Donde llevar el "chaleco de averias"?

Hola.....estáis seguros que es obligatorio????........la DGT no dice nada al respecto........solo habla de Riders y profesionales...... en el BOE no específica nada en cuanto a motoristas particulares........... O por lo menos yo no lo encuentro........... alguien me lo puede facilitar donde lo pone....... , que no sea de la IA ni noticias del motor.... 🤔🤔🤔.
Gracias anticipadas.

Hola.....estáis seguros que es obligatorio????........la DGT no dice nada al respecto........solo habla de Riders y profesionales...... en el BOE no específica nada en cuanto a motoristas particulares........... O por lo menos yo no lo encuentro........... alguien me lo puede facilitar donde lo pone....... , que no sea de la IA ni noticias del motor.... .
Gracias anticipadas.
No. No es obligatorio.

SERA OBLIGATORIO DES DEL 1 OCTUBRE.

Y tanto que dice.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
d70f29b8c4f07b4a3a2852a60f88e31b.jpg

Pues yo he esperado hasta ahora para comprar la baliza a 9€, el chaleco lo compraré cuando esté a 1€ 😜

Eso si, si me coje en el colin, si no lo pongo con bridas en el subchasis 😜

Hay una opción que es poner un porta objetos o como se llame, los hay específicos para muchas motos.
Cosas como esta:

Screenshot_20260925_231536.jpg

Consejito:

• Que te quepa encima de la chaqueta de moto. Cuando te bajes en el arcén, lo último que quieres es pelearte con una talla pequeña. Antes de comprar, comprueba la talla.

Interesante ese chaleco para niños....donde lo has encontrado? Igual puede ser un quita multas interesante y es mas facil de guardar.

Son homologados para su uso en averias como exigen, no?

EN ISO 20471 (o EN 471) es la que debemos buscar.

Es que aunque sea de usar y tirar el dia que lo necesite me sobra
No fastidies que tienen que estar homologados, pensaba usar uno de los que tengo en el coche comprado hace mil años cuando empezaron a exigirlos o alguno que tengo que me lo han dado en alguna ruta.
Saludos

No fastidies que tienen que estar homologados, pensaba usar uno de los que tengo en el coche comprado hace mil años cuando empezaron a exigirlos o alguno que tengo que me lo han dado en alguna ruta.
Saludos
Esos de los coches ya estan homologados. Mirate la etiqueta y veras un 471 o un 20471...

Se usa la misma homologacion para coche y moto

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo de poner un chaleco para niños es un plan sin fisuras 😁

A bote pronto hay dos posibles formas de que te multen, una es que te paren y te pidan que les enseñes el chaleco, es altamente improbable que esto pase, con las balizas no se de nadie a la que se la hayan pedido, la otra posibilidad es que tengas un accidente o averia y aquí si es más probable que te multen y el chaleco para niños no lo podrás poner y menos en invierno con la cazadora puesta, es muy posible que si hay un accidente aparezca tráfico, sobre todo si interrumpes la carretera o si hay heridos y si estás averiado puede que eches mucho tiempo en el arcén, tarde o temprano aparecerán y zas 200€ de multa.

En una moto trail malo será que no tengais sitio, un maletita de esas y listo, yo voy a pillar uno por 6€ homologado para moto y a ver si me coje en el colin.

Lo de meterlo en la cazadora como tengais tantas como yo es un problema, cuando haga falta te acordarás que está en otra.

Compre uno del Leroy y se me ha ocurrido doblarlo bien y envasarlo al vacío y se ha quedado como un papel de fumar y no ocupa:cool:

Atrás