Donde ir en moto por gran canaria

kepa

Acelerando
El caso es que nos vamos a pasar el fin de año a gran canaria y me gustaría alquilar una moto y recorrer la isla , que podéis recomendar los que conocéis la zona?, con un día será suficiente?, a ver si me podéis echar una mano y puedo ir calentando la cosa

Desde ya, te digo que si tienes solo un día, te vale con un día, aunque te quedarás con las ganas, y si tienes una semana, también.
Es una isla relativamente pequeña, pero hay muchas carreteras, y muy variados paisajes.
Si me dices donde vas a dormir (supòngo que en el sur), te puedo aconsejar mejor.
Salu2

Muchas gracias Gustavo , todavía no se dónde vamos exactamente porque yo no me he encargado del tema pero en cuanto sepa te diré y si me das ideas te estaré muy agradecido, si con un día me quedo con las ganas negociare con la " jefa" otro día de suelta motera y a disfrutar....

Como dice Gustavo, las posibilidades son muchas y dependiendo de la ruta que escojas veras "una isla diferente" pero siempre gozaras de buenas curvas y paisajes hermosos (en el enlace de PacoGS te puedes hacer una idea de las posibilidades.
Pasate por "salidas y encuentros locales", apartado Canarias, y avisa de cuando llegaras, cuanto tiempo tienes para la moto, etc. y seguro que, en caso de que quieras, tendrás buena compañia que te guiara por esta espectacular isla. Y ademas estaremos encantados de hacerlo. ; )

Nosotros estuvimos cuatro días y nos faltó mucho de ver. Íbamos en coche alquilado pero esa isla en moto tiene que ser aún más espectacular de ver. En cuanto a moto si puedes pilla una trail dado que para las carreteras del interior es mucho mejor opción. Disfruta mucho del viaje.
Un saludo a todos.

Muy buenas, como dice kavza ( el amigo javi)... si quieres y nos dices cuando estas por estos lares te podemos servir de guía para ver a la isla.... y si no Pacogs hace un gran paseo de algunos lugares de gran interes de la isla..... un saludo y diviertete......

buenas ,yo soi nativo de alli y es cierto es una isla pequeña pero con muchas carreteras y sitios por ver con un solo dia no veras mucho pero bueno .Yo hace mucho tiempo que no voi por mi tierra y todo ha cambiado muchisimo .pero por ejemplo te aconsejo que vayas a un pueblo que se llama teror o a tejeda ,son muy bonitos en plan digamos de campo o por ejemplo dar la vuelta a la isla que es como decimos alli que seria buscar el puerto de mogan pasando antes por maspaloma y playa del ingles que son muy buenas playas continuar hasta mogan ,seguir hacia san nicolas de tolentino y salir por galdar es una ruta de tropecientas mil curvas alucinantes de panico jaaja ya veras buen pescaito

Joe , así da gusto contar con la gente, gracias de verdad a todas las respuestas , a ver como me organizo un día y a ver si disfrutamos por esa zona tan chula , vamos a la playa del inglés , voy a ver si contacto con el alquiler para ver lo necesario....

Joe , así da gusto contar con la gente, gracias de verdad a todas las respuestas , a ver como me organizo un día y a ver si disfrutamos por esa zona tan chula , vamos a la playa del inglés , voy a ver si contacto con el alquiler para ver lo necesario....

jejeje a mandar y si necesitas algo de informacion no dudes en preguntar

Refloto el hilo porque voy a ir tres o cuatro días con mi mujer. Estaré en el sur.
¿Consejos, sitios y precios para alquilar una trail 800-1200?
¿Qué no me puedo perder en moto / sin moto? Veo que hay mucho y bueno.
Gracias por anticipado

Si te gustan las curvas no te pierdas la carretera de Agaete a Mogán, la que pasa por la Aldea de San Nicolás, yo la hice en coche de alquiler la última vez que estuve en la isla y lamenté no haber alquilado una moto, pero iba cargado con equipos de buceo y en esas circunstancias no era posible.

Seguiré este tema, Gran Canaria es uno de esos lugares a los que siempre quiero volver.

Gracias por la propuesta.
Estoy viendo que hay muchas carreteras geniales.
Pero también son caras las motos de alquiler. Si fuera del hotel a la playa me valdría un scooter pero para hacer curvas y acostumbrado a la gs 1200... ¿Sugerencias y/o experiencias al respecto?

Hola.
Si vas a parar en el sur (lo más probable), puedes subir por Fataga hasta el centro de la isla. Ayacata, Tejeda, Parador.
Desde allí (la isla es como un cono), tienes varias opciones para bajar, hacia los cuatro puntos cardinales, con infinidad de variantes intermedias.
NO dejes de hacer alguna ruta por el norte de la isla. Te sorprenderá la variedad de paisajes que puedes encontrar. San Mateo, Teror, Moya, Artenara... Son imprescindibles, y perfectos para la moto. Ojo, según la época, en el norte puedes pasar frío, subiendo.
Antes de salir te informas del tiempo, ya que puedes estar en la playa en el sur, y llover en la mitad norte.
Cualquier cosa, pregunta, que de andar en moto por esta isla, los locales nos las sabemos todas
Salu2

Muchas gracias, suena fenomenal.
Efectivamente estaré en el sur.
¿Algún sitio recomendable para alquilar?

Hola compañeros.
Se me complican los planes :( O bien tienen todas las motos grandes reservadas o las condiciones que proponen son leoninas.
¿No conoceréis a algún particular que no vaya a usarla entre el 29 y 31 de Octubre y que quiera alquilarla? (por supuesto con fianza y pago similar a un profesional)
Supongo que nadie querrá dejar la suya a un desconocido, pero soy una persona seria y fiable, no tengo intención de correr riesgos con mi mujer detrás y los niños en casa, y por preguntar no pierdo nada.
Gracias en todo caso

Atrás