Dónde crionizar a la abuela

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2.436
Puntos
113
Muy buenas ante todo pido disculpas por si con esta opinión personal puede molestar a alguna persona o institución nunca más lejos de mi intención, después de esto pasó a esponer el nombre del tema y eso es si alguien sabe dónde puedo crionizar a la abuela pues acabo de escuchar los planes del ayuntamiento de Madrid capital del reino sobre que a partir de un par de años es lo tendremos que hacer meternos los vehículos clásicos por ahí por qué no podremos ir ni a las clásicas que vamos, una noticia parecida, hoy que pensaba hacer el ayuntamiento de Barcelona y cómo los compañeros catalanes no dijeron nada no me atreví a decir nada por eso de la ingerencia , pero como ya me afecta a mi por eso me he decidido a hacerlo pues parece ser que el virus de los perroflautas que copan nuestros ayuntamientos y que están aplicando lo contrario del espíritu del 15 M es decir , prohibir, prohibir y prohibir, muchas gracias por aguantar mi indignación y no quisiera provocar ninguna polémica, saludos
 
Pues vente a Valencia y verás, donde había carriles para coches y motos, ahora son para bicicletas. Y encima mal diseñado, los pobres ciclistas van a caer como moscas :mad::mad::mad:
 
Sí señor, aquí en Barcelona parece que también tendremos que dejar nuestras máquinas en una vitrina...

Personalmente pienso lo siguiente sobre el tema:

- Estoy totalmente de acuerdo en que en las grandes capitales es un crimen seguir permitiendo que los habitantes de la misma sigan respirando esos altos índices de polución.
- Soy un total defensor y usuario del transporte público y de la bicicleta en la ciudad.
- Pienso que hay que tomar medidas para disminuir la polución en la ciudad disminuyendo el número de vehículos que circulan por ellas.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con las medidas prohibitorias limitadas a los "vehículos de más de X años" por la siguientes razones:

- No creo que contamine menos un supercoche moderno de gran cilindrada diesel que circule a diario que mi coche de 850cc de los años 60 que recorre unos 3000 km al año, de gasolina, poco consumo, frenos de tambor (que se guardan la mayor parte de partículas dentro del tambor). Al final del año, el mío habrá emitido menos partículas, menos CO2 y menos NO2 que el otro pero el mío estará prohibido de circular.
- Se está perjudicando a las personas que, en lugar de cambiarse el coche cada 4 años y generar contaminación con la fabricación y reciclaje, reutiliza su vehículo durante 30, 40, 50 años.
- Se está perjudicando sólo a las personas con menos rentas que no han podido cambiarse el coche por cuestiones económicas.
- Se perjudica a un pequeño colectivo en lugar de realizar acciones globales que desincentiven el uso del coche: Más carriles bici, más carriles bus, vao, más calles peatonales... Se puede ser muuucho más agresivo en los desincentivos al uso del vehiculo particular sin que se perjudique a un colectivo en concreto.
- Ni se menciona a los vehículos de la ciudad (de Barcelona) que más contaminan: los grandes cruceros que atracan en el puerto que consumen fuel-oil pesado con cantidades de azufre enormes y que llegan a afectar en términos de contaminación en un radio de más de 400Km!!

En resumen, lo único que generará esta medida es un aumento en las ventas de coches... ¿pero no queríamos lo contrario?
Lo de siempre, los políticos (suponiéndolos honrados, que ya es suponer) se asesoran con técnicos del "sector"...y el sector quiere vender coches a costa de renovar el parque automobilístico.

Perdón por el discurso,
es que el tema me sulfura.
J
 
Buenas, yo también estoy estupefacto con el tema alucino de lo inútiles que son nuestros representantes políticos....resulta que la culpa de la contaminación es de los pobres ciudadanos que restauramos clásicos o los que no pueden permitirse un coche nuevo, vamos al final a pagar el pato los 4 matados.

Sin ir mas lejos mi jefe se a comprado un porche macan 3.0 diesel.....por lo visto el porche ese contamina menos que un opel corsa 1.3 del 96 o incluso que nuestras abuelas.....jajajajaj lo de siempre si tienes pasta puedes contaminar lo que quieras y si no te jodes vas caminando y con tus impuestos a pagar las autopistas.

Por ahora aquí en Barcelona la ley no afecta a las motos, pero tiempo al tiempo.

Si quieren acabar con la contaminación que permitan placas solares, que reduzcan transporte aéreo, que reduzcan transito de barcos ( que aquí en catalunya contaminan como la ostia) etc..etc.. o que hagan un estudio de cada vehículo en particular y que a partir de ahi decidan....no por tener mas de 20 años no contamina mas que uno nuevo, sobre todo si son diesels.

Lo siento por el rollo pero es que me pongo como una moto

Saludos
 
Estoy en contra de esta medida, pero no creo que incluyan a las motos, vamos a ver.
 
