Donde dejar la chaqueta y el casco...

Chicos cuando me toque la loteria me ire a vivir a Noruega etc...vendre por aqui de vacaciones. Si la cosa cambiara, lo mismo me vuelvo. Que nadie se enfade.
 
Con cosas como esta es por lo que digo si me tocara la loteria me largaba de aqui. Lo siento.

Hola.

Que mal repartido está el mundo...
Yo estoy deseando volver y no hago más que leer cosas como esta....

Vsssss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Ahh!!! Y que de mis palabras no se deduzca no quiero a mi país. No. justo lo contrario. Sufro tanto por lo que pasa y tantas cosas no me gustan que si me tocará la lotería no querria pagar un duro aquí en impuestos. Como vivir aquí y tributar fuera (que muchos "Españoles" hacen) lo veo inmoral y no ser consecuente yo asumiría irme fuera a vivir. Con todo el dolor de mi corazón.
 
Yo creo que la peor época en este sentido fueron los años ochenta con el tema de la droga como fondo y con los consiguientes robos de la gente que estaba enganchada a ellas y robaba a diario para conseguir su dosis,con esto no quiero decir que ahora vivamos en un mundo libre de delincuencia pero comparado con aquellos tiempos si creo que se ha mejorado y mucho, aunque aun nos queda un largo trecho para dejar las chaquetas en los asientos como en el video.

Con esto no quiero decir que no se deban tomar medidas de seguridad en determinas situaciones y ponérselo demasiado fácil a los amigos de lo ajeno, pero si creo que a veces se toman, desde mi punto de vista, medias excesivas...sin ir mas lejos hace poco en el parking privado de un hotel en Francia me encuentro con una VFR del 94 con matricula inglesa con dos candados de la leche uno en cada rueda y yo la mia la dejo al lado como he dicho mas arriba, son dos maneras de percibir un mismo lugar y pais en cuanto a la seguridad... en el garage de mi comunidad un vecino se ha comprado una benelli trk 502 y lo primero que le ha puesto es un candado de esos que se amarran al suelo para la rueda delantera y otro de los gordos para la trasera, unas plazas mas adelante esta mi adventure sin candar y con el GPS….esta claro que no tenemos la misma percepción ni concepto de nuestro vecindario y ciudad, de momento hace 12 años que vivo en esta casa y mis motos siempre han estado de la misma forma sin el mas minimo problema.

Creo que esta bien tomar medidas de seguridad pero también hay que tener cuidado en no caer en el polo opuesto, al fin y al cabo la inmensa mayoría de la gente que nos rodea son buena gente, aquí y fuera de nuestras fronteras,,,algo obvio, pero que muchas veces se nos olvida y vemos presuntos delicuentes por todas partes.

Un saludo en V
 
Última edición:
Ahh!!! Y que de mis palabras no se deduzca no quiero a mi país. No. justo lo contrario. Sufro tanto por lo que pasa y tantas cosas no me gustan que si me tocará la lotería no querria pagar un duro aquí en impuestos. Como vivir aquí y tributar fuera (que muchos "Españoles" hacen) lo veo inmoral y no ser consecuente yo asumiría irme fuera a vivir. Con todo el dolor de mi corazón.
Si así fuera para empezar pagarías el 21% del premio directamente y si tanto sufres te puedes ir cuando quieras,no?..o es que tanto sufrimiento te impide cambiar de país
 
En la Isla de Man delante de la tribuna principal todo el mundo dejaba sus pertenencias sobre las motos, ojo cascos arai, en Ballaugh Bridge los cascos, los topcase abiertos, las motos con las llaves y nadie tocaba nada, yo en mi experiencia en España, según donde dejes la moto no suele pasar nada casi nunca, pero nunca las dejes en el centro de una ciudad donde haya muchas motos cerca ya que te lo roban seguro...
suelo llevar un candado de cable espiral y pongo ahí la chaqueta y el casco cuando viajo y hasta ahora nunca me las han tocado, incluso dentro del circuito de jerez pero en zonas delante de una grada donde hay personal del circuito...
No obstante en los medios de comunicación nos muestran todos los días estos delitos y parece que hay mas robos que nunca, mas atropellos a ciclistas(y muchísimos mas miles de usuarios), mas violaciones, etc...
y hemos mejorado muchísimo en este tema pero los medios de comunicación se empeñan en meternos miedo mostrándonos lo contrario. Las estadísticas cantan...
 
