¿Dónde lleváis la pegatina medioambiental de la DGT?

¿Dónde llevas la dichosa pegatina medioambiental de la DGT?

  • En el lateral izquierdo de la moto

    Votos: 0 0,0%
  • En una de las maletas

    Votos: 0 0,0%
  • Oculta con una pegatina magnética por encima

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    99

Barbaro10

En rodaje
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
178
Puntos
43
Ubicación
madrid
Hola,

a vueltas con el tema de las pegatinas medioambientales de la DGT, querría saber dónde las lleváis vosotros.

Si queréis podéis subir fotos para dar ideas al resto.

Gracias y un saludo.
 
Hola,

a vueltas con el tema de las pegatinas medioambientales de la DGT, querría saber dónde las lleváis vosotros.

Si queréis podéis subir fotos para dar ideas al resto.

Gracias y un saludo.
En el guardapolvos debajo de la cúpula. Fácil y sencillo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Buenas, qué pegatina es esa? no tenía ni idea.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Jejeje, éstas:

BFD64033-8A32-4C37-ABE8-EF2463959E52.jpeg
En Madrid es bastante importante llevarla puesta para evitar problemas con la policía municipal si entras en la almendra central. En un coche queda mal estéticamente hablando pero la pones en el parabrisas y ya. En la moto es una putada tener que llevarla hablando desde el punto de vista de la
estética únicamente. En mi TripleBlack queda de pena ese engendro verde y la llevo con la documentación. Si me paran podrán calzarme una muta 🤷🏻‍♂️.

En mi moto anterior, una preciosa Indian, la llevaba en una zona lateral de color negro y por encima la tapaba con una pegatina magnética negra también. Más o menos quedaba decente y si me hubieran llegado a parar, con quitar la pegatina magnética superpuesta pienso que habría evitado la multa, pero vete tú a saber…

Por eso me interesa que hacéis vosotros.

Un saludo.
 
No es obligatorio llevarla a la vista, de hecho tanto los sistemas de vigilancia en zonas ZBE como la policia solo tienen dos maneras de saber si tienes pegatina medioambiental y cual y es o bien con la matricula o bien con el número de chasis, pero lo más importatnte es que NO es obligatorio exhibirla.
 
No es obligatorio llevarla a la vista, de hecho tanto los sistemas de vigilancia en zonas ZBE como la policia solo tienen dos maneras de saber si tienes pegatina medioambiental y cual y es o bien con la matricula o bien con el número de chasis, pero lo más importatnte es que NO es obligatorio exhibirla.
Hola, en Madrid, sí lo es.

 
Hola, en Madrid, sí lo es.

Tienes toda la razón veo que la DGT deja abierto a las comunidades establecerlo obligatorio aunque a modo genérico no lo sea lo desconocía.
 
En la suspensión izquierda delantera, lo mas arriba posible para que se vea poco.
Ahí mismo la llevo yo, casi no se ve, pero está, jaja. De todas formas de momento en Alicante no es obligatoria, pero la llevo de cuando vivía en Barcelona.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No la llevo pegada en el coche (de julio de 2018) la voy a llevar en la moto, que es de junio de este año….

Eso si, a diferencia de la “inexistente” del coche, la de la moto si que la tengo (junto con la factura de compra y el manual de usuario 🤣).
 
Hola.

En Madrid... No lo llevo en el parabrisas que es lo que indica la normativa local, tal y como se indica en el enlace anterior, pero lo llevo en la moto en la tapa de la caja de herramientas, al lado de la matrícula... si van a ver la matrícula, tienen que ver el distintivo también. Y si no, pues me denunciarán. Pero llevarlo, lo llevo puesto siempre.

IMG_20200420_211152_1.jpg

Y cuando ya toque llevar la pegatina de la ITV, pues su sitio estará también por ahí, que se ve pero creo que no exageradamente.

Un saludo
 
Yo no tengo intención de entrar mucho en la Almendra Central de Madrid, que es donde si puedes tener problemas, en el Resto de la capital no veo necesario llevarla, por lo que me idearé un sistema de quita y pon cuando tenga la moto.

