Donde dejar un coche y un carro remolque en Islandia ??

La ruta organizada de 6 dias y 4400€ del link que puse arriba tiene incluido.

Recogida en cualquier hotel de Reykjavík y regreso después del último día de conducción.
5 noches en un refugio de montaña con alojamiento en sacos de dormir y colchones.
5 desayunos
6 almuerzos y 5 cenas y toda la comida mientras conducimos
Aperitivos, café y agua durante 6 días
Motocicleta (KTM 690 R) (Husky 701) durante 6 días
Motocicleta de respaldo cuando sea necesario (puede ser de un tipo diferente al de KTM 690 R)
Seguro de motocicleta
Combustible para motocicleta
Vehículo de apoyo con conductor y soporte completo.

Caro caro caro.. Vamos que por esa pasta, me hago la ruta 40 de punta a punta con pasajes incluidos (1 mes aproximadamente).

Pues es un dinero. Pero sólo se vive Una vez. Si encima no dispones de mucho tiempo puede ser interesante. De todos modos seguro hay opciones intermedias más baratas. Los bocadillos me los llevo del supermercado. Moto más sencilla. Menos días. Etc Etc.
 
4000€ todo incluido. Solo añadir el billete de avion. Chicos hay que ir ahorrando para cuando nos dejen salir jajajajajja.


Y esta web que parece interesante para curiosear.

 
Yo creo que los viajes organizados, aparte de caros allá donde vayas, y lo entiendo porque son empresas que lo organizan y tienen que tener su beneficio, creo como decía que pierden gran parte de su aliciente.
Yo prefiero ir a mí bola.
Disfruto tanto organizándome y preparándome el viaje como haciéndolo.
 
Yo creo que los viajes organizados, aparte de caros allá donde vayas, y lo entiendo porque son empresas que lo organizan y tienen que tener su beneficio, creo como decía que pierden gran parte de su aliciente.
Yo prefiero ir a mí bola.
Disfruto tanto organizándome y preparándome el viaje como haciéndolo.
Idem. Creo puedes elegir el nivel de "inmersion". Desde solo alquilar la moto a necesitar un guia las 24h y te den todo hecho. Yo tambien prefiero la libertad de ir a mi ritmo y no al ritmo del grupo. Pero aqui por tiempo/dinero si que agradeceria algo de apoyo. Para mi salir desde mi casa con mi moto queda descartado en este tipo de viajes.

Supongo vuelo directo desde España no hay y toca hacer escala en Londres/Edimburgo...mi mujer ya me esta diciendo que cuando nos vamos jajajajaaj.
 
Idem. Creo puedes elegir el nivel de "inmersion". Desde solo alquilar la moto a necesitar un guia las 24h y te den todo hecho. Yo tambien prefiero la libertad de ir a mi ritmo y no al ritmo del grupo. Pero aqui por tiempo/dinero si que agradeceria algo de apoyo. Para mi salir desde mi casa con mi moto queda descartado en este tipo de viajes.

Supongo vuelo directo desde España no hay y toca hacer escala en Londres/Edimburgo...mi mujer ya me esta diciendo que cuando nos vamos jajajajaaj.
En 2014 había vuelo directo low cost desde Alicante.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Salir por la mañana de tu casa y llegar por la tarde/noche a Reykjavic...no tiene precio. Y pensar al 2º dia desde primera hora de la mañana ya puedes estar disfrutando de aquello...ni te cuento...
 
Prepara la cartera.
Yo, para mi, sigo viendo la mejor opción el ir por carretera (remolque o normal), Ferry, 7 días allí y 3 en Feroe.
Al final son 3 semanas, pero este es el viaje que el año pasado nos jodió el bicho, con los billetes del Ferry comprados y rutas y hoteles vistos.
Eso sí... ESE VIAJE CAERÁ !!!

@.Albert podrias compartir las rutas que tenias previstas???
 
yo lo de alquilar .... sinceramente me hace gracia viajar con mi moto, sino para que la tengo.
de precio no creo que haya mucha diferencia, haciendo cuentas por encima con remolque, ferry, alojamientos, etc ... no creo que la pareja baje de 4000 €.:cry:
 