Última edición:
Acabo de contestar el porque digo eso. No vi tu mensaje antes. Te entiendo perfectamente. Para mí tampoco es plato de buen gusto.
No me has entendido :), creo.
A pesar de los inconvenientes que tenemos mi experiencia me dice que como en España no se vive en ningún sitio. Y me da que eso, exagerando, solo lo vemos los que estamos fuera. Lo cual es una pena.

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Yo no quería escurrir el bulto, culpando a sociedad, políticos etc. Yo hacía autocrítica. Es cosa de todos por supuesto. Pero algo se ha estado haciendo mal por parte de algunos cuando hasta los guiris vienen aquí y se desmadran (balconing etc), luego ellos en sus países se portan bien y también los Españoles cuando van fuera!!!. Así que aquí pasa algo. Colegio no debe adoctrinar y debe enseñar matemáticas etc. Educación es en casa, pero no es contraproducente colegio pueda aunar esfuerzos en inculcar valores queramos como sociedad. Tristemente falta de consenso en materia educativa a lo largo de años es a donde nos ha llevado este proyecto de "Reinos de taifas". Pensándolo bien es lo que quieren los gobernantes. Gente que piense y tenga razonamiento crítico no interesa. Así luego no te votan (todos los signos).

Saludos.
hombre cuando viajan a España donde el Alcohol es mil veces mas barato que en su país y se cogen una pea de cojones y encima si mean en la calle o rompen una papelera nadie les denuncia, pues vamos aviados...
 
No me has entendido :), creo.
A pesar de los inconvenientes que tenemos mi experiencia me dice que como en España no se vive en ningún sitio. Y me da que eso, exagerando, solo lo vemos los que estamos fuera. Lo cual es una pena.

Vsss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk

Puede ser. Solo he estado de visita por otros lados. No viviendo. Supongo como todo no es blanco o negro.
 
hombre cuando viajan a España donde el Alcohol es mil veces mas barato que en su país y se cogen una pea de cojones y encima si mean en la calle o rompen una papelera nadie les denuncia, pues vamos aviados...

Pues facil de arreglar. O no interesa porque entonces no vienen "turistas"?
 
Ultimo mundial de futbol, cuando jugaba Japon o Korea y alguno mas. Dejaban las gradas igual de limpias que se lo habian encontrado!!! Otras aficiones dejaban aquello como un estercolero. Educacion!!!

En Alemania (Que tengo familia) a los crios en el colegio se los llevaban 1 hora a la semana (o algo asi) a hacer trabajos para la comunidad!!!: Hoy toca limpiar de basura un jardin, proximo dia limpiar de hierbajos el cementerio del pueblo, al proximo pintar unas fachadas estan con graffitis etc...

Que le pasa a ese crio cuando crece? Que de mayor si se va de botellon no deja basura porque se acuerda de cuando le tocaba limpiar...etc etc
En mi viaje hacía la Isla de Man, me encontré a una clase de niños con las profes limpiando la playa...
algún día llegaremos a eso pero, un poco de autocrítica, si encuentras un papel/lata/botella vacía por la calle, ¿la coges y la pones en la papelera?, ¿a que no?, a que piensas que para eso ya están los servicios municipales de limpieza?... mientras que nosotros no colaboremos, este país no será mejor...
 
