¿ donde estoy ?

Por la pista del arquitecto probaría con Iquitos...
Mas que nada porque me consta que hay ahí una obra del sr. Eiffel...

Bueno la capital ya la dijo el amigo Pnyik pero el nombre del Aeropuerto lo pongo yo. Coronel. Francisco secada. Peru.

:rolleyes2::)

Cuando llegas a una terminal con el avión y al bajar la escalerilla giras la cabeza y ves esos aviones estrellados, da yuyu.

De momento pongo solo la foto. Si digo más cosas estoy seguro de que con 5 minutos de Google sale en seguida.
Querría el nombre del animal esculpido y del sitio frente al que se encuentra dicha escultura.

En Iquitos estuve hace bastantes años. No llegué a visitar el edificio o lo que sea que construyo Gustave Eiffel, pero me sonaba que algo había. El aeropuerto solo lo visité para salir, ya que yo llegué ahí por barco. Un viaje de 5 días por el Ucayali desde Pucallpa. Toda una experiencia...

Última edición:
Sabía que querían hacer película. Pero no estaba seguro de si había llegado a salir... El nombre del perro es correcto. ¿Y donde lo encontramos?

Hachikō, el perro fiel. Estatua frente a la estación de trenes de Shibuya. La historia es triste, pero chula. Un perro espera todos los días a que su amo vuelva del trabajo, pero un día su amo muere y el perro sigue yendo a esperarle durante 9 años a la estación. Impresionante. No la conocía.

Correcto. Frente a la estación de Shibuya. ¿Alguna vez habeis visto la típica imagen de Tokio del cruce donde los peatones vienen de todos lados y hay pasos de cebra incluso en diagonal? Pues es justo frente a esa estación.
Creo que lo suyo es darle el turno a abuelete, ya que una vez sale el nombre del perro, sacar la ubicación exacta (Shibuya) es bastante sencillo ¿no?

Última edición:
Pnyik, veo que no tienes reuma. ;)

pnyik-1141056.gif

Esperando que aparque la bici el abuelete. A ver que puerta, nos pone hoy.

De hecho, tengo espondilitis anquilopoyética, que es una dolencia de tipo reumático...:D

Sencillo no ha sido pero nada mas sacar el nombre del perro yo ya conocía la historia y la ciudad del perrito, lo que pasa que no recordaba el nombre. ;)

Vamos con mi foto. esta creo que es facil :rolleyes2: y como regalo para el amigo conejo que creo que el no subira alli a nos ser que le meta la escopeta por el cul. :angry: Es la puerta de unas impresionantes vistas.

Donde me encuentro?

Última edición:
Hace un frió del carajo :huh: eso quiere decir que no vais por buen camino :angry:, ni es el Aitana ni estoy subiendo el port dels Tudons y menos con la bici, solo os dire que estoy a escasos 30 km de mi casa, y en un sitio con mucha historia medieval.:)

Perola esa zona esta al Norte de la capital y yo me dirigí la sur.:)

En la epoca medieval había mucho canto gregoriano en la zona y lo mas fuerte del caso es que hace no mucho se cantó digo digo se hablo ya por aqui :rolleyes2:

Una vez alli arriba intente subir al caballo por detrás osea por la cola y no lo consegi, si es que yo siempre entro por la puerta trasera.:)

Conejito remedios no es porque no es ese el remedio.:rolleyes2: en una palabra que no es el pico del remedios en chelva.:angry:

Última edición:
Me quedan dos, se lo dejo al personal......................¿Hay tiendas indias?

A la madriguera. ;)

No no hay tiendas ni mercadillos, ya te digo que en su época había mucho habito y muy cerca de allí mucho jesus pobre.:cry:

Hace un frió del carajo :huh: eso quiere decir que no vais por buen camino :angry:, ni es el Aitana ni estoy subiendo el port dels Tudons y menos con la bici, solo os dire que estoy a escasos 30 km de mi casa, y en un sitio con mucha historia medieval.:)

Creo que estás en las Peñas del Cullera

Esa zona esta al Norte de la capital y yo me dirigí la sur.:)

En la epoca medieval había mucho canto gregoriano en la zona y lo mas fuerte del caso es que hace no mucho se cantó digo digo se hablo ya por aqui :rolleyes2:

Una vez alli arriba intente subir al caballo por detrás osea por la cola y no lo consegi, si es que yo siempre entro por la puerta trasera.:)

Conejito remedios no es porque no es ese el remedio.:rolleyes2: en una palabra que no es el pico del remedios en chelva.:angry:

Me quedan dos, se lo dejo al personal......................¿Hay tiendas indias? A la madriguera. ;)

No no hay tiendas ni mercadillos, ya te digo que en su época había mucho habito y muy cerca de allí mucho jesus pobre.:cry:

Como nos zamarrea el Valenciano..., no hay forma de conformarlo, alguien que venga en nuestra ayuda por favor.-

PD: A vos también te va a zamarrear moladso, ya dijo que ahí no era.
:embarassed:

Sera posible que tengáis tan mala memoria :huh:

No voy a tener otra opción que obligaros ingresar en un Monasterio y vais atener suerte y como esta algo lejos y subiros a lomos del caballo de Bernardo.:angry: si consegis subir alli primero claro esta, :huh: que yo subi a patita y sude la gota gorda.:undecided::rolleyes2:

Pd. Ojo ademas de otras pistas la clave esta en dos palabras escritas aqui y traducidas en Valenciano.

