Donde dejar un coche y un carro remolque en Islandia ??

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.624
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Hola a todos,
os pido ayuda por si alguien tiene alguna información que me puede ayudar.
Estoy pensando hacer Islandia en moto este verano, pero quiero llevarla hasta alli en coche.
Pero debo encontrar un sitio en Islandia donde pudiera aparcar el coche y el remolque por 10 dias y con seguridad.
Alguien tiene algun contacto o idea?
 
Si te alojas en un hotel -o casa de huéspedes- que no esté en una ciudad, no creo que encuentres dificultad alguna por dejar el coche con el carro aparcado unos días (o que te indiquen dónde hacerlo)...

.
 
Alguien del foro fue hace tiempo y no pareció el sitio más interesante para ir el moto.
 
Hola Deu. Yo fui en 2014 y te aseguro que es ACOJONANTE. Entiendo que vas a ir en ferry,el cual se coge en Hirtshals, Dinamarca. Con lo cual,mi recomendación es que lo dejes en el parking del hotel en el que vayas a pasar la noche anterior a embarcar.
Cualquier duda que te pueda resolver o ayudar, me dices.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Hola Deu. Yo fui en 2014 y te aseguro que es ACOJONANTE. Entiendo que vas a ir en ferry,el cual se coge en Hirtshals, Dinamarca. Con lo cual,mi recomendación es que lo dejes en el parking del hotel en el que vayas a pasar la noche anterior a embarcar.
Cualquier duda que te pueda resolver o ayudar, me dices.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk

jodo, Gracias Bandit. Si esa es mi idea.
abusando de tu ofrecimiento, te traslado todas mis preguntas
  • mejor epoca? agosto?
  • se hacen muy tediosos los dos dias de ferry? el ferry es apto o es tipo Grimaldi?
  • son viables la mayoria de rutas de la isla para ir con pareja? me preocupan los vadeos, he visto algunos videos que acojonan
  • donde dormir que no sea ir de camping y buena relación precio/calidad que no somos jovencitos ?
  • Las comidas durante las rutas, bocata ? y las cenas?
  • 7 o 10 dias para hacer un recorrido bueno?
  • tienes rutas recomendadas?
  • otros consejos?
 
jodo, Gracias Bandit. Si esa es mi idea.
abusando de tu ofrecimiento, te traslado todas mis preguntas
  • mejor epoca? agosto?
  • se hacen muy tediosos los dos dias de ferry? el ferry es apto o es tipo Grimaldi?
  • son viables la mayoria de rutas de la isla para ir con pareja? me preocupan los vadeos, he visto algunos videos que acojonan
  • donde dormir que no sea ir de camping y buena relación precio/calidad que no somos jovencitos ?
  • Las comidas durante las rutas, bocata ? y las cenas?
  • 7 o 10 dias para hacer un recorrido bueno?
  • tienes rutas recomendadas?
  • otros consejos?

De nada hombre. Empiezo con tus preguntas:
1. Época: yo fui a principios de julio. En cuanto a clima da igual julio que agosto, pero hay más turistas en agosto.
2. Ferry: no es un crucero, pero está un escalón o dos por encima de los Grimaldi. Aún así, para mí, es lo peor del viaje con diferencia. 2 días ida y 2 días vuelta metidos en un barco a mí me daba la sensación de estar metido en un zulo.
3. Carreteras: la carretera 1, que es la circular, está asfaltada excepto un tramo de pista de unos 20 kms al sur de Egilsstadir (al menos en 2014). Y los accesos a todas las atracciones y visitas tipo cascadas, géiseres y glaciares están también asfaltados. El resto son pistas en buen estado, excepto los vadeos debido al deshielo.
4. Dormir: yo tiraba de Booking. Eso sí, Islandia es el país más caro en el que he estado en el tema hoteles.
5. Comidas: en ruta por la carretera 1 hay muchos sitios donde comer. Si te metes por las pistas del centro, ahí sí que no hay nada de nada.
6. Los ferrys llegan y salen cada 7 dias, con lo que tú estancia allí será de 7,14,21 días.
7. Rutas: la mayoría de las atracciones están alrededor de la 1. Además, la Blue Lagoon, el punto donde Julio Verne situó la entrada en Viaje al centro de la tierra, y la península de Snaefellsnes.
Más dudas, me dices.
Joder, solo con recordarlo, qué ganas de volver, y QUÉ GANAS DE VOLVER A VIAJAR, COJONES!!! A ver si se pasa esta mierda rápido.
Un saludo

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Alguien del foro fue hace tiempo y no pareció el sitio más interesante para ir el moto.