En mi anterior moto le puse debajo un lamina de imán de esas extra finas con la forma de la pegatina y cuando aparcaba la dejaba pegada en el guardabarros que era metálico y al irme al bolsillo y hasta la próxima
 
La llevo pegada en la horquilla izquierda en una GSA 2020. Pasa bastante desapercibida, hay que fijarse mucho para verla.
 
la llevaba en la horquilla de la xadv, y como son tan tan malas, un día de lluvia se despego y se perdió :(, 5€ tirados, ya no compro mas. En la gs no la llevo porque solo la uso para rutear no me me meto en ciudad núnca
 
Yo la llevo en la barra derecha de la horquilla, y la ITV en la barra izquierda. Perfectamente a la vista, y no en el parabrisas porque me podria restar zona visual y ocultarme algun peligro. Y tal cual explicado, nunca me han dicho ni media. (y trabajo en Atocha.... rozando el limite xD)
 
Hola.

En Madrid... No lo llevo en el parabrisas que es lo que indica la normativa local, tal y como se indica en el enlace anterior, pero lo llevo en la moto en la tapa de la caja de herramientas, al lado de la matrícula... si van a ver la matrícula, tienen que ver el distintivo también. Y si no, pues me denunciarán. Pero llevarlo, lo llevo puesto siempre.

Ver el archivo adjunto 268615

Y cuando ya toque llevar la pegatina de la ITV, pues su sitio estará también por ahí, que se ve pero creo que no exageradamente.

Un saludo
Creo q ya no se puede poner en cualquier sitio la pegatina de la itv existe normativa i creo q debe ir en las barras delanteras obligatoriamente
 
Yo no la llevo ni la tengo aún...
pero la pondria en la pantalla en uno de sus laterales ó en el derivabrisas encima del faro
(en una GS LC).


Para los de Madrid, oí en radio marca que el area de restricción va a ser todo lo que abarca la M30 y lo mismo pasará en ciudades de más de 50mil habitantes.

MADRID360


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo no la llevo ni la tengo aún...
pero la pondria en la pantalla en uno de sus laterales ó en el derivabrisas encima del faro
(en una GS LC).


Para los de Madrid, oí en radio marca que el area de restricción va a ser todo lo que abarca la M30 y lo mismo pasará en ciudades de más de 50mil habitantes.

MADRID360


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Sí, por aquí se va oyendo eso. Y para los que no sois de Madrid o Barcelona, id pensando en que en un futuro próximo os tocará pasar por el aro 🤷🏻‍♂️.
 
Hola.

En Madrid... No lo llevo en el parabrisas que es lo que indica la normativa local, tal y como se indica en el enlace anterior, pero lo llevo en la moto en la tapa de la caja de herramientas, al lado de la matrícula... si van a ver la matrícula, tienen que ver el distintivo también. Y si no, pues me denunciarán. Pero llevarlo, lo llevo puesto siempre.

Ver el archivo adjunto 268615

Y cuando ya toque llevar la pegatina de la ITV, pues su sitio estará también por ahí, que se ve pero creo que no exageradamente.

Un saludo
Creo q los pórticos con cámaras se guian en la matricula para consultar las bases de datos y ponerte la receta automáticamente si estas fuera de lugar.

Por eso en las motos las pegatinas DGT deben estar por la zona delantera de la moto visible para las cámaras ó agentes de turno.


Los de las ITV por ejemplo, asi te lo avisan.


Me gusta esa luz suplementaria debajo de la matrícula!!
Freno y retroniebla?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Creo q los pórticos con cámaras se guian en la matricula para consultar las bases de datos y ponerte la receta automáticamente si estas fuera de lugar.

Por eso en las motos las pegatinas DGT deben estar por la zona delantera de la moto visible para las cámaras ó agentes de turno.


Los de las ITV por ejemplo, asi te lo avisan.


Me gusta esa luz suplementaria debajo de la matrícula!!
Freno y retroniebla?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Gracias.

Antiniebla exclusivamente y de quitar y poner de forma rápida cuando es necesaria. Aquí tienes la información...

Y, por si te interesa, una alternativa más sencilla y efectiva también para que nos vean en esas condiciones.

En todo caso, te he contestado al privado para evitar modificar el sentido de este hilo.

Un saludo.
 
La pegatina lleva la matrícula inscrita, no?

