¿ donde estoy ?

Te la voy a dar por válida, la calleja de las flores. Tu turno

0dos.jpg

oho6.jpg

1d6a.jpg

Última edición por un moderador:
Si ponemos fecha, no hay contratiempo y me enseñas Córdoba, voy para allá en mayo.

A ver que pasa aquí !!!
Que yo estoy autocastigado sin jugar una semana... y aquí están surgiendo amores de primavera.
A ver si nos vamos a poner celosos los demás.

Oyeeeee, que nos vas a "obligar" a ir y vas a tener que enseñarnos todo eso...

Hace falta tiempo.

El castillo de mi pueblo, Belmez

Belmez, en pleno valle del Guadiato, provincia de Córdoba.
banandalucia.gif

i2dp.jpg

0xzz.jpg

aco8.jpg

4p46.jpg

c29v.jpg

Boche, tienes que poner foto. Te toca

Perdón, he estado un poco liado fuera y quería encontrar una foto curiosa. A ver cómo veis ésta.

Estas en Vitoria el 21/03/2007. Y el cocodrilo de Vitoria es tan famoso en Internet como el lagarto Juancho. Jajaja.

Última edición:
Vitoria, sí. La fecha, ni idea. La foto la saqué yo y no sé si es de ese día. No pensé que fuese tan famoso ese cocodrilo.

Es que Google es una pasada. Si pones en el cuadro de busqueda: Cocodrilo Vitoria, sale en unas cuantas. Lo de la nevada, no se si si será la fecha, pero encontré una foto de ese día con el cocodrilo y la nieve.

Lo de Vitoria es por tu perfil... una de las posibilidades es que fuera de tu ciudad.

Vsssss

PD.- Luego pongo la foto

En este caso son dos fotos. Una, la primera está más al norte, no es mi tierra, no nada que se le parezca, a pesar de la estampa taurina. El corredor estático tampoco es aficionado a los toros y posa por exigencias del guión.

Esta es la foto:

La segunda foto está más al sur, aproximadamente 90 kilómetros más al sur. Las dos están en el mismo país...

Donde estoy:
a.- En la foto primera.
b.- En la foto segunda.

Nota.- Usar lo que en Internet llaman "Ingeniería social" y en mi pueblo "cotilleo" es de gran utilidad.

Vsss

Hola solo entro para saludaros después de unas semanas sin poder entrar por aquí. :) resulta que me peto mi ordenador y ahora estoy entrando con el de mi hijo y con este estoy el tiempo justito, así que cuando tenga el mio arreglado por aquí me tendréis otra vez.:cheesy:

Saludos.;)

La 2ª foto es fácil, por el cartel del restaurante-hotel Aqua Douro: es Oporto.
La 1ª, buscar en Portugal, 90km mas al norte, toros... encontrada la escultura en Ponte de Lima.
Si? Obrigado.

EDITO: Otra foto del toro, está ahí por lo visto desde el 2008. Por lo visto hay una feria de toros "a la portuguesa" bastante famosilla.
3fay.jpg

Última edición:
Esta vez me ha pillado el toro, pensaba que el69 estaba de mecánico.

Otra vez será

Hala, para trasnochadores dejo la foto...
Los chavalitos que veis ya habían bebido alguna botella, para cuando llegaron junto al monumento. Me pidieron les hiciera la foto
Y me he acordado, pues justo en estos días se está de vendimia por todas partes, no?
Incluido en este lugar. Tinto de renombre.
Vaya pista...hoy en todas partes saben hacer buen tinto.

av73.jpg

Cordobés, que no solo de octanos vive el motero...cómo va lo de los patios?

Me parece que el edificio más famoso de ese sitio está detras de esa estatua....
Además, a esa bodega se la conoce más ahora por el "singular edificio" que por la bodega en sí... y eso que ya era famosa...

Camellero, como provincia descartada.
Biggy...lo tienes? El pueblo o la bodega, o los dos. Me parece que tu lo conoces, lo has visto y te haces el tuerto, je, je, y ya se sabe donde el tuerto es el rey...que por cierto al Borbón, a su padre, a su abuelo, les gustaba que les abriesen una botella de cuando nacieron.
Espabila, que te lo pisan !!! que por aquí hay mucho a la que salta.

