas
No soy capaz con el tester de pillarlo
No tengo contacto
no tengo luces de testigos

Gracias 
Estoy delante de la moto con el iPhone así complicao el leer el ladrillo

Yo juraria que es el que va al positivo de la puesta en marcha, para hacer la carga de la bateria.

:-/ :-/ :-/ :-/

Pero habria que asegurarse muy muy bien.

Joer para sacar el positivo de la masa
Va a masa
Luego va uno gordo y uno rojo a cable positivo
De la batería
El otro no testeo

3532353476296F6E5B0 dijo:
O ha explotado.... o ha salido a dar una vuelta con la moto :-?

;D ;D ;D
Jajaja estaba en casa ahora estoy delante la moto
a ver si se arregla sola

En la foto se ve tres cables
Uno con conector que va a tele intermitentes
Otro al 30 del tele del motor de arranque
Y el otro esa es la cuestión
A ver donde :) se admiten apuestas
Lo corto no lo corto :)
Mejor lo dejo un rato me tomare unas a vuestra salud
Ta luego y gracias a todos
Nino pero que paciencia que tienes :) ;)

Tiene mérito lo tuyo  :D :D :D :D ..... a ver si te vale este esquema eléctrico

P%2525C3%2525A1ginas%252520desdeESQUEMAS%252520EL%2525C3%252589CTRICOS.jpg

Y no sera el que va en la zona derecha de la placa de diodos?? que une, la placa con el motor de arranque... lo que te esta fallando??

De esa zona salen:

El positivo del motor de arranque a la bateria (negro gordo) seccion 16mm

Los tres que van al regulador que son:

Azul del  D+ al D+ de la placa de diodos
Marron del D- al D- del alternador
Negro del DF al D del alternador

El que va a la/s bobina/s que es uno negro de seccion 1mm

El que va al rele de aranque, que es uno Negro de seccion 2,5 que va a la posicion "30" (creo que es rojo, pero va enfundado en negro con termorretractil)

Y uno Negro que lo indica como (solo en USA) que va al rele de luces posicion "85"

Luego tendriamos el que va, desde la "ficha" del regulador hacia la posicion de luz de carga, es azul tambien... y tendria que ir a una ficha que iria hacia el coco.

Creo que lo importante es el color de los cables... si me dices el color, los identificamos... si llevan funda, retirala un poco y mira de que color son...

Intento identificarlos en la imagen... y te lo cuelgo por aqui...

5C63697E6578583B3A3A5E0A0 dijo:
Me acabo de despertar de la siesta (ha sido de las de pijama y gorro de dormir, sí) y estoy alucinando. No sé si esto es uno de esos malos despertares en los que sientes que haber dormido te ha sentado fatal y todo esto que leo no es más que parte de una pesadilla.

Pero vamos a ver ¿se puede montar una instalación eléctrica por el método de preguntar por Internet: "dónde conecto este cable"? ¿No será mejor que hagamos entre todos un boleto del Euromillón? :D

Mira chaval; lo primero que deberías hacer es mirar dónde está el otro extremo de ese cable; así, por lo menos, diremos menos disparates y se reducirán algo las posibilidades; porque tal y como lo planteas tú, podría ir conectado a cualquier sitio al que alcance por su longitud :D

te falta el orinal :) asi no te despertaras con ganas de m**r
preparo una foto a ver si doy con el sitio :) ;)
perdonar las molestias :)
tengo escayola hasta la rodilla y no estoy en todo
pasiensia txikos :-[
gracias preparo alguna foto del problema :-[

:)

61697E6F796F6F65630C0 dijo:
Tiene mérito lo tuyo  :D :D :D :D ..... a ver si te vale este esquema eléctrico