Lo que marca el precio final es, en primer lugar el alojamiento en el ferry, en segundo lugar el alojamiento en Islandia y en tercer lugar la comida. El resto de gastos son fijos, no se puede modificar: gasolina, peajes, entradas a atracciones....
Ferry: lo más barato es litera en habitación compartida de 10 literas, y lo más caro es camarote de 3 personas para 2 personas (pagar una plaza extra porque no se aloje un extraño). Y las comidas igual: o restaurante de pago o bocadillos o latas.
Alojamiento en Islandia: hoteles carísimos, sobre todo en Reikiavik. Si vas de camping, mucho más barato claro.
Comidas: ídem. En restaurante más caro que tirar de supermercados.
Resumiendo, que aunque el precio puede variar mucho según el plan, incluso el plan más barato sigue siendo muy caro.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Nosotros volamos, o mejor dicho, volábamos pre-pandemia, a Keflavik (desde Barcelona). Que dicho sea de paso, que vuelo más "jodido"....
Bueno eso, el aeropuerto está en Keflavik, no en Reikiavik.
Lo de Barcelona no lo sabía.
Saludos Álvaro


Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
yo lo de alquilar .... sinceramente me hace gracia viajar con mi moto, sino para que la tengo.
de precio no creo que haya mucha diferencia, haciendo cuentas por encima con remolque, ferry, alojamientos, etc ... no creo que la pareja baje de 4000 €.:cry:

Si de tiempo/dinero se dispone te lo compro. Disfrutar del camino en si mismo es lo ideal. Pero en mi caso sólo supondría 3 días de aburrida autovía+2 de ferry???...la ida. La vuelta otro tanto. 10 días para mi es mucho para estar viendo autovías y estar encerrado en un barco. It's not my cup of tea.

Otra cosa sería ir disfrutando del trayecto. Ya que cruzó Francia por que no ver zona Auvergnia? Ya que debo cruzar Inglaterra porque no ver Edimburgo antes de tomar Ferry etc etc?

Pero esto no puedo hacerlo. Luego avion+alquilar allí para mi sería lo ideal.
 
Si de tiempo/dinero se dispone te lo compro. Disfrutar del camino en si mismo es lo ideal. Pero en mi caso sólo supondría 3 días de aburrida autovía+2 de ferry???...la ida. La vuelta otro tanto. 10 días para mi es mucho para estar viendo autovías y estar encerrado en un barco. It's not my cup of tea.

Otra cosa sería ir disfrutando del trayecto. Ya que cruzó Francia por que no ver zona Auvergnia? Ya que debo cruzar Inglaterra porque no ver Edimburgo antes de tomar Ferry etc etc?

Pero esto no puedo hacerlo. Luego avion+alquilar allí para mi sería lo ideal.

comparto tu preocupación, de ahi que me planteo hacerlo en coche hasta Dinamarca, que en dos dias estás alli, pues la mujer también conduce.
respecto al ferry ... sí, es el peaje a pagar aunque puede ser un rato para meditar y disfrutar del jacuzzi por lo que he visto en los videos ... si la pandemia lo permite of course.

lo de 1 mes viajando ??? bonito pero inviable ... supongo que para la mayoria de nosotros: trabajo, costes, obligaciones, familia, etc

pero menos es nada
 
Lo del jacuzzi del ferry, si pillas sitio. Es enano y hay 2 o 3, no recuerdo bien, para todo el barco. Y los que pillan sitio allí se quedan, no les sacas de ahí no de coña.
Y además, en cubierta, que es donde están los jacuzzis, hace un viento y un frío de la ostia, como para hacer cola en bañador esperando a que salgan.
Resumiendo, que lo del jacuzzi queda muy bien en la foto de la naviera, pero en la práctica.... De hecho, yo no pude catarlo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Ay, qué recuerdos!!!


Yo estuve en 2012, qué viaje tan bueno. A Islandia hay que ir en moto, en coche, en bici o en camión, todas las opciones son buenas :D

Por el ferry no te preocupes demasiado. A mí me parecía que era lo peor que me pudiera pasar en la vida, estar 46 (+46) horas en un barco, pero luego lo llevé bastante bien. Y tú ya eres lobo de mar, así que, sin miedo.

Como ya te han dicho, a no ser que quisieras el coche para algo en la isla, déjalo en Hirtshals, seguro que no hay problema y además, probablemente sea bastante más barato pasar solo la moto.

Sobre la época, ten en cuenta que cuanto más calor haga, los ríos llevarán más caudal y los vadeos serán mucho más “divertidos”. No descartes ir en junio o septiembre, por ejemplo, aunque tengáis que llevar más abrigo.

No dejéis de cruzar de norte a sur (o al revés) por alguna de las pistas, por ejemplo la 842. Están llenas de vadeos, pero con prudencia y paciencia se pasan todos.

Qué ganas de volver!!!!

P.D.: Si puedo ayudar en algo, ya sabes ?
 
Ay, qué recuerdos!!!




