Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En el guardapolvos debajo de la cúpula. Fácil y sencilloHola,
a vueltas con el tema de las pegatinas medioambientales de la DGT, querría saber dónde las lleváis vosotros.
Si queréis podéis subir fotos para dar ideas al resto.
Gracias y un saludo.
Buenas, qué pegatina es esa? no tenía ni idea.Hola,
a vueltas con el tema de las pegatinas medioambientales de la DGT, querría saber dónde las lleváis vosotros.
Si queréis podéis subir fotos para dar ideas al resto.
Gracias y un saludo.
Jejeje, éstas:Buenas, qué pegatina es esa? no tenía ni idea.
Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hola, en Madrid, sí lo es.No es obligatorio llevarla a la vista, de hecho tanto los sistemas de vigilancia en zonas ZBE como la policia solo tienen dos maneras de saber si tienes pegatina medioambiental y cual y es o bien con la matricula o bien con el número de chasis, pero lo más importatnte es que NO es obligatorio exhibirla.
Preguntaré si es obligatorio en País Vasco, no tenía ni idea, gracias!!Hola, en Madrid, sí lo es.
![]()
Solicitud de distintivos medioambientales para vehículos - Ayuntamiento de Madrid
Información general: La Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) hawww.madrid.es
Tienes toda la razón veo que la DGT deja abierto a las comunidades establecerlo obligatorio aunque a modo genérico no lo sea lo desconocía.Hola, en Madrid, sí lo es.
![]()
Solicitud de distintivos medioambientales para vehículos - Ayuntamiento de Madrid
Información general: La Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) hawww.madrid.es
Es lioso, la verdad. Y cuando hablo de Madrid, solo hablo del municipio, no de la Comunidad. Es un carajal.Tienes toda la razón veo que la DGT deja abierto a las comunidades establecerlo obligatorio aunque a modo genérico no lo sea lo desconocía.
Ahí mismo la llevo yo, casi no se ve, pero está, jaja. De todas formas de momento en Alicante no es obligatoria, pero la llevo de cuando vivía en Barcelona.En la suspensión izquierda delantera, lo mas arriba posible para que se vea poco.
Creo q ya no se puede poner en cualquier sitio la pegatina de la itv existe normativa i creo q debe ir en las barras delanteras obligatoriamenteHola.
En Madrid... No lo llevo en el parabrisas que es lo que indica la normativa local, tal y como se indica en el enlace anterior, pero lo llevo en la moto en la tapa de la caja de herramientas, al lado de la matrícula... si van a ver la matrícula, tienen que ver el distintivo también. Y si no, pues me denunciarán. Pero llevarlo, lo llevo puesto siempre.
Ver el archivo adjunto 268615
Y cuando ya toque llevar la pegatina de la ITV, pues su sitio estará también por ahí, que se ve pero creo que no exageradamente.
Un saludo
Sí, por aquí se va oyendo eso. Y para los que no sois de Madrid o Barcelona, id pensando en que en un futuro próximo os tocará pasar por el aro ??Yo no la llevo ni la tengo aún...
pero la pondria en la pantalla en uno de sus laterales ó en el derivabrisas encima del faro
(en una GS LC).
Para los de Madrid, oí en radio marca que el area de restricción va a ser todo lo que abarca la M30 y lo mismo pasará en ciudades de más de 50mil habitantes.
MADRID360
![]()
Madrid360.es, la guía para conocer las medidas para luchar contra la contaminación del aire - Ayuntamiento de Madrid
El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Madrid 360. Un plan con vistas a todos’www.madrid.es
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Creo q los pórticos con cámaras se guian en la matricula para consultar las bases de datos y ponerte la receta automáticamente si estas fuera de lugar.Hola.
En Madrid... No lo llevo en el parabrisas que es lo que indica la normativa local, tal y como se indica en el enlace anterior, pero lo llevo en la moto en la tapa de la caja de herramientas, al lado de la matrícula... si van a ver la matrícula, tienen que ver el distintivo también. Y si no, pues me denunciarán. Pero llevarlo, lo llevo puesto siempre.
Ver el archivo adjunto 268615
Y cuando ya toque llevar la pegatina de la ITV, pues su sitio estará también por ahí, que se ve pero creo que no exageradamente.
Un saludo
Gracias.Creo q los pórticos con cámaras se guian en la matricula para consultar las bases de datos y ponerte la receta automáticamente si estas fuera de lugar.
Por eso en las motos las pegatinas DGT deben estar por la zona delantera de la moto visible para las cámaras ó agentes de turno.
Los de las ITV por ejemplo, asi te lo avisan.
Me gusta esa luz suplementaria debajo de la matrícula!!
Freno y retroniebla?
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola,La pegatina lleva la matrícula inscrita, no?
Los extranjeros cómo lo hacen para conseguir una?
Perfecto, mil gracias Bárbaro.Hola,
Efectivamente, lleva la matrícula inscrita. En el caso de Madrid, esto es lo que dice la normativa:
- Aquellos que no se encuentren inscritos en el registro de vehículos de la DGT como puede ser el caso de vehículos con matrícula extranjera, que al no disponer de distintivo ambiental tampoco tendrán la obligación de exhibirlo.
La llevo pegada en la horquilla izquierda en una GSA 2020. Pasa bastante desapercibida, hay que fijarse mucho para verla.
Si no ha cambiado hace poco no. Solo se especifica que se debe colocar en un lugar visible, nada dice de visible en parado o en marcha o de ningún lugar concreto.Creo q ya no se puede poner en cualquier sitio la pegatina de la itv existe normativa i creo q debe ir en las barras delanteras obligatoriamente
Esa pegatina es para vehículos pesador y no es obligatoria ni la vamos a ver mucho. Es un invento copiado de la pegatina francesa que si es obligatoria en Francia. Evidentemente, cualquier camionero o autobusero no va a poner una no es obligatoria cuando somos país vecino de uno donde si lo es.Si las maxitrails siguen aumentando su tamaño, pronto habrá que buscar un hueco para ésta nueva pegatina.
![]()
Llega una nueva señal de la DGT y así avisará de los ángulos muertos a partir de ahora
El paso del tiempo también supone la llegada de nuevas indicaciones para que conductores y resto de usuarios de las carreteras puedan conducir conwww.diariomotor.com
A la DGT le chiflan los cromos...
La colocación del distintivo no es obligatoria. La Guardia Urbana de Barcelona controlará la circulación leyendo las matrículas de los vehículos a través de cámaras instaladas en las entradas de la Zona de Bajas Emisiones.