Los barcos del puerto ya hace más de dos años les echan un cable gordo y estan con los motores apagados casi todo el tiempo.

Considero que hay ciertas furgonetas y coches que directamente se tendrian que inmovilizar de todo lo que sacan a simple vista.

Y también que habrá unos años que nos toquen mucho las narices con la contaminación, luego mejorará y después volveran a bajar el objetivo para que sigamos collados. De echo antes la mayoria de calderas de los edificios eran de gasoil y con el cambio a gas natural la cosa mejoró mucho.



Desde el patatal
 
Los barcos del puerto ya hace más de dos años les echan un cable gordo y estan con los motores apagados casi todo el tiempo.

Considero que hay ciertas furgonetas y coches que directamente se tendrian que inmovilizar de todo lo que sacan a simple vista.

Y también que habrá unos años que nos toquen mucho las narices con la contaminación, luego mejorará y después volveran a bajar el objetivo para que sigamos collados. De echo antes la mayoria de calderas de los edificios eran de gasoil y con el cambio a gas natural la cosa mejoró mucho.



Desde el patatal
Me alegro de que ya hayan tomado alguna medida con los cruceros, la verdad es que lo desconocía. Al menos nos ahorraremos los humos mientras estén atracados.

Lo de las calderas me hace pensar en otro tipo de medidas que se podrían tomar como dar la posibilidad de que esos coches antiguos instalen el sistema necesario para poder usar otros combustibles (gas, alcohol...)

J
 
Los Municipios tienen competencia para restringir la circulación de vehículos por "motivos medioambientales" y no por los años de antigüedad de los vehículos, esto huele que apesta a "ocurrencia" de político progre.
Claro que estos políticos no nacen en el sillón de forma espontánea, están ahí porque hay muchas personas que los votan o que votan a otros que los apoyan.
Habrá que esperar a que alguna organización recurra estas medidas (Yo no creo que sea legal prohibir la circulación, mientras el vehículo tenga su permiso de circulación y la ITV al día)
O que tras unas elecciones manden a su casa a más de uno.
 
Todavía estoy esperando un incentivo que me haga decidirme por un coche nuevo. Me quieren obligar a mandar el mío a desguace sin ninguna clase de contrapartida, y por ahí no paso. Como siempre jodiéndonos a los currantes y gente normal, pero sobre los , por ejemplo, 4x4 de altas prestaciones no dicen nada.
 
Estoy de acuerdo con lo proteger el medio ambiente y por supuesto respirar aire lo más limpio que se pueda, pero cuando a nuestros mandatarios les venía bien gas oil todos lo vehículos debían de ser así cuando gasolina también y ahora que se les antoja que nos rasquemos el bolsillo para satisfacer sus caprichos, pues eso parece, en Madrid lo que es una vergüenza es que toman las medidas que les conviene con la excusa de que son normas de la OMS, claro que sí pero estos los datos que dan son mínimos y el ayuntamiento lo toma como máximos, da la impresión que en lugar de procurar el bienestar de los ciudadanos sea lo contrario y mis respetos para todos aquellos que utilizan los transportes públicos y la bicicleta entre los que yo me incluyo, saludos
 
vamos a acabar como los de mad max!!!jopetas!!!ahora que estoy acabando la moto (es un decir...)esto es un sinvivir....¡dios mío, llévame pronto! (y la moto al hoyo conmigo)
saludos
andriusos
 
Del querer al hacer va mucho trecho. Hoy precisamente he pasado la ITV,favorablemente,a mi 4X4 de gasoil. Mientras pase las pruebas de gases y todas las demás de la ITV,no me pueden prohibir circular. Va contra la Constitución.Que pongan otras pruebas o lo que quieran,mientras las pase, me verán en los juzgados. Lo mismo con la moto.
 
Una puta mentira,.......... el que contamina es mi vecino, que en el espacio de tiempo de 20 años, yo he tenido dos motos y de segunda mano, que ya estaban fabricadas y mi hipotético vecino va por la sexta moto.
Contamina más la producción de vehículos nuevos, aunque sean eléctricos que el parque automovilístico antiguo,
Lo que pasa, que si no te comen el coco con la contaminación y te hacen sentirte culpable, no venden nada y esto es una sociedad de consumo.
La culpa siempre es nuestra por haber cambiado de modelo a menudo, por eso los materiales con que se hacen los vehículos sufren las consecuencias por no tener que durar tanto como antes, ya que en 4 o 5 años la gente cambia.
Con esto y con todo, cuanta gente conocéis que cambia de móviles, electrodomésticos, etc, etc,...buscándose una justificación.
Somos nuestras decisiones.