Si así fuera para empezar pagarías el 21% del premio directamente y si tanto sufres te puedes ir cuando quieras,no?..o es que tanto sufrimiento te impide cambiar de país

Touche!!! Supongo intentaria crear alguna empresa y aportar mi granito de arena en vez de salir huyendo...pero tampoco soy un heroe. Si tras intentarlo viera no hay manera me iria. Creo moralmente/eticamente mejor estar fuera y tributar fuera, que quedarme aqui y tributar fuera...Uff!!! E irme ahora sin que tocara la loteria...sino tuviera familia supongo lo arriesgaria todo. Pero asi a pelo no me atrevo.
 
En mi viaje hacía la Isla de Man, me encontré a una clase de niños con las profes limpiando la playa...
algún día llegaremos a eso pero, un poco de autocrítica, si encuentras un papel/lata/botella vacía por la calle, ¿la coges y la pones en la papelera?, ¿a que no?, a que piensas que para eso ya están los servicios municipales de limpieza?... mientras que nosotros no colaboremos, este país no será mejor...

Pues has tenido un prejuicio. Si que lo hago. Me educaron asi. Y yo a mis hijos igual. Pero no solo a ser limpio, sino a no molestar con ruidos a otros, a tener cuidado al hacer fuego en el monte e infinidad de cosas.

Yo creo al igual que Alemania (que conocia) o en Inglaterra (tu comentas) donde en colegio hacen esas actividades sociales deberian implantarse aqui. Mal creo no vendria.
 
Chicos cuando me toque la loteria me ire a vivir a Noruega etc...vendre por aqui de vacaciones. Si la cosa cambiara, lo mismo me vuelvo. Que nadie se enfade.
Pues yo no. El dinero no lo es todo.
Y allí, aparte de dinero y el hecho de que roban menos no tienen nada que merezca la pena.

Y dinero en Noruega solo tienen de hace unas décadas aquí. Antes, pescadores y poco más.

Todo es susceptible de mejorar, pero en cuanto se jubilan son ellos los que vienen para acá. Tan mal no estaremos.


Tenemos un talante agradable casi de pais bananero, y una riqueza elevada, casi de pais puntero. Creo que es una combinación interesante, hace buen clima y se come de puta madre.

!Joder que somos la economía 15 a nivel mundial o asi!, de 194 paises


?Que no se puede dejar un millón de dólares en el asiento de la moto en un barrio de gitanos?

!Y a mi que!.....!si yo no tengo un millon de dólares!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo no. El dinero no lo es todo.
Y allí, aparte de dinero y el hecho de que roban menos no tienen nada que merezca la pena.

Y dinero en Noruega solo tienen de hace unas décadas aquí. Antes, pescadores y poco más.

Todo es susceptible de mejorar, pero en cuanto se jubilan son ellos los que vienen para acá. Tan mal no estaremos.


Tenemos un talante agradable casi de pais bananero, y una riqueza elevada, casi de pais puntero. Creo que es una combinación interesante, hace buen clima y se come de puta madre.

!Joder que somos la economía 15 a nivel mundial o asi!, de 194 paises


?Que no se puede dejar un millón de dólares en el asiento de la moto en un barrio de gitanos?

!Y a mi que!.....!si yo no tengo un millon de dólares!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Uff!!! Los guiris vienen aquí de jubilados o vacaciones... Ergo si me toca la lotería no debería irme??? No lo había visto así. Supongo hablaba como currante.

Pero el guiri no es de aquí. No le duele lo que hagan en este país. Si algo no le gusta. Hace maletas y se vuelve a su país o se va a otro. De hecho no les importa ni les gustamos. No sé integran. Lo usan a su interés. Hacen sus colonias. Solo están por el sol etc. Y ojo!!! Que como no se cuide y se apueste por un turismo de calidad y el turismo de borrachera se imponga otra cosa nos cargamos.

Yo desde luego si me tocará lotería creo no viviría en ningún sitio fijo mucho tiempo. Con una buena primitiva Me dedicaría a ver mundo 2 o 3 años. Luego ya veríamos si me quedaba aquí o no. Yo una casita de madera en Canadá o Alaska flipaba. No veis Montain-Men en el MEGA/DMAX??? Allí no se te mean en un casco si lo dejas en la moto!!! . Bueno quizás un oso te destroza jardín jajaja
 
Última edición:
Bueno y despues de tanto off topic. Esta claro no?.