P%2525C3%2525A1ginas%252520desdeESQUEMAS%252520EL%2525C3%252589CTRICOS.jpg
es que me aburro :-/ la funda es negra pero los negros que aparecen estan controlados no se si dentro es otro color mañana miro :-[
pero la foto es de cuando desarme la moto
:)

hay tres cables en la punta del mazo de cables
uno va al relé de intermitencias
otro con una conexion y el que queda el mas largo ni idea es negro y no lo identifico

img00156169.jpg

la moto esta casi montada
entonces o desarmo para ver donde va el otro extremo del cable o alguien lo sabe

se ve una cinta blanca :-[ entra en el mazo con dos mas uno es el rele de intermitencias es el que tiene conector gordo
:-?
img1585g.jpg

img1581y.jpg

Con todo esto, lo que quiero decir es que, en mi opinión, debería ponerse un poco más de atención al montar la instalación. No es tan dificil hacerse con el esquema y comprobar cada cable y cada conexión. No se puede hacer lo que hizo el "mecánico" aquél, que lo único que le preocupaba era que no le sobrara ninguna pieza. Ese tío era un criminal; porque un coche se puede parar en un arcén; pero una embarcación, cerca de las rocas y entre el oleaje y con el motor parado, es una pesadilla en la que no se puede poner a nadie

Perdón por el discurso

no hay nada que perdonar  :)
vamos a ver tengo el esquema
la moto estaba así
img0064dl.jpg

la desarme
img0575qf.jpg

img0101ez.jpg

pase por aqui alguna foto no se por que al ponerla aqui esta dada la vuelta

img0466pp.jpg

img00156167.jpg

y ahora esta muy terminada

img0639b.jpg

luego cuelgo foto de como esta

lo que no se :) si al mecánico de tu amigo yo lo hago bueno :-[

el resto de los cables del manojo están conectados :D

no creo que me sobre nada 8-)

img1576y.jpg

me falta el de la puntita :) que soy incapaz de ver donde puede ir en el esquema no viene busco el tercer cable negro y no doy con el  :-[

perdón por el incordie si no queréis ayudarme lo entendería pero alguno que le de por bronca y multa como que no :-/

no va por ti victor es por si se le ocurre a alguien :)

llevo dos días dándole vueltas al dichoso cable  :D
repito el resto del manojo esta bien 8-)  relés .bobinas. condensador.platinos. l
los tres cables . salen del motor y uno no se donde va. :'( ;)

prostata:tengo otra del 82 y no son iguales :-X

Vamos a atacarlo por otro lado ::)

Ahora, si le das al contacto... que pasa?

Se enciende todo, no se enciende nada... que esta fallando?

Lo que quiero es, encontrar la falla de la instalacion... y quiza por ahi, encontremos a donde va ese cablecillo :)

Seguro que le damos una solucion...

Hola nino
Te cuento tengo 12'5 v en toda la moto menos en el foco
En el foco mido cable rojo con contacto de llave puesto
Y no tengo corriente ni en llave
Ni en el 30 ni en rele de luces
Delia tres cables que comento que salen se la tapa por arriba adelante del motor uno va a rele de intermitentes
Otro a rele de arranque n 30 y el otro ni idea
Ni por arriba y buscando a ver si me da fase por adelante del motor con tester no consigo identificarlo

Entonces, seguimos el camino a la inversa...

positivo no tenemos en el "coco" en la posicion 30 de la placa de conexiones... y a este nos tiene que llegar por un cable que nos viene desde el rele del motor de arranque posicion "30" (segun esquema de la serie 6) o posicion "87" (segun esquema de la R100RS de 1977)

Revisa si te llega aqui

Es seguir el camino

De la bateria (no estara descargada??) va un cable de seccion 16, negro normalmente, al motor de arranque, del motor de arranque a la placa de diodos por uno rojo que se ve en alguna foto, de aqui va al rele de arranque y del rele va al coco por el mazo de cables gordo, aparece en el coco y se enchufa a la posicion 30 de la placa de conexiones y luego al clausor... de aqui ya se distribuye al resto de la moto por los cables que este mismo lleva conectados...

si el terminal es hembra y plano, que no se aprecia, va al relé de arranque, bajo el depósito a la dcha. mirando de atras a delante.