Salud y mismo boxer
 
Última edición:
Eso si las mujeres de los políticos currando en tmb con sueldos de más de 100.000€

Desde el patatal
 
La pasada semana salio a la luz el sueldo de algunos directivos de TMB ( ex políticos y colegas etc etc....) :

200.000 euros al año !!!!

Asín claro que el transporte publico es deficitario. Uffffffffffff !!!!!!!!!!!
 
Del querer al hacer va mucho trecho. Hoy precisamente he pasado la ITV,favorablemente,a mi 4X4 de gasoil. Mientras pase las pruebas de gases y todas las demás de la ITV,no me pueden prohibir circular. Va contra la Constitución.Que pongan otras pruebas o lo que quieran,mientras las pase, me verán en los juzgados. Lo mismo con la moto.
No te lo pohibiran pero pagaremos gusto y ganas. Los eléctricos no pagan peajes, ni circulación y otras ventajas...
El gasoil ya casi esta como la gasolina y dentro de poco más caro.

Está claro que si la moto hace el trayecto en 30 min y el coche atascado en 50 y tiene las emisiones chuleadas por wv gana la abuela por goleada.

Y si ya quitaron el plomo por lo mismo y no ha pasado nada que le quiten ahora otra cosa.

Desde el patatal
 
Eso creo yo también. Que pondrán algún sobrepago y listo. No se puede tirar a la basura el 40% del parque automovilístico de repente.
 
Todo esto se traducirá en un incremento del impuesto de circulación o en un nuevo "impuesto medioambiental" por eso quieren clasificar a los vehículos...no te dirán que no circules, tu mismo mataras a tu vehículo cuando veas lo que pagaras por usarlo...como siempre, te apretaran por la cartera...!!!
 
Politicos! que le pregunten a los bares que se gastaron un pastizal en hacer zona de fumadores separada, con su ventilación independiente, para luego prohibir fumar, al poco tiempo.
 
Es cuestión de tiempo que los combustibles fósiles se terminen. Son finitos. Es una realidad indiscutible. Pienso que cuanto antes nos adaptemos, mejor... Y además, será mucho mejor para nuestra salud, y la del planeta...
Yo ya estoy esperando el tutorial de bmwero de como instalar un motor eléctrico a nuestras motos, eso sí, con unos buenos altavoces en los hosque
 
al loro, que en el foro de viajes, el administrador ha colgado una información relativa al asunto y de reciente implantación en Francia...y agüita con el tema...que son las barbas del vecino...
saludos
andriusos
 
Que no se me enfade nadie, por favor, pero leo cosas que francamente denotan una falta de objetividad importante, al menos a mi juicio. lo que cobren las mujeres de los políticos, las motos de más que haya tenido el vecino, o si mi jefe tiene un coche caro o no, me parecen que no son argumentos de peso, o al menos no los mejores, para encumbrar o denostar una medida anticontaminación que, nos guste o no, es necesaria y se pide a gritos en las grandes ciudades.

Os explico, antes de que me tiréis al mar o me manteéis, por qué os digo esto:

Los coches diésel no se deben comparar con los gasolina, desde un punto de vista mecánico, sino entre ellos. Un Porsche Panamera diésel es mucho menos contaminante en principio que un diésel del año 92' por por poner un ejemplo, ya que este último, es probable que no lleve ni EGR (algunos ya las montaban, sí, pero eran muy básicas y muy fáciles de anular). Un diésel EURO6 monta una EGR que sólo se puede anular vía cartografía, un FAP para quemar las partículas diesel más grandes y tan dañinas de este tipo de motores, y algunos hasta un sistema de aditivo para neutralizar en el escape, o rebajar durante la combustión, parte de estas emisiones. Esto se traduce en que, de entre los diésel, los actuales (mucho menos fiables y más delicados, sí, lo sé) son menos ""sucios"", por decirlo de alguna manera.

En cuanto a los gasolina, de nuevo sólo comparables entre ellos, hay tecnologías que, si de por sí ya este combustible es algo más limpio, la incorporación de catalizadores, y sobretodo de turbos y hasta de sistemas híbridos, hace que sean más sostenibles.

Llegado este punto, quiero aclarar que no soy un perroflauta, ni de Podemos, ni nada por el estilo, y que como propietario de varios vehículos antiguos, dos de ellos diesel, me afectan y mucho estas medidas, pero creo que es de sentido común entender que aunque yo ruede menos que otras personas con cualquiera de mis coches antiguos, hay otras muchas personas que lo cogen hasta para ir al baño y que contaminan por mí y por mis todos compañeros, y que por lo tanto las leyes tienen que hacerlas para todos, no para los que conducen más.

Somos cómodos, señores, y me incluyo el primero y el que más. Cualquier ciudad española tiene un servicio de transporte público suficiente para solucionar nuestras necesidades de movilidad. Creo que tenemos que poner un poco todos de nuestra parte para que nuestras ciudades sean más limpias. Yo seguiré rodando como un cosaco con mis coches antiguos, claro que sí, pero por puertos, nacionales y autopistas, que es su hábitat, y por donde más los disfruto, ya por no hablar de todas las ventajas que tiene el no coger el coche por ciudad (al menos para los que somos tiquismiquis).