Los extranjeros cómo lo hacen para conseguir una?
Hola,

Efectivamente, lleva la matrícula inscrita. En el caso de Madrid, esto es lo que dice la normativa:
  • Aquellos que no se encuentren inscritos en el registro de vehículos de la DGT como puede ser el caso de vehículos con matrícula extranjera, que al no disponer de distintivo ambiental tampoco tendrán la obligación de exhibirlo.
 
Hola,

Efectivamente, lleva la matrícula inscrita. En el caso de Madrid, esto es lo que dice la normativa:
  • Aquellos que no se encuentren inscritos en el registro de vehículos de la DGT como puede ser el caso de vehículos con matrícula extranjera, que al no disponer de distintivo ambiental tampoco tendrán la obligación de exhibirlo.
Perfecto, mil gracias Bárbaro.
 
Creo q ya no se puede poner en cualquier sitio la pegatina de la itv existe normativa i creo q debe ir en las barras delanteras obligatoriamente
Si no ha cambiado hace poco no. Solo se especifica que se debe colocar en un lugar visible, nada dice de visible en parado o en marcha o de ningún lugar concreto.

Vs
 
Le estáis dando muchas vueltas a lo del distintivo para no ponerlo a la vista y de momento no es algo obligatorio, a excepción de alguna ordenanza municipal. Pero, la DGT tiene intención de modificar la normativa para que sea una de las señales obligatorias, al igual que la de la ITV. Es cierto que no pone nada específico de donde llevarlo en una motocicleta, pero el lugar de donde llevarlo es extrapolable a los coche. ¿Qué quiero decir con ello? que en un turismo viene bien claro de donde hay que pegarlo, en el parabrisas en la parte derecha inferior, visible desde el exterior. ¿Dónde hay que ponerlo en el resto de vehículos? En el mismo sitio. Evidentemente, en una moto sin parabrisas, en un lugar visible, en la parte delantera. ¿Y si la moto tiene "parabrisas"? En el parabrisas, visible para quien esté apeado de la motocicleta sin tener que hacer nada mas que mirar sin hacer "esfuerzo". Todo lo demás, de momento, aún que no es obligatorio, pues simples gustos del dueño de la moto. ¿Y cuando sea obligatorio y no lo siga llevando donde me da la gana? Pues sorpresas para muchos. Al igual que la pegatina de la ITV que es obligatorio llevar puesta y visible; que la gente se sorprende por que "me han denunciado".

Y ojo, que la intención de Pere Navarro es que sea obligatorio y denunciable no llevarlo. Así que, atentos.
 
Si las maxitrails siguen aumentando su tamaño, pronto habrá que buscar un hueco para ésta nueva pegatina.


A la DGT le chiflan los cromos...
Esa pegatina es para vehículos pesador y no es obligatoria ni la vamos a ver mucho. Es un invento copiado de la pegatina francesa que si es obligatoria en Francia. Evidentemente, cualquier camionero o autobusero no va a poner una no es obligatoria cuando somos país vecino de uno donde si lo es.
 
Aquí en BCN no es obligatorio exhibirla así que va con los papeles.


La colocación del distintivo no es obligatoria. La Guardia Urbana de Barcelona controlará la circulación leyendo las matrículas de los vehículos a través de cámaras instaladas en las entradas de la Zona de Bajas Emisiones.

Que es lo lógico y coherente. Ya podrían hacer como los alemanes, que todas las pegatinas van en la matrícula.

En 2019 circulé con mi moto por madrid central cuando ya estaba en vigor y nunca tuve ningún problema, no sé si esto ha cambiado. Además, en mi 125cc le puse un soporte exactamente igual que este.

71LYU5BdnzL._SL1500_.jpg

Resulta que dicho soporte es más pequeño que la pegatina, así que la recorté por los bordes hasta que encajase (y se veía bien). Pues me dijeron que no podía llevarla así, que es un "documento legal" y cualquier manipulación del mismo es sancionable. En fin...
 
Yo he perdido en la carretera dos distintivos con una r850r. Cuando he pedido uno como el de coche, me lo han negado en correos, porque sólo puede pegar por la parte posterior siendo una moto... ahora tengo otra moto y no me gusta gastarme 6€ y perder tiempo en ir a correos cada tres meses, pero me parece que no voy a tener más opción.
 
Arriba