Última edición:
¿Es digno de ver ese valle?

No esta mal si te gusta andar :) yo lo prefiero por la parte alta. :) la parte baja unos 2 km hasta que empieza el desnivel bueno para familias y niños peques y no tan peques a partir de ahi agarrate las marujas.:shocked:;)

Última edición:
Ese canto gregoriano, será más bien por navidad ¿no?

Lo puedes cantar cuando te de la real gana, romancero que eres un romancero medieval :angry: enga va que tu ya lo sabes. :angry:

Si con esta foto que os pongo ahora no dais con el sitio apaga y vámonos a la playa :cry:

La ciudad que se ve al fondo es muy importante en esa zona.

Yo conocía un Cavall Bernat en Montserrat, pero no sabía que había otro más al sur... ¿Voy bien?

Última edición:
¿Cual es su querido pueblo, a todo esto?

Edito:Podría ser un Cavall Bernat en la sierra de Corbera. Que veo que hasta hay monasterio ahí cerca...

Última edición:
Yo conocía un Cavall Bernat en Montserrat, pero no sabía que había otro más al sur... ¿Voy bien?

Vas divinamente Pnyik

Siiiiiii Es el Cavall Bernat :) Pero de donde :rolleyes2: ya que dices que en Monserrat hay otro y este no es de Monserrat. :);)

El Cavall Bernat, pertenece a la Sierra de Corbera, primera barrera montañosa que tenemos en dirección sur desde Valencia, siendo también, el primer contrafuerte montañoso que encontramos desde el mar hacia el interior, extendiéndose desde Alzira, hasta Tavernes de Valldigna, con una orientación N.W. S.E.

Su punto culminante es el Ratlla de 625 metros de altitud, pero también dispone de cumbres que aunque menores, son más emblemáticas y conocidas, como el Cavall Bernat, con 585 metros, la Creu del Cardenal, con 543 metros, debido a que su acceso, se realiza habitualmente, por el Parque Natural del Valle de la Murta, paraje con muy buen acceso desde Alzira y muy frecuentado.

El valle de La Murta, forma parte de un Parque Natural Municipal, compuesto por los parajes de La Murta, y La Casella, pertenecientes ambos dos al municipio de Alzira.

¿Sería esto?

¿Cual es su querido pueblo, a todo esto?

Edito:Podría ser un Cavall Bernat en la sierra de Corbera. Que veo que hasta hay monasterio ahí cerca...

Venga te la doy por buena , porque si es en la sierra de Corbera pero es en el llamado paraje de la Murta en Alcira. :)

Si es que esta gente esta en las nubes y no se han enterado de que hace poco puse algo referente a una subida a la cruz del cardenal y justito justito la foto mia esta alli al ladito....

Tu Turno.. ;)

Ok. En un ratito pongo foto, que estoy comiendo y además tengo que conectar el escáner, que la foto que quiero poner es viejuna y no la tengo en digital...

Ahí va:

En esta ocasión, como en esa época aún no existían mis hijos, soy yo el que sale en la foto (a la izquierda). Para esta foto, los simpáticos lugareños me prestaron un complemento habitual de su indumentaria (el AK-47), para no desentonar tanto...

Me encuentro en la arcada que podeis ver en esta otra foto:

que poco te va a durar la alegría pa mi que el ak 42 lo tenias embozado.:rolleyes2:

Estas en Yemen, puente Shaharah

A ver quien tiene guevos de descifrar esto ...:shocked:

جسر شهارة هو جسر اعتاد السياح والزوار لمدينة شهارة على زيارته لاعتباره أهم معالم المدينة .. بني في عهد الإمام يحيى حميد الدين عام 1323 هجرية - 1905 ميلادية و قد أقيم على أخدود شديد الانحدار ليربط بين جبلين شاهقين هما جبل شهارة الفيش وجبل شهارة الأمير ويبلغ طول الجسر /20/ مترا وعرض /3/ أمتار ويقع الجسر على هوة أخدود عميق يصل عمقها إلى أكثر من /300/ متر، وقد كانت الطريق بين الجبلين تستنزف الكثير من الوقت والإرهاق والجهد والتعب والذي كان الأهالي يلجأون إلى النزول حتى اسفل الأخدود الفاصل بين الجبلين ثم الصعود إلى الجبل التالي، كما كان يستحيل نقل الماشية والبضائع الاستهلاكية بين الجبلين لصعوبة انحدارالأخدود وجاء الجسر ليمد سرات الحياة والتعايش بين أهالي الجبلين

Última edición:
Entiendo lo de 300... Creo que es la profundidad del desfiladero que cruza el puente... Y si, es en el pueblecito de Shahara, en Yemen... Creí que siendo una foto del tercer mundo costaría más de desentrañar, pero veo que me muevo entre profesionales del Google...XD

Y por el AK embozado no te preocupes... Por esos lares no había problema para ir al mercadillo más cercano y hacerse con otro...

Última edición:
pnyik-1141097.gif

Pensaba que tenías claro, que el abuelete es el conductor del cochegoogle.

Si es que me queda mucho por aprender... Tengo que empezar a poner fotos de puertas y pedruscos, en vez de postales turísticas...:D

Atrás