Llegado este punto, ofrezco mi cuerpo al sacrificio. Sólo os pido que sea indoloro...
 
[
Yo seguiré rodando como un cosaco con mis coches antiguos, claro que sí, pero por puertos, nacionales y autopistas, que es su hábitat, y por donde más los disfruto, ya por no hablar de todas las ventajas que tiene el no coger el coche por ciudad (al menos para los que somos tiquismiquis).

Llegado este punto, ofrezco mi cuerpo al sacrificio. Sólo os pido que sea indoloro...[/QUOTE]
Explícame como lo harías: Suponiendo que vives en Madrid capital, y tienes tu coche o moto clásicos en un garage en o cerca de tu domicilio. Y un domingo o un dia laborable en que tienes libre de trabajo, decides sacar tu coche o moto clásica. e irte a recorrer un puerto de montaña. En el trayecto desde tu casa hasta la autopista , te para la policía local y te dice que por mucho que te dirijas hacia la autopista , en ese momento estás circulando por la ciudad con un vehículo prohibido. Desde tu casa hasta el extrarradio..¿Tendrás que llevarlo en grúa ? Y a la vuelta ¿También?
 
Me da la impresión que sólo queréis ver el lado negativo de las medidas anticontaminación... Al igual que los vehículos históricos, tienen una legislación especial, a la hora del pago de impuestos, o periodicidad de las ITV, supongo que si un señor tiene su garaje en el centro de una ciudad, tendrá una tarjeta de residente, que le permita llegar hasta su casa...

Yo, vivo en un pueblín, de menos de 100 habitantes, por lo que el nivel de contaminación que respiro en el día a día, es bastante reducido, pero las personas que vivís en las grandes ciudades, deberíais ser los más interesados en tener derecho a respirar un aire limpio... Es vuestra salud, y la de vuestras familias!!!

Creo que hace falta un cambio de mentalidad, que quizá las nuevas generaciones sean capaces de realizar... Por lo visto, la nuestra no está preparada todavía... :(
 
Creo que es el típico post alarmista a futuro, en el que unos se cagan, otros tambien se cagan pero en la familia de los politicos, y los mas nos ponemos en plan estupendo teorizando entre distintas opciones, sin querer aceptar que será lo penultimo que se le ocurra al politicucho de turno.y al final....toodos cabreados
 
Me alegro que haya discrepancia de opinión. Pero hay algún punto que yo pienso que es clave en el asunto y que es posible que todos estemos de acuerdo:
- La medida no desincentiva el uso del automóvil. Al contrario, incentiva la compra de los mismos al prohibir el uso de los mismos a un determinado grupo.
Loc coches no sólo emiten partículas por el escape, también por frenos, embrague. .. Los coches generan ruido, accidentes, y quitan espacio al ciudadano. O sea que lo importante es quitar coches de las ciudades y esa medida no lo consigue por si sola.
Otra cosa es que infelizmente, los sistemas modernos anti contaminación en los coches han quedado en entredicho. (Caso vw)
J
 
Que no se me enfade nadie, por favor, pero leo cosas que francamente denotan una falta de objetividad importante, al menos a mi juicio. lo que cobren las mujeres de los políticos, las motos de más que haya tenido el vecino, o si mi jefe tiene un coche caro o no, me parecen que no son argumentos de peso, o al menos no los mejores, para encumbrar o denostar una medida anticontaminación que, nos guste o no, es necesaria y se pide a gritos en las grandes ciudades.

Os explico, antes de que me tiréis al mar o me manteéis, por qué os digo esto:

Los coches diésel no se deben comparar con los gasolina, desde un punto de vista mecánico, sino entre ellos. Un Porsche Panamera diésel es mucho menos contaminante en principio que un diésel del año 92' por por poner un ejemplo, ya que este último, es probable que no lleve ni EGR (algunos ya las montaban, sí, pero eran muy básicas y muy fáciles de anular). Un diésel EURO6 monta una EGR que sólo se puede anular vía cartografía, un FAP para quemar las partículas diesel más grandes y tan dañinas de este tipo de motores, y algunos hasta un sistema de aditivo para neutralizar en el escape, o rebajar durante la combustión, parte de estas emisiones. Esto se traduce en que, de entre los diésel, los actuales (mucho menos fiables y más delicados, sí, lo sé) son menos ""sucios"", por decirlo de alguna manera.

En cuanto a los gasolina, de nuevo sólo comparables entre ellos, hay tecnologías que, si de por sí ya este combustible es algo más limpio, la incorporación de catalizadores, y sobretodo de turbos y hasta de sistemas híbridos, hace que sean más sostenibles.