En España 10 candados o te los llevas a cuestas.

En resto Europa lo dejas en moto que no pasa nada.

En Canadá o Alaska ojo con los osos que te abren topcase para comerse bocadillo.

Saludos.
 
Después de leerme todo el hilo, lo que sí que saqué en claro es que lecl2 está loco porque le toque la lotería......:D:D:D:D:D

V,sss
 
La lotería se gasta antes de q te des cuenta...
 
Decían que si una de las causas del buen comportamiento de los japoneses (por seguir con el ejemplo de los protagonistas del vídeo) podría ser que son vergonzosos ante una reprimenda, pues aquí lo que hay es demasiado sinvergüenza para hacer cosas malas y mucha vergüenza para reprenderlas. En ocasiones más que vergüenza será miedo, y también es entendible, porque es cierto que en según que ambientes por desgracia reprender una acción te puede costar hasta que te peguen. Pero que no llegados a esos extremos tampoco veo yo a muchos adultos en los parques reprendiendo a un niño (sea su hijo o no) por tirar una bolsa de gusanitos vacía al suelo, no vaya a ser que venga el padre y le diga el típico y muy español: "tú métete en tus asuntos". O en un aparcamiento de un centro comercial al que aparca su coche, yendo solo, en las plazas para familias o hasta minusválidos. Si en ese momento se pudiera llamar a la policía que fuese y hacer a ese padre pagar una multa por la bolsita que su hijo ha tirado al suelo y no a la papelera a lo mejor (o a lo mejor no) el niño no volvía a tirarla.

Digo que si se pudiera porque por desgracia si requieres a una patrulla de policía por eso es casi seguro que no podrá atenderte nadie. Y digo también que a lo mejor no la vuelve a tirar o a lo mejor sí porque puede que ese padre considere que lo que está fatal y es un abuso es que alguien pueda obligarte a tener que pagar una multa, por que, también muy español: "bastantes impuestos pagamos ya"
 
Decían que si una de las causas del buen comportamiento de los japoneses (por seguir con el ejemplo de los protagonistas del vídeo) podría ser que son vergonzosos ante una reprimenda, pues aquí lo que hay es demasiado sinvergüenza para hacer cosas malas y mucha vergüenza para reprenderlas. En ocasiones más que vergüenza será miedo, y también es entendible, porque es cierto que en según que ambientes por desgracia reprender una acción te puede costar hasta que te peguen. Pero que no llegados a esos extremos tampoco veo yo a muchos adultos en los parques reprendiendo a un niño (sea su hijo o no) por tirar una bolsa de gusanitos vacía al suelo, no vaya a ser que venga el padre y le diga el típico y muy español: "tú métete en tus asuntos". O en un aparcamiento de un centro comercial al que aparca su coche, yendo solo, en las plazas para familias o hasta minusválidos. Si en ese momento se pudiera llamar a la policía que fuese y hacer a ese padre pagar una multa por la bolsita que su hijo ha tirado al suelo y no a la papelera a lo mejor (o a lo mejor no) el niño no volvía a tirarla.

Digo que si se pudiera porque por desgracia si requieres a una patrulla de policía por eso es casi seguro que no podrá atenderte nadie. Y digo también que a lo mejor no la vuelve a tirar o a lo mejor sí porque puede que ese padre considere que lo que está fatal y es un abuso es que alguien pueda obligarte a tener que pagar una multa, por que, también muy español: "bastantes impuestos pagamos ya"
El español en general es experto en el conocimiento y aplicación estricta e inmediata de la archiconocida "ley del embudo", que, como es bien sabido, consiste en aplicarse a sí mismo y a los suyos la parte ancha, y dejar la estrecha para el resto, sin el menor signo de rubor, vergüenza ni miedo al castigo.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
He estado buscando y no encuentro un articulo que lei, sobre algunos colegios europeos pero sobre todo en Japon que educan en el colaboracionismo en lugar de en la competitividad, esta dando frutos en la calidad de las personas.
 