Bueno creo que yo lo se también, pero no le voy a pisar la respuesta a Biggy que creo que lo tiene ya bastante claro...

Buenos dias... no os preocupeis por pisarme la respueta... Ando liado y no tendría tiempo de colgar una foto...
Ademas me gusta ver las fotos de los demas... y tratar de averiguar...

Adelante Rodrigs.. toda tuya... descorcha esa botella de M...

Eso está hecho, en un momento me pego una excursión a La Rioja que estuve en enero y disfruté un montón. La verdad es que el edificio de las bodegas de Marqués de Riscal es muy...original?

7j6j.jpg

Camellero, sorry, si era la zona de la Rioja pero no la provincia de La Rioja, Marques de Riscal está en Elciego, Alava.

La pista, aunque a Biggy creo que no le hacia falta, era la referencia a los tuertos: en el reino de "los ciegos" (Elciego), el tuerto es el rey. No sé si eso le sirvió a Rodrigs, o simplemente vio la escultura dentro de lo que es Marques de Riscal, justamente en el viñedo que está a la izquierda de la foto que el ha colgado, y que forma parte del recorrido turístico.
Marques de Riscal es bodega de referencia en la zona de la Rioja, y su postal es el nuevo edificio de Frank O.Ghery (el arquitecto del Guggenheim Bilbao), y Elciego merece una visita, con muchas otras bodegas no tan conocidas, pero con vinos de crianza o reservas también muy buenos: Rioja Alta, viñedos tempranillo, pero también conservan y mezclan con graciano, garnacha, ...
E n esta otra foto se ve mas directo la zona privada de entrada a lo que es el Hotel.

s0xe.jpg

En la próxima visita a Elciego avisáis, hay otras visitas que los turistas en general no ven. Para interesados en la elaboración del vino. Palabra de "el69"

EDITO: Rodrigs, te toca, que se me olvidaba

Última edición:
Vamos allá con la siguiente:

La ciudad donde tomé esta imágen está en una zona fantástica para recorrer en moto, aunque en esa ocasión yo llegué en avión pero es un viaje que tengo propuesto hacer algún día sobre dos ruedas.

En qué ciudad se encuentra este pedazo de chorro de agua que puede alcanzar una altitud de hasta 140 metros?

uccj.jpg

Venga que esta es facilita...

No me toca...
Hasta hace un par de años, metías la moto en los ferrocarriles franceses y la bajabas al lado mismo de la frontera española, una gozada si te habias pegado una paliza por allí. Por lo visto ya no es rentable. Un rollo.
Creo que la pista es buena, con permiso del autor

Bueno como tengo unos segundos de Ordenador y esta me parece que es fácil...Allá voy...Me parece que ese chorrico esta en Ginebra. :rolleyes2:

Saludos. ;)

No me toca...
Hasta hace un par de años, metías la moto en los ferrocarriles franceses y la bajabas al lado mismo de la frontera española, una gozada si te habias pegado una paliza por allí. Por lo visto ya no es rentable. Un rollo.
Creo que la pista es buena, con permiso del autor

Pues esa alternativa no la conocía, pero lo tendré en cuenta cuando consiga montarme el viajecito por la zona, gracias por la info el69.

Bueno como tengo unos segundos de Ordenador y esta me parece que es fácil...Allá voy...Me parece que ese chorrico esta en Ginebra. :rolleyes2:

Saludos. ;)

Y efectivamente abuelete, el chorrico este se llama el "jet d'eau" (chorro de agua) u se encuentra en el lago Lehman de Ginebra, Suiza. Se enciende cada media hora creo recordar y lanza agua a nada menos que 200 kms/h hasta una altura de 140 mts.

Como curiosidad decir que el origen de este chorro se remonta a 1886 y comenzó siendo una solución para bajar la presión de agua que se suministraba a las industrias de la zona.

Abuelete, tu turno!

Puede ser la sierra de las Cutas?

No se si dártela por buena :huh: La de las cutas es la continuación y que se ve enfrente también llamada de los miradores, pero la que se ve en primer plano tiene otro nombre.:rolleyes2:

A ver si lo adivináis y investigáis un poco más ya que el valle es un parque Nacional muy famoso.;)

En efecto, la precipitación y responder desde un móvil, me ha llevado a responder erróneamente. Creo que la respuesta correcta es Sierra Custodia

Atrás