Llegado este punto, quiero aclarar que no soy un perroflauta, ni de Podemos, ni nada por el estilo, y que como propietario de varios vehículos antiguos, dos de ellos diesel, me afectan y mucho estas medidas, pero creo que es de sentido común entender que aunque yo ruede menos que otras personas con cualquiera de mis coches antiguos, hay otras muchas personas que lo cogen hasta para ir al baño y que contaminan por mí y por mis todos compañeros, y que por lo tanto las leyes tienen que hacerlas para todos, no para los que conducen más.

Somos cómodos, señores, y me incluyo el primero y el que más. Cualquier ciudad española tiene un servicio de transporte público suficiente para solucionar nuestras necesidades de movilidad. Creo que tenemos que poner un poco todos de nuestra parte para que nuestras ciudades sean más limpias. Yo seguiré rodando como un cosaco con mis coches antiguos, claro que sí, pero por puertos, nacionales y autopistas, que es su hábitat, y por donde más los disfruto, ya por no hablar de todas las ventajas que tiene el no coger el coche por ciudad (al menos para los que somos tiquismiquis).

Llegado este punto, ofrezco mi cuerpo al sacrificio. Sólo os pido que sea indoloro...

Partiendo de la base de que efectivamente hay que reducir la contaminación .......... en total desacuerdo contigo y por muchas razones. te expongo algunas porque serían demasiadas.

1º.- "Cualquier ciudad española tiene un servicio de transporte público suficiente para solucionar nuestras necesidades de movilidad" .................permite que me parta de risa.
Si los servicios públicos fueran eficientes la gente los utilizaría, en la mayoría de las poblaciones son un verdadero desastre y si la gente dejara de usar el coche......................................... colapso total.
Deberían empezar por irlos mejorando y verían como disminuye el número de vehículo particulares en circulación.
2º.- Seguridad Jurídica: Si te compraste un coche nuevo que cumplía toda las normas exigibles en ese momento, pagaste un dineral en impuestos y no te dijeron que en el futuro a lo mejor te lo tenías que meter por el ******, ahora no pueden impedirte que lo utilices.
3º.- La competencia básica en materia de tráfico es del estado, aunque permite que los municipios "Puedan restringir la circulación de determinados vehículos por motivos medioambientales en las vías urbanas".
- Restringir no significa prohibir el uso de forma absoluta como se anuncia, se podrá restringir cuando se llegue a determinados niveles de contaminación.
- Por motivos medioambientales, es decir basados en lo que cada vehículo contamine y no en la fecha en que se fabricó. Hay vehículos con bastante menos de 20 años que contaminan bastante mas que otros con más de 20 años.
Que establezcan un criterio "medioambiental" por ejemplo emisiones de..............
- Parece que la emisión más dañina de los tubos de escape es el CO2. En base a estas emisiones se establece el importe del llamado "Impuesto de Matriculación"
¿A que viene ahora hablar de otros gases? Si son tan perjudiciales ¿porque no se miden para los coches nuevos?
4º.- Mi coche es mío, si quiere prohibirme que lo use....................cómpremelo y hace con él lo que quiera.
Si ofrecen un precio razonable mucha gente lo entregará para comprar uno nuevo.
5º.- Supongo que harán un mapa indicando la antigüedad máxima admitida en cada ciudad para que podamos planificar los viajes, según los años que tenga nuestro coche.
6º.- Cuando compremos un coche nuevo ¿Nos darán una garantía de los años en que podrá usarse?
7º.- ¿Y todo esto porque a una tipa defensora de los okupas (de las casas de los demás) se haya levantado un día con ganas de joder al prójimo o es que ha recibido algún "sobre" de los fabricantes de coches?

Hombre no digo de tirarte al mar, pero a un charco........................

Saludos
 
Me da la impresión que sólo queréis ver el lado negativo de las medidas anticontaminación... Al igual que los vehículos históricos, tienen una legislación especial, a la hora del pago de impuestos, o periodicidad de las ITV, supongo que si un señor tiene su garaje en el centro de una ciudad, tendrá una tarjeta de residente, que le permita llegar hasta su casa...

Yo, vivo en un pueblín, de menos de 100 habitantes, por lo que el nivel de contaminación que respiro en el día a día, es bastante reducido, pero las personas que vivís en las grandes ciudades, deberíais ser los más interesados en tener derecho a respirar un aire limpio... Es vuestra salud, y la de vuestras familias!!!

Creo que hace falta un cambio de mentalidad, que quizá las nuevas generaciones sean capaces de realizar... Por lo visto, la nuestra no está preparada todavía... :(

Quillo ¿Tu no serás tonto, no?
 
Quillo, que yo solo preguntaba, :rolleyes::rolleyes:

Porque me parece que los que tienen que cambiar de mentalidad y respetar un poco a los ciudadanos son los de arriba.
A ver si se creen que la gente no cambia de coche en más de 20 años por gusto.