También hay un detalle de la cultura japonesa que siempre me ha llamado bastante la atención: las páginas guarras más aberrantes y retorcidas suelen ser casi todas japos*. Y si incluimos los concursos televisivos picantes, junto a los programas esos de putadas con cámara oculta, ya es el no vá más. Puede que sus escuelas sean todo un ejemplo a seguir, pero tengo la impresión que se dejan algunos detallitos por pulir.

* Yo no miro esas cosas, me las cuentan...
 
También hay un detalle de la cultura japonesa que siempre me ha llamado bastante la atención: las páginas guarras más aberrantes y retorcidas suelen ser casi todas japos*. Y si incluimos los concursos televisivos picantes, junto a los programas esos de putadas con cámara oculta, ya es el no vá más. Puede que sus escuelas sean todo un ejemplo a seguir, pero tengo la impresión que se dejan algunos detallitos por pulir.

* Yo no miro esas cosas, me las cuentan...

Lo que haga cada uno voluntariamente y sin perjudicar a nadie me es indiferente.

Personalmente entiendo que haya y se vean paginas guarras y los programas de putadas, si se divierten con ellos, a mi plin.

Hay que tener alguna via de escape.
 
Yo creo que la peor época en este sentido fueron los años ochenta con el tema de la droga como fondo y con los consiguientes robos de la gente que estaba enganchada a ellas y robaba a diario para conseguir su dosis,con esto no quiero decir que ahora vivamos en un mundo libre de delincuencia pero comparado con aquellos tiempos si creo que se ha mejorado y mucho, aunque aun nos queda un largo trecho para dejar las chaquetas en los asientos como en el video.

Con esto no quiero decir que no se deban tomar medidas de seguridad en determinas situaciones y ponérselo demasiado fácil a los amigos de lo ajeno, pero si creo que a veces se toman, desde mi punto de vista, medias excesivas...sin ir mas lejos hace poco en el parking privado de un hotel en Francia me encuentro con una VFR del 94 con matricula inglesa con dos candados de la leche uno en cada rueda y yo la mia la dejo al lado como he dicho mas arriba, son dos maneras de percibir un mismo lugar y pais en cuanto a la seguridad... en el garage de mi comunidad un vecino se ha comprado una benelli trk 502 y lo primero que le ha puesto es un candado de esos que se amarran al suelo para la rueda delantera y otro de los gordos para la trasera, unas plazas mas adelante esta mi adventure sin candar y con el GPS….esta claro que no tenemos la misma percepción ni concepto de nuestro vecindario y ciudad, de momento hace 12 años que vivo en esta casa y mis motos siempre han estado de la misma forma sin el mas minimo problema.

Creo que esta bien tomar medidas de seguridad pero también hay que tener cuidado en no caer en el polo opuesto, al fin y al cabo la inmensa mayoría de la gente que nos rodea son buena gente, aquí y fuera de nuestras fronteras,,,algo obvio, pero que muchas veces se nos olvida y vemos presuntos delicuentes por todas partes.

Un saludo en V
Yo también viví esa época por desgracia. La droga hizo estragos y todos teníamos amigos enganchados, pero que hemos mejorado la delincuencia , es mucho decir. Antes se robaban radio casettes de coche, ahora te roban los móviles. Carteristas, los mismos o más. Coches, antes los recuperabas, hoy si te descuidas, pasan la frontera el mismo día y adiós....Antes, puertas blindadas, ahora acorazadas. Los chalets, muchos acojonados y otros se han ido al centro en busca de cobijo. En cuanto a las motos que nos ocupa, muchas ya llevan localizadores, sobre todo las de alta gama, no tienes más que mirar los anuncios, y no creo que sean por gusto, sino por necesidad. Si que es cierto en que todo ésto es según el lugar, pero antes también lo era. De todas formas, es mi opinión personal y cada uno tenemos la nuestra.
 