Nosotros estuvimos en el 2006, medio coche, medio organizado, cada vez que veía una moto rabiaba....y vi unas cuantas.

Si hay tiempo, date una vuelta con esto.


Ya te pasare la ruta que hicimos.
 
por qué? por lo que he visto es una pasada las motos que van a recorrer las pistas de Islandia
Creo recordar que lo dijo porque solo pudo ir por una carretera. A lo mejor si vas por pistas y caminos... Tiene interés. No lo sé porque no he ido y tampoco he investigado, simplemente comentaba lo que leí un día por aquí.
 
De nada hombre. Empiezo con tus preguntas:
1. Época: yo fui a principios de julio. En cuanto a clima da igual julio que agosto, pero hay más turistas en agosto.
2. Ferry: no es un crucero, pero está un escalón o dos por encima de los Grimaldi. Aún así, para mí, es lo peor del viaje con diferencia. 2 días ida y 2 días vuelta metidos en un barco a mí me daba la sensación de estar metido en un zulo.
3. Carreteras: la carretera 1, que es la circular, está asfaltada excepto un tramo de pista de unos 20 kms al sur de Egilsstadir (al menos en 2014). Y los accesos a todas las atracciones y visitas tipo cascadas, géiseres y glaciares están también asfaltados. El resto son pistas en buen estado, excepto los vadeos debido al deshielo.
4. Dormir: yo tiraba de Booking. Eso sí, Islandia es el país más caro en el que he estado en el tema hoteles.
5. Comidas: en ruta por la carretera 1 hay muchos sitios donde comer. Si te metes por las pistas del centro, ahí sí que no hay nada de nada.
6. Los ferrys llegan y salen cada 7 dias, con lo que tú estancia allí será de 7,14,21 días.
7. Rutas: la mayoría de las atracciones están alrededor de la 1. Además, la Blue Lagoon, el punto donde Julio Verne situó la entrada en Viaje al centro de la tierra, y la península de Snaefellsnes.
Más dudas, me dices.
Joder, solo con recordarlo, qué ganas de volver, y QUÉ GANAS DE VOLVER A VIAJAR, COJONES!!! A ver si se pasa esta mierda rápido.
Un saludo

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
Si hay algo mas que se pueda aportar comentarlo, yo he ido 3 veces. aunque lo comenta Bandit de pasada, ojo los vadeos, si queréis cruzarte de norte sur o sur norte, que merece y mucho la pena, pero ojo con los cauces, llevan caudal y fuerza engañan. Por otra parte en el interior y en algunas partes de la N1 tienes refugios super bien preparados, con comida, mantas etc..por si os pilla el toro. A mi me nevó en agosto. Tambien ojo en la pistas de roca volcanica (95%de la isla) ya que cortan los tacos de la gomas como nada, y como te pillede lado adios cubierta.
 
Si hay algo mas que se pueda aportar comentarlo, yo he ido 3 veces. aunque lo comenta Bandit de pasada, ojo los vadeos, si queréis cruzarte de norte sur o sur norte, que merece y mucho la pena, pero ojo con los cauces, llevan caudal y fuerza engañan. Por otra parte en el interior y en algunas partes de la N1 tienes refugios super bien preparados, con comida, mantas etc..por si os pilla el toro. A mi me nevó en agosto. Tambien ojo en la pistas de roca volcanica (95%de la isla) ya que cortan los tacos de la gomas como nada, y como te pillede lado adios cubierta.

sí, esto de los vadeos me preocupa más que nada porque voy con la mujer ... y ya la veo mojandose los pies :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Por cierto, no lo he dicho, llevé TKC80. Y si volviese los volvería a montar.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Montados en el conce BMW de Hamburgo. A un precio muy similar al de aquí.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Nosotros lo teníamos todo preparado para ir el año pasado y, evidentemente, se fastidió.
Nuestra idea era embarcar el 22 de junio y a la vuelta estar dos noches en Feroe.
Tambien la idea era dejar el remolque en Hirstals.

Si lo tienes en mente, no dejes de hacerlo.
Pienso que es un destino espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros lo teníamos todo preparado para ir el año pasado y, evidentemente, se fastidió.
Nuestra idea era embarcar el 22 de junio y a la vuelta estar dos noches en Feroe.
Tambien la idea era dejar el remolque en Hirstals.

Si lo tienes en mente, no dejes de hacerlo.
Pienso que es un destino espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues no habia pensado a la vuelta parar en Feroe ... puede ser una gran opción. asi la vuelta en barco se hace más llevadera.
 