Y por supuesto te pido disculpas si te ha ofendido la frase.
 
No nos pongamos nerviosos ni nos insultemos. A mí por el momento sólo me han tirado a un charco, lo que es toda una suerte ;)

Vamos por partes, voy a ir comentando aquellos comentarios que por alusiones me han hecho, espero que no haberme dejado ninguno:

Explícame como lo harías: Suponiendo que vives en Madrid capital, y tienes tu coche o moto clásicos en un garage en o cerca de tu domicilio. Y un domingo o un dia laborable en que tienes libre de trabajo, decides sacar tu coche o moto clásica. e irte a recorrer un puerto de montaña. En el trayecto desde tu casa hasta la autopista , te para la policía local y te dice que por mucho que te dirijas hacia la autopista , en ese momento estás circulando por la ciudad con un vehículo prohibido. Desde tu casa hasta el extrarradio..¿Tendrás que llevarlo en grúa ? Y a la vuelta ¿También?
Habrá que ver de momento qué indica cada ayuntamiento. El de Barcelona, parece ser que anuncia restricciónes de uso sólo entre semana, es decir, que nos restringen de lunes a viernes la posibilidad de circular por casco urbano (no sé si todo, o un anillo central, o por barrios...).

Si vives y aparcas en una zona restringida, entiendo que no podrás disponer de ese coche entre semana, salvo que vivas al lado de alguna radial o arteria de la ciudad, y te incorpores inmediatamente a ella en sentido salida de la urbe, pero esto son conjeturas mías, claro.

Personalmente, yo que tengo varios coches, supongo que dejaría alguno en mi garaje, y los otros en el pueblo, los que cojo menos. Los fines de semana, cogería el coche y no tendría problema. Y si fuera entre semana, me movería con otro coche que es actual y sobre el que seguro que no me pondrían restricciones, y me iría donde tuviera que irme, pero no sé cómo me organizaría...

Partiendo de la base de que efectivamente hay que reducir la contaminación .......... en total desacuerdo contigo y por muchas razones. te expongo algunas porque serían demasiadas.

1º.- "Cualquier ciudad española tiene un servicio de transporte público suficiente para solucionar nuestras necesidades de movilidad" .................permite que me parta de risa.
Si los servicios públicos fueran eficientes la gente los utilizaría, en la mayoría de las poblaciones son un verdadero desastre y si la gente dejara de usar el coche......................................... colapso total.
Deberían empezar por irlos mejorando y verían como disminuye el número de vehículo particulares en circulación.
2º.- Seguridad Jurídica: Si te compraste un coche nuevo que cumplía toda las normas exigibles en ese momento, pagaste un dineral en impuestos y no te dijeron que en el futuro a lo mejor te lo tenías que meter por el ******, ahora no pueden impedirte que lo utilices.
3º.- La competencia básica en materia de tráfico es del estado, aunque permite que los municipios "Puedan restringir la circulación de determinados vehículos por motivos medioambientales en las vías urbanas".
- Restringir no significa prohibir el uso de forma absoluta como se anuncia, se podrá restringir cuando se llegue a determinados niveles de contaminación.
- Por motivos medioambientales, es decir basados en lo que cada vehículo contamine y no en la fecha en que se fabricó. Hay vehículos con bastante menos de 20 años que contaminan bastante mas que otros con más de 20 años.
Que establezcan un criterio "medioambiental" por ejemplo emisiones de..............
- Parece que la emisión más dañina de los tubos de escape es el CO2. En base a estas emisiones se establece el importe del llamado "Impuesto de Matriculación"
¿A que viene ahora hablar de otros gases? Si son tan perjudiciales ¿porque no se miden para los coches nuevos?
4º.- Mi coche es mío, si quiere prohibirme que lo use....................cómpremelo y hace con él lo que quiera.
Si ofrecen un precio razonable mucha gente lo entregará para comprar uno nuevo.
5º.- Supongo que harán un mapa indicando la antigüedad máxima admitida en cada ciudad para que podamos planificar los viajes, según los años que tenga nuestro coche.
6º.- Cuando compremos un coche nuevo ¿Nos darán una garantía de los años en que podrá usarse?
7º.- ¿Y todo esto porque a una tipa defensora de los okupas (de las casas de los demás) se haya levantado un día con ganas de joder al prójimo o es que ha recibido algún "sobre" de los fabricantes de coches?

Hombre no digo de tirarte al mar, pero a un charco........................

Saludos
Aludes a muchas cosas, y bastantes de ellas son inconcretas, o no las analizas con la objetividad que merecen, sino que las sacas a relucir creo que para encontrar argumentos con los que rebatirme, o esa es la modesta impresión que estoy teniendo, corrígeme si me equivoco.