4B5A484F544916514E5A5D5E493B0 dijo:
si el terminal es hembra y plano, que no se aprecia, va al relé de arranque, bajo el depósito a la dcha. mirando de atras a delante.
El cable negro de la batería al motor de arranque esta puesto
Al 30
Del 50 de motor de arranque al treinta esta puesto

Repito salen tres y es del mismo grosor que uno que va a la bobina la punta no tiene nada cable pelao
Va alguna conexión entre las dos tapas
ParaTestearlo con la otra punta a ver si doy donde esta conectado
Si sale de detrás de la tapa de diodos justo encima hacia el deposito mide 25 cm
Tiene doble rele motor arranque y rele de bocina
Nino menuda chapa que te doy :)
Repito salen tres uno igual se grosor que el que va a bobina
En la fotos se bien
Tengo 4 BMW y cinco baterias ;)y tres cargadores :)y paciencia
Gracias chicos

5A656F78637E5E3D3C3C580C0 dijo:
Parodri; el otro extremo de ese cable, ¿a dónde está conectado? ::)
Hola VICTOR
Espero no te mosquees conmigo
Es que no lo se testeo y no me da continuidad
El restode cables si .pongo una pinza la otra en otro testeo y encuentro me da aviso
Pero este no hay forma de saber donde esta metido

Has testeado todos los cables que van al interior... y los que van al exterior con el que tenemos "suelto"??

Entiendo a Victor perfectamente... hay que hacer las cosas bien...

A mi me ha dado por contestarte a la velocidad que pensaria si estuviera delante de la moto... y tampoco te ha ayudado demasiado... de momento ;D

victor  :-[ nino  :-[

joer que empacho  :)

nino da le la vuelta al ordenador  :-[ no se que pasa me jira la foto lo siento :)

copiadefotoretocada.jpg

img1615t.jpg

img1617a.jpg

el esquema del churchill que tengo es el 202 r 100 rs del 72
el regulador de tensión no me cuadran colores con los de la primera foto en el churchill son azul negro y marrón  :-/

Veamos... pasame el numero de chasis por privado... y seguimos estudiandolo.... pero creo que hay varios errores en la imagen retocada que pones...

Te lo pido, pq segun los colores que comentas no me coincide ni con el esquema de las /6, ni con el de la RS del 77....

Lo dicho, pasame el numero de chasis y vemos que tal ::)

Hablamos

484F48490B541213260 dijo:
Veamos... pasame el numero de chasis por privado... y seguimos estudiandolo.... pero creo que hay varios errores en la imagen retocada que pones...

Te lo pido, pq segun los colores que comentas no me coincide ni con el esquema de las /6, ni con el de la RS del 77....               
Lo dicho, pasame el numero de chasis y vemos que tal ::)

Hablamos

Hola nino :) numero chasis 6080266. Me da 9/76. En el churchill estoy mirando esquema de rs 100 rs de 1977
Los tres cables de alternador son el u es entre crema blanco marrón claro no esta claro. El v parece verde. Y el w rojo
Gracias

Seguimos con ello... lo ideal seria (aunque no para ti) sacar el mazo de cables y testearlos todos, asi sabemos donde van y pq... seria lo mas elemental. He mirado en el realoem y por ese año, no me aparece ningun mazo de cables motor que tenga cuatro (4) cables mas el del regulador y por el otro lado cinco (5) mas los tres del alterndor (que van a parte)... por lo cual, algo tenemos "raro" :P

te indico lo que puedo "ver" asi a grandes rasgos... pero lo ideal seria poder sacar el mazo y con el mazo en la mano, sin estar conectado, testear todos los cables y sacarles la relacion.

copiadefotoretocada.jpg

Seguimos hablando

Los que marcas como marron D platinos y azul negro D platinos... esos van seguro a las [highlight]escobillas[/highlight] del alternador, no a los platinos.