Ten en cuenta que la opción de ferry con escala en las Islas Feroe eran 4 dias contando la propia escala, que eran unas 20 horas. Por lo menos era así en 2014.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que la opción de ferry con escala en las Islas Feroe eran 4 dias contando la propia escala, que eran unas 20 horas. Por lo menos era así en 2014.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk

si habia visto que la parada en Feroe se come 3 dias del viaje. Por eso planteaba de hacerlo solo a la vuelta.
 
Al comprar el billete de vuelta te da la opción de hacer una simple escala, que dura unas 3 horas creo, o de hacer la escala de dos noches.
A la ida tb para, pero un par de horas solo.
 
Al comprar el billete de vuelta te da la opción de hacer una simple escala, que dura unas 3 horas creo, o de hacer la escala de dos noches.
A la ida tb para, pero un par de horas solo.
Negativo. La escala simple es de media hora aprox. Es para que bajen y suban los coches, nada más.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Hola,

Nosotros estuvimos en noviembre de 2018 viajando alrededor de toda la isla, haciendo el anillo en coche. Siempre he querido ir en moto, pero por unas cosas u otras nunca se nos ha arreglado.

Por lo que nos contaron y señales que se veían por toda la carretera, han puesto muchas restricciones a la circulación off, aplicando multas muy altas. Tendrías que buscar bien cuales son las carreteras marcadas, ya que todos aquellos caminos que no lleven señal están prohibidos.

Me sorprendió la cantidad de turistas que había en noviembre, supongo que en verano será de traca.

Suerte y a ver si se puede viajar


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Bueno pues otro que lo tiene en el punto de mira. El tema barco es una put.......da muy gorda ya que, como bien dice Bandit, o estas 7 dias o 14, el primero, para mi gusto, muy justo, y el segundo, demasiados dias. El tema barco, nosotros tenemos la intencion de hacer noche en Feroe o a la ida o a la vuelta, eso esta por ver. Los neumaticos, gran quebradero de cabeza, iremos en moto, ida y vuelta, y habia pensado en los TKC70 (se admiten recomendaciones). Alojamientos, nos llevamos la tienda por si las moscas pero, preferiblemente, iremos de hoteles. He estado viendo videos y hay uno que refleja, en mi opinion, muy bien lo que es Islandia donde dicen que en un dia tienes todas las estaciones, jejeje. Voy a intentar ponerlo.

 
buenos videos ... mi plan es mucho menos ambicioso que además quiero con la Sra.
Tengo claro que en más de una ocasión me daré la vuelta ... pero esa es la gracia de la aventrura.
 
Lo de Lolo Crochet está en otro nivel.
Ir a Islandia a disfrutar es lo normal, el hace el cabra allá donde vaya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabo de tragar los 4 capítulos de Lolo Cochet en Islandia y si ya tenía ganas de ir antes ahora ni te cuento

Qué lugar más increíble... es que encima el tío edita MUY bien. Claro que 3 semanas allí dan para mucho.

Eso sí, si con la NineT con cabestrante a veces se las ve y se las desea no me quiero imaginar yo con mi vaca con las 3 maletas
 
Si el Dakar es el desierto de arena. Islandia es el desierto helado. Un viaje para mi solo asequible para ir en familia. Avion hasta Reykjavic y alli alquilar un buen 4x4/guia y disfrutar de aquellos paisajes. En 5? dias seria suficiente. Llegar en moto hasta alli. Ferry cada 7 dias y disfrutar en solitario de aquello imposible. Me falta dinero/tiempo. Pero antes a esperar termine esta mierda pandemia...
 
Lelc2, en mi opinión, 5 días es poco. Islandia es bastante más grande de lo que parece, y no hay autopista para avanzar rápido. Cierto es que muchas de las atracciones naturales están relativamente cerca de Reikiavik, pero aún así iríais con la lengua fuera. Eso sí, si se reduce a ir 5 días o no ir, evidentemente la respuesta es ir 5 días. Todo aquel que vaya va a volver encantado, y pensando cuando regresar otra vez.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Me acabo de tragar los 4 capítulos de Lolo Cochet en Islandia y si ya tenía ganas de ir antes ahora ni te cuento

Qué lugar más increíble... es que encima el tío edita MUY bien. Claro que 3 semanas allí dan para mucho.

Eso sí, si con la NineT con cabestrante a veces se las ve y se las desea no me quiero imaginar yo con mi vaca con las 3 maletas

A ver, Lolo busca la excepcional ... su viaje a Cabo Norte en invierno con GSA también es extraordinario.
Pero al igual que a ninguno de nosotros se nos ocurre ir a Cabo Norte en invierno, pues en Islandia hay que seleccionar por donde te metes.

yo la idea la saqué un motero italiano

 
y... ¿alquilar una moto allí?
Prepara la cartera.
Yo, para mi, sigo viendo la mejor opción el ir por carretera (remolque o normal), Ferry, 7 días allí y 3 en Feroe.
Al final son 3 semanas, pero este es el viaje que el año pasado nos jodió el bicho, con los billetes del Ferry comprados y rutas y hoteles vistos.
Eso sí... ESE VIAJE CAERÁ !!!
 