Aunque sea irse del tema, me he leído casi todos los mensajes, y me ha gustado ver que todos habéis debatido con respeto, y dando puntos de vista opuesto, y soluciones prácticas.

Si un país se gestionará así, en 20 años, mejoraría de forma infinita.

Y sobre los robos y demás, yo lo resumo en educación.

Si no molesto a nadie cuando conduzco, no cojo lo que no es mio, si ayudo a los demás....... Solo con eso, sobraría.

No molestes a nadie, y reconoce tu culpa y pide perdón, si sucede. Sencillo, pero casi irreal.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
Yo también viví esa época por desgracia. La droga hizo estragos y todos teníamos amigos enganchados, pero que hemos mejorado la delincuencia , es mucho decir. Antes se robaban radio casettes de coche, ahora te roban los móviles. Carteristas, los mismos o más. Coches, antes los recuperabas, hoy si te descuidas, pasan la frontera el mismo día y adiós....Antes, puertas blindadas, ahora acorazadas. Los chalets, muchos acojonados y otros se han ido al centro en busca de cobijo. En cuanto a las motos que nos ocupa, muchas ya llevan localizadores, sobre todo las de alta gama, no tienes más que mirar los anuncios, y no creo que sean por gusto, sino por necesidad. Si que es cierto en que todo ésto es según el lugar, pero antes también lo era. De todas formas, es mi opinión personal y cada uno tenemos la nuestra.

Como he dicho tenemos distintos puntos de vista y percepciones de este tema, la gente que estaba engachada a la heroína en aquellos años era altamente peligrosa y muy violenta si tenían el mono, aquí en Miranda en una disputa entre dos heroinamos a pleno dia y a la puerta de un bar donde se trapicheaba con todo esto medio un persona que nada tenia que ver con ese mundo y uno de ellos le clavo un destornillador en el corazón dejándole sin vida tirado en la acera.

Afortunadamente creo que este tipo de hechos tan violentos ya no se ven y en aquel tiempo eran el pan nuestro de cada dia...que sigue habiendo delincuencia... SI..pero de ese nivel a mi juicio...no.

Tambien hoy en dia hay muchos intereses económicos muy fuertes detras de todo esto, compañías de seguridad, de alarmas,de seguros, de video-vigilancia etc.. sin ir mas lejos hay una compañía que esta constantemente bombardeándonos con situaciones de robo con el único fin de meter el miedo en el cuerpo para que pongamos una de sus alarmas....repito que con esto no quiero decir que no haya delincuencia ni muchísimo menos, pero estas cosas hay que verlas con una cierta prespectiva y frialdad.

Esta es mi humilde opinion y como tal muy personal...dejo el tema porque nos desviaríamos del asunto que motivo el post ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Aunque sea irse del tema, me he leído casi todos los mensajes, y me ha gustado ver que todos habéis debatido con respeto, y dando puntos de vista opuesto, y soluciones prácticas.

Si un país se gestionará así, en 20 años, mejoraría de forma infinita.

Y sobre los robos y demás, yo lo resumo en educación.

Si no molesto a nadie cuando conduzco, no cojo lo que no es mio, si ayudo a los demás....... Solo con eso, sobraría.

No molestes a nadie, y reconocentu culpa y pide perdón si sucede. Sencillo, pero casi irreal.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Todo esto se resume en la capacidad de ponernos en la piel de nuestros semejantes. A mayor capacidad, mejor funcionaría todo. De hecho, hay quién dice que si todos fuésemos capaces de ponernos en el lugar de las demás personas, no existirían las guerras (lo leí por ahí).
 
Este verano en Vietnam donde he estado un mes también dejábamos los cascos encima de la moto o colgado del retrovisor y nadie tocaba nada , lo vi el primer dia y lo hice siempre
 
Arriba