Por el ferry no te preocupes demasiado. A mí me parecía que era lo peor que me pudiera pasar en la vida, estar 46 (+46) horas en un barco, pero luego lo llevé bastante bien. Y tú ya eres lobo de mar, así que, sin miedo.

lobo de mar ??? que cachondo.
gracias por la info.
 
lobo de mar ??? que cachondo.
gracias por la info.

No te hagas el despistado conmigo

4db68aad46ba95926167b628cf5df35e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya plan, vaya viajazo, estaréis contentos con meter ideas de estas en las cabezas de personas mayores como yo.
Haya vosotros, pero me ha enganchado.
Y digo yo, para lls que ya habéis hecho el viaje.
¿Y en autocaravana?, sobre todo si la tienes como es mi caso.
Viaje de ida hasta el ferry ya me pone.
El de vuelta desde el ferry lo mismo.
En Islandia pintón, he empezado a indagar por foros franceses de autocaravanas y esos saben.
En la AC llevo remolque hablamos de conjunto de más de 10ms ( pastón en el ferry Aprox. 3,500€ de ferry I/V en camarote de tres para 2)
Que moto recomendáis (Gs1250 u Honda CBF 650) la Honda podría ir en el garaje y no llevaría remolque ( vehículo 8,5 ms)
Tercera posibilidad Yamaha Trike 250 ¿justa para Islandia 2 personas?
Os agradezco vuestro comentarios
 
Si tienes autocaravana es una opción cojonuda. Y si encima te cabe una moto y no tienes que pagar de más, ni te cuento.
El ideal es moverse por allí con una GS, pero si la Honda no te cuesta dinero llevarla, pues también es buena opción, ya que la mayoría de atracciones naturales son accesibles por asfalto.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Si tienes autocaravana es una opción cojonuda. Y si encima te cabe una moto y no tienes que pagar de más, ni te cuento.
El ideal es moverse por allí con una GS, pero si la Honda no te cuesta dinero llevarla, pues también es buena opción, ya que la mayoría de atracciones naturales son accesibles por asfalto.
Un saludo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
Lo ideal sería la Yamahita, pero es un 250cc y no sé si será suficiente para moverse por allí.
La idea es te quedas con la AC en un sitio un par de días, bajas la moto haces recorridos de 50 kms- dos personas y a conocer la zona.
 
no tenia conocimiento de esta foto ... que bueno.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Te la envié por whatsapp con otro par de ellas!!!

Volviendo al ferry, para mí las 46 horas eran un trauma porque cuando vivía en Ibiza, para ir a la península teníamos dos opciones, la de 2 horas y media y la de 4 horas que se hacía eterna.

Si 4 horas me parecían una locura, imagina 46!!!!!

Pero con un poco de entretenimiento, las comidas, charlar con algún otro viajero, repasar alguna guía o apuntes del viaje... y ya estás desembarcando!
 
Lo ideal sería la Yamahita, pero es un 250cc y no sé si será suficiente para moverse por allí.
La idea es te quedas con la AC en un sitio un par de días, bajas la moto haces recorridos de 50 kms- dos personas y a conocer la zona.
Con la Yamaha también te lo vas a pasar en grande. Las carreteras allí son de un carril ida y otro vuelta, no se puede correr.
El plan de Autocaravana + moto es cojonudo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Con la Yamaha también te lo vas a pasar en grande. Las carreteras allí son de un carril ida y otro vuelta, no se puede correr.
El plan de Autocaravana + moto es cojonudo.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
Es que esa indestructible Yamaha es una opción inmejorable si, como dices, no hay necesidad de correr y sobre todo tampoco corren los demás (esta moto hace con dos personas 120 kms/h y en una autovía te juegas el bigote).
El plan serían dos - tres semanas en Islandia con lo que me voy a compra un mapa para ir viendo donde instalo los "campamentos base" y desde allí hacer rutitas con la moto para ir viendo cosas.
 
A 120 kms/h como te pillen por allí, vas al trullo. El límite en carretera es 80.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Refloto el hilo :)

He intentado buscar información al respecto pero no encuentro respuesta a mi duda. ¿Sabéis si la moto puede viajar en el barco sin que su propietario vaya en él? Es decir en modo agencia de transporte.

Tengo un amigo viviendo en Aalborg y se me ha ocurrido que podría pasar un par de días en su casa tras haber metido la moto en el barco en Hirtshals, y luego avión en Billund hasta Egilsstadir donde recojo la moto en Seydisfjordur.

Y a la vuelta lo mismo.

Sé que parece una locura pero las 5 horas de Niza a Bastia se me hicieron interminables en Ferry, no voy a aguantar 46 horas (x2) en un barco.
 
Arriba