Buenas.

Esta chica inglesa estuvo un tiempo girando por allí. Y alquilo la moto con una empresa de locales.

Aquí algunas de sus recomendaciones ( en inglés).

 
Última edición:
Yo soy carne de Alpes por tiempo/dinero y tipo de moto (tengo una naked). Para colmo con familia debo repartir/conciliar los viajes.

Si me voy yo solo a Islandia mi mujer me mata jajjajajaj. Asi que estos viajes de hacerlos en moto yo solo (aparte de en familia) serian siempre en avion + alquiler moto alli.

Pamir es el otro tengo en punto de mira.
 
Buenas.

Esta chica inglesa estuvo un tiempo girando por allí. Y alquilo la moto con una empresa de locales.

Aquí algunas de sus recomendaciones ( en inglés).

No, si problema en alquilar vehículo allí no hay ninguno...., es Europa.
Lo único es lo que he dicho... prepara la cartera.
 
No, si problema en alquilar vehículo allí no hay ninguno...., es Europa.
Lo único es lo que he dicho... prepara la cartera.
Gasolina+peajes+noche de hotel+ manutencion+ferry...todo esto si te la llevas tu mismo desde casa...Lo mismo haces cuentas y no es tan disparatado irte en avion y alquilar alli directamente...Para colmo el ferry te obliga minimo 7 dias alli. Si en avion hay conexiones mas asiduas lo mismo puedes reducir estancia alli y por lo tanto gastos. Por no hablar de la ida/vuelta a casa que tambien necesitas menos dias y gastos.
 
Estar allí menos de 7 días es no hacerlo completo, como bien ha dicho Bandit, y para una vez que voy intentare ver el máximo.
Pero bueno, cada uno lo hará como quiera/pueda.
 
No, si problema en alquilar vehículo allí no hay ninguno...., es Europa.
Lo único es lo que he dicho... prepara la cartera.

No, no, barato no es... Ruta organizada 7 días 4.900€ :eek:

Solo la moto entre 1.500€ y 2.000€ (7 días), me da la impresión que es como el triple que en Madrid.

No sé cuanto puede salir el viaje ida y vuelta, además de los días gastados.

Sobre dejar el coche+carro... Ademas del hotel, puede preguntar en algún camping.
 
El tema de los vehículos de alquiler, aparte del precio, es que no te permiten hacer off road. No te permiten ir por pistas ni hacer vadeos.
Habrá quien le de igual, pero para otros será un problema.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
No, no, barato no es... Ruta organizada 7 días 4.900€ :eek:

Solo la moto entre 1.500€ y 2.000€ (7 días), me da la impresión que es como el triple que en Madrid.

No sé cuanto puede salir el viaje ida y vuelta, además de los días gastados.

Sobre dejar el coche+carro... Ademas del hotel, puede preguntar en algún camping.
Pero en "ruta organizada" que es exactamente? Moto+guía+alojamiento+manutención? O sólo moto? Y si vas en avión y te valen 4 días? O siempre el mínimo es 7 por el Ferry?

Y entiendo es precio por persona o pareja lo que has puesto?
 
Última edición:
Para Pamir estuve curioseando aquí. Hay packs para todos los gustos. Entiendo si funcionan estos negocios es porque tienen aceptación. Yo no tengo trail pero si la tuviera lo mismo evitaba llevarla igualmente. Una de estas de alquiler si se cae o rompe algo no duele tanto como la propia. En fin. Seguimos soñando.


Debe haber algo parecido en Islandia.
 
La ruta organizada de 6 dias y 4400€ del link que puse arriba tiene incluido.

Recogida en cualquier hotel de Reykjavík y regreso después del último día de conducción.
5 noches en un refugio de montaña con alojamiento en sacos de dormir y colchones.
5 desayunos
6 almuerzos y 5 cenas y toda la comida mientras conducimos
Aperitivos, café y agua durante 6 días
Motocicleta (KTM 690 R) (Husky 701) durante 6 días
Motocicleta de respaldo cuando sea necesario (puede ser de un tipo diferente al de KTM 690 R)
Seguro de motocicleta
Combustible para motocicleta
Vehículo de apoyo con conductor y soporte completo.

Caro caro caro.. Vamos que por esa pasta, me hago la ruta 40 de punta a punta con pasajes incluidos (1 mes aproximadamente).
 
Arriba