1º) De momento, cualquier ciudad española que pueda en algún momento sufrir restricciones al tráfico (que serán las mayores, dudo que Palencia, Zamora, Lugo o Teruel deban preocuparse de todo esto, al menos durante bastante tiempo...), disponen de un transporte público que, en conjunto, es suficiente. No estoy diciendo que sea todo, ni que sea sobresaliente, estoy diciendo que en conjunto permite de manera aceptable que la gente haga su vida sin mayores problemas. Seguro que el mejor de los servicios públicos de transporte urbano es aún así todavía mejorable, pero creo que mi afirmación, salvo que se le quieran buscar las vueltas, es válida para Barcelona y Madrid en la gran mayoría de casos. Si mucha gente no los utiliza, será por los motivos que sean, no porque no estén en correcto estado de uso o no sean válidos.

2º) Que se regule la circulación por cuestiones medioambientales no crea ningún escenario de inseguridad jurídica, nada más lejos de la realidad. Lo único que hace un ayuntamiento, si las cifras de contaminación medidas en el ambiente son más altas de lo que se recomienda, es tomar las medidas más adecuadas para preservar la salud de los ciudadanos. Entiendo, que antes de llevarse nada a la práctica, habilitarán carriles bici, facilitarán aún más el acceso al transporte público (el ayto. de Barcelona dice que regalará dos años de transporte público a aquellos que retiren su viejo vehículo, me ha parecido leer).

3º) La competencia sobre el tráfico en el interior de las ciudades es de los ayuntamientos, por lo que entiendo que prevalecen las ordenanzas municipales. Un ayuntamiento se puede reservar el tomar aquellas medidas que le parezcan adecuadas. Creo que pensar en restringir la circulación en el anillo interior de la M30 de Madrid, por ejemplo, es algo a tener en cuenta a tenor del tráfico y de la contaminación que genera la circulación de vehículos a motor en la capital. Como se desarrolle y lleve a cabo, no es competencia mía...

4º) Tu coche sigue siendo tuyo, pero en función del tipo de vehículo, de si es histórico o no, y de sus emisiones, la Administración puede darte las indicaciones de uso que crea convenientes. A ti, y a todos, nos guste o no nos guste.

5º) Desconozco qué harán y cómo lo harán, pero ya está en marcha un etiquetado de vehículos del que por cierto se habla en este link: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-d...ehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml y que te recomiendo leas, porque me parece francamente interesante, en base al cual, supongo (no lo sé...) decidirán qué se restringe y qué no, y cuándo, y cómo.

6º) Cuando compremos un coche nuevo, nos darán la garantía mecánica obligatoria de 2 años en el menor de los casos, o de más años en función de la marca y/o de las campañas promocionales de turno de cada fabricante, ni más ni menos. No obstante si tu miedo es si en algún momento tu coche se quedará demasiado obsoleto, te respondo ya, Sí, pero no te preocupes, te cansarás de él antes o se romperá no demasiado tarde, casi seguro. Los coches hoy, no se fabrican como hace 20-30 años, así que ese yo creo que es el menor de nuestro problemas.

7º) Todo esto no es una idea de nadie, al menos de nadie nacido en territorio español. Esto es algo que en otros muchos países ya lleva tiempo o funcionando, o en periodo de prueba, o en estudio. Directamente, y sin ir más lejos, en muchos países es que ni se comercializan casi vehículos diésel, y en otros muchos las ciudades están habilitadas mejor que las nuestras para ir en bicicleta, y la gente mentalizada para ello. Esto es algo que surge ahora de la mano dos ayuntamientos concretos, pero que gobierne quien gobierne, tiene más de sentido común, que de medida política, al menos en mi modesta opinión. Todos conocemos gente que, sin necesitarlo, coge el coche más de la cuenta para cosas que podría hacer perfectamente, y de manera más económica, caminando, en autobús o en metro, es el caso de mi suegro, de mi cuñado, de uno de mis mejores amigos, y de otros tantos más que podría enumerarte si me pongo...

P.D.: Cuidado con los charcos, que los hay que lo parecen, pero luego hay un socabón y son como lagos... a ver si por la broma acabo pingando :excited:
 
Última edición:
Señores, que todo esto es un hablar por no callar. Que cada uno saque sus conclusiones, pero está claro que algo hay que hacer, porque esas boinas de contaminación sobre muchas ciudades no son buenas, y además es que seguro que son evitables si todos ponemos de nuestra parte.
 
Lo siento compañero pero me parece totalmente injusto prohibir circular a coches con mas de 20 años que contaminan menos que coches salidos hoy del concesionario.

A ver como se come eso.
 
Aun recuerdo mi ultimo viaje a Múnich...aparcar el coche el un Park&Ride (aparcamiento económico a las afueras) = 1 €/día. Y coger el metro desde el mismo aparcamiento al centro en 2-3 minutos....Así ya firmo...!!!
Ah en Londres funciona ese mismo servicio...!!!
 