Que jaleo tenemos madreee ;D

Vaya lío que tenemos! :o

victor tienes razón van a escobillas marrón D -
azul negro D-F

nino perdonar en el iPhone me es complicado escribir me pierdo

Ese enchufe triple que tú llamas de relé de intermitencias, es en realidad el regulador de tensión; nada más y nada menos.

cierto perdona

Dos cables verdes juntos, en los esquemas, van conectados en el 86 del relé de arranque y también en el positivo de la primera bobina de la serie.

correcto

regulador de tensión  en esquema pone uno y en vez de azul son verdes y salen dos D + del regulador de tensión a D + a placa diodos

Al condensador va un cable negro directa mente desde el negativo de la segunda bobina, es un cable bastante largo y yo diría que va sólo; y del condensador, un cablecito que va unido al ruptor.

correcto
Los marrones son siempre conexiones a masa; de platinos sólo hay un cable, que conecta éstos al condensador.

correcto

Azul-negro; en todos los esquemas es el de intermitentes derechos y el azul rojo de los izquierdos.
correcto

Los tres juntos, que te parecen raros, opino que van a los devanados del estator del alternador y faltaría uno negro,     que conecta el neutro del estator con la placa de diodos. 

este es el c*****zo creo :) donde pued ir ? es alguno de detras de la placa de diodos y la otra punta sale para afuera y llegaria a los reles de tension y bocina tambien a bobina ( ya tiene uno ) puede ser ese
La verdad es que no sé si ayudo o confundo más; pero es que esas notas que has puesto en la foto, no sólo están al revés para su lectura ...  :-/.

se montaron unas encima de otras perdona amigo :-[

el cable azul va detras, en el conntacto que hay tras la fuente de diodos

Asi va a ser "el nunca acabar" ;D ;D ;D

Vamos a ir por el camino facil, que esto ya tendria que estar solucionado.

Te va a tocar, sacar la placa de diodos (4 tuercas) y levantar la tapa que cubre el motor de arranque, asi tendras todo a mano.

Una vez aqui, pillas todos los cables que salen de esta zona y los que van, por ejemplo, los tres del alternador a la parte trasera de la placa de diodos, el que va solo del alternador a la placa de diodos, etc. El que va de los platinos al condensador no hace falta, este lo tenemos claro (menos mal ;D). Los estiendes encima de una mesa y, con una buena camara digital (para ver los colores) y buena luz, les haces unas buenas fotos. O bien, nos indicas como en las fotos anteriores, de que color son los cables.

Es muy sencillo, estas motos nos lo ponen muy facil, puesto que, todos los cables van con su color. Es posible que alguno de ellos tenga un recubrimiento de termorretractil negro, pero... o bien se le quita un poco esa funda o se retira y se ve el color de cable.

Luego, con el tester, revisas TODOS los cables y los numeras del numero 1 al X segun la relacion que tengan, si lo pruebas con el tester y te da continuidad lo marcas en una punta con "1" y en la otra punta con "1"... si hay tres que te dan continuidad pues marcas los tres cables con el "1" (o el numero que toque en ese momento).

Si ya, con cinta de carrocero o aislante blanca (roja, azul, gris, amarilla...) te marcas tu mismo los cables identificados con numeros... luego nos sera mucho mas facil montarlo ;)

Venga, se que es un marron quitarse la placa de diodos, la tapa superior, etc... pero a las pruebas me remito, que asi, no lo vamos a solucionar.

Si estuvieses aqui al lado, ya me hubiera pasado a repasar la instalacion y ya lo tendriamos terminado... pero, por desgracia... no es muy posible :(

Te propongo esto por una sencilla razon, le podemos pegar fuego a la placa de diodos, al regulador, a... cualquier parte electrica que te va a salir por un pico y seria una pena :'(

Atrás