Faltan alternativas empezando por el transporte público, carriles bici auténticos (no una raya pintada sin criterio alguno) y un sistema tarifario que sea justo si se utiliza el transporte público, es decir, que pagues en función de la distancia que recorras. Por poner un ejemplo muy ilustrativo:

800px-Zonificaci%C3%B3_ATM_%C3%A0rea_de_Barcelona_%28ampliaci%C3%B3_2009%29.svg.png


Primer error:

Uno de los sistemas de comunicaciones más criticados desde Cat. es el sistema radial en Madrid; todos los caminos empiezan y acaban en la capital, pero no nos damos cuenta que también tenemos un sistema radial montado en Barcelona, y si no da la vuelta entera es por el mar. Resulta que el zona 1, encontramos que para desplazarnos desde Montgat a Castelldefels (unos 40 kms) nos basta con un abono de una zona que solo cuesta 10 €. Sin embargo, si quisiéramos ir de Montgat a Masnou, que están a unos 3 kms de distancia, un paseo por la costa, habría que sacar una tarjeta de dos zonas cuyo precio ya sube casi 20 €, ahora imaginemos una familia de 3 miembros que tuviese que hacer ese trayecto cada día ida y vuelta por temas escolares por ejemplo, eso sería inviable, y terminas por utilizar un vehículo que es muchísimo más barato el desplazamiento.

El segundo error:

Barcelona capital tiene un modernísimo sistema de transporte público, está muy bien cubierta a todos los niveles además de tener muchos kms de carril bici, e infinidad de posibilidades de trasladarnos a precios muy asequibles al haber posibilidad de transbordo si pagar. Con esto se ha conseguido que la gente que vive en la capital apenas utilice vehículo privado, es una estupidez pudiendo ir en moto, transporte, bicicleta, etc... Ahora bien, habría que ver el porcentaje de habitantes de Barcelona que por temas laborales se traslada cada día a las distintas coronas, y viceversa, es ahí dónde tenemos el problema de la contaminación, además de que en ese aspecto el transporte público pincha de forma escandalosa, por frecuencia, servicio (escaso), y precio, por tanto se descarta.

Y todo ello sin olvidar que trasladarse de un pueblo a otro de la periferia en transporte público puede ser misión imposible, o acarrear varias horas. El caso de mi mujer sería que para hacer a diario 17 kms y otros tantos de vuelta para ir al trabajo le supone: o 20 minutos de trayecto en un "contaminante" Peugeot 406 que tiene 16 años y le consume una miseria y que utiliza exclusívamente para eso porque odia conducir, o dos trenes con un transbordo de estaciones que la dejarían a 3 kms andando hasta su trabajo, es decir un par de horas como mínimo caminando por una carretera sin arcén, o esperar un autobús que pasa, cuando es puntual, cada 1/2 hora. Y todo sin contar el coste de las dos zonas, más que el gasoil que consume en un mes.

Vamos, que con un panorama como este, obligar a que compremos otro vehículo más moderno me parece una vergüenza. Mi mujer no quiere otro coche ni en pintura, sería la primera en mandar el suyo al desguace y si tuviese una alternativa lógica y asequible, pero ese no es el caso.

Así que no empecemos la casa por el tejado con prohibiciones absurdas.

1º En lugar de una red radial de transporte público, que sea ortogonal en todo el extraradio de Barcelona, y con frecuencias lógicas.

2º Que la tarifa sea proporcional a la distancia recorrida.

Pienso que si se cumpliesen estos dos puntos, el tráfico por sí mismo disminuiría bastante. Y por último tendríamos que cambiar la mentalidad, porque aún nos creemos que el día sin coches es para poder circular más cómodamente sin atascos.
 
Perro verde ante todo mi felicitación por donde vives es una zona preciosa, pero lo que yo quería exponer con este comentario es que tanto que defendemos nuestra libertad de expresión y en contra de la dictadura del poder y esto segundo es lo que están aplicando ya sea a base de ponerte por las nubes lo que has de pagar como imponerte amparándose en el bien común que tu actitud es casi de criminal por ir en contra de sus dictados, a y lo de la bici me parece muy bien de echo yo me hice el camino De Santiago en ella pero para el día a día los que viven en Madrid pondría un ejemplo todas las mañanas para ir a La Oficina me desplazo desde la glorieta de pirámides hasta puerta del sol con mi traje que me obliga la empresa, pregunta cómo llegó ..........bueno saludos para todos
 
Si quieren"luchar por nuestra salud" que quiten........................las listas de espera, partiamamones...............
 
Firmado...
Ánimo señores, que faltan 4 firmillas de nada...Que no se diga!!!
Saludos
Andriusos
 
Arriba